miércoles, septiembre 02, 2009

Rick Gets Nailed!

Lo sé, por el título parece un post porno de estos que pululan por la red, pero no es el caso, oh queridos y erotomaníacos lectores. Nada más lejos que Burgos. Llevo un mes aguantando las ganas de colgar un vídeo que me descubrió un amigo pero esperaba que volviérais los ausentes, porque merece la pena verlo, oh si, la merece.

Situémonos. Muchos conoceréis los "mash-up's", eso que se hace tanto ahora de montar un tema sobre otro, sitios como YouTube están llenos de ellos, y hasta la MTV le ha dedicado programas y todo. Los resultados en general son divertidos pero no demasiado brillantes. Y además, no es nada nuevo (creo que el primer Mash-Up de la Historia debe ser el "Ave Maria" de Gounod, que usó un preludio de Bach para la "base", pero ese es otro asunto). A mí cuando pinchaba me gustaba mucho montar versiones a capella de cosas conocidas sobre las partes instrumentales de lo que estuviera poniendo en ese momento, eso era un recurso frecuente entre los dj's y muy apreciado por los discodancers. Ahora, que las ciencias han adelantado que es una barbaridad, es muy fácil hacerlo con programas tipo AcidPro, Virtual Lab y sus mariachis. Pero yo que soy tan torpe me manejo mal en ello. El día que aprenda va a temblar la blogosfera, pero mientras....

Pero mientras, os dejo con el Mash-Up más sorprendente que me he topado hasta la fecha, de un tal BRAT que tiene docenas, todos buenos pero el que se lleva la palma es este. Los que conozcáis a Nine Inch Nails ya sabréis que es una de las bandas más importantes desde los 90 (su primer álbum "Pretty Hate Machine" es uno de mis 10 discos de isla desierta). Ya llevan un tiempo algo estancados con su rock industrial y los últimos discos son bastante irregulares, aunque siguen teniendo grandes momentos como "The Hand That Feeds" (dejo el link por si alguien quiere conocer la versión original), posiblemente su mejor canción en estos años. Y por otro lado, el archiconocido "Never Gonna Give You Up" de Rick Astley, que no necesita presentación. El pobre Rick quería ser un cantante serio y los infames Stock, Aitken & Waterman lo convirtieron en un superventas sin alma. En esa época no me gustaba (aunque le reconocía su gracia, sobre todo por el vozarrón con esa pinta de niño delicado), con el tiempo me da ternura por aquello de la nostalgia y tal. Pues gracias al señor BRAT y su mash-up, y sobre todo al currazo de montar y sincronizar perfectamente ambos vídeos, llevo un mes sin parar de escucharlo

Espero que os cause el mismo efecto que a mí. Enjoy!!
(Aloofness:http://www.youtube.com/watch?v=4pLj9BoNb1U)



(también hay uno de Rick con el "Smells" de Nirvana, que estaría genial si no fuera por el otro...)

26 comentarios:

Winnie dijo...

Nunca había oido acerca de esto (mi incultura musical es enorme) Pero no está nada mal....Besos (contigo aprendo un huevo )

Juan Duque Oliva dijo...

Ea, toa la mañana intranquilo otra vez.

La que dieron los "stockaiwakeman"m que si Banarama, Kilie, Shikita, Rick, todos querían que les producieran un disco, ¿a que se dedicaran ahora?.

BUeno, pues esta tarde lo escucho.

Squirrel dijo...

Primero Rbert Fripp y ahhora Trent Reznor... empiezo a pensar que soy Deodoro o Zíodor, una de tus personalidades múltiples. Ah, no! espera... tu foto... ERES Trent Reznor!!

Anónimo dijo...

Muy divertido. Te he dejado comentario sobre "Anticristo".

Besitos,
ABZ

Cosechadel66.es dijo...

El bueno de Rick... tuvimos nuestros mas y nuestros menos, pero al final no ha quedado un mal recuerdo. Curiosa la mezcla.

Carpe Diem

Manuel Sánchez de Nogués dijo...

Impresionante... Si hasta me gusta la canción de Rick Astley...

Y ya que estamos de mash-up: ¿el vídeo ese de Beyoncé sobre el Paco Paco Paco de Encarnita Polo es también in mash-up?

Seguro que lo conocéis. Si no, aquí está:
http://www.youtube.com/watch?v=ge2fe60FvL8

Besos
M

Unknown dijo...

beuno, que te voy a contar sobre lo que me gusta hacer estas cosas.... jejeje.

te acuerdas de mecano vs sweet tee? que de tiempo que hace.

muy chula la ver sion.

muchos besos

p.d.: el 14 de septiembre cambiará mi vida para bien (espero)

theodore dijo...

-Winnie me alegro, maja. Un besote!

-LuzdeGas este te va a hacer gracia tembién, seguro...

-Breckin qué bueno, la verdad es que la foto es muy Reznoriana, ciertamente. Pero ya quisiera yo, mira que no es mi tipo para nada y sin embargo me parece uno de los tíos más atractivos de la música...

