miércoles, septiembre 15, 2010

Gravedad




 

 

Cae. Cae porque pesa. Cae porque no sirve. Porque simboliza. Porque le tiene harto. Porque es quien manda. Porque no sabe mentirle. Porque no quiere ocultarle. Porque es el momento. Porque ahora o nunca. Porque parecerá un farol. Porque no cree que sea capaz. Porque no tiene solución. Cae. Cae de sus manos. Cae tan despacio como rápido se rompe su espejismo. Cae porque pesa. Porque es de porcelana. Porque se lo regaló su suegro. Porque siempre ha estado en la familia. Porque es horroroso. Porque quiere hacerle daño. Porque lo consigue.



 
("...In your eyes, I saw a future together, 
while you just looked away in the distance...")

28 comentarios:

Edgard Verygay dijo...

Como el horror. Como el temor. Como el sudor. Como el dolor. Como el temblor. Como el amor. Mansamente. Agriamente. Suavemente. Tristemente. Desde antes. Desde nunca. Desde siempre.

Winnie dijo...

Cae ...porque es grave...y todo lo que es grave...nos desencaja.....Besos

TUT dijo...

Cae o ¿ lo dejamos caer ?, porque nos quema, porque nos duele, porque nos cansa, porque ya no tiene ningún valor, porque sus colores se borraron, porque ya no significa nada.

Me gusta como canta esa chica pelirroja ¿ como se llama ?

Un abrazo.

CaféOlé dijo...

Ya sé que es una chiquillada pero cuando me enfado mucho con mi novio me suele dar la tentación de romper alguna de sus cosas favoritas: ni te cuento si entre ésas estuviese el típico plato decorativo de porcelana horripilante. Sólo de pensarlo me están dando ganas de tirar alguna de las cosas que tengo aquí a mano contra la pared (dicen que es muy relajante!)

No tiene nada que ver pero lo cuento igual porque me has recordado este drama personal que me tiene traumatizada: apenas tenemos elementos decorativos. Ni tan siquiera un marco con una foto... y mi suegra está empeñadísima en que pongamos una foto del día de su boda en medio del salón (te lo puedes creer? Dice que en una casa decente se tiene que tener un recuerdo de los padres...) Cada vez que saca el tema, miro al techo haciéndome la loca! Si un día, al llegar a acasa, HalfOrange viese ese "souvenir" en casa ya sé quién iba a ir directamente al cubo de la basura: YO!!!

Muakkks de en cuanto llegue a casa me pongo a triturar la vajilla.

Anónimo dijo...

Opino como TUT, cae o dejamos que caiga porque ya no nos interesa!!

La banda sonora impecable como siempre.

Besotes

...Runagay dijo...

A mí no me hubiera pasado porque seguramente lo habría tirado antes, que ya sabes que soy más de tirar que de romper. Y eso que tengo las manos de trapo, que lo rompo tó.
RagHands kisses

eppes dijo...

¿Por qué será que siempre nos encontramos usted y yo en lo de Tita Thysen?, ¿Dónde vamos a encontrarnos cuando desaparezca el tunel y el espacio se llene de turistas?.
La caída ... interesante libro de Camus, The Fall ... ¿alquien entiende lo que canta Mark. E. Smith?
vuelvo
Cae, cae porque ha subido, porque a estado a cierta altura. Así como lo que se sumerge acaba emergiendo.
Lo oculto se revela, lo que sube luego baja. Leyes universales del balance, todo acaba al ras del suelo.
(ojala fuera al ras del suelo camuflados de rocas como Tori <3)

besos
:-***************

Ut dijo...

Yo no rompo nada que me da pena.

Lo guardo todo... las figuritas, los souvenirs y las cosas más estúpidas e insignificantes. Eso sí, todo ello con sus respectivas historias,recuerdos y anédotas.

Se que tu entrada no tiene nada que ver con esto, pero yo voy y te lo cuento... qué te parece?

Un beso cosa guapa malagueña!!!

Ut

Jaime dijo...

Preciosa la canción. Me quedo sin palabras ante esta especie de bonito poema.
Besos bonito.

Joaquinitopez dijo...

Ganas le tenía a lo que fuera y que a gusto se ha quedado.
Un abrazo

senses and nonsenses dijo...

no caigo...

Anónimo dijo...

Me acabo de enamorar de la musica.. ahora mismo para el spoty... (gracias) Hay veces que dejamos caer, no crees? mejor que vaya cayendo por su propio peso, que el golpe es menos doloroso, al menos así lo creo.

Un beso cielo

PD. Tu no te caigas, eh???

un-angel dijo...

