jueves, junio 10, 2010

Una Tarde Como Esta

En el parque todo está tranquilo. Parece que el tiempo se ha ralentizado, incluso detenido, para permitir que esos tres niños completen sin prisas su aventura, ajenos a todo el mal del Universo y a todos los deberes que les quedan por hacer cuando vuelvan a casa. Para que la abuela de vestido verde siga contando las miserias de su hijo abogado tan trabajador y esforzado, malcasado con una peluquera (..."chica, esteticién dice ella, que se las da de fina y no es más que una paleta que no paró hasta hacerse un bombo para enganchar a mi Ricardín"...) sin perder de vista al nieto, lo único bueno que ha salido de esa lagarta que ni siquiera sabe dar las mechas Como Dios Manda. Historias que sus compañeras de cuidado infantil han oido tantas veces (..."pero cualquiera calla a la Puri, hija, parece que la dan cuerda" "ya te digo, y de que su Ricardín es un plutócrata no dice ni pío, oyes" "ludópata, se dice ludópata. Se gasta todo el sueldo en el bingo y las tiene a las dos asfixiadas. Y no es por nada pero el nieto les ha salido un poco rarito, todo el día dando la vara con la Juana Montera esa" "Montana, Juana Montana" "ay, chica, pues Montana, eso no son cosas de niño, mira qué te digo"...). Para que el Corredor pueda repasar mentalmente una vez más lo que quiere decirle a la Chica Lectora y para que una vez más se arrepienta en el último instante pensando que no puede declararse estando sudado y jadeante, y que ya lo hará mañana. Desde mi ventana veo el parque, tranquilo, con casi los mismos personajes de cada tarde, como una moviola eterna de sobremesa.

Desde el parque, ellos no pueden ver cómo mi casa se va llenando de humo. Humo espeso, oscuro y amenazante. Humo que se acerca a ritmo inexorable, empaña la vista y ahoga el respiro impidiéndome pedir auxilio. Humo que es posible que solo yo vea, saliendo de tus orejas al descubrir que me he cargado tu camisa favorita por un error en el programa de lavado.


"...Take one last look at this Sacred Heart before it blows..."

28 comentarios:

Winnie dijo...

Sobrecogedor....me ha llegado hasta el humo fíjate..Un beso y feliz jueves

CaféOlé dijo...

Como la vida misma! Me parece interesante y entretenidísimo observar a la gente cuando está relajada, relacionándose en algún sitio. Lo que pasa es que los parques ya no son lo que eran... en cuanto al humo saliendo de las orejas del dueño de la camisa: me parto. Y, al mismo tiempo, me siento muy identificada con él: no sabes cómo me pongo yo cuando estropeo alguna prenda por lavarla mal o plancharla con la plancha demasiado caliente!!! Y eso que me las cargo yo misma, ji, ji.
Muakkks de limpieza en seco.

Stultifer dijo...

Por eso no me gustan las abuelas. Ellas siempre creen que hay que hacer las cosas "Como Dios Manda". Qué sabrán ellas.

Anónimo dijo...

Yo siempre pongo el mismo programa, así no me confundo. Ozu con las abuelas, siempre dándole a la lengua. Así que "rarito" el niño. Que pesar, que pesar!!! Que diría la señora.

Sos un artista, la sabes.

Un beso cielo

S. dijo...

Las malas lenguas de las viejonas estas...sobre todo de las suegras malvadas...siempre las nueras son las malas....valiente brujas amargadas,mira ves?ya estoy yo echando humo, ese humo espeso oscuro y amenazante!

Anónimo dijo...

La verdad es que siempre te gustó observar a la gente e imaginarles vidas. Me ha hecho gracia, es un texto divertido.

BSS.
ABZ

Adrianos dijo...

