martes, septiembre 07, 2010

Endlessness

"Se te ve más serio en esta entrada pero estabas ahí sin duda, lo del macramé me lo ha dejado bien clarito" (frase aguda y certera extraida del comentario de Argax sobre mi entrada de ayer)

Ah, queridos y procesodecreacionintrigados lectores, qué difícil me lo habéis puesto. Y qué apasionante, a la vez. Vuelvo a agradecer calurosamente (pero calor seco, no húmedo como el que tenemos por estas latitudes que te deja pringoso y, como te descuides, tufo-oliente) vuestra participación, que dejó el espacio de los comentarios lleno de perlas y brillanteces que harían palidecer a la mismísima Norma Desmond. Y a mí, sumido en un mar de respuestas a calibrar. 

Si esto hubiera sido un concurso, el premio sin duda habría quedado repartido entre dos ilustres Ues (un-angel y Uno) y una E (eppes), que fueron los que más se acercaron al punto de vista que vuestro humilde narrador trataba de exponer. Casi todos los demás os centrásteis en "El Final" como tema en sí mismo. Y estamos todos de acuerdo (ya se decía en la primera entrada, seria y rigurosa pero con macramé teodoriano) en que los finales no existen. Las historias siempre se pueden prolongar en nuestra cabeza cuando terminamos de ver una película o leer un libro, o con el tiempo el autor puede revisar su obra y hacer un nuevo montaje, crear un epílogo que no existía, meter un par de estrofas en una canción, dar pinceladas nuevas al cuadro, puntadas al vestido, pulir detalles de una escultura...como decía ayer, yo me quedo conforme del punto en que me quieran dejar una obra (película, libro, canción, escultura...) aunque no me deje satisfecho, pero es como el autor lo ha querido, y lo acepto. Y ahí es donde intentaba dirigir el asunto, al momento en que el creador decide que ya ha contado, pintado o compuesto lo que quería, y nos sirve el resultado a nosotros para que hagamos o deshagamos...


Otra frase aguda la escribió Stultifer, "La entrada de un bloguero acaba en el momento que su visitante deja de leer". Vale, pero a mí me interesa el punto en el que el bloguero decide terminar, luego la entrada se coloca, y ya es del dominio público para leerla, dejar de leerla, comentarla o rebatirla. Y aunque siga teniendo vida, como decía Squirrel, porque sigan llegando comentarios meses o hasta años después, el creador la acabó cuando le pareció oportuno. Podía llevar un párrafo, dos, tres....pero llegó un momento en el que pensó "ya está". ¿Qué le hizo pensar eso? Y recordad que siempre hablo desde la libertad del que crea, sin presiones de productores, editores, la autocensura o prudencia del que cree que va a aburrir por ser el texto muy largo o denso...etc. Claro que con el tiempo el autor puede haber madurado o experimentado con otras formas de expresión, y se horroriza con lo que antes creó o simplemente piensa que podría retocarlo (la anécdota del pintor que contaba Edgard), pero en el momento que lo terminó por primera vez para darlo a conocer....ah, ahí está el misterio. No me digáis que no es fascinante. Y sobre todo no digáis que me como el tarro preocupo por tonterías. O sí, decidlo, posibleMente tengáis razón.

Y sobre el fin del amor, pues diré que no era más que un golpe de efecto para acabar dramaqueenescamente el post. Por supuesto que un amante sabe cuándo el amor se ha acabado, porque, a menos que seas una persona (tigresa -o tigreso-) calculadora y malvada, uno puede alimentarlo, mantenerlo, dañarlo, celebrarlo, pero no puede crear el amor ni tampoco terminarlo a su antojo. Una relación sí, pero el amor como sentimiento....eso es imposible (tigresas y tigresos aparte).

¿Sigo? ¿no sigo? ¿He dicho ya lo que tenía que decir? ¿Me encontraré este texto en una futura limpieza bloguera para darme cuenta de que sigo lleno de dudas? ¿Querré cambiar alguna línea? ¿Seguiré queriendo ser Bonnie Tyler? ¿habrá encontrado Zío un mecenas que nos saque del arroyo?