Sería interesante tener la capacidad de modular la gravedad, para lograr que las cosas que nos hacen daño caigan por su propio peso y se estrellen contra el suelo o quizás para hacerlas tan ligeras que al final, carezcan de importancia y conseguir que se las lleve el aire.
Y para las cosas que uno quiere regularla también, para que en el corazón tengan su peso justo,para que no salgan volando pero que podamos sostenerlas sin que duelan los brazos, para vivirlas y disfrutarlas sin que nos lastren el vuelo. Esto lo digo yo, que soy todo un desastre gravitatorio en estas cosas...
La chica pelirroja, oportuna como siempre. Yo habría recaido hoy en el "Heart is strange" del otro día, pero es que esos chicos me tienen un tanto enganchado y en todo momento los encuentro apropiados, jaja.
Un abrazo, desprovisto de gravedad.

theodore dijo...

-Edgard
Jejeje, lo tuyo con el "completismo" es una relacion bien solida :-)

Un abrazo

-Winnie
O porque se tira para ques e rompa, que es muy feo y ocupa mucho sitio :-)

Un besote!

-TUT
Hombre, en el texto esta bien claro que cae porque se deja caer, a mala idea y sin miramientos, jeje. Otras veces no se, pero en esta que se cuenta no hay duda alguna.

La pelirroja es Tori Amos, una de las mas grandes entre las grandes, este tema es "China" (que hace un juego de palabras con el pais y con "porcelana", por eso lo cogi para el post) de su primer album en solitario, de 1992.

Un besote.

-CafeOle
Me encanta tu minimalismo (se puede ser mas cool?) y te compadezco por la continua batalla suegril, jeje. Y sobre romper cosas en momentos de tension, a mi tambien me dan ganas unas cuantas veces, pero luego pienso que hay que recoger los pedazos y me da un perezon...pero perezon mas que por pereza en si misma, porque la imagen de recoger pacientemente lo que antes te has cargado a mala idea la encuentro como de tragarte tus propias palabras, rendirte a la derrota...no se si me explico, jeje.

Muakkks con escobilla y polvero, por si acaso.

-Bimbi
Te digo lo mismo que a el, en el caso de lo escrito, se deja caer a conciencia y con toda la mala idea posible, jaja.

Un bimbikisseitor.

theodore dijo...

-Runagay
Algo me dice que tus manos son de todo menos de trapo, o en el caso de que lo sean, sera solo con lo que no les interese...o se quieran cargar sin reconocerlo :-P

HiddenAgenda Kisses

-eppes
Lo interesante es cuando el suelo esta mucho mas profundo de lo que parecia, y cae y cae y cae...y al final se queda a ras, pero a un ras perdido alla abajo...

Ayer estaba pensando exactamente eso mismo de la Thyssen-corner, jeje. Ahora mismo es un entorno ideal para encontrarse, tan crudo, tan de cemento y metal...cuando este aturistado no se que va a ser de nosotros....

Thx 4 Meryl!!!! Wowww!!

:-**********

-Ut
A mi me encanta que me cuentes de todo, corason. Mas que nada porque no hace sino reforzar mi (nuestra) idea de que eres super-tierno, ji ji ji. Ya ves :-D

Preserving Kisses

-Toto
La cancion es una maravilla. El texto...hombre, gracias, aunque no pretendia ser un poema (les tengo demasiado respeto como para atreverme a intentarlo). En todo caso un cierto bucle...

Un besote, guapo.

-Joaquinitopez
Yo juraria que se ha quedado muy a gusto, aunque pobre del otro que va a tener que recoger los pedazos y dar explicaciones a su madre, jeje.

Un besote.

theodore dijo...

-senses
ten cuidado por si acaso...

-alex
Tesorillo, que se me ha saltado un lagrimon y todo con lo de la cancion...escuchate tambien Jackie's Strength, ya puestos, que tambien te encantara seguro :-)

Besazo grande.

-un-angel
La gravedad es un coñazo, perdoneseme el exabrupto a estas horas. Con lo bien que estariamos flotando de aca para alla con todos nuestros mundos y circonstancias sin preocuparnos de caer o ser caidos. Pero hijo mio, habra que aguantarse.

Un beso lanzado en caida libre con aceleracion creciente :-D

Thiago dijo...

Siempre me gusto eso que se dice que "las cosas caen por su propio peso"... o por gravedad que añadiría el otro.

Los jarrones chinos dinastía ming están muy devaluados desde que existe los todo a un euro.

y quién dices que es Tori Amos...? Amos, que nos pones cada una cari que no he oído en mi vida, claro que mi vida no se caracteriza precisamente por lo que me entra por la oreja, jaaj

Y mi comentario no sé si pasara a "his Tori", jaja

polo dijo...

.
Ja, ja. El texto es muy teodoriano. Marcando estilo. El jarrón, claro. No podía ser de otra manera.

El temita me gusta siendo de un estilo que no es mi taza de té. La voz, estupenda. Para un momento dramaqueen, perfecto.

