martes, noviembre 03, 2009

Música Para Escribir X: Ed

(Interior. Noche. Sala de reuniones del desprestigioso blog "Teodoro y Amigos". Zíodor y Theodore esperan al jefe, que ha convocado una reunión inesperada)


-Zíodor (con su famosa caida de ojos): Si me das un besito te lo digo, corasón.
-Theodore (impaciente): No me seas petarda y cuéntamelo de una vez.
-Zío: Ay, hijo mío, qué soso eres. Pues te cuento, creo que nos han dado un premio.


(Entra Teodoro, director del blog)


-Teodoro: ¿Cómo que NOS han dado un premio?
-Zío (sobresaltado): Ay jefe, qué susto, tú siempre tan sigiloso.

-Teo: Y tú tan lianta, que mira que te gusta un rumor. Pero esta vez es verdad. Como director vuestro que soy, os debo una explicación, y os la voy a dar: El prestigioso bloguero Ed le ha concedido un premio a este blog!!
-Theo: ¿Ed? Hombre, el de "Cuentos del Otro Lado". ¡Qué lujo!
-Teo: Si, bueno, pero...ha sido en su otro blog, Men 4 Men.

-Theo: Pero...¿eso no es un blog...digamos...."artístico"?
-Zío (mirando al infinito): Artistiquísssssimo...los maromos más imponentes del planeta como sus madres los trajeron al mundo, dando lo mejor de sí. Ay, nada más de pensarlo me dan sofocos.
-Teo: Ya veo que conoces bien el blog, Zíodor.
-Theo: A este le pones un tiaco espatarrao y pierde los papeles. ¡Perraca!
-Zío: ¡Estrecha!
-Theo: Que no me hables más en femenino, que aquí el que se llevó todo el petarderío en el reparto fuiste tú, so loba!
-Teo (suspirando): Ay, señor, señor, lo que tengo que aguantar...menos mal que me queda Doroteo, tan discreto y eficiente.

-Theo: Pero, jefe, no lo capto. ¿Qué tipo de premio puede haber para un blog como este en uno como el suyo? ¿Al mejor diseño? ¿A la simpatía?

-Zío (cuchicheando): A la bloguera más reprimida, seguro.
-Teo: ¡¡ZÍO!! ¡¡Que te estoy oyendo!! (Zío refunfuña y guiña a Theo, que trata de disimular la sonrisa). Ha entregado unos premios de cine, y nos ha, quiero decir, me ha correspondido el de...¡¡"Mejor Guión"!!
-Zío (pasmado): ......
-Theo (boquiabierto): ......
(Estallan los dos a carcajadas, retorciéndose de la risa. Intentan parar, pero a poco que cruzan la mirada, vuelven a estallar. Teodoro los observa muy digno, el ceño fruncido y los ojos centelleantes)
-Teo: ¿ME QUERÉIS DECIR QUÉ OS HACE TANTA GRACIA?
-Zío (sin resuello): Ay jefe, jajaja, perdojajajaperdona, es que nos ha jajaja pillado de sorprejajajasa. Ay cuando Doroteo se entere, jajajaja.

-Teo: Theodore, ya sé que Zío es una petarda desorejada, pero a tí te tenía por alguien más serio. A ver, explícame.
-Theo (respirando profundamente y secándose las lágrimas): ¿No debería estar Doroteo aquí?
-Teo: Estaba encerrado en el atelier...
-Zío (cuchicheando): El atelier, dice. ¡El cuartucho de la plancha que usa como despacho!. Será cursi...
-Teo:...preparando el encargo que nos hicieron de H a la manera de Tarantino. No quería molestarle porque le trae de cabeza, luego se lo comunicaré y a ver si lo convenzo de que haga un discurso de agradecimiento, a fin de cuentas él es el que se encarga de las historias de ficción del blog, el mérito del premio es todo suyo. Y ahora, ¿me vaís a decir de una vez qué pasa?
-Theo: Pero, jefe...¿estás seguro de que el premio es al guión?
-Teo: Pues claro, es un honor, escuchad, escuchad lo que dice:



"Una película necesita siempre de un guión. No hablaremos de los adaptados, sino de los originales. El premio al mejor guión original es, sin duda, y por las razones que todos sabemos, para Teodoro, del blog "Teodoro y Amigos". Sólo hay que leer sus relatos para saber que son verdaderos guiones de cine y auténticas y originales historias."

