miércoles, junio 30, 2010

Cuatro Y Tres (Primera Parte: El Estado De Las Cosas)

Pasad. Pasad y ponéos cómodos. He dejado gominolas por si os apetece algo dulce, pero cuidado con los empachos. Ahora que estáis aquí, quería daros las gracias. Gracias por visitarme, por dejar vuestras palabras siempre bien recibidas, vuestras risas, tristezas, acuerdos, desacuerdos, propuestas, respuestas y contrapuestas. Y por permitirme entrar en vuestras casas a dejar mis opiniones, mis risas, tristezas, etc. Por ayudar a que este humilde narrador, que nunca tuvo muy claro qué decir, encontrara un camino, tal vez errático y bamboleante, pero camino propio (y quiero pensar que bastante personal) en una blogosfera tan llena de buenas páginas llenas de buenas firmas llenas de buenas palabras ( vale, y algunas no tan buenas). Todos los que estáis, todos los que alguna vez estuvieron y se esfumaron, desaparecidos o renunciados, todos sois imprescindibles y a todos, de nuevo os agradezco que empleéis un ratito para leer lo que se cuenta por aquí. Las inventuras de este desastronauta que se sigue sorprendiendo cuando ve aparecer nuevas caras con nuevas voces que se pasean con curiosidad, tal vez agrado por entre su bosque, se tumban en el lecho de mullidas palabras, se sientan un rato a la sombra de un micro o se asoman al templete a escuchar música (a algunos, osados discodancers ellos, se les ha visto incluso bailar!!). 

Así, casi sin darme cuenta, he llegado al post número 300, y en esas estamos, celebrándolo. Así que de nuevo os agradezco todo y más, y me despido con un texto antiguo, publicado el Octubre pasado, que hasta la fecha creo que es lo que más me gusta de todo lo que se ha escrito por esta casa. Un sonoro beso a todos los presentes y ausentes. Aunque en el próximo post continuaremos celebrando. Hasta entonces.

  Lake (17 de Octubre de 2009)   
  
Hace mucho que no jugamos a las nubes. ¿Recuerdas? Nos tumbábamos dejando pasar el tiempo y la brisa por nuestras pieles, y mirábamos las nubes. Aquella era Africa, aquella un pájaro, una se parecía al perro que tuviste de pequeño y otra al moño de mi tía la Fúnebre. Tu risa era insoportablemente contagiosa cuando me fingía contrariado por no tener tanta imaginación, y me pellizcabas encontrando cosquillas que ni sabía que existían, hasta que te suplicaba piedad. Y con divertida solemnidad me perdonabas, porque no podías permitir que mis ojos brillaran menos que el cielo.

Te contaba historias que iba acumulando los días en que no nos veíamos, como piedras preciosas guardadas en un bolsillo secreto. Tú las escuchabas atento y con mirada de asombro, y siempre pedías más. Y luego, el baño. Me quedaba rezagado desvistiéndome para poder contemplar cómo caminabas hasta sumergirte, con paso firme y un ligero contoneo varonil, producto de la chulería del que se sabe observado, aunque el agua estuviera helada y por dentro se te llevaran los demonios. Luego mi turno, despacio, con la indolencia lasciva del que igualmente se sabe observado. Y dejábamos que el agua fuera cómplice de nuestros juegos más adultos. De tus juegos más adúlteros.

Hoy he vuelto al lago, como sigo haciendo cada sábado aunque ya no estés. Probablemente nunca sabré si descubrieron tu engaño, o si encontraste algo que te interesó más. No te preocupes por mí, llevo mi vida tan bien o tan mal como antes de que aparecieras en ella, pero debo admitir que cuando me tumbo a dejar pasar el tiempo y la brisa por mi piel, me gustaría que me dijeras a qué se parece esa nube que estoy viendo.

23 comentarios:

polo dijo...

¡Carambita! La imagen de fondo es una chulada. el texto -que recuerdo- también: llena de melancolía.
El azul es marca de la casa y tú escribes De Pe Eme.
Muchos besos.

Manuel Sánchez de Nogués dijo...

Bonito cambio de look.

Recuerdo la entrada, lo que no recuerdo es por qué no comenté nada... En cualquier caso, magnífica por como está escrita y porque relata algo por lo muchos hemos pasado....

Winnie dijo...

Precioso texto Theodore/// Enhorabuena por un blog que avanza y sigue....Disfruto con él. besos

Zanobbi dijo...

Desde más alla del sol naciente, felicidades por tus 300, te creía más joven. No hay que volver nunca al lago, nunca. Te lo dice alguien incapaz de salir de él. Beso desde mi nube.

Xim dijo...

-1- Felicidades por las 300 entradas!!!

-2- Casualidades!!!, esta mañana abro el correo del Gmail y me encuentro una petición desde mi Myspace, resulta ser Anna Domino preguntando si me quiero unir a su página. Abro tu página y la has elegido a ella como banda sonora...

-3- Me repito más que el ajo, lo sé...

