Pues sí, oh queridos y sinfónicos lectores, vuestro humilde narrador vivió una experiencia electrizante en el concierto de los inmensos Porcupine Tree. Debo confesar que, a pesar de ser fiel seguidor de los puercoespines, sus dos últimos álbumes me habían dejado algo frío, así que el ir a verlos era más como saldar una vieja deuda contraida en 1993 y aumentada con muchos intereses durante todos los 90 y casi toda esta década, pero al ser la gira de presentación de "The Incident" (preciosa portada, ¿no?), pensaba que no me iban a gustar tanto. Oh, estúpido de mí, cuán errado estaba en mi idea. No voy a daros la tabarra con los detalles, porque podría rellenar varios posts y varios blogs completos, y no quiero convertir esto en unos "Episodios Nacionales a la manera de Porcupine Tree". Simplemente quiero tratar de compartir con vosotros la sensación de que Teodoro ha tocado el cielo con las manos. Y si en estos días retomo el asunto, espero que sepáis disculparme. Creo que me va a costar mucho salir de este trance. Creo que no voy a querer salir de él, mejor dicho.
Y tan bueno como el grupo lo fue su telonero: alex, nuestro querido alex, hacedor de uno de los blogs más visitados, premiados y bienqueridos, con el que compartí un par de cafés y unas cuantas toneladas de palabras, risas y confidencias que no pudieron ser más por problemas de "timing". Una lástima.
Os dejo con tres de mis temas preferidos de PT, que rezaba para que tocaran, y así fue. Sonaron a gloria y me hicieron temblar. A levitar no llegué porque temía aterrizar en la cabeza de alguno de los enfervorizados asistentes, y no sé cómo se lo hubiera tomado. Que uno es muy prudente.
17 comentarios:
Si tu eres feliz, Porcupine Tree y yo somos felices.
pues mira que yo a estos no les conocía... a ver que me parecen... pero supongo que el Incidente no es por donde tengo que empezar ¿no?
La mano abierta hacia los demás en grecia es algo así como una ofensa o echar una maldición a alguien ja ja No sé como se lo habrán tomado sus fans allí con esa portada :-P
A la espera de más detalles del concierto...y a la proxima nos tomamos todos juntos ese café.
Besos frios desde Moscú
¡sigo descubriendo nueva musica contigo!...Eres como una enciclopedia musical..jaja Besotes
Como me gusta ver a la gente disfrutar....
Me alegro mucho
Carpe Diem
Joder! da gusto escucharte (o leerte en su defecto) cuanto sentimiento, cuanta ilusion, cuanta emocion. Daria unos eurillos por ponerme en tu piel cuando estabas en el concierto bailando como un loco.
Ahora estaras con la resaca musical, esta es mejor que la de la semana pasada, verdad?
Un abrazo
UT
-Uno viva la madre superiora! :-)
-Adrianos pues lo mismo no es algo casual...ellos ahora son bastante conocidos en todo el mundo, pero hasta finales de los 90 donde más seguidores tenían era en Grecia e Italia, paises que tienen mucha tradición de rock sinfónico. Ya ves.
El café la próxima vez, dalo por hecho. Abrígate bien, que debe hacer un frío por allá....
-Winnie si encima te gusta un poquitirritito, ya me doy más que por satisfecho. Un besote.
-Cosecha Lo hice, oh si, lo hice :-)
-Ut jajaja, mucho mejor esta resaca, ciertamente. Ay, si te hubieras puesto en mi piel, habrías comprobado los esfuerzos que tuve que hacer para no levitar... :-)
Un abrazo
Que bieeeeeeeeeeeen! que gran cosa los conciertos. A mi la musica en directo es como mas me gusta la musica.
Me gusta este Teodorodisfrutandis, asi como el Teodorodescansandius, dos especies que se mantenian encerradas latentes dentro del Teodorocurrantinum y que finalmente se les deja ver la luz.
Sección 'teodoro va a conciertos' ya mismo!
besos :)
De las que has puesto hoy me quedo con la segunda, el estribillo es genial. La primera un poco sosa, y la segunda así asá...
De lo de haber conocido a otro bloguero ya conoces mis dos preguntas de rigor:
-1- ¿Fotos?...
-2- ¿Hubo o no hubo polvo?...
No hace falta que contestes a ninguna de las dos preguntas, me sé las respuestas...
TheBoyWithTheThornInHisSidepbKss
Xim
-eppes si, por incómodo que pueda ser a veces, no hay nada como el directo, eso es cierto. Lo malo es que entre viajes, conciertos, estancia y demás, te dejas un pastizal, jeje.
Me han encantado los Teodori, muy hábil tú :-************
-Xim El estribillo de Sound of Muzak es una cosa tremenda, de siempre ha sido de mis temas preferidos de ellos. Y Lazarus es de las que van calando, I swear, a mí no me decía mucho al principio...
Moz Meets Capote pbkss ;-)
Snifff, en fin, cuéntame cómo sonaron. Me entusiasman los grupos que se preocupan de ese tema y no sólo de los vatios. Me quedo con los dos últimos temas, con más 'idisincrasia' puercoespina. Bueno, y la guitarra eléctrica sobrevolando el banjo y los palmeros es que me han hecho flipar, verdaderamente.
Plas-plas-plas tonguekisses.
Ya he dicho en el blog, que fue una experiencia maravillosa, porque desde el principio, se me cayó el muro de la verguenza... y si, estaba yo pensando en como lo hiciste y se como.. ese abrazo que me diste, fue increible, me sentí muy bien....
Un besote,, muchos muchos muchos...
MUACH
Que pena no estar ya en Madrid...
Pongamos que (también) nos hablas de Madrid.
La música no la puedo oír ahora -estoy en plan clandestino-. Estaba deseando leerte.
No, si al final lo conseguirás, de momento, crece en mi la... curiosoidad.
Maldito timing, ¿eh? ¿Cuantas películas cayeron?
Y lo mono que estarías tu con una levita.
Kisses
Va a pasar bastante tiempo hasta que salgas de esa ensoñación, y está muy bien que así sea. El primer tema, mi preferido.
BESOTES GUAPÍSIMO!!
Hola, Teodoro, vengo del blog de tu amigo alex, en él remomiendan que se te visite, y me ha alegrado de hacerlo, porque me ha encantado tu blog.
La música del grupo, es genial, no lo conocía, soy un poco carroza, pero tengo el alma llena de juentud, me gusta la vida, y todo lo que sea diversión.
Me ha agradado mucho visitarte, un fuerte abrazo.
me alegro que el viaje mereciera la pena.
mi ignorancia es supina. y aún puede ser mayor, fijo. no los conocía... pero si te apasionan tanto será cuestión de ir escuchándolos. ahora estoy con el segundo, me ha gustado más el primer tema...
un abrazo.
Publicar un comentario