Lo que me temía, todo son preguntas.

(Cómo no, se preguntan por el fin del amor. Si es que esto no puede ser....)

 Y todavía me veo haciendo una tercera parte. Que noooo, que es broma :-)

38 comentarios:

Argax dijo...

A ver si soy capaz de encabezar la entrada y los comentarios.

La verdad es qué leídos los comentarios que todos han dejado y releído de nuevo tu entrada me quedo con más dudas de las que traía.
Seguiremos poniendo finales y seguiremos dudando (hablo en plural porque quiero creer que no me pasa sólo a mí) en la mayoría de ocasiones si ese, precisamente ese es el final de la historia.

Y pensando sobre otras cosas relacionadas, una de los signos más evidentes de que el relato no va es que estés deseando ponerle un final.

Más temas relacionados. Los mejores finales son esos que dejan con tres palmos de narices al lector, que dejan libres a los personajes de la historia, finales tipo Carver, de esos que llaman abiertos en el que te quedas con las patas colgando delante del libro mientras piensas, esto es una broma y miras la página de atrás por si la historia continúa allí.

En fin que ya va siendo hora que me acueste lo que no deja de ser un final trillado a un lunes como otro cualquiera.

Baroque Macrame kisses

Edgard Verygay dijo...

Tienes razón de que este tema podría seguir extendiéndose.- Por ejemplo, con el criterio perfeccionista del que pretende mejorar algo... y termina arruinando lo que ya había quedado bien.-

Un abrazo fraternal

Winnie dijo...

Venga lánzate y haz una tercera entrega....¡seguirá teniendo éxito! Eres un gran orador...cada vez lo tengo más claro. Besos y feliz martes

Chevy dijo...

Es fantástico leer una entrada y no saber de que va. Tendría que ser obligatorio entregar el "vale" de lectura del de referencia para poder leer la segunda entrega (un sello tipo salida discoteca también podría servir). Tendré que repasar, y eso que estamos en el primer día del curso escolar.
El día que nuestro amor se acabe, avísame... soy un poco distraido.

Kisses

Maribel dijo...

Sobre la frase que adjuntas, no estoy de acuerdo, yo no creo que la entrada de un bloguero se acabe cuando el lector deja de leer, porque primero, escribes por ti, también para que te lean, pero principalmente por ti, por satisfacción personal que se amplia con los comentarios que te ayudan a seguir escribiendo.
Un beso violeta,
Maribel

eppes dijo...

Hola, que emcoción me ha dado verme en este post (por lo del tufo-liente, claro, que yo con este problema glandular lo sufro bastante, pero ya me he acotumbrado ;)).
Lo mio tiene un poco de trampa, porque este tema es algo que me ha dado vueltas en la cabeza durante la mitad de mi vida (18 años que se dicen pronto). es decir, que estas 'reflexiones' responden a muchos otros momentos de 'aqui y ahora', con sus respectivas experiencias.
Cuando un creador cultural (por englobarlos a todos) decide 'retomar' una obra, lo hace desde otro punto del mapa personal de vida, y lo que busca es que esa obra le represente 'actualmente'.
Se imagina usted, querido Teodoro la posibilidad de una obra que vaya cambiando con uno, adquiriendo experiencia y arrugas? el retrato de Dorian Grey con Dorian Grey envejeciendo tambien, una maravilla.

El tema es que, aunque se retome el mismo lienzo, el mismo post, la obra cambia. Basicamente, porque cambia el motivo, la idea, el significado mismo de la obra.
Todas nuestras creaciones son culturales, por lo tanto, todas nuestras expresiones lo son.