Rozando la excelencia de lo poético, recuerdos de todo aquello que pudo ser y no fue, o fue a medias, muy bueno, mucho feeling y mucha hermosura en tus palabras, un 10 de 10... Y la canción muy bien elegida, hacía tiempo que no oía nada de Anna Domino, me ha llevado a pensar en otras Annas, como la Clark o la Pigalle...

No vayas saltando entre cascadas,
por favor, quédate en el lago,
la gente que va saltando cascadas
a veces puede cometer errores...

Es la letra de una hermosa canción del genio beatle.

WetLakyKss

Xim

-4- La nueva imagen del blog es tremenda, no sé si sólo para esta celebración o para largo, pero jamás la hubiera imaginado de ti, quien pudiera meter mano ahí y sacar un puñado de chuches...

ÑamÑamKss

Xim

Argax dijo...

La primera reacción ante las chucherías ha sido de sorpresa, después, como siempre que me pongo delante de tus letras la curiosidad tomó las riendas: qué tendrá que contarnos hoy el Theo?!

Se está tan bien en tu casa...

CaféOlé dijo...

Felicidades por tus 300 y esperemos que, por lo menos, haya otros 300 más.
Qué bonito tu texto: no lo había leido porque llegué aquí mucho más tarde. Me ha gustado mucho: no me extraña que sea uno de tus favoritos.
La música que lo acompaña también es genial.
Gracias por las gominolas (aunque me duela la tripa de comer muchas, ji, ji)
CloudShapeInterpreter Kisses

Joaquinitopez dijo...

Felicidades por los 300 y por tu talento para insinuar historias, y por tu nuevo diseño. Pero sobre todo por tu talento. Maestro.
Un abrazo

calamarin dijo...

Me encanta tu nueva imagen, soy un adicto a las chucherías...

Uno dijo...

Muchas felicidades por los 300 y por los 4 y 3 (tu siempre enmendándome la página: mi último post es "ventana 3 y 4")
Puedes estar muy orgulloso de la que has armao con solo 300 posts. Esta casa ha sido punto de encuentro de mucha gente y de muchas sensibilidades. Has sido el nexo de unión de ideas, personas y CONTINENTES, hala. Espero que siga abierta a todos mucho tiempo.

Me gustan tus gominolas (si se malinterpreta, mejor) sobre todo porque dejan ver que estás en un momento feliz de lo que me alegro enormemente. Si puede me baje usted pelín el azul pa leer mejor el texto en negro que los que pasamos de 43 tenemos algunas dificultades.

Conocí este texto porque me lo recomendó Molano pero no te comenté nada porque entonces me imponías mucho respeto(Yo un novato y tu un curtido bloguero) Hoy, sin perderte el respeto (qué mas quisiera yo) me atrevo a decir que seguramente es uno de tus relatos(siempre ficticios)que mas me han gustado. Para mi sorpresa, con esta cabeza, lo recordaba perfectamente.

Tu celebra hoy lo que quieras. Los que tenemos la suerte de conocerte lo celebramos todos los días.

Petonets

Maribel dijo...

Deliciosas las gominolas, muchas felicidades Theodore por tus 300 post, y también, gracias por reponer el texto, así lo he leído, me ha gustado mucho.
Un beso violeta,
Maribel

Stultifer dijo...

Me como tres caramelos de limón y luego vuelvo.

Thiago dijo...

jaja Nada, nada.. espera, que aún no he leído el post, ahora vuelvo, pero es que había pensado que me había equivocado de blog, jajaaj Cari, tú tb. has hecho modificaciones? me encanta.... Creo que el clasicismo de tu blog era una señal de identidad tanta como tus juegos con el lenguaje, pero un blog o entra por la vista o no es un blog. Creo que hoy ha empezado una nueva era y Theo ha entrado en el futuro... pq a veces querer permanecer agarrado a lo clásico puede parecer antiguo, demodé, arcaico, aburrido...

Larga vida al diseño, larga vida a la imaginación, larga vida a la inspiración....

En fin tontería sería decir ahora que me encanta, jajaaj

bezos (de hasta ahora).

Thiago dijo...

Bueno, genial, cari...¡enhorabuena!. 300 post llenos de ingenios, 300 sorpresas, 300 placeres, 300 alegrías, 300 pequeñas joyas... ¡toda una barbaridad!. No como yo que soy un rellena post, jaajaj.

Realmente tienes razón en tu exposición, comparto cada línea pues el bloguerismo se lleva en la sangre y corre por todo nuestro cuerpo. Entiendo cada alegría por cada inspiracion, por cada remate de un post y por cada comentario, y la alegría que produce una nueva visita.

Es verdad que hay que leer mucho tb. que a veces es una tarea titánica, y que, a veces tb., se lastima a alguien, se entiende mal tu comentario y se malinterpretan mal tus palabras. No todo el mundo recibe bien un comentario y yo stoy viviendo eso en ese momento. Por eso entiendes sin duda, tú mismo, lo mucho que afecta una crítica no constructiva e injusta.

Que una cosa es la discrepancia y la discusión otra el ataque gratuito e injustificado...

