miércoles, septiembre 30, 2009

Con (T de) Ternura.

Y se va Septiembre, oh queridos y otoñales lectores, un mes que nos gusta a muchos y nos llena de melancolía, nostalgia y blah blah blah. Y ya que lo recibimos con música, vamos a despedirlo de igual manera. Y ahora que vuestro humilde narrador tiene la polaridad en modo romántico, se me ocurre una canción de lo más propia.

"Tenderly" es un standard de jazz compuesto en 1946 por Walter Gross con letra de Jack Lawrence (esto es de la Wikipedia, que luego me salís con que si sé mucho y tal y a mi me da fatiguita). La han grabado todos los artistas (vocales e instrumentales) que se os ocurran, desde la gran Ella Fitzgerald a Dianne Reeves, desde Nat King Cole a Frank Sinatra. Pero la versión oficialmente más famosa es de Rosemary Clooney (si, la tía de George), de 1952. Tiene una letra breve y arrebatadoramente romántica, y aunque no me gustan las traducciones, he hecho una, de esas que tanto le gustan a mi querido Polo, para que los no angloparlantes se enteren bien de lo que dice y les emocione y les arrebate.

"La brisa de la tarde acariciaba los árboles con ternura,
Los trémulos árboles abrazaban la brisa con ternura.
Tú y yo caminábamos sin rumbo,
Perdidos en nuestros suspiros.
El mar y la bruma besaban el mar con ternura.
No olvidaré cómo dos corazones se encontraron con asombro.
Abriste los brazos y me atrapaste en ellos,
Te adueñaste de mis labios, te adueñaste de mi amor con tanta ternura."

Aunque prefiero la de la Fitzgerald, os dejo con la versión de Clooney y como bonus, otra muy cool de uno de estos proyectos de jazz-soul modernukis tan monos que salen de tanto en tanto, que hicieron un disco muy salao allá por 2001 y nunca más se supo, Soulstice.






Adiós, queridos y tenderliados lectores, nos vemos el mes próximo.

23 comentarios:

Chevy dijo...

Ah, no.
Pues hoy no.
Me niego a volver a desvirgar este post. Un Mc.Arthur.

Kisses

Ed dijo...

¿Ya no nos vemos hasta el mes que viene, oh querido and tender writer? Menos mal que quedan menos de 24 horas...
Ha sido un momento de ternura de estos de los que te llevan a la cama como en un suspirito, colgando de la melodía que aún suena por la cabeza (esa caja de resonancia que tenemos algunos que casi sólo sirve para eso, jejeje). Y no te dé fatiguita dar esos datos porque aunque algunos sean sacados de la Wiki, el gusto musical y la destreza para descubrir o resucitar viejos temas son sólo tuyos.
Como yo... todo tuyo (cuán formal) jajaja
Ed.

Winnie dijo...

Bellisima letra de una historia de amor....Hasta octubre...Besos

Juan Duque Oliva dijo...

Si es que el tiempo vuelo.

BEsos, precioso tema.

Xim dijo...

Bonita canción, pero mientras veía las fotos del videoclip no podía relacionar la voz con el rostro angelical de ella, una voz demasiado grave para un rostro tan fino...

Bueno, yo también me voy a despedir octubre en mi blog...

lovemetenderpbkss

Xim

PS. Supongo que sabrás que nuestro amigo Mistercloset ha desaparecido de la blogosfera???

.

Cosechadel66.es dijo...

Se va septiembre... con ternura.

Buen tema.

Carpe Diem

Stultifer dijo...

Acabar septiembre nuboso y con lluvia con esta música es para ponerse a mirar a los árboles y esperar a que dejen sus hojas caer al suelo. Y una vez allí, esperar a que pase alguien, pise una de esas hojas y se resbale cayendo al suelo rompiéndose una cadera. Septiembre es el mes de las caídas.

Y no olvides que el 13 de octubre es el Stairs Day. Coloca una escalera ese día en tu blog y así llegaremos más alto, más alto.

Anónimo dijo...

Muy bonita.

ABZ

Anónimo dijo...

aayyyy, como me gustan las historias de amor, y la ternura, y las caricias, y hacer el amor en una romantica habitación de hotel, con velas y escuchando esta música.. uuyyy, me puse a soñar, pero es que la canción me trajo a la mente estos sueños tan bellos y tiernos. Esperar a que llegue el ser amado, que viene desde lejanas tierras, mirarle a los ojos y con ellos decirle, "quiero que seas tu, quiero que seas el primero en probar el dulce nectar del mi amor"... bella musica par aun bello encuentro en cualqueir otro lado.

Un beso cielo

Uno dijo...

Tenderly es muy Octubre, es verdad. Lo de Rosemary y George es una broma, ¿no?Llevo un buen rato poniéndole mi colección de pelucas recortables a la foto de George Clooney y la verdad es que se dan un aire.

Thiago dijo...

Y Dianne Reeves entonces era la tia de Christopher, no? jajja O sea que a Clooney le viene de casta, asi cualquiera. Lo dificil es llegar actor si tu padre es obrero, jajaja.

