sábado, septiembre 11, 2010

Every Colour We Are



No me negaréis que es un poco cansino, oh templados y rechazoextremistas lectores, que todo tenga que valorarse en los extremos, que una cosa no tenga sentido si no se compara con otra, que parezca que nada merezca la pena si no se ama o se odia, se vive con pasión o con desdén. Si dices que te gusta Londres, alguien te dirá que le gusta más París (sin haberle preguntado por la ciudad torreifelina), si que The Beatles, siempre alguien se reafirmará en su gusto o rechazo sacando a The Rolling Stones. Si te recomiendan una película, un libro, te dirán "no es una obra maestra... pero está bien" (¿es necesario justificarse porque te haya gustado algo SIN que sea magistral?)... Se tiende a valorar lo visceral, lo excesivo, las películas de Fulanito las amas o las odias, no hay termino medio, si tienes alguna idea política, necesariamente tienes que estar del lado de uno de los dos grandes partidos, y si hablas bien de uno siempre es contraponiéndolo a lo malo del otro. Deporte, moda, radio, relaciones personales...todo parece que tiene que ser o blanco o negro, el gris tiene una valoración entre ridícula y pésima. 

Lo gracioso es que entre el blanco y el negro no sólo está el gris. Hay una gama enorme de colores que disfrutar, que vestir, que imaginar. Incluidos los de los extremos, por supuesto. No me gusta vestir de blanco porque mi piel no le hace mucho contraste. Al negro sí, que para eso es el color que dicen que sienta mejor a todo el mundo. Pero me gustan todos los demás. Me gusta ser rojo como el calor que desprendo, marrón como el día en que el mundo se me hace difícil y amarillo como los rayos que le lanzo para superarlo. Naranja con mucho jugo para protegerte del resfriado, añil como la melancolía que a veces te impregna, marfil como la sonrisa que me desarma, ocre como el sol que se pone cuando te despido. Celeste como el firmamento que te ve regresar, rosa como lo cursi que puedo llegar a ponerme cuando usas el violeta con el que te conocí, y djiste que te gustaría zambullirte en ese azul grisáceo con unas vetas de amarillo de mi mirada.

(...You can be anything you want...)

21 comentarios:

theodore dijo...

Y verde como me vais a poner cuando sepáis que esto, una vez más, es... ficción :-)

Adrianos dijo...

me da a mi que ya no convences a nadie con esa ficciones... jajaja
mas que ponerte nosotros verde te estarás poniendo tu color "Utomate" o "L*=80.0 C*=95.0 H*=85.0º"... que me imagino es como te pones cada vez que mientes... aunque hay que admitir que mientes bien ... o por lo menos con mucho estilo y creatividad jejeje

...me has recordado una tira de mafalda de Quino en donde Libertad dice que le gustan los gatos y creo que es Susanita que le dice que a ella le gustan los perros. Libertad se enfada y le dice que no cambie tema de conversación. Que el tema ahora son los gatos y que ya vendrá el momento de hablar de los perros... para luego preguntarse ¿porque la gente no puede ser simple?

a mi me parece maravilloso vivir todo ese abaníco de colores que además con esta piel mía todo me sienta bien...

y me parece maravilloso igual que te preocupe este tema que se te da muy bien eso de crear un post "sinestesico" (palabra y fenómeno que aprendí recientemente y aunque entiendo que sea incomodo me parece fascinante)

Oboi_me Besos

no pude resistirme a enviarte besos oboi_me (que significa "Coloreame" en Macedonio) aún "robandole" el nick a mi amigo
(http://www.youtube.com/watch?v=KtG_CcNJfaE)

dios mio como me enrollado ¿eh?

Edgard Verygay dijo...

No veo tantos elementos de "posible realidad", y sí en cambio, de pensamientos... opiniones... Como las que comparto, cuando me encuentro con posiciones maniqueas, y contesto: "Hay muchas letras entre la A y la Z, hay infinitos colores entre el blanco y el negro".-

Un abrazo fraternal

Winnie dijo...

Querido Theodore:
ya hace tiempo que tuve que hacer un ejercicio de convencimiento personal para saber acepatar mejor a "la gente"....Para gustos los colores...Hay tantas cosas que no entiendo cómo puede decantarse la gente por ellas....que para sobrevivir en este mundo lo acabé aceptando.
Un beso grande

theodore dijo...

