domingo, septiembre 05, 2010

Memorias De Un Discodancer: "Galaxy 2000"

Desde que me retiré de la noche hace muchos, muchos años, como consecuencia de una relación bastante dañina (que ya ha aparecido camuflada más de una vez en alguna de mis historietas), nunca he sido capaz de recuperar el groove, como se suele decir. Es probable que no lo haya intentado lo suficiente, pero también es cierto que hay un algo de rechazo al ambiente nocturno (y me refiero a cualquier ambiente). Algún día hablaré de todo esto y os aburriré mogollón, pero me apetece (y tal). Esta introducción venía a cuento porque en los últimos (muchos) años ha habido varios intentos de retormar las salidas, las copas, las juergas...y bailar, oh, bailar, eso que era mi verdadera razón para salir. Porque siempre he pensado que si apetece hablar con los amigos, lo mejor es quedar para comer o tomar un café, en vez de estar berreando en un bar o disco con la música a todo trapo, digo yo. Esos sitios son para bailar.

En uno de esos intentos, una pequeña racha de salidas allá por el 2000 arrastrado por un amigo decidido a sacarme de mi encierro como fuera, recuerdo que, entre otros, este tema estuvo a punto de hacerme volver al hábito nocturno discodanzante. A punto. A puntísimo. Pero no lo consiguió. Era un remix de una vieja canción del grupo de funk War, famosísimos durante los 70 y parte de los 80, y hoy bastante olvidados por el gran público. Nunca me fascinaron, pero reconozco que tenían auténticos temazos, como este "Galaxy", original de 1977, con una línea de piano y unas percusiones afrolatinas irresistibles.

Y en el 2000, unos productores británicos, Plump Dj's le hicieron un remix más irresistible aún, porque en realidad era una puesta al día, respetando totalmente el orginal y añadiéndole una base breakbeat (que tiene su raiz en el funk) que era lo que estaba de moda esa temporada, y algunas paradas estratégicas por aquello del famoso "subidón".

Olvidaos por un rato de qué hacíais en el 2000, de si escuchábais pop o salsa o jotas, de si ya estábais en el mundo en el 77 o aún no érais ni un proyecto, de que si yo sé mucho y vosotros no sabéis nada....en fin, disfrutad de un tema tan bueno como este en un domingo como hoy. Bailadlo, bailadlo mucho, que no me imagino a nadie con los pies quietos con una cosa así. Seguro que hasta Prudence y Edna lo van a bailar como locas. Vamos allá.




 (Teodoro desgroovizado, ¿quién lo regroovizará?)

19 comentarios:

Winnie0 dijo...

Nunca fui excesivamente juerguista y de la noche...pero sí tenía mi puntito. Ahora ya disfruto mucho mas de la vida diurna...la nocturna me dá pereza theo....mayores que nos vamos haciendo jaja. Un beso

Adrianos dijo...

yo te regroovizco yo jejeje que necesito tb que algien nos acompañe a bailar que nos dimos cuanta ayer que estamos "oxidados".
Nosotros igual salimos mas para pasarlo bien con los amigos así que no terminamos a menudo en sitios bailantes

No puedo llegar muy bien a entender como "una" solita relación te haya retirado de las pistas y además hace años... esperemos que ese algún día que lo contarás, sea pronto :-) y tu vuelta a las pistas de baile inminente

IntoTheGroove_Kisses
Muy buena la remezcla... y efestivamente la he estado bailando

Stultifer dijo...

En 2000 ya me había retirado de la noche. Los 20 años anteriores fui un murciélago.

theodore dijo...

-Winnie
A mí en el fondo lo del copeteo y el charleteo nocturno me daba un poco igual, porque eso prefería hacerlo de día, como contaba en el post. Pero bailar...eso sí que lo eché de menos.

Un besote y ¿feliz? retorno!

-Adrianos
Oxidado tú...no me creo nada (mencionaría a Rita pero sería un deja-vu).

Lo de la relación...bueno, puede que hable de ella o puede que no, a fin de cuentas hace unos tres lustros ya de eso, a quién le va a interesar mis retrodramas, jaja.

