martes, noviembre 10, 2009

Dos Cientos




Parece mentira. Se necesitaron 3 años para llegar a los 100 posts, y sólo 5 meses para doblar la cifra. Como ya conté en el 100, pasé de no tener idea de qué escribir, de dejar meses ausente, de estar a punto de sucumbir muchas veces al suicidio blogosférico, a tener una incontinencia postera de tal calibre que más de una vez he tenido que frenar. Mirar la pantalla en blanco antes era una depresión. No es que pretendiera sentar cátedra con cada escrito, ni antes ni ahora, pero, oh queridos y estimulantes lectores, echaba un vistazo a la blogosfera y comprobaba con envidia cómo todos parecían tener algo que contar cada día. Algunos sin interés, muchos sin estilo, pero ahí estaban, y yo no era capaz de hacerlo. De vez en cuando salía algo medio decente, y de nuevo una racha de falta de inspiración total. Pero ahora la pantalla en blanco está llena de palabras. Y con un soplido, a veces un manotazo, la mayoría una caricia, se van desenterrando frases, historias, absurdos. El click que da paso a los comentarios ilumina una estancia llena de ingenio, de ternura, de sabiduría, de mordacidad. Sin vosotros esto no tendría sentido. Gracias por estar ahí. Gracias, de verdad.


Y para celebrar este humilde doscienpostario, recupero una entrada pequeñita a la que tengo mucho cariño (¿se puede tener cariño a un post? ¿postofilia? ¿me lo hago mirar?), original de Diciembre de 2006. Espero que os guste.

The Word Is Out

Palabras que se pierden. Palabras que se cuelgan, que desaparecen, fragmentos de conversación que no llegan a su destino. Muchas veces me pregunto dónde van a parar esas palabras que se volatilizan en medio de una charla (especialmente por móvil). Estás hablando tranquilamente, y de pronto, varias palabras o frases enteras se convierten en vacío. Seguro que tiene una explicación tan simple como una momentánea falta de cobertura, pero a mí (que soy tan fantasioso) me gusta pensar que esas palabras son robadas por unos entes invisibles que detectan lo superfluo, lo reiterativo, lo temerario, lo que no es momento de decir, lo equivocado, y las hacen desaparecer para, tal vez, enviarlas a otras conversaciones en las que hacen falta. para que sirvan de inspiración o complemento a otros "charladores" que no saben qué o cómo decirse, que rellenen sus momentos vacíos por la duda, el miedo a decir cosas que les comprometan, declaraciones de amor, proposiciones deshonestas o fantasías inconfesables, rupturas.

Algunas veces por el contexto se puede intuir lo que te está diciendo la otra persona cuando hay un fallo de cobertura de estos, otras veces le pides que te repita porque no has oido nada con claridad. Pero aunque te lo vuelva a decir, las palabras anteriores ya se las ha llevado un duende para alguien que tal vez las necesitaba más que tú.

33 comentarios:

Chevy dijo...

No, gracias a ti, por estar ahi y regalarnos estas pequeñas gran joyas. Y si se esta "enamorado" de un blogero, ¿eso es blogerastia?.

Y lo peor de hablar por un móvil o de tu a tu, es que las palabras salgan desacompasadas con el pensamiento.
Me ha encantado esa fantasía de palabras "perdidas". 2006... uf, aun no había nacido.

Kisses (two thousand kisses deep)

Winnie dijo...

Yo también insisto en que gracias a ti.....Es fantástico tenerte delante de esa pantallita....Besos

Juan Duque Oliva dijo...

Muchas felicidades y que no decaiga.

BEsos

TUT dijo...

Felicidades a ti y a todos por poder disfrutar con tus aportaciones a la blogosfera.

Las palabras ¿ no quedaran eternamente grabadas en el espacio dadno vueltas y vueltas por el infinito ?

Un abrazo

Ut dijo...

FELIZ 200! Debe ser la caña mirar atrás y ver tantas historias, tantos seguidores, tantos comentarios. Ver que la gente te quiere, que interesa lo que cuentas y que sienten cierta dependencia por tu palabras. Tus palabras se quedan para siempre, no se las lleva ningún ente extraño, por lo menos las escritas, las que dejas en este blog.

ENHORABUENA

Ut

Cosechadel66.es dijo...

Algunos sin interés, muchos sin estilo... a que me lo tomo a mal...

No te voy a felicitar por el 200. Me voy a felicitar yo por haber conocido tu casa

Carpe Diem

...Runagay dijo...