-Zío: Si me disculpáis, voy un momento al baño. (Se oye la puerta cerrarse. Teo y Theo se miran seriamente. De fondo llegan las carcajadas de Zío)
-Theo: Jefe, es que desde hace tiempo circula por la blogosfera un rumor que parecía bastante fundado. Zío y yo hemos hecho averiguaciones y hemos comprobado que es cierto: Doroteo...a ver cómo te lo digo...Doroteo se limita a copiar todo lo que escribe de otros blogs y cosas que encuentra por la red....Jefe, te estás poniendo pálido. Jefe, ¡Jefe!....(grita) Zío, traete las sales!!!
-Zío (desde el baño): Ay, Mari, que son de L'Occitane, esas son solo para las ocasiones.
-Theo: Las sales de reanimar, petarda, que al jefe le ha dado un jamacuco!! ¡¡Y NO ME LLAMES MARI!!
-Zío: Ay, Mar...Theo, no las encuentro. ¿Cojo el vinagre?
-Theo: Sí, el balsámico de Módena, no te j...Trae el amoniaco, hombre! 
(Teodoro se despierta con el amoniaco y se va hecho una furia a hablar con Doroteo. Se oyen los gritos que provienen del atelier cuarto de la plancha)
-Zío: Ay cómo se ha puesto, Mari.
-Theo: Te he dicho que no me llam....haz lo que te dé la gana. A Doroteo le espera una buena. Supongo que tendremos que recurrir a la música, porque el discurso lo va a hacer tu prima la del pueblo. Eso si no se autodescalifica del premio.

-Zío: Música, qué gran idea. ¡Me lo pido! ¡Me lo pido!
-Theo: ¿Tú? Pero si cada vez que pones un post de música luego te dicen que si es un muermo o suena a chicharras o a bacalao barato.
-Zío (indignado): Habrase visto...pues ahí te quedas, so perraca. Apáñatelas como puedas. ¡Y ya no digo más ná! (hace un gesto de desaire que ni la mismísima Joan Kanfor y se marcha teatralmente. Se sigue oyendo la bronca entre Teodoro y Doroteo).
-Theodore (pensativo, mira al techo, mira al suelo, y por fín se vuelve hacia el público): Disculpad esta situación tan embarazosa, oh queridos y atentos espectadores. Mientras se arreglan las cosas en la redacción, esperemos que no llegue la sangre al río ni a Zío le salga alguna arruga nueva con tanta mueca de disgusto, aprovecho en nombre del blog para agradecer a Ed su premio. Y le doy las gracias con una nueva entrega de "Música para Escribir", que como nada es casual, ha coincidido que tocaba la X, muy apropiada para el blog de donde sale el galardón. No sé si le gustará Dead can Dance. No sé si os gustará a los demás. Es un tema de 1987, del álbum "Within The Realm Of A Dying Sun", con un Brendan Perry que canta como un "Sinatra siniestro" (ups, suena bien eso). Misterioso, intenso y evocador. Como yo quisiera ser. Como mis otros tres intentan ser. Muchas gracias, Ed. (hace una elegante reverencia y un mutis por el foro)








17 comentarios:

Winnie dijo...

Merecidisimo premio porque eres todo un creador de guiones y disfrutamos un monton. besos y feliz martes

TUT dijo...

Pues me gustan tus relatos o guiones, tienes una mente creadora.
Lo de Death Can Dance, me trae nostálgicos recuerdos, un gran amigo mio escuchaba siempre su música poco antes de morir.

Un beso Theo o Teo

Ut dijo...

... and de winner is: THEODORO Y AMIGOS!!!!! Enhorabuena. Me he reído mucho con tu post. que imaginación. Pues lo dicho, a disfrutar de tu premio...

P.D: La curiosidad me llevo a visitar Men4Men...ejem... no sé le puede dar un premio a Ed? je,je

Un abrazo

Ut

Adrianos dijo...

aplausos y mas aplausos... y ademas cone este texto confirmas que lo tienes mas que merecido! No hay mejor discurso que una demostración del porque se te considera el mejor guionista :-) aplausos y mas aplausos
Muy buena elección la de DeadCanDance

Anónimo dijo...

Me alegro que te hayan dado un premio en un sitio tan "creativo" como el M4M. Yo también he entrado un par de veces, pero por los artículos, jejeje.
Está bien que te lean, oye.
;D

Espero que todo OK.

Sitos!!
ABZ

Xim dijo...

Como de los premios ya sabes qué opino me resta alabar tu buen gusto en la elección musical, me gustan mucho los Dead can dance, al igual que los This Mortal Coil, Wolfgang Press, Throwing Muses o Clan of Xymox, todos ellos en la misma onda...

CongratulationsAnywaypbKss

Xim

Anónimo dijo...

Si es que eres bueno hasta para publicar los premios que te dan, eres la leche de bueno....jajajaj, lo guapo es que compartimos el premio, jajaj, el mio al Mejor Documental, jejeje

Oye, pues tienes más premios por ahí, eh eh eh eh.

