sábado, octubre 17, 2009

Lake

Hace mucho que no jugamos a las nubes. ¿Recuerdas? Nos tumbábamos dejando pasar el tiempo y la brisa por nuestras pieles, y mirábamos las nubes. Aquella era Africa, aquella un pájaro, una se parecía al perro que tuviste de pequeño y otra al moño de mi tía la Fúnebre. Tu risa era insoportablemente contagiosa cuando me fingía contrariado por no tener tanta imaginación, y me pellizcabas encontrando cosquillas que ni sabía que existían, hasta que te suplicaba piedad. Y con divertida solemnidad me perdonabas, porque no podías permitir que mis ojos brillaran menos que el cielo.

Te contaba historias que iba acumulando los días en que no nos veíamos, como piedras preciosas guardadas en un bolsillo secreto. Tú las escuchabas atento y con mirada de asombro, y siempre pedías más. Y luego, el baño. Me quedaba rezagado desvistiéndome para poder contemplar cómo caminabas hasta sumergirte, con paso firme y un ligero contoneo varonil, producto de la chulería del que se sabe observado, aunque el agua estuviera helada y por dentro se te llevaran los demonios. Luego mi turno, despacio, con la indolencia lasciva del que igualmente se sabe observado. Y dejábamos que el agua fuera cómplice de nuestros juegos más adultos. De tus juegos más adúlteros.

Hoy he vuelto al lago, como sigo haciendo cada sábado aunque ya no estés. Probablemente nunca sabré si descubrieron tu engaño, o si encontraste algo que te interesó más. No te preocupes por mí, llevo mi vida tan bien o tan mal como antes de que aparecieras en ella, pero debo admitir que cuando me tumbo a dejar pasar el tiempo y la brisa por mi piel, me gustaría que me dijeras a qué se parece esa nube que estoy viendo.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo Theo, llevas unos días con unos post un poco tristones. No he sentido nunca esa perdida del amor, de alguien que un día me entregara todo y se marchara sin más, pero debe ser la soledad más grande y horrorosa que debe haber..

Alargando mis dedos, dejándolos posados en la mesa de aquel restaurante, los fui acercando a los suyos, poco a poco, con sutileza, con el deseo de rozar los suyos.

Un beso cielo

theodore dijo...

-alex es que me encanta el drama, ya lo sabes, jaja. De todos modos no lo veas tan trágico, no se habla de un amor arrebatado ni de una relación sólida. Es una complicidad, un divertimento cada sábado. Se crea un lazo, inevitablemente, pero sabiendo que es frágil y en cualquier momento se puede romper.

La sutileza es una gran virtud :-)

Muchos besos, tesorillo.

...Runagay dijo...

Es lo malo de ser "la otra", y lo digo así porque parece más contundente que decir "el otro". A mí no me parece triste la historia, sólo agridulce, como suele ser la vida. Me encantan los relatos así, modulados, casi sin principio ni fin, que pueden ser desgarrados pero sin melodrama. Un sobresaliente, eah.

Juan Duque Oliva dijo...

El lago ya nunca será el mismo, pero allí estará dispuesto a escenografiar los momentos que quieras disfrutar con él.

ME has recordado también "El lago" de Triana y el de Antony and the Jhonson


Besos artista

Cosechadel66.es dijo...

Las cosas van, nada permanece demasiado. Incluso a veces todo permanece demasiado poco tiempo. Cada uno de nosotros es la piedra del río.

Carpe Diem

Winnie dijo...

Theodore que entrada tan bonita...todos hemos soñado con caracterizar las nubes...todos hemos idealizado ese momento...A veces los sueños...sueños son. Besos

senses and nonsenses dijo...

...era la Dama del Lago?
prefiero verlo como una ensoñación, como el amor ideal, que es capaz de dibujarte nubes, contarte pecas y zambullirse en el agua helada del lago.
no sé, yo preferí vivirlo así, soñarlo así.
la canción es ideal como para despertarse un sábado a la mañana.
casi igual e ideal que acostarse con Alone Again Or o AndmoreAgain, ;-)

un abrazo.

theodore dijo...

-runagays es "la otra", sin duda, por mucho que sea un tío, es la expresión que hay que usar :-)

Gracias, corasón. Lakeshore kisses.

-LuzdeGas la de cosas que habrá visto el lago, y lo que le queda por ver. Voto por Triana, por el otro no, que me da una grima....

Besos

-Cosecha También hay cosas que duran más de la cuenta, no te creas, jajaja...

-Winnie si, los sueños es el mayor tesoro que tenemos, porque todo puede fallar en un momento dado, y hay que buscar su cobijo. Un beso, maja.

-senses si es que lo bueno de estas cosas (bueno, de todas en general) es que cada uno las interpreta como quiere, depende de su estado de animo, su situación, sus anhelos, su experiencia... a tí ya se te nota que estás muy bien ahora, jeje.