En fin, que s un lujo contar como blogueros como tú. Y que este post lo recuerdo, recuerdo hasta mi comentario, ya ves... Y veo que, aparte de la belleza formal del texto, la melancolía del amor perdido sigue impregnándote.... en fin, cari, como digo yo siempre, "lo que no nos mata nos inspira". Bendito sea el desamor que nos deja tan tristes pero tan inspirados, pues la inspiracion es, al fin y al cabo, la madre de este cordero, jaajaj


Bezos.

Cosechadel66.es dijo...

Hay palabras, hay veces, hay segundos, hay. Pero tu eres.

Gracias a ti.

Carpe Diem

Anónimo dijo...

Ay, yo me apunto a las gominalas para celebrar tus 300 post, que son como 300 soles, porque tu no solo escribes post en un blog, tu, al menos para mi, me sorprendes cada día, me haces imaginar cosas y me llevas a ese lugar al que quieres llevarme.. y eso me encanta... Es una delicia encontrar, descubrir, ver personas nuevas, es algo que no se puede explicar...

Contemplar un lugar donde hemos estado con alguien y cerrar los ojos, es algo que o nos duele mucho por la pena que nos trae, o nos deja una sonrisa por los recuerdos hermosos que dejan... pero en este caso me da la sensación que es más pena lo que siente por no poder contemplar las nubes de nuevo con el...

Un beso cielo

Anónimo dijo...

Gracias a ti.

Muchas felicidades. Yo estoy a punto de cumplir 100 entradas... y de enterrar a la ardilla.

Coincido con Uno, nada mas ver las gominolas (al principio he pensado que eran pastillas, en plan homenaje a Edie Falco) he pensado que estas (eres) feliz, que no es mala cosa.

Recuerdo muy bien el texto y no se que comente en su momento. Alguna chorrada con la chuleria tipica del que se sabe leido.

Muchos besos, guapo. Y feliz verano.

Chevy dijo...

Recuperado el comentario del 17 de octubre pasado, hacia una "gracieta" sobre un banco. Los tiempos pasan, los bancos se alargan, tanto como tu arte.

¿Cosquillas?. Oh!

Felicidades por estos 300 post que marcan un hito. A tu fiesta he venido con un regalo. Espero que te guste.

Kisses
PD:He perdido el ticket del regalo, no lo podrás cambiar.

...Runagay dijo...

Recordaba perfectamente el post, lo que teniendo en cuenta mi precaria memoria indica sin duda que se trata de un post memorable, envidiable y todos los 'ables' posibles. Yo de mayor quiero ser Theodore, mi antihéroe favorito, al que algún día de algún mes de algún año ojalá me lo encuentre por 'casualidad' en alguna de esas citas musicales que frecuenta, y hablemos y hablemos mientras nos tomamos alguna bebida espirituosa de esas que le gusta ingerir a sabiendas que le sientan como el culo.
MaybeSomeday kisses.

Ut dijo...

Mucha gracias a tí por estar ahí siempre, por entretenernos con tus entradas, hacernos pensar, reír e incluso emocionarnos. Siempre he pensado que tienes un don especial, el don de "las letras". Muchas gracias por ser como eres, por dejarte querer y por compartir "tus cosas".

Me encantan las chuches, los dulces, tu .... así que no te acerques mucho que te como.

En su momento leí "Lake" aunque creo recordar que aún no te comentaba, fué uno de los motivos por los que me enganché a tu blog hasta hacerme drogobloggerdependiente... y hasta ahora, no hay cura, solo enganche y mono, mucho mono....

Así que tu sigue escribiendo que aquí estamos nosotros para leerte y hacerte compañía.

Un beso guapo y Felicidades!!!!

UT

/ dijo...

El texto, la lujuria de la creación!

FELICITACIONES POR LAS 300 ENTRADAS!

Y ojalá que sean muchas, pero muchas más!

La casa te quedó genial, bien colorida. Me encantó! (Te cuento que me sorprendite, jajajaja!!

BESOTES THEODORE!

Adrianos dijo...

Vaya estabas de celebración y no pude acudir a tiempo... pues muchas felicidades idiomatizado y nuboimaginante theo.
me sobran las palabras de agradecimiento de vuelta.
Me encanta este texto que has elegido como "favorito" aunque dejas relegados a segunda posición varios más igualmente (o más) buenos. Yo no sabría cual elegir...
Será que este es más... "personal" ... :-P
(ps1.Te encantará el principio de I Love You Phillip Morris, película mediocre pero el principio es todo tuyo jajaja)
(ps2. En este post de 300 deberías de "cambiar" tu nombre por un día y ser Leonidas y los 300 ¿no?)
Encantado de pasar siempre por aquí, leerte y espero que nos veamos de nuevo pronto.

Si miras las nubes hoy hay un beso para ti :-)

Alforte dijo...

Llego tardísimo a esta celebración y a este cambio de look, pero sabes que? En el día que re-publicastes esta hermosa entrada, estaba en el aeropuerto camino de l
Lanzarote, comprando e intentando meter en una bolsita todas las gominolas de fresa posibles y en su defecto de naranja.
Enhorabuena por esas 300 historias maravillosas.
Candy Kisses