-ABZ Ya lo he visto, en cuanto pueda lo contesto ;-) Bss

-Cosecha66 si, casi todas estas cosas que en su momentos iban de anodinas a insoportables, ahora dan su poquito de nostalgia al re-escucharlas. Y la mezcla es total.

-Manuel Lo de la Polo es buenísimo, lástima que lo machacaron tanto, pero es normal, no se merecía menos, la idea fue delirante pero el montaje, asombroso. No sé si entraría en la categoría de mash-up por no montar los dos temas, solo el audio de uno con el vídeo de otro, pero en cualquier caso es un buen apunte ;-)

Besos mashupeados

-astro juer, claro que me acuerdo, y de muchos otros, anda que no se nos daba bien ;-)

Muchos besos para tí y seguro que será para bien!!

Thiago dijo...

Yo tampoco había oído hablar nunca del mash-up´s cari... y casi mejor, pq asi no espiarán mi blog los cazatendencias,como harán con el tuyo, jajaja. Bueno, no sé, lo que nos propones está bien para bailar desde luego y la voz del tal ricky es apabullante, en eso te doy la razón... aunque pa mi sigue, como decirlo, sobrevive su tema al nuevo acompañamiento... eso si, mucho mas bailable, repito...

Voy a ver los enlaces esos que pones, a ver si aprendo algo, jaja Bezos.

Unknown dijo...

Vaya currazo que sa dao el Brat... redondito que le ha salido al nene. A mi que me costaba mantener el homemademashdown de 1982 de la Miss Kittin con "Get Physical" de la Newton John (antes de que fuera tan trillada en ciertos círculos) mezclando con cds.

Pues sí, a mi el Ricky nunca me ha desagradado. Me recuerda mis veranos en el pueblo de mis abuelos. A los NIN les tengo un respeto, me los presentó la persona equivocada y los dejé en cola mucho tiempo, es lo que tiene la visceralidad, qué te voy a contar que tú no sepas...

Mash besos que antes

eppes dijo...

yo esta me la he bailado mucho, la de Rick, pero la hubiese bailado aun mas si hubiese sido esta version! que buenisisisisisisma.

theodore dijo...

-Thiago gracias, pero no creo que le interese a ningún cazatendencias, que esto ya está bastante visto, jeje. Muakks.

-AloofKittin qué me vas a decir de la visceralidad, yo presumiendo de ser frío y cerebral y la mediterraneidad me delata a la mínima de cambio... Mash besos 4U

-eppes chula, eh? un tema nuevo para el mirrordancing, jeje. :-*********

polo dijo...

Joer, iba a responder a la entrada anterior y me encuentro con esta. Las ciencias y las entradas teodoreras adelantan que es una bárbari-daz.

A mí este hombre siempre me ha caído bien, desde que Smash Hits, la mejor revista de la historia, le llamara "our Rick".

Me cayó mejor cuando se tiró los trastos a la cabeza con los Stock, etc. Y sacó una canción muy decente, "Cry for Help", compuesta por él mimmo.

Y era muy chula "Hold Me in Your Arms" aunque lenta.

La otra está mejor, más graciosa, con "Smalls..." ¡Qué irreverentes! Is nothing sacred? NO, it´s
NOT.

Me acuerdo de un mash-up tuyo con "Ode to Boy". Y creo recordar uno con un temita (creo que "Darlands", que era el "Heroes" de Bowie ralentizado) de The Chesus And La Cadena del Váter. Is nothing sacred? No, it´s NOT indeed

Stultifer dijo...

Jamás he sido capaz de poner un vinilo. La última vez que "jugué con un tocadiscos" )hace más de 20 años) creí ven en él una sartén y empecé a sacudir la barra de la aguja violentamente. O estaba todo muy oscuro o era mi mente la que dejó de funcionar. Las secuelas ahora son evidentes. No se programar un mp4. Menos mal que tengo amigos.

Anónimo dijo...

Gracias por descubrirnos los nuevos conceptos, al menos para mi.. no había oido eso de "Mash-Up".

Prefiero a Rick solo, la verdad.

Un saludo para ti y para todos los que comentaron antes.

Thiago dijo...

cari, como vas en lo de "la peli de la semana"? seguro que tu vas a full, no?

Bueno, yo voy fatás... Ir detrás de ti, fue bonito mientras duró, jajaja

bezos

Uno dijo...

Genial. Nunca vi mejor a Ricky. Cómo me gustaría hacer mash-up de cosas impensables. Voy a investigarlo. Te debo una.

Chevy dijo...

Yo me sumo al grupo de incultos que no sabian que era el "mash-up's".
Antes de pronunciarme de este collage del "Never Gonna Give You Up" con la otra cosa (con perdón), tendré que aprender algo de la otra cosa (con perdón, de nuevo).
Tu dices ser torpe con el software ese, seguro que es por falta de horas. A mi, me regalaron un precioso artilugio llamado "Virtual DJ". Es una aparatejo que se conecta al ordenador via usb y según reza en su manual es "the hottest mp3 mixing software, ideal for all DJs from beginners to international superestars". Después de largas horas no conseguí hacer una sola transición digna entre dos canciones, sólo consegui juntar (empalmar) 4 trocitos. Para ese viaje no hacian falta esas....