Si, acostarse con esas dos canciones te ayuda a tener los mejores sueños ;-)

Un abrazo.

Ernesto dijo...

Precioso relato Theodore. Qué cierto es lo de la chulería del que se sabe observado.

Arezbra dijo...

Los juegos de os enamorados son casi siempre, pese a lo que digan, como juegos de niños y no de adultos. Con ojos limpios capaces de ver formas en las nubes.
También tengo una historia en un lago, también es agridulce. La canción preciosa.
Un abrazo

Xim dijo...

Rozando la excelencia de lo poético, recuerdos de todo aquello que pudo ser y no fue, o fue a medias,
muy bueno, mucho feeling y mucha hermosura en tus palabras, un 10 de 10... Y la canción muy bien elegida, hacía tiempo que no oía nada de Anna Domino, me ha llevado a pensar en otras Annas, como la Clark o la Pigalle...

No vayas saltando entre cascadas,
por favor, quédate en el lago,
la gente que va saltando cascadas
a veces puede cometer errores...

Es la letra de una hermosa canción del genio beatle.

WetLakyKss

Xim

Stultifer dijo...

Lo mejor en estos casos es darse una ducha en casa y esperar al invierno donde las nubes ya no tienen formas.

Thiago dijo...

jaja que precioso, cari... quién no jugo a buscar formas a las nubes... ? lo que yo no sabía es que estaba haciendo literatura, jajaa. O no, claro. Es tu inspiración la que hace literatura. La verdad es que lo he vivido, solo que en vez del lago me has transportado a mis playas de Galicia, sobre todo por el frío del agua....

jaj me ha encantado lo de "no podías perdonar que mis ojos brillaran menos que el cielo". Preciosa e inutil lucha ocn la naturaleza que solo tus ojos reflejan mejor al observar la vida con un cariño que no merece, jajaa.

Y, además, en contra de otras opiniones, yo no te veo triste. Estos recuerdos no me parecen tristes. Es una aceptacion serena de algo ya pasado y que no tiene remedio, ¿para qué desesperarse? Mucho mejor escribir un post tan bello.

Bezos.

polo dijo...

Mi frase favorita es "un ligero contoneo varonil, producto de la chulería del que se sabe observado".

Esta historia es una maravilla. Me ha encantado la expresión en segunda persona. Enhorabuena mil veces: repito que es una maravilla.

Lo de las nubes también me gusta... Y no sé qué pensarás del He Poos Clouds de Final Fantasy.

La canción de Mccartney es "Waterfalls", ¿no? La horteridad de la portada del single era inolvidable.

¿De qué disco de Duran es el temita -muy poco Duran- "LAke Shore Driving"?

Xim dijo...

Polo, la de Duran Duran salía en el Big Thing, y yo tenía el single de Paul, no sé a qué portada te refieres tú, en el mío era una pintura de unas manos juntas derramando agua:

http://static.rateyourmusic.com/album_images/7e6800cb639f5191f46dbe12ccd5f3c5/62330.jpg

A mí no me parecía hortera...

SaLu2

Xim

theodore dijo...

-Arguifonte gracias :-)

-Arezbra los juegos de enamorados siempre son de niños. Los de amantes, de adultos. ¿Está blogueada tu historia o la tienes en el tintero? Voy a echar un ojo...

Un abrazo

-Xim gracias guapetón. Anna Domino es lo mejor de lo mejor. Anne Clark me encanta pero es un poco cansina, pero Anne Pigalle... ES LO MAS!!!!

No conocía la canción de McCartney, me la apunto. Es verdad, si es esa la portada no es que sea una joya del diseño pero tampoco es que sea hortera...

veronicalake pbkss

-Stultifer o hacer un picnic

-Thiago si, yo no lo planteo como triste pero como ya contesté arriba, el lector es el que pone la intención según su ánimo o situación y así lo interpreta.

Como de costumbre, tus comentarios son un lujo :-)

Z's

-polo gracias gracias. Pensé en Duran con esta historia, no creas, pero la Domino ya estaba adjudicada. Big Thing es total. Miraré la de Final Fantasy, que lo tengo poco explorado.

Ed dijo...

Yo me tengo que quedar con todo, con esta historia real o inventada, pero al fin y al cabo bella y, si no triste, nostálgica. Adivino (claro, es mi interpretación) por qué aquellos ojos no brillaran más que el cielo. Me parece algo maravilloso saber decir algo así. Hay tantos momentos envidiables en tu relato que podría pasarme ratos comentándolos, como lo de "la indolencia lasciva del que igualmente se sabe observado" o lo de "sus juegos más adúlteros" que, quizás, fueran los que desvelaron el engaño del brillo de los ojos.
Mirar formas de nubes es delicioso para empezar y sentir la nostalgia de querer conocer aquella opinión casi inocente, es igualmente bonito.
Te sido admirando. Cada escrito tuyo que leo me hace verte más completo, más ladrón de sentimientos. No fallas una.
Todo mi cariño,
Ed.