Yo me he quedado sin baterías en el post 111. Y palabrita que ha no ha sido a posta. O sea que tú también has tenido bajones...Vaya, vaya.
El post revivido es una auténtica delicatessen, aunque no crea en duendes ni hadas y aunque estos me dejen siempre tirao en los momentos de silencios espesos.
Y con tó mi cariño, que tú lo sabes que te tengo, te dejo este pequeño dardo (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=superfluo)

eppes dijo...

200! yo no se de nada que hiciera 200 veces a conciencia! felicidades
besos

Anónimo dijo...

Felicidades por el cumpleaños bloguero.
Recordaba ese post perfectamente. Creo que hasta te lo comenté en su momento.
¡Qué buenos recuerdos me trae! Y me deja un poco melancólico, tú ya sabes por qué.

BSS
ABZ

Adrianos dijo...

me gusta eso de rescatar algunos posts antiguos... así nos enteramos nosotros los nuevos de esas maravillas...
Felicidades y que cumples muchos mas... y que nosotros lo veamos/leamos.

¡como me gustaría poder ser ese ente invisible y repartir las palabras!

Thiago dijo...

jja cari, te entiendo, en esto de la "Posística" pasas de días que no encuentras que escribir a auténticos ataques de "verborragia". Y es que es dificil mantener un blog con acierto, gracia e ingenio como el tuyo, en que cada post es una peequeña obra de arte...

como digo yo siempre: si viviera en una casa desestructurada con un padre en la cárcel, una madre drogota, dos hermans putas y uno chapero, tendría una vida horrorosa, pero vaya post mas desarraigados que me saldrían, jaja hacer un blog de una vida mas o menos corriente intentando que cada uno transmita un poco de lo que sea, emoción, triteza, alegría, inquietud es realmente dificil Tu has encontrado un camino y, además, brillante.

Bezos y felicidades.

P.S. Realmente, sin embargo, no puedo estar de acuerdo con el post vintage. No creo que sean duendes que lleven las palabras a otros que lasa necesistan. Realmente en este mundo sobran palabras por todas partes, te las encuentras tiradas pr el camino, la gente las usa sin contemplaciones como si las regalaran en el carrefour... O eso, o esos genecillos son unos cabrones que solo quieren confundir, jajajaj

Bezos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, felicidades y, sobre todo, gracias. Da gusto tenerte al otro lado de la pantalla, es todo un lujo.

The Word is Out era el título del primer LP de Jermaine Stewart. La canción del mismo título era muy buena, el clip filmado en paría, Jermaine y su pelo haciendo de profesor de aerobic. Te gustará. ;-)

Anónimo dijo...

Eso mismo lo pensé yo hace tiempo y creo que te lo comenté, que en poco tiempo habías escrito más que en tres años. Bueno, uno nunca sabe de donde viene la inspiración para hacer algo, o para llenar un post. Hay veces, a mi me ocurre, que pienso que decaeré un día en esto de los blogs, que las cosas que escribo no tienen mucho sentido y que no le van a interesar a nadie pero oye, de momento parece que si.

Tus pot son unas obras de arte diarias, porque además lo haces muy fácil, muy sencillo de leer y de comprender, y es una autentica maravilla tenerte por aquí para todos los días atesorar un poquito de tu arte.

Un beso, un beso enorme.

12

Arezbra dijo...

Enhorabuena compañero!
No sólo es tener cosas que contar sino que, hace falta saber cómo contarlas y eso querido amigo, es algo innato. Tú cuentas de maravilla y eso no es nada fácil.
Hace poco, vi una peli de woody allen, donde un personaje tiene un constante conflicto,pues tiene alma de artista pero no talento.Confieso haberme preocupado por esta cuestión en más de una ocasión. Leyéndote conjugas a la perfección el gusto por la elección de las palabras y la elegancia sátira y descarada de la frase correcta.
Consigues que se disfrute con cada visita y eso te permitirá como mínimo doscientas visitas más.
Al fin y al cabo el blog madura a la par que las arrugas de las manos de los que lo llenamos de textos.
Un abrazote y felicidades!

theodore dijo...

-Chevy Interesante concepto, la bloguerastia... Tú naciste hace poco, pero es que te desarrollaste muy rápido, hijo mío. Llegaste a la cumbre enseguida y ahí te mantienes.

Forever More Kisses

-Winnie Gracias maja, seguiremos por aquí un tiempecito. Un besote.

-LuzDeGas Trataremos de que no decaiga, descuida. Besos.

