martes, octubre 20, 2009

Fiesta en mi Keely

He tenido un par de días agotadores y sin tiempo (ni ganas, lo admito) de escribir. Hoy creo que lo que pega es una canción, que como dicen muchos por ahí, es lo socorrido cuando no hay nada que contar, o no hay ganas o inspiración para hacerlo. Pero no os creáis, oh queridos y martexhaustos lectores. No es tan fácil, no. Encontrar una canción que sea original, llamativa y significativa no es cualquier cosa. La música es emoción, y las emociones son poderosas, traicioneras. Una canción puede animar o ensombrecer un momento, tal vez un día. Puede aliviar un dolor o avivar un recuerdo. Y ese recuerdo puede ser balsámico, estimulante, afrodisiaco o tormentoso. Puede hasta ser laxante, generar un flujo saliente que si no se consigue dominar puede que deje escapar demasiado. Las cosas no es conveniente que se queden almacenadas, pero tampoco que salgan a chorro y sin control.



Una canción. ¿Qué canción? No me gustaría ser responsable de una crisis masiva de incontinencia en un día como este, provocar con un sencillo post musical una estampida de emociones en busca del desagüe más cercano. Pero es que casi todo gira en torno al amor y su misterio. Sí. No pongáis esa cara, que sabéis que estoy en lo cierto. Las mejores canciones son las que hablan de amor, de desamor, de romance, de celos, de todo lo maravilloso y terrible de ese sentimiento. Y andaba yo en este trance pensando qué canción poner, y me he encontrado con mi querida Keely Smith (aquí Keely, aquí unos amigos, muak muak) que estaba por mi mueble de los discos departiendo amigablemente con Julie London y Wayne Newton, entre otros, y con la promesa de dejarla tomar todos los cócteles que quisiera, como si no llevara ya unos cuantos, le he pedido que me explique qué es para ella el Amor, no sin antes advertirle que no quería algo demasiado denso ni desesperado, que estas vicetiples enseguida se ponen a recordar sus lances, y como suelen acabar malamente, se les sube la tragedia a la cabeza y nos arman un estropicio emocional sin comerlo ni beberlo. Y vosotros, oh queridos y misteriodelamoraveriguantes lectores, aquí estáis para pasar un buen rato, digo yo.



Y ella, muy digna y con todo su poderío, se ha arrancado a cantar. ¿Qué es esto que llaman amor, esta locura llamada amor? ¿Quién puede resolver su misterio?¿Por qué me transforma en una estúpida?... ay, no sé para qué le he pedido nada, que me va a arruinar la entrada. Pero bien pensado, un drama cantado con una big band no es nada doloroso, y encima hace esa cosita tan cuca con la voz (euuuuhhh) en el minuto 1:00. Y canta tan bien. Vamos, que con la de gente que ha interpretado esta composición del inmenso Cole Porter, me quedo con Keely que convierte un drama en una fiesta. ¿O no?


20 comentarios:

Winnie0 dijo...

Tienes toda la razón...una canción puede ser la mayor via de comunicación y de sentimientos...No es fácil escogerlas y tú lo haces a la perfección. besos de martes

alex dijo...

Tiene un aire a canción de película de los años 20 o 40 americanas. No se porque me trajo ese recuerdo. La musica nos puede mover muchas cosas internamente, y hay canciones que nos traen bellos recuerdos, otras dolorosos. Pero tbm depende del instante emocional en el que estemos. Hay veces que las lagrimas son incontrolables y otras la sonrisa mas bonita.

Un besito musical de bellos recuerdos que en mi mente quedaran.

Muach

Stultifer dijo...

A mí, me ponga un martini, Gracias.

Xim dijo...

Este tipo de música no me atrae mucho que digamos, quizás si aparece en una peli me la trago, pero así poner por poner, como que no, así que yo que soy muy estilo british me pido, como no, un gin & tonic y luego hablamos...

LoveYouTilTuesdaypbKss

Xim

Cosechadel66.es dijo...

Dicen que una imagen vale más que mil palabras... pues anda que una canción...

Carpe Diem

eppes dijo...

a mi me pone una fanta limón! :)
ideal para un martes, me ha encatando lo del 'mueble de los discos' donde los discos 'departen amablemente'. Es como si tu casa fuese la vajilla de la Bella y la Bestia que todo tiene vida :)
cansancio, yo de esto tengo bastante
besos

TUT dijo...

Hola Theo, he caido por tu casa y he escuchado a esta Kelly que no sabía ni qujien era, su música no está mal, pero lo que se pregunta en la canción, creo que nadie tiene la respuesta ¿ porque nos transformamos en unos estupidos cuando nos enamoramos...?

Saludos.