Adrianos dijo...

me parece precioso... y nada triste la verdad. Los amores que duran poco a menudo se quedan como las historias más bonitas...
tu talento para contar historias enteras en pocas lineas me deja asombrado. En este estuve leyendo un cuento a la vez que recordando momentos vividos. Si fuera director te pediría los derechos para hacer de esto un corto :-)

molano dijo...

Tengo el día tonto. No es por quitarle mérito que lo tiene y mucho, pero quizá por eso me ha llegado tanto este relato. Y es que si lo pienso yo no he tenido nubes, ni lago... Algún contoneo.

polo dijo...

Xim: Quizá me he pasado con la palabra horteridad referida a la portada de "Waterfall". Un poco cutre sí era el dibujo de las manos mientras que la canción aspira a ser todo lo contrario. Uno tiene muy buen recuerdo de ella.

Teodore: he vuelto a leer la historia y es una maravilla.

Los novios hacen juegos de niños. Muchos juegos de niños se parecen a las carantoñas o cucamoneas (jeje) que suelen hacer los novios o son anticipo de esas... prácticas.

Feliz semana a tothom.

Chevy dijo...

El final "No te preocupes por mí,..." es de puro agradecimiento, creo. Todas las relaciones que se acaban tendrian que tener eso, los recuerdos de lo bueno, no las muchas cosas que se echan en cara cuando se interrumpe o rompe.
Yo, desde hace un tiempo, cuando miro las nubes, solo veo bancos. Jajajajaja.

Kisses

TUT dijo...

Theo, he llegado aquí por casualidad, pero me ha enganchado tu relato...se parece tanto a algo que yo viví.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Precioso relato. Me gusta mucho el tono melancólico que le has dado. Y no comparto con los demás que la mejor frase sea la de "la chulería" porque LO MEJOR ES LA FRASE FINAL. Con diferencia absoluta.
Yo me he pasado todo el fin de semana mirando nubes en Utrera y en Sevilla. Ya te contaré. ;P
Muy bonito.

ABZ

Manuel dijo...

Una vez yo fui la otra, me sentí un poco como una famosa tonadillera, pero me divertía muchísimo esa situación, incluso creo que hasta me daba morbo dormir en la cama de esa señora a quien yo le robaba el marío. Aun hoy día después de muchos años y de no tener nada que hacer en la cama seguimos siendo buenisimos amigos y la otra hasta me adora.

Unknown dijo...

Hola guapo, que bonito post, es una pena que no pueda leerte y seguirte tan de corrido como antes. Pero yo tb miro las nubes y busco formas.

La nube que estoy viendo se parece a ti. jejejeje.

Besos

Anónimo dijo...

Juro que te deje un comentario ayer y ya no esta... Te decia lo muchisimo que me ha gustado y que deberias buscarte alguien que te publique un volumen de micro-relatos. And I mean it.

Muchos besos.

polo dijo...

Ya lo dije hace un siglo y medio: que hace falta el editor...

theodore dijo...

-Ed LO que dices de las nubes... si, tal vez esas cosas inocentes son las que más puedan echarse de menos, esa complicidad. Siempre habrá otros cuerpos para revolvarse, pero las complicidades siempre son distintas en cada persona...

Gracias por lo que me dices, ya sabes que me da una fatiguita...

Un besote.

-Adrianos exageras, aunque me siento halagado, jaja, pero, con lo que me gusta el cine, esto creo que no quedaría bien en un corto por su estructura. Aunque con algunos retoques... quien sabe :-)

Un abrazo.

-molano la culpa es del día tonto, sin duda.

-polo Gracias again y feliz semana :-)

-Chevy eso sería lo ideal, de sentido común, pero es tan infrecuente... ¿Bancos con hierro enmedio? :D

Bench kisses

-TUT Bienvenido. Y cuenta, cuenta lo tuyo....jejeje.

Un abrazo.

-ABZ Gracias. La nostalgia sin drama siempre es un buen recurso. Ya me contarás ;-)

Bss

-manuel todos llevamos una folclórica dentro. Algunos, incluuso dos.

Un besote.

-astro eso no sé si es bueno o malo, jajaja. Gracias guapo-tú.

Besos.

-Squirrel aún me falta mucho para plantearme escribir "con fundamento", yo con que os haga pasar un buen rato aquí el tiempo que dura un post me doy por satisfechisisisisimo.

Gracias guapetón. L & K.

theodore dijo...

-polo que se me ha colado tu comentario mientras contestaba, jajaja. Que nooooooo.......

:-)

Argax dijo...

Pues yo, como siempre últimamente llego tarde, cuando todo está más o menos dicho. No por eso dejaré de decirte que me gusta haber disfrutado de estos juegos que nos ofreces y de la afirmación final en apariencia serena, para mi llena de reproche, del protagonista.

Un abrazo.

Malacay dijo...

Worale que lindo!!! creo que muchos si no es que todos tenemos un lago