Aquí Esta De Nuevo:

Para un mal estudiante (antes), septiembre era sínónimo de "pringar" en julio y agosto.
Creo que el año pasado cumplí años ese mes. Igual se repite este año, no se. Septiembre es Neil Diamond cuando dice "September morning". Septiembre, en mi trocito de mediterraneo de mi infancia, es mar de fondo y ese reflejo en el agua, entre dorado y plateado del sol (de septiembre) que mi padre dedía que blanqueaba la piel.

Supernatural Love:

Me extraña mucho que un cinéfilo como tu, no haya visto el plagio-homenaje a 2001 odisea en el espacio en la escena "prehistórica". Jajajajaja

Música Para Escribir VI: "The Aloofness":

Cuando leí este post, llegué al clip musical y dije, "no". Lo vuelvo a leer. Tres veces, creo que lo leí. Joder. Y aún sigo negandome a escuchar el clip. La música esta en la propia letra escrita. Envidio a Aloofness por tener amigos así. Chapeua Theodore. Las reverencias, las tienes.

Kisses (y perdón por el multi-comentario).

/ dijo...

Tarde! Muy tarde! Pero a tiempo para decirte que me encanta, es super cool! (al menos aquí). Muy bueno!

BESOTES ADORADO THÉODORE!

Anónimo dijo...

Ejem, ejem... Todavía estoy esperando, jeje...
Anticristo!!

ABZ

theodore dijo...

-polo El de Ode to Boy estaba muy bien, es verdad, jaja. El de JMChain era "About you", del mismo disco. Pues investiga por ahí que hay muchos mash-up's muy simpáticos...

-Stultifer cuidado con los amigos, que son capaces de meterte cualquier cosa en el mp4 y hasta en la sartén.

-Jose Gracias a tí por pasarte y escuchar :-)

-Thiago Te contesto en tu blog. Muakks.

-Uno Pues ya sabes, a practicar y a colgarlos después. Prueba uno con Mina!!! Un saludo.

-Chevy mi amigo astro tiene el Virtual dj y me jura y rejura que es lo más fácil del mundo. Como dirían en USA....Fácil my ass!! Estaremos pendientes de la evolución del cumpleaños.

Mira que no caer en 2001...creo que estaba tan fascinado con la tremebundidad del vídeo que se me pasó, imperdoneibol.

Y muchas gracias por el multi comentario. Sabes bien que se te ha echado de menos en general y en particular, no te imaginas lo que me alegra leerte de nuevo. Qué narices, claro que te lo imaginas.

September kisses.

-Stanley No te preocupes por lo tarde o no, que yo también he estado despistado. Supercool, verdad? :-) Muchos besos, Stan.

-ABZ de esta mañana no pasa :-D Bss.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por estar ayer conmigo, de verdad que te lo agradezco mucho, me sentí mucho mejor al poder comprobar que estais ahí. siento mucho si muchas veces parece que me hundo, con todo el esfuerzo diario que poneis en intentar alegrarme y que tire para adelante, pero te juro que hay días que no puedo ni con mi alma y que ciertas cosas que hay en mi vida me agobian mucho.

si vienes a Madrid en octubre (ya me diras el día) quedamos y te cuento más pausadamente.

Un besito y muchísimas gracias, de verdad que lo agradezco muchísimo.

MUACH

coxis dijo...

Se habrá recuperado del susto Pete Hammond?

(Pete Hammond, si no me patina la neurona, era el remezclador oficial de todo lo surgido de Stock Aitken Waterman)

Argax dijo...

Hombreeee el señor Rick, otra de las canciones de viernes por la noche cuando ayudaba a mis primas a elegir modelito para por la noche y les pedía por favor, por favor que me dejaran ir con ellas y con sus novios.
Así viendo a este chico, tan poquita cosa, tan pelirojillo él, tan aniñado, pues como que se me han despertado los instintos, me gusta, me gusta el jodio y si ya lo mezclas con gusto y salero pues salen cosas como estas.
HE pasado un ratillo muy bueno en las tres audiciones del corte.

Saludos.

/ dijo...

Mil gracias por visitarme, querido amigo, te dije que sos hermoso?


BESOTES MI ADORADO THÉODORE!

theodore dijo...

alex Es normal que sigas teniendo idas y venidas de ánimo, tranquilo. Tienes todo el derecho del mundo, pero siempre que sepas dominarlas, y no ellas a tí. Y aquí estamos, para lo que haga falta. Muchos besos, tesorillo.

-coxis efectivamente, era Pete Hammond :-D

-Argax me alegro de que te haya gustado y despertado instintos, que eso siempre es bueno. Seguro que lo escucharás más veces, yo no paro, jeje.
Un abrazo.

-Stanley si, me lo has dicho, pero no me lo creo. Aunque me encanta ;-)
Muchos besos, maestro!