...me quedo con la imagen de los niños jugando ajenos a todas las miserias adultas.
..eso si, vaya chasco que se llevará el niño con la nueva imagen de Juana Montana que más bien se parece a Juana (Lolita de) Montera :-P ...esas brujas que lo saben todo, hasta cuando se equivocan

LaVentanaIndiscreta_kisses

Cosechadel66.es dijo...

Me pica la garganta....

y un poco el alma. Será el humo.

CArpe Diem

Argax dijo...

Humo fuera y humo dentro. Todas las vidas esconden un incendio. Eso es lo que yo he entendido. Especialmente me gustó la imagen del corredor aplazando su declaración.

Un registro que no sueles utilizar mucho este, pero que también se te da muy bien amigo.

A sus pies...

Ut dijo...

Pues que se prepare el prota, le va a caer una buena bronca. Claro, como él lo tiene que hacer todo, pues normal, es él quien se equivoca....

Es curioso poder analizar la vida de "los otros" cada uno con sus preocupaciones y ocupaciones...

Me gustó mucho

Espero que estés recuperado del todo

Un beso

UT

Thiago dijo...

Aunque la vida está en el parque hay más literatura en tu cuarto. Con razón dicen que las mejores novelas salen de escritores encerrados en su habiación... ¿podrían ellos la lavadora mientras ellas iban a currar? puede ser, jaja.

bezos.

Joaquinitopez dijo...

Las abuelas son la sal de la tierra, por eso prohiben la sal en beneficio de la salud.
El corredor es un panoli que nunca se parará y averiguará que la chica lectora se llama Manolo y que está tramitando el DNI para llamarse Vanessa y que lo que le es el Hola dentro de un libro.
Los niños están tramando asesinar a un gato en cuanto las abuelas se descuiden.
Y la camisa la compró en un mercadillo aunque diga lo contrario, así que el prota tiene argumentos para defenderse o, mejor aun, llamar a algún bombero.
Me ha encantado.

/ dijo...

Primero unas pinceladas de una escena costumbrista, y luego un final de esos en que sucumbís en la sorpresa. Por enésima vez te lo digo: Sos maravilloso!

BESOTES THEODORE.

theodore dijo...

-Winnie Cuidado no te ahogues :-D

Un besote!

-CaféOlé es que hay que tener cuidado, que las lavadoras son muy traicioneras, jaja. Es divertido imaginar las vidas de los que vemos, verdad? La de cosas en las que acertaremos...y en las que nos quedaremos cortos.

Muakkks con tejidos delicados

-Stultifer Las abuelas saben mucho. Lo que pasa es que no siempre saben lo correcto.

-alex artista no, un simple aficionado, jaja. Las abuelas son un mundo en si mismas.

Un beso, tesorillo.

-S. Seguro que esto daría para un vídeo de esos tan divertidos con que nos ilustras.

Besote

-ABZ La vida de los otros siempre es tan interesante. Y cuando no lo es, le inventas una, y te lo pasas bomba :-)

Besotes

-Adrianos ya usé otra vez lo de "ajenos al mal del Universo", y probablemente saldrá de nuevo. Me encanta esa idea. Aunque lamentablemente, no es mia :-(

Apropiación(in)Debida Kisses

theodore dijo...

-Cosecha Atento al programa de lavado. Seguro que tiene algo que ver.

Un abrazo

-Argax Hilando fino, como de costumbre. Todo es humo, todos tenemos humo. Y todos somos historias. Convenientemente adornadas dan mucho juego, aunque a algunas no les hacen falta apenas aderezos.

A su cerebro.

Besos

-Ut Del todo-todo aún no, pero no va mal la cosa. ¿Qué tal llevas tú lo del lavado? Ten cuidado con los humos ajenos.

Desteñing Kisses

-Thiago pues habría que investigar más de una biografía. Seguro que los electrodomésticos han intervenido más de lo que imaginamos, jajaja.

Z's

-Joaquinito Ya decía yo que la Lectora tenía un aspecto... diferente. Si es que (casi) nada es lo que parece.