En uno de los comentarios de ayer alguien decia que Pollock estaba sobrevalorado. Es probable que visto hoy, digamos que merito tenia saber echar pintura desde la lata. Pero si uno se pone a ver las producciones de la epoca, se da cuenta lo provocador que resultaba y las reacciones que generaba.
Todo lo contrario sucede ahora, uno va a ver el Pollock mas por el Sr. Pollock que por la pintura chorreada. Y así es como una pintura 'pasada de moda', se resignifica a si misma.
me falla el poder de sintesis, como vera.

:)
besos

Stultifer dijo...

He terminado mi comentario de hoy.

CaféOlé dijo...

Es la tercera vez que entro y leo la entrada de hoy. No sé qué comentar: me dejas sin palabras!
Sin embargo, hoy tengo más dudas que ayer... estamos buenos: tú haces limpieza pero ahora yo no hago más que darle vueltas al asunto!

Sólo dos cosas:

1) En ficción no hay finales pero en la vida real creo que sí: está el final-final (es obvio) pero también hay finales de punto y seguido y de los de punto y aparte.

2) En mi opinión se puede matar el amor: no como sentimiento universal pero sí el que hay entre dos personas. Sólo hay que hacer lo contrario de lo que explica Squirrel en su comentario a la entrada de ayer: ése es el método más directo y eficaz.

Muakkks de acuérdate de tus amigos si Zío encuentra a su mecenas.

Cosechadel66.es dijo...

Publicar un comentario en la entrada... y sin embargo, el comentario lo dejamos siempre, en realidad, a la salida. Esta tontería viene a cuento porque la vida es un poco comentar a la salida de todo, pero muy, muy poco a la entrada de las cosas que nos ocurren. ¿Dudas? Siempre todas... las certezas son siempre a posteriori.

No se si me explico...¿lo ves? Más dudas.

Carpe Diem

INTERSEXCIONES dijo...

A mi me acaba de pasar exactamente lo mismo que a Café Olé. Me he quedado sin palaras.
Y un poco triste, qué le vamos a hacer.

En parte stoy de acuerdo: La entrada del blogger se acaba cuando el lector CANSA de leeerla, pero creo que no todos escriben para seer leidos. Muchos lo hacen para dejarlo escrito.
En mi blog personal ( cerrado a los ojos de los demás), mis entradas acaban cuando YO quiero que acaben.

Y sabes lo más curioso? Son bastante más cortas que las de INTERsexCIONES. Quizás porque me entiendo sin expandirme demasiado:)

Besos tristones.

un-angel dijo...

Creo que perdí un poco de vista el como se originó el tema de conversación pero la culpa creo que la tiene el tigreso que colaste a traición entre líneas, jajaja, que hombre. Con eso y con tu selección musical para Septiembre del Spotify se me desconcertó la brújula y ahora ya no sé de qué estábamos hablando, estoy encantado total, ahhhh. Tu criterio musical me asombra y me fascina, de veras.
A ver si ahora me releo el post de hoy y puedo decirte algo coherente, pero no te prometo nada...

Anónimo dijo...

Ante todo es un placer poder visitarte nuevamente.
Veo que has tocado un tema sensible y que puede tener infinidad de opiniones, ya que somos individuos y cada uno encara un blog de acuerdo a su parecer.
En mi caso mis entradas terminan cuando las publico, y curiosamente jamás las vuelvo a leer. Eso sí, antes de publicar la leí y modifiqué infinidad de veces hasta que considero que está lista.

Muchas gracias por toda tu buena onda.

BESOTES THEODORE!

Arezbra dijo...

¡Que haya una tercera!, ¡Que la haga! ¡Que la haga! Quiero ver cómo "terminas", cómo "rematas".

Unknownandmisterious kisses!

Uno dijo...

Para una vez que gano es exaequo. Y lo peor de todo: no hay concurso.
Esto es el final.

Un abrazo

theodore dijo...

-Argax
Ya sabemos que tu insomnio hace maravillas, aunque no se si textos como este te ayudaran mucho o te dejaran dando vueltas sin fin a tanta pregunta. Tal vez incluso hayas tenido pesadillas con signos de interrogacion que querian devorarte. Si yo fuera un signo de algo seguramente querria devorarte.