-TUT Gracias. Y no, las palabras no se quedan dando vueltas. Eso es lo que yo pensaba hasta que descubrí a los duendes estos. Ellos se encanrag de que cada palabra suelta vaya a quien corresponde. Son un poco juguetones y a leves la lían parda, pero normalmente tienen buen juicio :-)

Un abrazo

theodore dijo...

-Ut Si, es la caña, tú lo has dicho. Nunca pensé que acabaría perteneciendo a esto y poco a poco así ha sido, y por supuesto con vuestra ayuda, oh inestimables y bienhallados lectores/comentaristas y blogueros de pro.

Gracias guapo. Un abrazo.

-Cosecha Las felicitaciones son mutuas. Sabes que disfruto como un mico en tu casa.

-runagay jejeje, gracias por el dardo, que viniendo de tí es como un pellizco sabrosón. Mira que me dan fatiga estas cosas (meter la pata, no que me corrijan, of course). Ojú.

Mis bajones en esto fueron monumentales, te lo puedo asegurar.Sabes que deseo de corazón y de blogazón que recargues la batería. Por si acaso te mandaré un duende que te provea de palabras. Aunque si no te apetece continuar, se entenderá, las cosas tienen que hacerse con ganas. Eso sí, por favor, no desaparezcas. Por favor. Por favor. Arf arf.

Begging Kisses.

theodore dijo...

-eppes ni siquiera escuchar a David J?? :-)

Gracias :-*********

-ABZ Gracias. Y cuidado con la melancolía, que en pequeñas dosis da gustito pero en exceso no mola nada, y tú estás en una etapa fantástica ahora mismo...

Besos, guapo.

-Adrianos Concéntrate, lo mismo lo consigues siendo visible ;-)
Gracias por la felicitación y por tu reciente "incorporación", es un gusto estar aquí con todos vosotros.

-Thiago Hay mucha gente a la que le sobran las palabras y las malgasta, pero también hay muchos otros a los que les faltan. No lo dudes.

Gracias y Z's.

theodore dijo...

-squirrel ya he visto el vídeo, es total, jejeje. The word is out es también una canción de Pili Minogue.

Por cierto, has puesto Paría en ves de París, y había leido... "el clip filamdo en PARLA". Todavía me estoy "riyendo" :-D

Gracias a tí siempre, corasón.

-Alex Ay, que fatiguita. Arte el tuyo, que tienes a media blogosfera encandilada con tus empotramientos (yo incluido, of course, jeje)

Un beso, tesorillo.

-Arezbra No sé si estás hablando de la hermana pequeña en "Interiores"?? Hay varios papeles así en la carrera de Allen, pero ese es el que más me llega, en parte porque la película es una de mis 10 favoritas "all-time", y porque me he visto reflejado en esa hermana muchas veces en mi vida...y te confieso que tener el blog ha hecho que empiece a cambiar la manera de verlo (de verme).

Un abrazo y muchas gracias, oh atribulado y exquisito paisano.

Anónimo dijo...

Me meo toa. No te creas, que me lo imagino haciendo un video en Parla total. A que es total?

Mucho love and mas kisses, guapo.

senses and nonsenses dijo...

felicidades por tu post 200, y por tu incontinencia bloguera. no es mi caso precisamente en estos mmtos., pero coincidimos en nuestro activismo bloguero, o algo a sí, y si me permites decírtelo. aparte otros universos...

Y al principio fue el Verbo!
palabras, palabras, como un puzzle que se construye sin fin.
somos lenguaje, pero lenguaje censurado. (y en muchas ocasiones somos nuestros peores censores).
y no se puede no comunicar, con una mirada, con un gesto, con el silencio... hay veces que las palabras no alcanzan para comunicar-lo todo...
(es una especie de post, en vez de un comentario, lo siento)

un abrazo.

Uno dijo...

En el 2006 yo no había nacido (como bloguero) así que agradezco el revival.
Te mando un par de palabras perdidas de la fiesta de mis vecinos de arriba(chunda, chunda):
que cumplas muchos mas.

polo dijo...

¡Pues claro que se siente la blogofilia! (sobre todo, leyendo esos tus little earthquakes -terre/motitos- casi diarios).

A mí me gustó mucho esa entrada sobre las palabras que parece que nadie recoge.

De vez en cuando me acuerdo de ella: en conversaciones teléfonicas observo que hay frases que te pisa tu interlocutor (o que uno las acalla sin querer o, simplemente, no las escucha y parecen no tener efecto). Se quedan ...flotando.