Besitos cielo..

PD. Y contando hacía atras.... 19

Thiago dijo...

Qué de gente,no? Mas que una redacción eso parece una sinfónica..., no? a ver si mi abuela cuando habla de que le tocan en su cuarto una orquesta, va a ser que lee tu blog (claro que no es ningún merito, pues mi abuela es un fantasma).

Cari, tu no es que domines el guión, es ue dominas ls coms, el punto y aparte, las frase, la antifrase y la perífrasis... Pq tu blog tiene música aunque no suene a nada conocido...Es un guión que lo escribe la vida y la palabra según va saliendo... En todo caso sería una guión "de método" del art's studio. El guión que escribiera dios, si fuera bloguero...

En fin, ya querría yo tener algo en la vida, aunque fuera un guión, jajaa

Bezos.

Santy Trombone dijo...

Los premios, aunque nos pongamos un poco estirados y tal... Siempre gustan y además motivan, mucho más que los comentarios desagradables de alguna que otra víbora... Felicidades!!!

Cosechadel66.es dijo...

Esa redacción parece echa a medida para ganar premios y, lo que es más importante, amigos y lectores.

Carpe Diem

Anónimo dijo...

Llego tarde, perdón... Y Felicidades! Ya te he dicho yo que esos textos hay que publicarlos. Y cómo me gusta el M4M, gracias por el descubrimiento.

Ed dijo...

Y luego algunas de tus personalidades se ríen. Pero hijo mío, ¡si es que eres capaz de sacarle jugo a una piedra! Eres un escritor fabuloso, lo sabes y llevo dándole vueltas a cómo decir lo que quiero decir sin quedar como un tonto a tu lado, la verdad.

Es que lo que has hecho no es dar las gracias... has creado algo lleno de ingenio, de saber hacer, de derroche de simpatía y de arte. Joder! ¿Y aún puede haber alguien que dude que serías un magnífico guionista? No sólo eso; es que eres un genial escritor. Lo tuyo promete. Bueno, no, no promete porque no es algo que hable de futuro. Lo tuyo ya es y lo tuyo es grande (uy, cómo suena eso, jajaja).

De verdad que me dejas sin palabras, por mucho que escriba... felicidades, no por el premio, sino por lo que eres capaz de hacer, de crear...

Mil besos de esos,
Ed.

theodore dijo...

-Winnie Gracias, maja, si os hago pasar un rato minimamente entretenido, ese es el mejor premio. Un besote.

-TUT Espero que los recuerdos no te hayan puesto triste. Recogemos los besos y los repartimos con Zío y Doroteo, que si no se enfurruñan :-)
Y besos para tí también.

-Ut gracias, jeje. Es lo que tiene la cuatripolaridad, esto es un desmadre. Ed se merece todos los premios del mundo, sin duda.
Un besote!

-Adrianos más reverencias, qué fatiguita. Un día de estos os meto a todos en un guión, jaja.

-ABZ si, los artículos son de primera, jeje. Todo OK.
Bss

-Xim The power of 4AD!! En realidad los grupos no se parecían, pero era una manera de entender y de crear tan propia...
Blind hearts pbkss

theodore dijo...

-alex montamos una productora?? jeje, tenemos todo el equipo, solo faltan los actores.

Gracias, tesorillo. Muchos besos.

-Thiago cuando quieras te guionizo, corasón, jaja. Gracias por lo que me dices y por la pasión que le pones, que se te lían las teclas y todo :-)

Z's

-calamarín siempre hay víboras, le dan juego al asunto, jaja.

-Cosecha Los lectores sois de lujo.

-squirrel mola el M4M eh? :-) Gracias y besos.

-Ed ay, la fatiguita. Sabes como sacarme los colores. No creo que pudiera dedicarme a la escritura "en serio", pero estos divertimentos al menos parece que no se me dan mal. Eso, como le decía a Winnie, es ya un premio en si mismo. Gracias de nuevo y muchos, muchos besos.

Chevy dijo...

Esta mañana, cuando lo he leido por primera vez, me han empezado a doler las comisuras de los labios. El lio que has montado con todos esos supera al de los hermanos Marx en el camarote ese. Vigila estos transtornos cuatripolares, que uno se acostumbra y después no sabes como escapar.
Re-re-re-reverencias, oh, mi señor, mi maestro. Jajajaja.

Kisses

Argax dijo...

Siempre quise tener personalidad múltiple pero no lo consigo.

Después de haber escuchado tus propuesta de Morning Light, me quedo con este tema oscuro antes de empezar con las obligaciones.

Un abrazo. ¡Qué bien quedan las sonrisas por la mañana! Contrastan con las ojeras.

molano dijo...

El próximo que sea un Goya. Enhorabuena.