Beseekaws
.

CaféOlé dijo...

Mi suegra es muy adorable pero tiene unas ideas... más peregrinas que las mías. No pongo la foto ni de coña pero le presto mucha atención cuando me habla y con eso se conforma, la pobrecilla.
Lo del perezón de recoger me pasa a mí también!!! Alguna vez he estado a punto de romper un par de platos en plan "aquí estoy yo" pero sólo de pensar en los trocitos pequeños que se quedan entre las juntas del suelo de la cocina he desistido... tenemos que buscar a alguien que se ocupe de limpiar lo que nosotros rompemos: hasta entonces no podremos ser unos DramaQueen auténticos!
Muak.

Argax dijo...

No sé chico, a mi me ha dejado esto con el cuerpo y las neuronas revolvías, será que yo soy muy enrevesao pero a me da que lo que cae no es un jarrón o al menos no sólo un jarrón.
En fín se me estará pegando el drama de Zio el descocado.

Ojo, que el tono jocoso no te lleve a confusión, el texto tiene fuerza. El tono contundente lo hace como muy rotundo, muy "pesado".

Sicos.

theodore dijo...

-Thiago
Como te contestaba en el post anterior, prefiero pensar que es una boutade :-P que Tori es bien conocida y además ya ha hecho unas cuantas apariciones estelares en este desprestigioso blog :-D

ZZ

-polo
Me encanta eso del texto muy teodoriano, no sé si será bueno, pero me gusta :-)

Y me pirran los Beseekaws, jeje.

-CaféOlé
ya te digo, es que queda muy malamente que una DramaQueen de pro se tenga que recoger sus estropicios, que poco glamour...

Seguro que tu suegra esta encantada contigo, a ver a cuantas les hacen tanto caso sus nueras, aunque solo sea para charlar.

Muakkks de terapia "escuchante"

-Argax
Totalmente, me váis a quitar el título dramaqueenesco, yo aquí contando escenas de pareja rompecosas y vosotros buscando interpretaciones truculentas, jaja. O tal vez no vais muy desencaminados. Who knows.

Heavyweight Sotes.

Silver's Moon dijo...

Vale, me da mucha vergüenza decir esto, pero no caigo. Entiendo que tiras un jarrón a mala leche porque no le gusta y además se lo regaló su suegro para más inri. Pero eso de porque no sabe mentirle, porque no quiere ocultarle... me despista fíjate...

Un beso resalao

Parmenio dijo...

Cae la venda de sus ojos que lo protegía de su rotura. Cae y recae y vuelve a caer, como los peces en el río. Cae su bloqueo, cae su miedo y cae su mirada. Pero sobre todo es su valor el que no decae.

Un beso (de arriba hacia abajo)

theodore dijo...

-Silver
Bueno, eso no es más que un pequeño resumen de una relación que va mal (mentiras, engaños, malestar por ocultar...) hasta que uno decide poner punto y final de un modo algo drástico. Es lo malo de querer ser tan conciso, que a veces se queda todo poco claro, jeje.

Besazos, resalá!

-Parmenio
Hijo mío que atracón te has pegado, vas a tener pesadillas con un "Teddy" Kruger por lo menos. Gracias por la paciencia y los comentarios, que ya están todos contestados :-)

Otro beso (regulando la gravedad)

Anónimo dijo...

En forma conciente, nunca deje caer nada, pero de manera inconciente, he roto tantas cosas!

Muchas gracias por el comentario!

BESOTES THEODORE!

Adrianos dijo...

paso rapidito que ...bueno tu ya sabes...
volveré volveré en agun momento :-P

lo que quería destacar en ese texto tan rompedor es esa sensación que me dá de que realmente no "cae" ... si no alguién lo tira... lo que significa que no "se ha" roto si no que alguien a conciencia lo rompe...

así me gusta... que una de las cosas que más me molesta escuchar es eso de "se ha roto, se ha caido"... a lo que siempre añado... se te olvida el me, te, lo :-P

ains
"parece el final, pero es mi principio" Kisses

Chevy dijo...

Esto de llegar siempre tarde, tiene sus ventajas. ¿Parejas? Pensaba que se trataba de un tipo de exterminio a los odiosos "pongos". Jajajaja.

Kisses

theodore dijo...

-Stanley
Ay, esas manazas, ten cuidado con lo que rompes, que luego se pasan muchos disgustos :-)

Un besote!!

-Adrianos
Como ya estás viajando por esos mundos, no te digo ná, solo que tengas cuidado de no romper cosas por ahí no tengamos un conflicto diplomático....

Rice Kisses

-Chevy
Los pongos, objetos a estudiar. Y anal-izar. A saber cuántos habrás roto tú, corasón mío...

Glue Kisses