Bueno, pues atribulado y fantasioso escribidor, yo tb. me asusté con tu despedida hasta el mes próximo. Espero que el trance de ese salto tan dificil, sea pa ti mucho menos que un segundo.... jajja

Bezos

theodore dijo...

-Chevy Pues yo me niego a desvirgar mis respuestas contigo. Hala :-P

Kisses 4U

-Ed Mira que hasta parece que eres tan noctámbulo como yo. O más, jeje. Es que temas como estos merecen ser rescatados. Aunque sea bastante conocido, no es de los que más trillados están y siempre se escuchan con gusto...
Un beso findeseptembrero.

-Winnie Ay, el amor.... Un beso, guapa.

-LuzdeGas vuela que es una cosa mala. Un beso.

-Xim dearest, ya sabes que las apariencias engañan, como se suele decir, "nunca juzgues un libro por la portada" :-)

Y lo de mistercloset no lo sabía, llevaba varios días sin entrar al ver que no tenía post nuevo. Vaya palo, espero que sea temporal o al menos siga apareciendo por los nuestros. ¿Me lees, mister? Manifiéstate!!!!

saddest pbkss

molano dijo...

Hay tantas versiones... Hasta he oído una de la Winehouse.
Yo tengo la de Ella que es también mi favorita.
Curiosamente no conocía la de Rosemary Clooney. Luego la escucharé ( no me gusta oir tenderly a solas )
Tenderly yours,

theodore dijo...

-Cosechadel66 Y llega Octubre...con más ternura aún.

-Stultifer habrá que estar pendiente del suelo por si acaso. O de los escalones.

-ABZ Si, lo es.

-alex ¿desde donde dices que viene el amado? ay, tesorillo, si es que eres un romántico incurable. Muchos besos.

-Uno de broma nada, I swear, es hijo de una hermana suya. Fíjate lo que son las cosas.

-Thiago Ya ves, el muchacho venía de buena familia. Procuraremos que el trance sea suave, atribulado comentarista :-)

Muakks.

theodore dijo...

-molano si, la Winehouse la hace en directo, hay versiones estupendas, pero desde luego como Ella, nadie nadie nadie.

Tender is the answer :-)

theodore dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El amado puede venir de cualquier lugar. Imagina por ejemplo de un lugar con mar, donde ser respira un aire nuevo cada vez que las olas rompen con la orilla. Y puedes imaginar, que su amado le espera con ilusión en la mirada, con esperanza en la noche que pasen juntos, en ese momento en el que las miradas se crucen y se lo digan todo, todo, todo... todo el deseo que llevan en sus corazón, toda la pasión que quieren recibir.

Un besito, portador de mares....

sardinita dijo...

T de Teadoro!!!!!
que bonicas coplas pa una tarde de otoño aquí que sale el sol y se mete tras las nubes sin parar...
y que linda entrada tan dulce

LVLVLVLV

from Eastbourne with love

Squirrel dijo...

No habría ido tampoco mal "September song" de Kurt Weill, en versión Sarah Vaughan (en YouTube se encuentra en directo y con Wynton Marsalis (lo ves aquí: http://www.youtube.com/watch?v=oRhhNPBPGyU). Pero siempre hay tiempo para Rosemary Clooney, la pobre.

Cómo me gusta tu blog.

Chevy dijo...

Si, si, tienes razón eso es de la Wikipedia, pero... ¿quien lo oha escrito, eh, eh? Jajajaja.

La canción es digna de un baile "agarrao", eso sí, en Boston, con la H.S. La segunda empieza españoleando (guitarra), tiene una fase que me recuerda "bossa nova", por la mitad hace algo raro, para volver al Brasil, no se, es lo que me ha parecido.

Tender Kisses

/ dijo...

Ante todo te agradezco ese gesto magnánimo que tuviste para los no anglo parlantes, grupo en el que estoy inmerso. Simpática la versión oficial, pero comparando (que feo que es comparar!) con Ella, obvio, me quedo con Ella.
La otra versión que ofrecés es agradable, será muy cool, pero tiene una base de bossa nova absoluta, con todo respeto profesor!!!!

Me encanta este festejo otoñal, pero me siento un poco discrinadillo, pues yo estoy en primavera, jejejeje.(estoy bromeando, obviamente)

Muchas gracias por tu visita, siempre es un honor recibirte.

BESOTES MI ADORADO THÉODORE.

theodore dijo...

-alex portador de mares... revueltos, eso sí. Ay, si es que eres un solete, cagüenlamar. Otro beso para tí, tesorillo capitalino.

-SardiCloudy dulce como tu mirada, amore. LvLvLv :-***

-Breckinridge y a mi no sabes lo que me gusta verte por aquí. ueno, sí lo sabes. Y encima con recomendaciones como esa, ays, qué gozada. Y la Clooney forever and ever.

-Chevy si, es lo que decía, "modernuki", bossa-drum'n'bass o lo que se te ocurra, pero es mu mona. ¿Me concedes el próximo baile?
Soulful kisses.

theodore dijo...

-Stanley tenés razón, es que se me hace tan raro pensar en Octubre como primavera, jaja. Por supuesto que Ella es incomparable, pensé poner una versión en directo que había en youtube, pero el audio no era muy bueno.

Muchos besos a tí, hermoso!