jueves, septiembre 30, 2010

What's My Line?






Hace un par de semanas, mientras buscaba cualquier petardada en Youtube, me encontré con esta joya de la que desconocía su existencia y que me tuvo enganchado a la pantalla hasta altas horas de la madrugada. "What's my line?" fue el quiz-show más popular de la Tv estadounidense durante los 50 y 60. La primera parte del concurso consistía en adivinar la profesión del invitado, gente anónima a la que los cuatro panelistas (celebridades de la prensa, radio o tv de la época) iban haciendo preguntas hasta averiguar a qué se dedicaban. Y en la parte final  recibían a algún famoso (normalmente del cine), y los panelistas debían vendarse los ojos para adivinar quién era. Creo que esa fórmula se ha usado en alguno de los tremebundos programas de la cadena amiga o un horror parecido. El famoso en cuestión solía cambiar la voz o fingir un acento extranjero para que no le reconocieran enseguida, y viendo los vídeos, hay algunos que son realmente divertidos, otros un poco sosos, y cosas delirantes como el momento Salvador Dalí. Pero para cualquiera que adore el cine clásico, y me consta que por aquí sois muchos, oh queridos y glamouristas lectores, es obligatorio ver estos clips, donde no falta casi nadie (bueno, Brando o Marilyn, por ejemplo): Bette Davis, William Holden, Hitchcock, Deborah Kerr, Judy Garland, Groucho Marx, Jane Fonda....la lista es interminable. El programa se hacía en Nueva York, y los panelistas, que estaban muy informados de lo que se cocía en Broadway y aledaños, a veces acertaban muy rápido porque estaban pendientes de quién estaba en promoción de algún estreno de cine o presentando una obra de teatro en la ciudad. Otras no conseguían acertarlo. En fin, se podrían destacar mil detalles, como el encanto de Natalie Wood o Esther Williams, la sorprendente simpatía de Joan Crawford y sus respuestas en español-italiano, el pelazo imposible de una espectacularmente bella Rachel Welch, el lagartismo maravilloso de Ava Gardner, el atractivo brutal de Yul Brynner o (cómo no) Paul Newman...pero os aconsejo que los veáis, poco a poco, sin atracones, que yo ya tuve lo mío. Son vídeos de entre tres y seis o siete minutos, con detalles encantadores de publicidad del momento, estilismos geniales, y el momento de la firma en la pizarra de los invitados, que la firma siempre dice mucho. No he dejado enlaces porque estaba perezoso, pero con meter what's my line en la búsqueda de YouTube aparecen todos.

Como ejemplo, dejo, especialmente dedicada a Squirrel, Uno, Alforte y calamarin, a la petarda mayor de Hollywood, con permiso de las Gabor y alguna otra más. La impagable Mamie Van Doren. Tela marinera.


 
"A true blonde"

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta vez llegaste demasiado lejos, abriste las bóvedas, jajajajajaja!!!
Yo abro una por semana, pero vos, como sos tan espléndido, las abriste todas juntas!

Ya sabía de su existencia. Vi muy pocos, sólo los de mis favoritos; pues ya sabés que no sé inglés. Pero después de ver tanto cine (aquí viene todo con subtítulos, no traducen nada), algo terminás aprendiendo, salvo que seas un encefalograma plano!
Pero por mis ídolos me estrujé el cerebro y entendí que decían. Son muy divertidos.

Gracias por tu visita!

BESOTES GUAPETON!

Winnie dijo...

Pues tú cuando te pones a investigar en Youtube encuentras auténticas joyas....Los veré despacito . Un beso

Stultifer dijo...

Uf... llegué en el peor de los momentos... Vuelvo otro día, cuando hayas limpiado.

Ut dijo...

Pues habrá que ponerse manos a la obra... si lo que no encuentres tu en youtube,je,je.

Mamie Van Doren está guapísima y parece bien simpática... Me recuerda a un programa del TV1 donde había que averiguar la identidad de personas anónimas, su profesión... era bastante complicado.

Un beso

UT

eppes dijo...

que genial!
los participantes merecen un blog aparte, por no mecionar los atifaces, quiero uno!
:-*****

Alforte dijo...

Jajajaja "A true blonde!!!! I'm lost!!!" Las panelistas son geniales jajaja
Habia visto alguno de mis idolos, pero echaré un vistazo a tus recomendaciones ;-)
Gracias por la dedicatoria corasón.
ATrue Kiss

Chevy dijo...

En este caso, el "a true blonde" lo traduciría como "rubia de bote". Jajajaja. La panelista del collar de perlas es encantadora y uno de los panelistas tiene que tener algo en la boca; no vocaliza. Jajajaja. El programa se tendría que llamar "What's my 'pajarita?'". Vaya con la "meimi" esa.

Kisses

Uno dijo...

Muchas gracias por la dedicatoria, me siento muy honrado de verme entre ese grupo de exquisitos(tu ya me entiendes) blogueros.
Conozco bien el programa pero ahora que me lo has recordado has despertado en mi esa fiera petarda que no se como voy a dominar.
Un abrazo

theodore dijo...

-Stanley
Si es que no hay nada como crecer viendo las películas en su idioma... aunque luego no lo estudies, te resulta muecho menos árido, y aquí la mayoría de la gente le tiene verdadero pánico a entrentarse a unos subtítulos...ay, lo que se pierden.