WeGotTheFunk Kisses

-Stultifer
Si, te recuerdo perfectamente murcielagueando....como yo :-D

un-angel dijo...

Tengo un cierto desfase con tus entradas porque el fin-de ha sido dificil y peliagudo donde los haya...e iba a escuchar tu propuesta de hoy, pero no me había fijado hasta ahora en la columna lateral del blog, lo de las listas Spotify, he pinchado en el Teo Jazz-O y ¡Oh!...estoy así como encandilao, así que en otro momento vuelvo y de veras me pongo con el dance, ¿si?
Gracias por ponérmele banda sonora a la mañana de este domingo que tengo de curro, guapetón.

Squirrel dijo...

En esto sí que nos parecemos. Yo era muy bailón (y a las discos iba exclusivamente a bailar, que para lo otros hay otros sitios, como bien dices) pero hace ya mucho que me retiré de la calle (mejor dicho, de las pistas). De vez en cuando vuelvo, pero es muy de vez en cuando...

Como imaginas, yo soy de los que recuerda la canción del 77... y también la remezcla del 2000, me acababa de mudar a Londres y estaba en plan "party like it's 1999"...

Uno dijo...

¿Te he contado que fuí Mr. Gogo boy Cadaqués en el 77?
¿No? Menos mal porque es uno de los bulos que mas me divierte propagar y, este en concreto, no te lo mereces.
Uno ha sido muy bailón y muy disco dancer desde antes de tener la edad legal para visitar esos lugares.
Es una pena que no puedas ver la coreografía que acabo de desarrollar en el salon de mi casa para este Galaxy.
¿Bailas?

Ut dijo...

A pesar de la falta de sueño y agotamiento después de haber estado bailando sin descanso hasta las 5 de la madrugada... he dedicado ocho minutillos a bailar tu galaxy.

Ahora mismo oigo la palabra "bailar" y me entran los cinco males.... que dolor de piernas el día después...je,je... como bien dice Adrianos: ESTAMOS OXIDADOS!

Un beso

UT

alex dijo...

Pues con todo lo que conoces de musica, es una pena que te hayas retirado. Bueno, imagino que las razones serían muchas e importantes, pero un día estaría bien salir por ahí a danzar un poco.

Un beso cielo

CaféOlé dijo...

Yo nunca he sido muy noctámbula: entre que no bebo y que bailo menos que un perro de madera, no echo mucho de menos la noche, la verdad.
Ahora vuelvo a trasnochar un poquito pero ya en otro plan: menos bailoteo y más cotorreo, ji, ji, ji.
Si a tí te gusta bailar vuelve a salir por la noche, aunque sólo sea a eso! Qué más da todo lo demás?
Lo confieso, no he hecho ninguna coreografía al ritmo de Galaxy: he movido un poco la cabeza (tendrás que conformarte con eso, ji, ji, ji)

Muakkks de noches alegres, mañanas tristes.

Silver's Moon dijo...

Pues si este tema no lo consiguió no sé si habrá algún mortal que lo consiga.

Pero digo yo una cosa, como puedes salir tan guapo en todas las fotos!!!!

Un besazo resalao

Thiago dijo...

"Olvidaos por un rato de qué hacíais en el 2000, de si escuchábais pop o salsa o jotas, de si ya estábais en el mundo en el 77 o aún no érais ni un proyecto, de que si yo sé mucho y vosotros no sabéis nada...."

jaj cari, eres un cabrón, pues nos has dejado sin argumentos... ¿qué digo yo ahora? ¿que habrán dicho los demás comentaristas? bueno, ya sé por donde voy a tirar.

Te voy a decir una cosa, me cuesta verte como un bailón. Es que no veo a los intelectuales tuberculosos agitándose armoniosamente, solo tal vez tosiendo, jaaja Pero es que si te digo la verdad, esta canción me parece un poco difícil de bailar, no?

Bueno, no sé, igual es que tú sabes mucho y yo.... Uy, no, eso era justo lo que no se podía decir, jajajaa


Bezos

Thiago dijo...