Cuando uso este teclado sueño con tildes que huyen. Y todo este comentario tan chorra es para escaquearme del asunto, porque para que. Ya sabemos que suele ser bastante mas interesante plantear preguntas que encontrar las respuestas...

Lo mejor es que hayas encabezado ambas secciones. Te reto a que dentro de un par o tres de dias, cuando este diptico haya desaparecido en la implacable blogosfera que nunca para, vuelvas y dejes un nuevo comentario. Un comentario final :-)

Besarracos

-Edgard
Si, pero te digo lo mismo, ya no es que el final sea bueno, malo, mejor o peor, corregible o intocable. Se trata de en que momento el autor lo considera terminado...

Un abrazo.

-Winnie
Orador no, seguro. Me expreso mucho mejor con las teclas, en persona, ya lo he dicho otras veces, soy bastante silencioso. Diselo a mi madre, que la tengo frita, jaja.

Un besote!

-Chevy
Tu tranquilo que no hace falta que te pongas al dia. Total, ya sabes, Teo y sus cosas, no es nada sin lo que no puedas vivir, jeje.

¿Tu crees que algun dia acabara nuestro amor? Yo creo que no. Por si acaso, ire preparando la secuela.

No Se Cuela Kisses

-Maribel
Ya ves, si es que como en todo, cada uno tiene su punto de vista. Yo estoy mas con el tuyo, pero mira que a veces dan ganas de hacer una encuesta cuando se ven opiniones tan diversas, jeje.

Un besote!

theodore dijo...

-eppes
Por todos los Kubricks, ni falta que te hace sintetizar, que lo cuentas muy bien y con mucha implicacion, y no sabes lo que me alegra haber sacado ayer ese viejo post :-)

Squirrel era el que dijo lo de Pollock sobrevalorado, pero tambien lo dijo de Kubrick, asi que ya no me escandalizo, jaja, ademas, tiene muy buen criterio para todo, aunque no lo compartamos. A mi me apasioona Pollock, y entre otras cosas, es porque mi cerebro es un poco como uno cualquiera de sus cuadros. Una maraña caotica con el negro como color predominante que a veces camufla colores radiantes, tambien enmarañados y caoticos, que parecen querer organizarse pero intuyen que su mision es aceptarse como caos, que cada "chorro" esta donde tiene que estar y todos le dan sentido.

Ea. ¿Quien tiene que sintetizar ahora? :-)


Besazos.

-Stultifer
Yo no :-P

-CafeOle
No estoy yo muy seguro de lo de matar al amor. Dejarlo morir, quiza, pero matarlo... no se, yo creo que los sentimientos no se pueden generar ni eliminar, lo hacen ellos solos. Puedes manipularlos, evitarlos (o tratar de), burlarlos, avivarlos, lanzarte a ellos o huir, pero me da la impresion de que es lo unico que podemos hace activamente. Ellos nacen y mueren cuando les sale del....del sentimiento :-D

Creo. Yo que se. Esto es todo un tema.

Muakkks de que mira que sois inteligentes y debatidores, me encanta mucho ello.

-Cosecha
Hijo mio, si es que lo mires como lo mires, todo es una duda. Pero como siempre, hilando fino, me dejas pensando en la entrada y la salida... y todos los juegos de palabras a los que se prestan.

Un abrazo

theodore dijo...

-INTERsexCIONES !!!!
Triste por que, corason?? Por la muerte del amor? Por la autocomplacencia del que escribe? Por el desinteres del que (no) lee??

Ves, todo son preguntas. Y si crees que me estoy mordiendo las teclas para no curiosear sobre tu blog privado...ACERTASTE. Grrrrr. Malvada.

Besote con mucha privacidad

-un-angel
Tu tranquilo, que ayer ya te luciste, y si el tigreso no te ha robado el sentido del todo, habras visto que ganaste el no-concurso. Asi que pa que.