Gracias. Un besote

-Stanley Si es que por ser cotilla con los demás, uno se despista con los lavados y pasa lo que pasa, acaba ahumado :-)

Gracias guapo, otro besote para tí!

Anónimo dijo...

Tiene un punto "Rebelion de los electrodomesticos" que me encanta. pero me permito corregirte una cosa. Las mechas no se "hacen", se "dan" ;-)

Me encanta (ENCANTA) la palbra "moviola".

SlowMotionKisses

Jaime dijo...

Ay las tardes de junio, con ese calorcito tan rico y esa brisita. Me ha gustado mucho lo del humo, aunque daba miedo pensar que la casa ardía.
Besitos.

polo dijo...

¿Quién te manda a ti escribir tan bien?

Pues está claro: te lo mandamos muchos de nosotros (Everybody knows).

Estaría chulo que a las abuelas y los nenes les llegara el olor a camisa chamuscada...

ADRIANO dijo...

jajaja, me ha gustado mucho, mira que me habré inventado las vida de los demás, sobre todo cuando estoy en un aeropuerto o en una estación de tren.
Pero lo que me ha hecho volver a pisar el suelo ha sido ese humo que se me ha metido en los ojos y me los ha irritado. Ha sido tan real... que no sé cómo encontrar una camisa exactamente igual para restituir a la quemada.
Un placer, como siempre. Besos.

Chevy dijo...

Suerte tuve de no darte mi camisa que tú me manchastes en rojo ayer (creo que eso último ha sonado como "face to sun") para lavarla. Jajajaja.

Tic tac tic tac.

Kisses

...Runagay dijo...

Pues vaya humos que tiene el camisero... Ya sabes, la próxima camisa que se la lave su abuela.
WashingMachine kisses

Alforte dijo...

Las marujas de cualquier edad y sus conversaciones nos fascinan, a que sí? oye y la facilidad para reinterpretar nombres anglosajones, mi madre desde que lo vio en los 80 protagonizar "9 semanas y media" es FANS de Micky Ronney. ;-) Aunque hoy por hoy no hay mucha diferencia entre este y el Rourke, no?
Basinger Kisses

Uno dijo...

"Mundo Maruja" era uno de los nombres que barajé para el primer blog que me disponía a abrir pero pensé que me iba a ser muy dificil mantener esa voz post a post y que finalmente resultaría un poco limitado. Eso es porque no te había visto yo en estas lides.

Un abrzo

Anónimo dijo...

Oye, como me gusta la Holly Landa... digo Figueroa. Hay alguna palabra o nombre más corto que Figueroa en que quepan las cinco vocales?

Manuel Sánchez de Nogués dijo...

Bueno, siempre podrás comprarle otra camisa para compensar. Lo de los parques y las suegras da mucho juego, porque esa señora no era abuela, era suegra.

senses and nonsenses dijo...

La familia, bien, gracias...
mira que dije que mi camisa favorita había que lavarla a mano, que era muy delicada...

yo tb os echo de menos, aunque poco, pero por culpa de esa Crazy little thing called love.
pero no me olvides que vuelvo enseguida.

un abrazo.

theodore dijo...

-A TODOS perdonad que no haya contestado los últimos comentarios. Os iba a poner alguna excusa así como dramática para no quedar como el perezoso que soy a veces. Estos días, por ejemplo, jaja. Sorry sorry. Muchas gracias por vuestros comentarios, aportaciones, chascarrillos, y todo el in-between.

(squirrel: Aurelio o Eulogia)

BESOS, JUGOSOS Y AMATORIOS BESOS PARA TODOS.

Thiago dijo...

A veces es imposible contracomentar y recontracomentar uno a uno a todos los comentarios del blog y más después del finde, que ya normalemente no le puedo dedicar tanto tiempo... Bastante hago con intentar visitar y responder a los comentaristas en su blog...

Así que no te preocupes... Bezos.