Cari, y bueno, que no te gusta la noche ya no implica que no pongas nunca una foto sonriendo, no? Es, más qu nada, para saber si tiene dentadura postiza y perdiste los piños en aquellas discotecas para bailones, jajaj

Bezos.

Parmenio dijo...

Yo también echo de menos salir de copas nocturnas, que ahora ya nadie me saca a pasear :(

Nunca fui demasiado bailarín de joven y en cambio ahora me animo mucho más... jajaja y es que soy más joven ahora que cuando era joven.

Un beso (a ritmo del 2000)

...Runagay dijo...

No será que la proximidad de la 'silla y el pato' también te tiran del surco??? Perdona, pero es que me ha salido la vena Abuelo Runagay, hasta el punto de querer decir cosas como que hay una edad para todo, que hay que ir quemando etapas y por supuesto que la versión del 77 es mucho mejor que el remix. Pero no diré nada de eso, sólo que ojalá te viéramos -percibiéramos- feliz de hacer lo que realmente te apetezca, o sea, regroovízate tú solito, ea.
AfroHair kisses

theodore dijo...

-un-angel
Me alegro de que hayas reparado en la lista de jazz y la estés (o la estuvieras) disfrutando, que para eso la cociné con mucho cariño :-)

Un besote

-Squirrel
Las dos versiones son buenísimas, ciertamente, qué bueno que el remix te traiga buenos recuerdos, ex-disco dancer de mis entretelas. Qué manía la gente que va a estos sitios a darle al palique, verdad?

-Uno
Pues yo me lo creería sin dudarlo. Tienes todas las hechuras de un perfecto discodancer, y daría algo grande por verte en plena coreo.

Bailo!

-Ut
Con un par de findes más, se te quita el óxido y te quedas niquelao, corasón.

Jumpin' Kisses

-alex
Bueno, lo de saber más o menos no influye mucho, las cosas se pueden disfrutar igual, pero sí que es verdad que no estaría mal pegarse una salida de cuando en cuando...

Un beso, tesorillo!

theodore dijo...

-CaféOlé
Vamos a tener que poner un poco más de ritmo en esa madera, corasón, que el cotorreo está muy bien pero se puede hacer en cualquier sitio, y bailar...no me digas que no se te van los pies cuando oyes algo que te gusta. Ay ay.

Muakkks acompasados y con pirueta

-Silver's
Tú es que me ves con muy buenos ojos, prenda, jaja. Gracias amore, pero creo que ya se han acabado las fotos por un tiempo.

Un besazo, resalá.

-Thiago
Pues si esto te parece dificil de bailar....no me atrevo a pensar que cosas bailas tú, madre mía. No, prefiero no pensarlo :-P

Y sonreir...para qué? Como dijo CaféOlé un día, sonreir en las fotos está sobrevaloradísimo, jaja. Además, aquí mister sonrisas eres tú, y no te vamos a quitar el puesto.

Serious While Dancing kiZzes

-Runagay
No quiero verte como auelito Runagay, pero a veces me lo pones a huevo, jaja. Pero tan adorable eres en una faceta como en otra.

KeepnDancing Kisses

Argax dijo...

Y digo yo que si lo mencionas será porque algo de ganas habrá de afrontar la regroovización. Actualizandola al momento actual claro, hijo que no hace falta salir todas las noches que la artrítis después no perdona.
Tendrías que ver mi movimiento de hombros (por qué nunca hay unas buenas hombreras a mano para enfatizar el momento) aquí sentadito en el sofá en mi sobremesa.

Gracias por el ritmillo, esto le arregla la tarde a cualquiera.

polo dijo...

.
La canción está muy bien. Lo de afrolatino es verdad y queda chulo.

Buen tema es de salir de noche. ¿Vamos de copas? ¿Tomamos una copa?
¿De marcha? A mí es que me suena ...¿ridículo?
.

Es curiosa la cantidad de abstemios que he conocido últimamente. Incluido polo, que siempre empieza con cervezas sin alcohol y no llega a mucho más.
.

Besicos danzarines