-Adrianos
Pense en mencionar lo de los perros y gatos, como Madrid y Barcelona, o el verano y el invierno (con lo agusto que se esta en primavera...), de hecho el post en principio iba a ser bastante diferente, mas "reflexivo" que otra cosa, pero hijo,es que no puedo evitar que se me vaya la tecla a lo drama-romantico, jaja, por eso tal vez es un poco desmadejado el resultado, pero es que iba "brotando" segun lo escribia. Pero ficcion, siempre ficcion.

El personaje de Libertad es genial, todos los de Mafalda lo son, pero creo que ese es el mas logrado.

La sinestesia es fascinante, totalmente, aunque es verdad que para el que la vive debe ser problematica. Pero que bueno seria poder experimentarla aunque fuera un solo dia, verdad??

ColourAllMyDays Kisses (La Limahl loca perdia con los pelos)


-Edgard
Totalmente de acuerdo. Lo mejor es que todo el mundo, todo, vive esa gama de colores intermedios, pero parece que a la hora de definirse siempre buscan lo extremo...

Un abrazo.

-Winnie
Claro que si, hay que aceptar a cada uno como es, que luego nosotros seguro que tambien tenemos lo nuestro o ojos de ellos. Pero no me digas que no es una actitud de lo mas cansina eso de estar siempre comparando y contraponiendo cosas sin venir a cuento:-D

Un besote incomparable!!

Joaquinitopez dijo...

Me temo que yo caigo de lleno en lo que detestas, y no me siento orgulloso de ello pero hay puntos en que no puedes conceder ni un miligramo de negro si lo ves blanco o te encuentras asistiendo a la quema de coranes o de pensadores.
En lo demás, el color, los matices son lo que hace la realidad soportable sin más, sólo soportable.
Un abrazo

theodore dijo...

-Joaquinitopez
Jajaja, ¿ves? Aunque no hubieras explicado nada, el inicio de tu comentario ya te delata. Yo no he dicho que deteste, a mi me da igual que cada uno sienta con la intensidad que quiera, solo me parece cansino, porque tender a los extremos no me parece nada recomendable. Pero destestar...hombre, que va, eso es querer llevarlo al extremo :-P. Y no me importa defender una postura desde un punto intermedio si es como lo siento (y no hablo SOLO de politica), no me voy a radicalizar solo porque el contrario lo haga. Si no te enorgullece, como dices, no se por que no te lo replanteas.... :-D

Con lo bien que se esta sumergiendose en los colores, hombre. Incluidos el blanco, el negro, el gris, y todos los demas.

Un abrazo multicolor.

Ut dijo...

Dependiendo de mi estado de ánimo los colores que elijo para ver la vida son más oscuros o variados.

Intento que haya mucho rojos, verdes y azules... que son mis prefes pero a veces el negro es el que más me acompaña.

Particularmente, sí creo que haya un término medio en todo, depende de la persona, claro está...

Los extremos no son nada buenos nunca y hay que saber encontrar lo positivo de cada cosa... no es muy difícil.

Un beso lleno de colores para ti

UT

Ernesto dijo...

Es que París es mucho París.

eppes dijo...

los grises estan muy bien, es solo que habemos algunos con ciertas limitaciones para el balanceo :)

Anónimo dijo...

En teoría esto es maravilloso, el tema es llevarlo a la práctica. Tenemos que ser más tolerantes; si a nosotros no nos agrada, a otras personas sí y está bien, así debe ser. Pero en general, somos bastante obstinados.Yo veo gente que quiere comprarse un sweater verde loro, y termina comprando negro, y la respuesta es siempre la misma: Y la gente que va a decir cuando me vea con un sweater verde loro? Nosotros mismos nos condicionamos.
El problemita de los partidos políticos aquí no lo tenemos: Hay casi 600 partidos políticos, jajajajaja!!! No me digas que no es una variedad interesante!

El final del post me encantó!

BESOTES THEODORE Y BUEN FINDE!

...Runagay dijo...