Hoy he colocado una lista mas, jaja. Como se nota que el trabajo esta mas tranquilo hoy.

Besote.

-Stanley
Heeey guapeton!!

¿Nunca relees tus entradas? Yo, tal vez este mal decirlo, pero lo hago continuamente. Mas que nada porque en poco tiempo las olvido, y al leerlas es como si fueran de otro, jaja.

Un besote y welcome back!!!

-Arezbra
Tu tienes mu mala idea, que lo sepas :-P

(mas que nada porque yo me pico a la minima....)

WelcomeMyFriendToTheShowThatNeverEnds Kisses :-D

-Uno
Quieres que te toque algo? Dime sitio y hora, corason :-D

Kiss

Thiago dijo...

Um, parece que me he perdido algo... y además interesante. Ahora mi problema o mi duda es si yo hubiera aportado algo creativo? El caso es que además al no estar avisado, he leído este post antes que el anterior, en sentido inverso (de hecho aún no he ido a leer el anterior como debería) pero esto nos pasa por el maldito orden del blog. No creas que yo no había pensado alguna vez en que lo correcto sería en un blog lo contrario, que la primera página fuera el primer post y así sucesivamente...

Ahora sobre el proceso de creación? pues no sé. Realmente decís cosas muy sesudas. A mí pocas veces me interesa el punto de vista del autor, puesto que se supone que ya está en la obra, así que lo que no voy a hacer es devanarme los sexos en pensar que quería decir o porque lo dice así o asao... que lo hagan otros tuberculosos.

En cuanto a que el post acaba en cuando el lector deja de leerlo, queda muy plástico... pero ¿qué lector? Según esa teoría "cada" lector sería "EL LECTOR" como si eso le diera algún derecho. Un lector puede leer una frase y el siguiente dos... Asi que no me vale como teoría. Parte de una "lector mitificado" o único, como un dios lector que nos está observando... Pues no.

Yo soy mucho de repasar mis mierdas de post, los cambio, los corrijo incluso cuando ya los he colgado, hasta que "me parece" a mi que están bien, como deben estar... y que es lo que me lo indica? pues que lo que yo llamo la "música", que al leerlo parece que cante, que todo está en orden en un imaginario pentagrama y que cada frase tiene la entonación y el dramatismo que a mi me parece. A veces añado un adejetivo otras borro todo un párrafo. Así que, puede ser que piense que va a tener más o menos éxito, pero desde luego lo primero que miro es que me guste a mí.

En fin, voy a leer el post de ayer, que siento habermelo perdido. Y te voy a ser sincero, me daba miedo leerlo pues leer la palabra END en el título me dio mal rollito, jaja.


Bezos.

Thiago dijo...

No sé qué pasa que cuando el comentario es muy largo, Blogger los repite y además da un error raro y te echa fuera del blog. Luego vienes y está el comentario por duplicado, ¡qué lio!.

Bezos

Thiago dijo...

jaj cari, tb. yo puedo volver por tu post, a ver si me contestas ,pero veo que no, jaaj así que vuelvo a Arcade Fire, ah, no, ya sé que voy a hacer, voy a ver ese nuevo blog tuyo con Alforte de cine, te parece?


Bezos

theodore dijo...

-Thiago
Jajaja, petardo, como el tema de aqui era mas "enjundioso" (palabro!) te lo iba a contestar ya cuando llegara a casa, que aqui no me da para tanto, :-P

Asi que luego te contesto, rebato y contraataco, jiji.

byeZZ

theodore dijo...

-Thiago
Bueno, ya puedo contestar con calma que estoy en casa. Tampoco creo que haya mucho que contracomentar a lo tuyo (gracias por explayarte, rey, me encanta y se agradece mucho), básicamente porque en los dos comentarios dejas claro desde el principio que lo que te interesa a tí....eres tú, jaja. Y haces muy bien. La sensación que te provoque, la reflexión que te surja... A mí también, no te creas, que parece que yo estoy más pendiente de lo que pensó el autor que en lo que me provoca su obra. No.