Yo también pensé que el vídeo de Jermaine Stewart se había filmado en Parla y ya estaba intentando razones qué le había impulsado a él y a su troupe a rodarlo allí... Je je.

Enhorabuena por los doRcientos maravillosos textos. En realidad y fuera de coñas, el blog es un invento de lo más atractivo y con muchas posibilidades sin que tenga que desaparecer.

Xim dijo...

Dos tópicos dos: "Más vale tarde que nunca" y "Lo bueno se hace de rogar", pues muchas felicidades por esos doscientos posts, a mí también me ha gustado mucho ese ramalazo de humildad con el que has afirmado eso de:

"Echaba un vistazo a la blogosfera y comprobaba con envidia cómo todos parecían tener algo que contar cada día. Algunos sin interés, muchos sin estilo, pero ahí estaban"...

Sinceridad ante todo, es lo mejor con los tiempos que corren, a mí se me cae la cara de verguenza cuando hago zapping bloguero y compruebo que en efecto, blogs que cuentan CHORRADAS Y VERDADERAS TONTERÍAS tienen decenas y decenas de comentarios, mientras que otra gente que escribe DE PUTA MADRE apenas le comentan dos o tres personas. Sí hijos míos, el mundo está lleno de chusma y de gilipollas, y son mayoría absoluta...

Todavía me acuerdo cuando cumplí mis cien posts y lo celebré, ja, ja, ja, me río porque precisamente el único que apareció para felicitarme fue mi fiel Theo, sí, sí, el dueño de este blog, ¿quién sino?...
Por eso aquí estoy, para felicitarlo y decirle de corazón que sí, que siga escribiendo porque a veces lo hace bien y por esas pocas veces vale la pena, son principios y como tal deben ser respetados...

Ah, un sólo defecto, no echaste mano de la música, nuestra fiel aliada y compañera... sic

200pbKssormore

Xim

ADRIANO dijo...

Muchas felicidades guapetón, yo he sido testigo de ese renacer que se apoderó de ti a lo largo de este año y que tantos buenos ratos me ha dado.
A veces no sé de dónde consigues sacar tanta inspiración, tanta creatividad y tanto talento ilimitados. Gracias por compartir con nosotros tantas historias, y tanto conocimiento cinematográfico y musical.
Un beso grande, espero que sigas disfrutando y haciéndonos disfrutar.

Ernesto dijo...

Yo me uno a las felicitaciones. Ya me presentarás a tus musas, porque lo que son las mías, últimamente vienen cargadas de cagarrutas...

Stultifer dijo...

¿Y quien oye, analiza, guarda y se reserva todas esas frases perdidas? Cuando cumplí mi post 10 casi que estaba cansado por haberme creado una obligación, pero empecé a subir escaleras y a bajarlas y sigo estando en el descansillo. Con erupciones alérgicas, pero en el descansillo.

molano dijo...

Congratulations and celebrations. Palabras recogidas del contestador de Cliff Richard.

Manuel Sánchez de Nogués dijo...

Theodore, la palabras ya no se las lleva el viento sino los operadores de telefonía móvil.

Un beso

Stanwyck dijo...

Felicidades, sobre todo por doblar en 5 meses.
Me gusta la idea de esos entes que roban y completan. "Robinjudes" de las conversaciones. Con media idea menos buena, hay libros y películas enteras.

S. dijo...

Felicidades.He llegado en buen momento.
Las palabras...se las lleva el viento.

/ dijo...

Felicitaciones por estos primeros 200 posts, y estoy seguro que vendrán muchos más. Ya sabés que soy un fan tuyo, de tu genialidad.
Un acierto haber rescatado ese post del 2006, es una perla, verdaderamente.

Muchas gracias por tu comentario. Lo del lenguaje procaz que me marcás, lo hice a próposito, la historia se venía con una crítica demasiada ácida a las cotillas, y quise aflojarla un poco. Guste o no, esa es la verdad.

Besotes hermoso!!

theodore dijo...

-A TODOS LOS ULTIMOS hoy no he tenido mucho tiempo para contestaros, pero os he leido con placer y solo puedo decir que gracias por venir, leer y comentar (Stanwyck!!!). Si no fuera por vosotros, qué sería de Teodoro...

Mucos besos.

Chorbyradio dijo...

Perdona por enterarme tan tarde. Felicidades y que llegues a los mil millones de millones de posts.
Saludos eléctricos.