Yo odio estos dilemas, soy como tú, y me da igual que sea ficción, bueno casi prefiero egoistamente tenerte soltero que cuando la gente se enamora se olvida del blog, ;-).
Además, me gustan Londres y Paris, que las viví siendo dos personas diferentes (17 y 40 años respectivamente, ahí es ná).
Y la ficción me ha parecido tierna y preciosa y la auto descripción de esos ojazos ha sido lo más.
Y si el texto es de sobresaliente el tema -desconocido para mí- es de matrícula de honor. A mister Robert le perdí la pista en los 70 por aquello de los biberones y las AMPA que me robaron tanto tiempo y gracias a este vídeo me ofreces la opción, una vez más, de recuperar-me de nuevo.
QuéGrandeEresJoé kisses

Uno dijo...

Esta entrada, querido Theodore, deberíamos leernosla todos, todas las mañanas. Bueno, unos mas que otros.
Por añadir algo, que ni falta que hace, diré que creo que generalmente la gente no se sale de su color porque ni siquiera es suyo y no saben de matices. Adoptan uno porque quieren ser amarillos o naranjas, pertenecer a algo que es mas fácil que pensar.

Tus días marrones vienen a ser los días rojos en los que Holly se iba a Tiffany´s pero bueno, ya se que tu y la Golightly no os llevais muy bien.

Y un abrazo

un-angel dijo...

Me gustó lo que dice Runagay más arriba de "prefiero tenerte soltero que cuando la gente se enamora, se olvida de los blogs", jaja.
Bueno, yendo el asunto del post, pues no tengo mucho que decirte sobre esto. Cuando digo lo que vienes a decir tú´en este texto me dicen "lo que pasa es que tu no te mojas ni debajo del agua", como queriendome decir que en la vida hay que posicionarse de una forma u otra en lo que se refiere a los extremos y si no, pues no eres tomado en consideración.Supongo que tu hablas más de gustos que posturas ante circunstancias y actitudes pero bueno, mi filosofía es darle una oportunidad a todo, y tratar de comprender aunque no me guste o no comparta lo que se está expresando, porque comprender el motivo porque las cosas se hacen, se dicen, se componen o se crean es casi tan interesante como su disfrute a nivel personal.
...me gustó lo de "zambullirse en la mirada", hay ojos que bien merecen un chapuzón, jeje.
Y que hermosísima voz tiene el cantante del video de hoy, uff.
Lo que descubro yo aquí contigo...

CaféOlé dijo...

Los colores son lo mío, definitivamente. Visto de todos los colores porque, aunque es posible que me incline más hacia el azul, me gustan todos.
Esto lo aplico a la vida en general: veo todo en color, no en blanco y negro. Tuve una etapa muy radical que duró muchos años pero supongo que maduré y me cansé de llevarlo todo al extremo (es agotador!)
Lo que dice Uno es muy interesante (y, además, una verdad innegable): nos acomodamos en el sentimiento de pertenencia al grupo y se nos olvida pensar por nosotros mismos. Me niego a eso: prefiero seguir siendo una des-integrada a formar parte del rebaño.

Muakkks de a mí me gusta más Londres (a la vista está...)

PD. La frase de Runagay es la pura verdad: egoistamente, te prefiero single pero me conformaré con lo que sea (qué remedio...) Muak.

Anónimo dijo...

Cierto que existen miles de colores entre unos y otros, pero ¿quien los elige? no mucha gente, no muchas personas, porque en estos días que vivimos, el discurso agresivo de todos, incluso en muchos casos por esta blogosfera nuestra, esta a la orden del día, y al final esas cosas queman mucho.

Un beso cielo

theodore dijo...

-Ut
No, no deberia ser dificil, pero a la vista esta que para mucha gente si que lo es. Y no te creas, que yo muchas veces tambien me dejo llevar por la visceralidad, que ese impulso es muy dificil de controlar, pero trato de hacerlo y disfrutar mucho de los colores.

BlueYellow Eyed Kisses

-Arguifonte
Pues yo prefiero Argamasilla de Alba :-P

-eppes
El gris es un color precioso, pero es que todos los demas tambien lo son, al menos a mi me lo parecen. Y tu seguro que te balanceas mejor de lo que crees :-)

-Stanley
600 partidos...madre mia. ¿Y hacen sesiones de Estado de la Nacion y cosas asi, donde participan todos? Eso debe ser inacabable, jeje.