Adrianos dijo...

pues si... es una fiesta. Y yo dispuesto dejarme llevar por la música y emborracharme...
inmenso Cole Porter si señor: "Birds do it, bees do it, even educated fleas do it. Let's do it, let's fall in love"

Thiago dijo...

ja cari, te has puesto hoy super escatológico... pero no se pq no llamas a las cosas por su nombre... "cagalera de emociones" y acababas antes, auqnue tus vientreincontinentes lectores nos quedaramos sin tus poeticas maneras de llamar a la diarrea de todas maneras menos por su nombre, jajaja

Eso si, comparto contigo que la responsabilidad de subir una canción a un blog es muy seria. Una canción dice mucho del que le cuelga, como un cuegue dice mucho del tipo de droga que te chutas... En cualquier caso, direte, oh musicaleante y culisuelto escritor que, al menos, tu canción de hoy, tiene la virtud de que dura poco y en apenas un minuto y cincuenta y cuatro segundos has conseguido que evacue por todos mis orificios, un caudal pardusco de emociones sin sentido que, al ser en este blog y no literalmente hablando tiene la ventaja añadida de ahorrarme el papel higiénico, jajajajaja

Bezos, cari.

the runagay dijo...

Abrir un vídeo musical tuyo es abrir una puerta a la sorpresa.De estilo, de época, de sonido,.. Tremendo.
Yo, aunque soy progresivo/sinfónico setentero, ya sabes, cada vez me gusta más de tó, y el sonido de big band me envuelve y me traga. La Keely, buenísima, incluído el minuto 1.00, ahora bien, he pegado un poco el pestorejo a la letra y creo que tampoco aclara mucho qué es esto llamado amor. Si hasta llega a preguntárselo al Señor, heaven above...
Tuesdayforallday kisses

Arezbra dijo...

Me encanta saber que no tengo nada que contar, sentarme y hacer como que muevo las manos inventando cosas, con deseos de decir...Curiosamente siempre sale algo...aunque sólo sea para saber que estás ahí. Que sigues en la búsqueda de ese párrafo, de tu entrada. Aunque sólo sea para que puedas sentirte leído y escuchado.
Por cierto, algún día te contaré mi historia del lago porque no es ésta, ni está blogueada pero queda pendiente. Gracias por leer y hacer que tenga ganas de escribir.

theodore dijo...

-Winnie celebro que te gusten, siempre es una alegría saber que una canción es bien recibida :-)

Un beso, maja.

-alex es que es de esa época, es lógico que te la recuerde. En realidad está grabada en los 60, pero la composición es de los 20-30, y con la big band, ya lo tienes completo, jeje.

Emociones, buenas, pero sin desparramar que luego pasa lo que pasa. Muchos besos, tesorillo.

-Stultifer agitado o removido?

-Xim veme poniendo un Bloody Mary con unas gotas de Jerez y mucha pimienta que voy p'allá!!

Cocktail pbkss

-eppes si, a veces cuando vuelvo a casa me encuentro los restos de una fiesta. Siempre pienso que Marc Almond y Steve Strange la han liado parda. Son incorregibles :-)

-TUT el que consiga responder a eso, se lleva el premio y una pensión de por vida, jajaja.

-Adrianos disfruta de la fiesta, cuidaremos la selección musical. Me encanta "Let's do it", ya la puse hace poco en otro post cantada por la Morissette. Más casualidades, ya ves :-)

Stultifer dijo...

Mire usted, señor Theodore: Pedí mi martini a las 9.04 y me he tomado 17 hasta el instante actual (21.18). Los he bebido removidos, agitados, mezclados, hervidos, con guinda... Bruppp

theodore dijo...

-Thiago tienes la virtud de dejarme ojiplático, mentenblánquico y ahoraquerespondopensante con tus comentarios. Voy a echar un vistazo por el blog a ver si has dejado manchas...emocionales xDD

Z's

-runagay pestorejo, gran palabro, jaja. Si, la pobre Keely, o el pobre Cole Porter mejor dicho, aún están esperando que el Señor de allá en lo alto les responda. Y va un desalmado y les tira el corazón a la basura. Qué mala es la gente.

Swingin' kisses.

-Arezbra Sí, siempre sale algo, la pantalla en blanco está llena de palabras, solo hay que encontrarlas. Gracias a tí, sin duda.

Un abrazo.

theodore dijo...

-Stultifer es que ha habido overbooking hoy, lamento que el servicio haya estado un poco disperso. Pero yo me imaginaba que andaría Ud a gustito en la barra. A los 5 siguientes invita la casa ;-)

Uno dijo...

En la colección de Ultra Lounge, la clasificaban en "finger snapping vocals and cocktails after dark." eso son definiciones y no los sinthpop, noise, etc.
Chau, m´abro pa´mi kely.

polo dijo...

Qué alegría esos 1:54 minutos. Con menos de dos minutos basta para desdramatizar...

Bueno, sí, otro martini para mí, que no me acuerdo a qué sabía.

La voz de la chica mola de verdad.

Escoger una canción... Uf. ¿Una sola?
Ardua tarea.

¿Se decidirá Teodo a escoger la canción pop perfecta?

theodore dijo...

-Uno qué buena es la colección y qué portadas más chulas, verdad?

-polo buf, creo que sería incapaz. Hay tanto bueno y no solo pop...

Chevy dijo...

Espero que las jornadas agotadoras sean pasajeras, si, si pa-sa-je-ras.
Hoy ha tocado aprender una nueva palabra "vicetiples". Ay el género chico.
La canción es buena, pero como dices al principio, todo tiene su momento y hoy no tengo el día de orquestas. Maybe tomorrow. Igual hoy tocaba una marcha fúnebre, el Barça... Jajajaja.

Kisses

Thiago dijo...

Cari, crees que soy un friki o un chiflado.. Dimelo en serio, jajaja.