Un besote, guapetón!!

-Winnie
A tí que te gusta el cine, te lo vas a pasar bomba, aunque no domines mucho el inglés, porque más que lo que cuentan, es divertido y a veces mágico verlos fuera de la pantalla, riendo, tonteando, seduciendo al público...

Un filón, esto es un filón, jaja.

Un besote!!

-Stultifer
Si tú lo dices...

-Ut
Hombre, no tiene mucho mérito porque este programa era famosisisisísimo, pero como no tenía ni idea, al encontrarme con estas joyas me sentí como si hubiera entrado a la cueva del tesoro, jaja. Mamie es total.

Glamma Kisses

theodore dijo...

-eppes
Es que no tiene desperdicio. El presentador y azafat@s, los panelistas, los cartelitos de Kellogs o Beauty Catapúm o lo que tocara... es todo maravilloso. Y las firmas me tienen fascinado.

:-*********

-Alforte
De nada rey, es que "tú no podías de faltar", pensaba haber puesto el clip de Joan Crawford o alguno de los dos o tres de Ginger Rogers, que también es adorable, pero opté por Mamie, que es tan para nosotros, a que sí? O si no hubieran sido Zsa Zsa o Eva Gabor, Jayne Mansfield o Anita Ekberg, mismamente, jejeje. El de Sofia Loren es lo más también.

Cinephallus Kisses

-Chevy
"Are you a blond....now??? Yes, I'm a True Blonde". Y la tía se queda tan pancha, como es tan evidente que es rubia natural...jajaja. Son totales. Me gustaría verte con pajarita. Y quitártela a mordisc...ehm...ups, estaba pensando en tecla alta...

Little Bird & (Big Mouth) Kisses

-Uno
Pues como te dé el atacazo que me dió a mí, te auguro una noche larga y fascinante sin dormir, je je. Selecto? Lo más selecto de este lado del Mississippi, honey...

Besote

Thiago dijo...

joer, cari, si es que me has matado, jaja para empezar no sé ni quién es MAMIE VAN DOREN. Y luego cari, si me pusieras la traducción te lo agradecería, jaaj ¡no me cosco de nada! con ese acento tan yanqui, yo es que soy más de acento de Oxford, jaaja

Y cari, no la conocían por la voz? es que yo creo que si son famosos, por la voz tendrían que conocerles no?

bezs.

Cosechadel66.es dijo...

Guau, guau!!!

Menuda joyita. Me voy a por el bañador para sumergirme a gusto...

Carpe Diem

polo dijo...

.
Sospecho que el invitado solo podía responder sí o no. Bueno, pues en un libro de texto de Inglés de finales de los 70 había un texto imitando el programa. El libro, Streamline English. El texto, "The Yes-No Contest".

Me ha hecho gracia la "true" blonde, tan fake ella. Su pose tiene atractivo, je, je. El pelo es muy ...bonito.

Me gustaría tener tiempo para ver el de Dalí y otros tantos. ¿Quizá en la próxima jubilación?

Br
see
´coz
.

Parmenio dijo...

¿Por qué no había oido hablar nunca de este programa? Tiene un aire a ingenuidad televisiva que te desarma. Lástima de subtítulos porque sólo pillo la mitad... pero con los gestos de Van Doren ya vale jajaja

Un beso (en blanco y negro)

Squirrel dijo...

Perdóname que llegue tan tarde y que esté tan ausente, y millones de gracias por la dedicatoria! Lo de Mamie es poderío y lo demás son tonterías. Además fue pionera en el look "trans". Uno de mis leit-motifs más recurrentes es que las mujeres se parecen cada vez más a las trans o dragqueens. Suelo decir que "las trans han ganado" y es que su estilo de femineidad mega exagerada se impone.

"Are you a blonde?" "A true blonde, Yeah". Es lo más.

Anónimo dijo...

Con los ojos como platos me quedo, sobre todo pensando en que has descubierto esto y te ha maravillado tanto. Por cierto, esta rubia quien era???? jajaja...

Que pocas ideas tiene la gente de ahora, no? si tiene que repetir todo esto.

Un beso cielo

senses and nonsenses dijo...

yo tb descubrí What's the line? por azar, muy al ppio del yutube.
yo sí te entiendo, el por qué te ha maravillado tanto.
hubiera jurado que Groucho Marx era el presentador. yo flipé con Gloria Swanson, pero igual no, no estoy seguro, de allí me pasé a otra entrevista de la Swanson conociendo a Janis Joplin.
¡viva el youtube!
y viva la nostalgia.

un abrazo.

Silver's Moon dijo...

Me quedo con las gafas de la segunda penalista empezando por la derecha, es decir, la primera que habla jajaja.

Curioso el programa y muy mona la Van Doren, tengo un montón de blogs pendientes y ahora no podré visionar el resto pero lo haré en cuanto me libere un poco jeje

Un besazo gigante resalao

Argax dijo...

Yo vi en su momento el de dalí y me descojoncie de la risa.
es un buen pasatiempo ver estos videos cortitos.
Después de ver el que nos dejas a modo de ejemplo no he podido dejar de ir a por un tinte para teñirme de rubio.