jueves, septiembre 24, 2009

La Canción Del Verano (y III)

Después de unos días de entradas un poco densas, oh queridos y concernidos lectores, vamos a darnos un respiro con un poco de música, que ya nos me vale. En realidad esto tenía que haberlo escrito cuando aún era Verano, pero llegó la F de Futurible, que iba a ser un solo post breve y sin complicaciones, y se me convirtió inopinadamente en una trilogía, así que me ha caido encima el Otoño pero espero que sepáis comprenderme, queridos todos.

Vuelvo a 1986, como en el primer post que hice de Canción del Verano. Debe ser porque era mi época de estudiante y el Verano como es normal daba mucho de si, con esas vacaciones largas que ya nunca se han repetido, y ...y todo eso, que no me quiero poner llorica ni veranoazulero. Ese año hubo un (otro más) One Hit Wonder a cargo de un grupo escocés de corta vida e irregular carrera que nos dejó tres o cuatro joyas antes de disolverse, Hipsway. De sus dos álbumes y cinco singles, esta fue la única canción realmente exitosa (a ambos lados del Atlántico), "The Honeythief", un tema pop-funk, con arreglos espectaculares y voz elegante en la línea de Blow Monkeys o Curiosity Killed The Cat. Como detalle curioso, el fundador del grupo, John McElhone (que venía de los muy famosos y olvidados Altered Images), en vista de que no conseguían el éxito esperado, se marchó para formar Texas, y ahí, oh, ahí si que le fue la mar de bien.



Y como bonus, otro estupendo tema que pasó sin pena ni gloria, "Ask The Lord" (el vídeo original se puede ver pinchando en el nombre, no está encamable, aquí dejo la versión maxi, gloriosa ella).



22 comentarios:

Petrus dijo...

Y a mi que se me antoja conocida la métrica (tal vez la melodía, con alguna nota diferente) del Honey Thief...

El estribillo (The light of deep regret // Let me see what I dont get) cuadra casi a la perfección en el "Relax" de Frankie goes to Hollywood -o acaso el "Relax don't do it // When you want to go to it" cuadraría en el estribillo de The Honey Thief, que no sé cual fue primero, si Frankie o Hipsway.

Gracias, muchísimas gracias por la presteza en comentar mi blog.

Stanley Kowalski dijo...

Perdón, pero no conocía a ninguno de los dos. Me gustó muchísimo el segundo.

Muchas gracias por el comentario que me dejaste, yo te comenté el anterior.

BESOTES.

Winnie0 dijo...

Cada vez confirmo que sé poquisimo de música. Me gustó. Besos

sardinita dijo...

que revival!!!! aiiiii, que te contraten el el mojo ya!!!!, con la de tonterías que escriben por aquí (o eso creo yo, que los entiendo así así)
LVLVLVLV

Xim dijo...

No los conocía de nada, y eso que en los 80s andaba siempre a la última en música, el primer tema flojito, el segundo más elaborado o quizás por ser maxi...

Besotes antes de salir para el hospi de revisión...

Xim

Stultifer dijo...

Yo te comenté al anterior también y tu me comentaste al anterior mio de antes y te comentaré al de mañana porque para eso están los comentarios. Qué pena y qué lástimmita me da... Señor, señor.

Deduzco que tu cerebro tiene un apartdo que se ocupa de la música que el mío no vino de fábrica. Tanta incultura musical me aterroriza a mi mismo mismamente.

PasaelMocho dijo...

Ay los sonidos tardochenteros. Sí, yo también lo bailaba.

alex dijo...

Iba yo a poner de excusa que en el año 86 no estaba yo en edad ni de hacer pajillas, así que como conocer a estos grupos, pero claro, seria solo eso, una excusa, además, creo que ya me hacia alguna. Jajaja. Buenos, que así ablo tonto me voy dando cuenta que tienes una cultura musical de tres pares de narices, y que vas penetrando en mi a pasos agigantados, porque tiene que ser una verdadera maravilla escucharte hablar de tantos y tantos grupos.

Ups , he dicho "penetrar" en que estaría yo pensando. Jajajja.

Besos cielo

Cosechadel66.es dijo...

Está visto que voy a tener que empezar a consultar contigo mi serie de canciones.... a propósito, voy a empezar con septiembre del 66 (si cuela, cuela)

Carpe Diem

theodore dijo...

-Petrus pues tienes razón, y mira que yo me suelo fijar mucho en esas cosas, pues llevo años escuchando esta canción y no me había dado cuenta, jaja. Ya me pasó otra vez algo parecido. Buen oido ;-)

Y de nada, ya sabes que se te echaba de menos.

-Stanley Gracias a tí, hermoso. Un besote.

-Winnie Lo importante es que la disfrutes, saber más o menos es lo de menos, valga la refundoncia ;-) Besos.

-SardiMagazine na, seguro que a ellos les parecerían tonterías mis posts, seguro, jeje. LvLvLv :-***

-Xim pues mira que fue bien famosa en su día, incluso en esta nuestra piel de toro... pbkss y espero que la revisión vaya of pearls.

theodore dijo...

-Stultifer malvado :-P
Lo mío es todo fachada, ni sé de música ni ná de ná, está todo en Google :-)

-pasaelmocho mediochenteros, en este caso, pero sí, suena muy propio.