Green Parrot Kisses!!

-Runagay
Celebro que te haya encantado tanto lo de Fripp con Sylvian, estos dos muchachos sacaron un disco y medio (el medio era en concierto) en el 92 o 93 que fue una joyita...

Y no te preocupes que aunque me ennovie (ja, ja y re-ja) no te dejare huerfano de mis blog-genialidades (JA, JA y REQUETE-JA) :-D

Vive-Ron Kisses

theodore dijo...

-Uno
Si me dices cosas tan bonitas y tan sesudas como esas, soy capaz de reconciliarme con Holly y todo. Me ha gustado mucho eso de "no salirse del color porque ni siquiera es suyo...etc" Tu si que sabes, corason, que sueltas cada perla....

Besote

-un-angel
Mira que bien que te gusten las cosas que aparecen por aqui (cuando haya alguna que no, dimelo tambien, que es bueno saberlo. Pero con tacto, que soy muy sensible aunque finja que no, jaja). Me referia a todo, efectivamente, no solo a los gutos, tal vez la cosa en el texto fue mas en esa direccion porque no lo tenia pensado y tampoco queria extenderme mucho, pero estoy contigo. Hay que dar una oportunidad y ponerse en el lugar de casi todo, por mucho que cueste, se aprende de todo, hasta de lo malo. O principalmente de ello...

Un besote :-)

-CafeOle
Todos hemos pasado por etapas muy radicales, supongo, aunque algunos se han quedado estancados y felicisimos ahi. Las frases de Runagay (aunque me de fatiga, jaja) y Uno son buenisimas, ciertamente. Yo cada vez mas prefiero no decir nada si no conozco bien de lo que hablo, no me importa que me tomen por pasivo (ejem) o nadapringante, se lleva mucho el creerse maestro cuando muchos no tienen ni el preescolar...

Muakkks de que me sacas los colores!!

-alex
Te entiendo perfectamente, tesorillo, y ya sabes que aunque estemos bastante en desacuerdo en muchas posturas, coincidimos en que nos gusta hablar las cosas con calma. Es inevitable un calenton (verbal, jeje) de cuando en cuando, porque si no no seriamos humanos, pero hacer de eso una forma de vida....que jartible...

Muakkssss over the rainbow.

Argax dijo...

Llevándomelo a lo personal soy cítrico por fuera, amarillo, naranja, verde lima, y azul, añil por dentro. Cada uno que lo interprete como quiera.

Respecto a la gama de colores, se dice que el camaleón se estresa cuando tiene que hacer cambios rápidos de color. el humano se estresa sólo con pensar que tiene que saltar de un color a otro.

La música hermosa pero cargada de melancolía, no sé si es lo que necesito hoy, así que me la guardo para un momento mejor.

Besos quillo.

;)

Parmenio dijo...

Yo he pasado por muchas etapas coloristas. Fui descubriendo los colores y luego defendí unos frente a otros, pero con la edad dejé que fuesen otros con sus prismas los jugaran con ellos. Ahora prefiero simplemente contemplarlos y de vez en cuando elijo a uno por encima de otro. Temporalmente. Y a veces incluso escojo la ausencia de color. O me escoge a mi.

Un beso (irisado)

theodore dijo...

-Argax
Mira que tarde te contesto, qué poca decencia hay en este blog, madre mía. Pues analizando o sin analizar, me gustan mucho tus colores, qué quieres que te diga. Los cítricos tienen una fuerza que puede repeler...o enganchar, todo está en saber saborearlos. Y el añil, añil de cielo a punto de tormenta, de paz confusa, añil de mirada en la que perderse...

Indigo kissotes

-senses
Hombre, hacer listas me encanta, pero lo de forzar a escoger siempre una opción me interesa menos...especialmente cuando no te ofrecen opciones y uno se las saca de la manga, jeje.

Besote.

-Parmenio
Siempre se escogen los colores, siempre, no existe la ausencia de color, es más una figura retórica que otra cosa. Lo bueno es saber que hay muchos para disfrutar, no quedarse a vivir permanenteMente en uno, digo yo.

Otro beso (tintado)