miércoles, septiembre 16, 2009

Una Al Día

Buceando en busca de perlas, me he reencontrado con estos vídeos que me sorprendieron mucho en su momento y tenía olvidados. Supongo que muchos ya los habréis visto, pero siempre merecen un nuevo visionado. Hay multitud de ellos, serios, paródicos, interesantes, aburridos, de todo hay. El de Noah Kalina (una foto diaria durante 6 años), de 2006, no sé si fue el primero pero desde luego es buenísimo. Y el de la chica ("Me", durante 3) no se queda corto. Tienen un punto inquietante, tal vez por las músicas que han escogido, tal vez por la idea en sí. Ha habido una publicidad de Tv este verano, creo que de un refresco, que la ha usado también. Que tengáis, oh queridos e instantáneos lectores, un buen Martes, sin casaros ni embarcaros. O si.



17 comentarios:

Stultifer dijo...

Se podría hacer un inventario de las camisetas de colores, el uso que le da a cada una, los cambios, las novedades en vestuario...
Hay una película (mi memoria de títulos nombres y fechas es cero) donde un tipo fotografía una plaza desde su tienda durante toda su vida... Yo no sería capaz. Mucho es que hago un blog, como actividad "obligatoria" diaria.

Arguifonte dijo...

Uff.. no quisiera tenerlos de vecinos!

Winnie0 dijo...

Yo me agarro un mareo con estos videos...de aupa. Besos y feliz día Theodore

Manuel dijo...

Inquietante y la prueba más fehaciente de que el tiempo va dejando su huella en todos nosotros

theodore dijo...

-Stultifer si no me equivoco te refieres a "Smoke", de Wayne Wang y Paul Auster, y era al revés, lo que fotografiaba era la fachada de su tienda. Pues mira, podías hacer una foto de las escaleras de tu casa cada día para el blog, no digas que no estaría interesante....

-Arguifonte Hitchcock haría una buena película con este argumento, un tipo que ve a sus vecinos haciéndose fotos continuamente...y sin sonreir :-)

-Winnie recuerdame que no te invite a la montaña rusa, jeje. Besos.

-Manuel dentro de 100 años...ya sabes. Vamos a hacernos fotos para la posteridad. Un beso (cada día).

Thiago dijo...

por dios, lo peor es que durante esos seis años esos ojos del pobre chico no han sido capaz de cambiar de expresión... que triste

Bezos

Cosechadel66.es dijo...

Da un poco de mareillo (del malo)... Lo que tienen que doler son los ojos, que parece que se levanta asustado, leñe.

Carpe Diem

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Yo quiero un vídeo como esos, que chulos

Xim dijo...

Bueno, a mí tampoco me parecen nada del otro mundo, más bien me han mareado y aburrido, sobre todo la del chico con esa misma expresión anodina en su rostro, pobrecillo...

En cambio, lo que sí me atrae mucho es comparar partes de ciudades desde antiguas fotos en blanco y negro, pasando décadas hasta el día de hoy, eso sí que me fascina...

picpbkss

Xim

Anónimo dijo...

Curiosos videos. Como dijo el Guerra (el torero): "Hay gente pa tó".
Hay que estar aburrido para dedicarse a hacerse uno fotos durante uno o más años.

ABZ

theodore dijo...

-Luz de Gas menos mal que a tí te ha gustado, que vaya poco éxito han tenido, con lo que me fascinaron cuando los descubrí, jaja.

-Thiago, Cosecha y Xim y no se os ocurre pensar que no han querido cambiar la expresión de la cara a propósito para que resulte más chocante el cambio de ropa, pelo, entorno, etc, que mira que os gusta ponerle pegas a tó, jajaja??

-ABZ Si, yo suelo decir a menudo que hay gente con mucho tiempo libre por ahí, pero por lo visto estos son proyectos para trabajos de Universidad o algo parecido, segun cuentan los autores. Bss

Chevy dijo...

Interesantes experimentos, aunque creo que tienen algo de truco. Las cejas, los ojos, la boca casi idénticos siempre. El del Noah, al tener entorno es más interesante, sobre todo al final que hay un armario ropero "abierto", que aunque el contenido parezca fijo, va cambiando.

Kisses

senses or nonsenses dijo...

disculpame, voy retasadísimo en mi reentree, y tú eres un máquina haciendo posts.
volveré, amenazo...

un abrazo.

theodore dijo...

-Chevy el truco supongo que está en intentar tener siempre la misma expresión, que es lo que le respondía antes a los que se quejaban de la mirada triste permanente. En la web de Noah están todas las fotos una por una, de hecho, ha seguido haciéndose una al día (foto, al menos) y sigue en ello.

StandStill kisses

-senses por todos los Kubricks, que yo no paso lista. Me encanta verte y leerte en tu blog y aquí, pero no tienes que disculparte si no te pasas uno, dos o diez días, tú a tu ritmo que aquí estamos pa pasarlo bien, resalao.

Un abrazo.

alex dijo...

Joder, que video más guapo, eso si, hay que tener una paciencia para hacerlo que ya le vale a los que se han dedicado día a día hacerse una foto. Me gusta más el primero, es como que hay más movimiento en el ambiente, la ropa. A la otra solo se le ve la cara y el fondo es siempre el mismo...

Joder, que cosas que se encuentras por internet, y que moviento de pelos que tiene el el tio, jajajajja

Un besito cielo, muchos, muchos y muchos.. y abrazos tbm, de esos bonitos y calidos.

MUACH

Uno dijo...

Son dos asesinos en serie. La peli fué una coartada para despistar a la poli. ¿Lo ve señor policía, yo no podía estar en Bruselas? Les cayeron 30 años a cada uno. Por lo menos.

molano dijo...

Ay, el paso del tiempo. Siempre es muy interesante esto de la foto diaría. O anual como esas famosas fotos de las hermanas Brown de Nicholas Nixon.
No me ha gustado nada que me hagas pensar en el deterioro. Que lo sepas.