Pero volviendo a la idea central del doblepost, pues te repito que me intriga mucho ese momento en que el autor sabe que ha llegado hasta donde quiere. Un impulso que le indica que debe parar, un muro que le impide seguir, un...lo que sea. Por ejemplo, hay grupos que acaban una canción en cold (un final seco, ya sabes), pero la siguiente de disco la acaban en fade (poco a poco baja el volumen pero no hay un final como tal). ¿Por qué? Jajaja, puede ser una tontería, pero me llama la atención.

En fin, disquisiciones sin más, pero gusta mucho ver lo que los demás opináis, no me digas que no. Que para eso uno se rodea solo de lo mejor en la blogosfera, jeje.

Unfinished kiZZes

Ronronia Adramelek dijo...

Has abierto muchos frentes todos ellos interesantes. Sobre cuándo darle el punto final a un post, a un poema, a una novela... creo que era Mallarmé quien decía que los poemas no se terminan sino que se abandonan. Quizás los amores y las amistades tampoco terminan sino que los abandonamos. Por falta de tiempo, por falta de ganas, por aburrimiento, porque nos estorban para perseguir una ilusión futura, para empezar ese otro poema, para probar ese nuevo amor.

Anónimo dijo...

Yo creo que si existe el final, pero lo complicado es hacerlo ver a los que admiran la obra, o incluso que el propio autor entienda que ha terminado. Esto es como las segundas partes de la películas, hay veces que hacen de una obra maestra un completo bodrio, y el autor no se da cuenta de ello queriendo seguir y seguir.

Recuerdo, que cuando era pequeño estuve haciendo un curso de pintura, y que en un momento dado acabé una pintura que estaba haciendo de un jarrón. Como no estaba muy a gusto, le puse unas cuantas cosas más, y unas más y más, y al final, por no acabar y ponerle un fin, el dibujo quedó feo. Lo tuve que volver a repetir.

Los finales son difíciles de escribir o pintar, o filmar, pero creo que si que lo hay, o al menos yo los prefiero. Se acaban las cosas y ya, no hay que darle más vueltas a los asuntos y entiendo que se sabe, que de alguna manera te llega el final y dices "ya está, terminado". Y lo miras y te sientes a gusto, y no hay que darle mas vueltas, porque otra mas, lo puede estropear todo.

Un beso cielo (y punto final)

Adrianos dijo...

hoy ... se me ocurre que hay posiblemente un par de elementos mas en este proceso de "terminación" ...
y son la desesperación (ya no se qe hacer con esto y como siga me volveré loco) y/o el hastío...
es un punto de in/re/flexión que es posible que te quite las ganas de seguir con el proceso y decides que hasta aquí... y ya 'sta...
(los hemos mencionado ya?)

aunque la verdad es que eso quizas es otro tema aparte dado que a menudo la reacción más que la finalización suele conducir a la desaparición de la obra... cuantas cosas se han anulado en este proceso...

bueno algo off ... pero hijo hoy en el trabajo me tocó enviar un informe que me tenñia harto de verdad, desesperado... y aunqeu no no estaba ni de lejos "terminado" o de mi agrado... yo lo dí por perfecto como estaba ... es que me lo quería quitar de encima antes de entrar como la niña del exorcista a presentar mi dimisión...) y claro pensé en esta entrada y me dije... ya está ... eso es lo que pasa...
la "desesperación" es un motivo muy poderoso para dar algo por terminado...

que maravillosas estas entradas con sus comentarios ... de verdad que algunos posts bien merecen ser publicados en periodicos, revistas o lo que sea, pero vamos que lleguen a mucha más gente que son mu buenos :)

Kisses_InEveryDirection ;)

ps. mañana toca desesperarme de nuevo :(

Anónimo dijo...