-alex como le he dicho a Stultifer, es todo fachada. Pero vaya, que si quieres yo sigo penetrando, no te voy a quitar la ilusión, jajaja... Un beso, guapo.

-cosecha la verdad es que de los 60 no estoy muy puesto, pero si te hace falta algo, ya sabes, silba ;-)

senses or nonsenses dijo...

qué 80's estás!
la segunda canción estoy seguro de haberla bailado...

un abrazo.

pd.: me voy a donosti, al festival...
a ver el dr. parnassus... (no he podido evitar contártelo)

sardinita dijo...

ui cielo, pues aquí son peor, no saben otros idiomas, nada de nada, poquísima gente, nosotros somos políglotas a su lado, en la media y en general, aquí su ombliguito y nada mas, creo que por eso se han esforzado tanto en exportarlo y que sea casi casi el universal, para no tener que aprender nada más (y sacarnos la pasta tan ricamente), aunque sea mu bonico aprender.... es un coñazo de mayor, latita latita. Llevo dos horas escuchando el listening, no lo dire bien en la vidaaaaaaaaaaaaa

Manuel dijo...

Joder, qué recuerdos! Esta canción me encantaba (y me sigue gustando). Qué look! qué camisas con botón del cuello abrochado, qué cortes de pelo!, qué todo!!! qué solapas, qué hombreras!!! en fin que sigo y no para...

theodore dijo...

-senses jo, qué envidia, ya nos contarás, snif snif.... Besos y que disfrutes mucho.

-SardiTranslation ya, es lo que tienen los british, son famosos por su cerrazón a todo lo que no sea autóctono. Pero yo me imagino que si nosotros estuvieramos en su situación y la lengua más hablada en el mundo (el mundo rico, se entiende) fuera la nuestra, actuaríamos igual. O los franceses, o los portugueses, o cualquiera... Patience, little sardi, you'll become completely bilingual sooner than you think...

LvLvLv (que en español sería AoAoAo, jajaja) :-****

theodore dijo...

-Manuel!!! ¿qué chula que estaba, verdad? Las pintas son muy propias, pero bastante más discretas de lo habitual en la época. Lo mejor, las vueltas del cantante, que es muy Javier Ojeda en sus manera de moverse... Muak Muak

polo dijo...

Que sonido más limpia tenía esta gente. Y la voz tan clarita, y los pianos.

Es verdad lo de "Relax" y es verdad que tienen un toque divertido a lo Curiosity Killed the Cat (a lo grupo de niñas fans, como unos tales Beatles) que alegra la vida.

Después Texas ya no era grupo de fans chillonas y, para mí, un muermo.

Pero oír a Hipsway me entusiasmaba cuando lo ponía Rafael Abitbol en Rock 3. Altered Images también sonaban bien y tenían portadas chulas.

Thiago dijo...

Cari, no me suenan de nada, bueno algo TExas, claro. Pero no es raro, si piensas que mientras tu ibas de uniforme al cole a estudiar, yo aún no era ni un proyecto pues faltaban dos años para que naciera, jajaja.

bueno, realmene es un argumento absurdo, pues sin embargo soy fans de Beatles o de The Boss, claro, y mi abuelo me hablaba de una tal Antoñita Colomé, no te digo más, jajaja El otro día leí que hay coleccionistas de discos de pizarra... Ah y me acabo de enterar de un grupo que... bueno, hasta aquí puedo leer, pues será objeto de un post, jaja

Bezos.

Breckinridge dijo...

Total Javier Ojeda!! Tenía olvidada la canción y es cierto que aquel año sonó a rabiar (y eso que fue mi año de estudiante en Francia, donde entonces sólo ponían música francesa en la radio). Ahora que mencionamos a Danza Invisible, recuerdo que su batería (que era muy bueno) publicó un disco, muy pretencioso pero francamente bueno, en línea Associates si mal no recuerdo. ¿Lo recuerdas tú?

"With me, with you, with love, I am the presidenta of the Bomitoni Fanclub".

theodore dijo...

-polo Si, Altered Images tenían mucha gracia, Happy Birthday es una de las joyas olvidadaes de los 80. Y Hipsway merecieron mejor suerte. Lástima.

Un besote.

-Thiago Si, la edad no tiene nada que ver, tiene más que ver lo que hayan trascendido los "artistas". Y estos, trascender lo que se dice trascender....pues no mucho, pero The Honeythief sigue siendo un buen tema. Qué intriga lo de tu grupo, cual sera... :_)

Muakkks

-Breckinridge ay ay ay, no hace falta que te diga la alegría que me da leerte, que se me han parao los pulsos y me ha dado el bulle-bulle. Si, recuerdo el disco de Teixidó, y es verdad que no estaba mal, lo que pasa es que a él lo tenía un poco atravesado, es (o era, hace siglos que no lo veo) un tipo bastante repelente. Bomitoni, qué buena es esa frase!!!

A kiss for you, forever, to the yuesei, qué overdose....

polo dijo...

El grupo del batería creo que se llamaba Hombres Públicos, ¿no?

theodore dijo...

No, era Clan Natura. Pero el disco que dice el bello Brecks fue uno que sacó en solitario antes de irse de Danza, se llamaba simplemente "Teixidó", y creo que era en inglés entero...