Bueno podrías hacer un blogspost con las cosas que te comentan en los comentarios, ya que aunque tengan fin, es un fin sin fin.

En fin, que nunca sabes cuando vas a terminar una cosa, hasta que sientes que por lo que sea se acabó. Aunque después la retomes y la recompongas, ya será otra obra distinta con otro punto de vista al que tuviste en su momento.

Creo que ya está o no?...

;o)

besos

theodore dijo...

-Ronronia
Buf. El abandono. Otro tema a investigar. Vistos los comentarios, hay tantos finales como estados de ánimo o implicación. Solía pensar que una obra, o un amor, son algo tan del que lo hace, que por más que lleguen a generar rabia o hastío, no se podrían abandonar así como así, pero está claro que cada caso es especial. Algunos pensarán que le han dado el final perfecto y otros renunciarán por pura desesperación, dejando un fin abierto, incierto, sangrante....

Qué cosas. Besos (in)finitos.

-alex
¿No te ha pasado a veces que te quedas con ganas de saber más de los personajes de una película o novela? No porque no te haya gustado el final, sino porque estabas tan a gusto en la historia que quisieras saber cómo continúan sus vidas y asuntos... a eso me refería con que no existen los finales como tales, el autor puede acabr la historia, pero nosotros somos libres de continuarla en nuestro cerebro, o no, eso ya al gusto de cada uno.

El perfeccionismo es uno de los mayores azotes de la conciencia, jaja.

Un beso terminadísimo, tesorillo.

-Adrianos
¿Verdad que sí? Modestamente reconozco que el post original, releido después de tanto tiempo, me parecía suficientemente bueno como para recuperarlo, y veo que no me equivocaba, a juzgar por la cantidad de comentarios tan intensos. Me va a dar pena cuando pase a otra entrada, jaja. Es muy grato contar con gente que te lee con interés, y te comenta con mayor interés aún, no acabaría nunca de agradecer (bueno sí, en algún momento llegaría el fin, aunque solo fuera por esa desesperación que decías, jaja).

No creo que estando empantanado con tu informe (so sorry 'bout that) te pusieras a pensar en esta entrada, jaja, pero me ha hecho mucha ilu que lo comentes. Y ahora me quedo pensando que como nada es casual, esta entrada tenía que salir ayer para que tú hoy te plantearas el fin del informe con más contundencia que en circunstancias normales....jajaja, anda que no se me va la olla ni nada.

De verdad que me dan ganas de hacer una tercera parte vista la calidad de vuestras aportaciones... pero no, las cosas no hay que forzarlas, y dudo que salieran posturas u opiniones que no fueran repeticiones de lo ya expuesto, y tampoco es plan de convertir una idea interesante en un bucle denso y plastoso :-)

Gracias corasón, y so sorry 'bout tomorrow también...tómatelo con calma.

AsTheEndDrawsNear Kisses

theodore dijo...

-jc
Heeeey, que te me colaste mientras respondía, jeje.

Si, lo has dicho igual que yo lo pensaba. En un momento dado sientes que se acabó, que ya has contado lo que tenías que contar (en cualquier tipo de tarea, peli, canción, blog, cuadro...)

Pero los comentarios valen su peso en oro :-)

Un besote, guapetón!

Parmenio dijo...

Y llegando el último... pero antes de terminar el día...

Para mi nunca están terminados. Los publico por agotamiento mental no por convencimiento final. Pero el post sigue desarrollándose en mi cabeza durante mucho tiempo. Casi siempre vuelve a salir de nuevo en otra entrada aunque nadie se de cuenta de que es una evolución de otro porque se han perdido el razonamiento intermedio. En realidad solo escribo un post, con unas partes públicas y otras solo para mi. Pero sólo una única entrada: Parmenio.

Un beso (metafísico)

INTERSEXCIONES dijo...

Theodore, tienes un Mail;)

...Runagay dijo...

Al final, no sabemos finalizar el post sobre finales, que todavía hay más comentarios en este remake que en la versión original :-). Quizás sea mejor decir no queremos finalizar.
Lo que sí tengo claro es que lo que no quiero que finalice es este canal de comunicación.
NeverEnding kisses

theodore dijo...

-Parmenio
Pues ahora que lo dices....estaremos más atentos a las pistas, o las claves (whatever) de tus entradas y sus no-continuaciones que tal vez lo sean. Me parece muy interesante, es como costruir el blog como un jardín al que vuelves de cuando en cuando para regar o podar partes que lo necesitan. No sé si me explico, pero sabrás perdonarme, espero, que con la densidad de estos dos últimos días ya estoy que no me aclaro. me aclaro demasiado :-)

Un beso (galvanoplástico)

-INTERsexCIONES
Ya estoy zambullido en ello. Y rendidamente agradecido :-D

-Runagay
Estas dos últimas entradas (por supuesto en bloque con los comentarios) valen por todo el blog, demuestran que aquí hay algo muy intenso, una capacidad de comunicación y expresión que es como una pedorreta para los que sigan pensando que el ciberespacio solo sirve para mentir y decir estupideces. No te puedes imaginar lo contento que estoy, y lo orgulloso de contar con todos vosotros.

Y sin que sirva de precedente, te repito los besos que mandé a Arezbra, porque te sentarán como un guante:

WelcomeMyFriendToTheShowThatNeverEnds Kisses :-D

INTERSEXCIONES dijo...

El placer es mío;)

Ut dijo...

La verdad es que yo me monto mis propios finales, cuando veo una peli, leo un libro o me cuentan una historia. Aunque el director, escritor o protagonista decida un final, mi cabeza tiende a cambiarlo todo y diseñar el final que más me conviene. La mayoría de las veces son finales absurdos, sin sentido y por lo tanto abierto para que mis dos neuronas sigan trabajando y encuentren otro final..

Total que me puedo pasar así horas, días y meses y esto parece la historia interminable.

Conclusión: no te compliques la vida y acepta el primer final desde el principio que por algo será así.

Un beso

UT

El Cinéfilo Ignorante dijo...

Los maxis y remezclas de canciones son una buena muestra de que nada está terminado.

Mi poeta Juan Ramón Jiménez revisaba sus poemas de todas las épocas.

Me siento un poco 'speechless' con estos comentarios... tan jugosos.

theodore dijo...

-INTERsexCIONES
No, mío :-)

-Ut
Pero qué sería de esta pobre alma cándida si no se comiera la cabeza, que ya me faltan varios cachos hábilmente disimulados con....bueno, a quién voy a engañar, con pelo no, jaja.

Y de paso, os la hago comer a vosotros, y me dejáis reflexiones tan buenas como las de estos dos posts en particular (y todas las demás en general).

Overthinking Kisses

-polo
¿Verdad que son jugosos? Ya lo comentaba más arriba o en la entrada anterior, no me acuerdo, que estas dos entradas con sus correspondientes comentarios valen por todo el blog, creo que ya podría retirarme feliz de haber cumplido una misión.

Pero no lo haré. Aún :-D

Besicos.

senses and nonsenses dijo...

qué hiperactividad, no me lo estáis poniendo fácil.

puedes saber perfectamente cuál va ser la última entrada del blog, pero no sabes cómo será la siguiente...

un abrazo.

theodore dijo...

-senses
tranquilo, yo mismo estoy asombrado, en la vida me hubiera imaginado un nivel de participacion como el que llevo en estas ultimas semanas, y lo mejor es que la gran mayoria realmente se esfuerza por dar lo mejor en sus participaciones, no son meros figurantes... ni te imaginas la lucha interior que tengo con mi poca autoestima para no pensar que no lo merezco y blah blah...jajaja, si es que soy incorregible, no puedo vivir sin drama interior.

Gracias guapeton, cada vez me estoy creyendo mas que realmente has vuelto :-)