martes, septiembre 15, 2009

Música Para Escribir VII: Chevy

Ya estábamos tardando. Nadie en la blogosfera, y a la redacción de Teodoro y Amigos han llegado cientos y cientos de correos con este asunto, se explicaba por qué aún no había aparecido una entrada de la celebrada y celebratoria sección "Música Para Escribir" dedicada al insigne Sir Chevy Chespir, responsable de una considerable cantidad de textos revolucionarios, jocosos, e inteligentes. Y algo indescifrables a veces, todo hay que decirlo. Así de crípticos y herméticos son los grandes cerebros, oh queridos y sabios lectores, tenedlo en cuenta.

Ya dimos cuenta en su momento de la entrevista entre Doroteo (intrépido e introspectivo reportero) y Sir Chevy, con su tour "oriotavresbO" y (casi) todo lo que aconteció en ese encuentro de dos mentes preclaras, y pasado un tiempo prudencial para evitar saturaciones, especulaciones, dimes, diretes y lagarteos varios, es el momento de dedicarle el séptimo sello post, número mágico, místico e hipnótico (esto parece una letra de Juan Pardo), tan fascinante como todo lo que escribe, que no es ni la mitad de fascinante de lo que lo es él mismo, os lo puedo asegurar. Por todo eso y alguna cosa más que no será revelada (a saber qué estaréis pensando), esto es para él, y como siempre, para todo el que lo quiera disfrutar.

"La verdad está ahí fuera", decía hace poco Sir Chevy en un comentario, haciendo referencia a la famosa serie "Expediente X". Nunca seguí la serie pero Gillian Anderson, la agente Scully me gustaba mucho, tan grandota y atractiva pero tan diferente a los cánones de protagonista femenina al uso. Y excelente actriz (recomiendo vivamente "La Casa De La Alegría", donde estaba inmensa) muy poco aprovechada, es lo que tiene cargar con el peso de un personaje tan famoso, acaba devorando a quien lo interpreta. Pues bien, Anderson hizo de narradora en una aclamada serie de documentales llamada "Future Fantastic" de la BBC, y prestó su voz susurrante, muy a lo Ingrid Chavez o a lo Madonna-Erotica, para un single que se lanzó a raiz de esa serie, a cargo de un proyecto llamado (oh, cielos), HAL. Es un tema favorito de este vuestro humilde narrador desde que se editó. La verdad está aquí dentro.

15 comentarios:

Winnie dijo...

Todos la recordaremos por ser la compañera de Mulder....¿no? Lástima porque yo la he visto en alguna peli...y ¡es muy buena!. Besos

2SOLESMUSICA dijo...

Mira ella qué polifacética. La cuestión es que luego estos actores/actrices no salen del círculo TV y luego cuando se van al cine... se pierden en unapeli...

Xim dijo...

Pues como no, me uno también a la celebración por aquello de los "viejos tiempos" en que nos lo pasábamos tan bien...

Besotes a ambos los dos!!!!

Xim

Cosechadel66.es dijo...

Me ha gustado eso de "la verdad está hí dentro". Que gran verdad. Estupenda y sensual voz, por otra parte.

Carpe Diem

Anónimo dijo...

Mira Sir Chevy que contento tiene que estar. Yo tampoco vi nunca Expediente X y no por la edad sino porque en casa no m dejaban snif. Jajaja.

Un besito cielo

senses and nonsenses dijo...

yo tpc vi Expediente X. desde Twin Peaks hasta Six Feet Under tengo una laguna muy grande (ahora veo algo más).
sí que tiene un punto a Erótica. pero me parece que hay que ser fan. seguro que me hubiera encantado por cualquiera de las chicas twinpeaks, hasta por cualquiera de los hermanos fisher...

muy descansado, y ansioso por lo próximo de Muse.
un abrazo.

Uno dijo...

Me gusta lo de Scully.
Y, disiento,
la verdad
no está fuera.
Ni dentro.

Stultifer dijo...

Los susurros y la forma de susurrar de los actores de doblaje es matadora. Jamás escuché a nadie real en ese tono. Si a mí alguien me susurrara al oído tal y como se escucha en las series, miraría, volvería a mirar y me marcharía deprisa de su lado.

Chevy dijo...

In extremis... llego aquí para agradecer esta "dedicada". Oh mi gran Theodore (un poco de teatro), como se pasa usted con un pobre discípulo suyo.
Agradezco el texto, que no se merece, y agradezco aun más, si cabe, la referencia a la indescifrabilidad de alguno de mis textos. Llevas razón, oh maestro, alguna vez he llegado a pensar que era el único que no los entendía, pero por suerte tu has tenido el valor de decirmelo, a la cara.

La canción de la "esculli" me ha encantando, tanto, tanto, que igual escribo algo sobre ella, la canción, que sino el Mulder se pondróia celoso. Gracias por darmela a conocer.

Pozo de ciencia, siempre lo digo y lo mantengo y espero que Usted se mantenga así, años y años.

But I have already got a piece of the darkness. Trouble begins in the light, if you come around here.


HAL Kisses

theodore dijo...

-Winnie si, nunca dejará de ser la agente Scully, y mira que es buena actriz. Le hace falta una serie propia, como le ha pasado a su compañero en Californication. Besos.

-2soles con la buena Tv que se hace en USA hoy, no es malo que se quede en ese medio, el problema es conseguir un papel que le quite el Expediente de encima...

-Xim Como decían Kool & the Gang...ceeeelebrate good times, come on!! :-) pbkss

-Cosecha la verdad nos rodea. Dentro, fuera y en el más p'acá, jeje.

-alex Creo que nos perdimos una gran serie, o eso decía. Pero la verdad es que a mí no me atraía mucho. Un beso grande para tí, tesorillo.

theodore dijo...

-senses yo también me tiré los 90 sin ver series, ahora estoy que no paro, hay verdaderas joyas. Ay, los Fisher... Me he escuchado ya 2 veces hoy el de Muse y es...intenso, muy intenso.

Un abrazo.

-Uno la verdad creo que estaba en Yoigo, ultimamente.

-Stultifer yo he pensado eso mismo miles de veces. El doblaje debería estar prohibido por ley.

-Chevy ah, Chevy, qué te voy a decir que no sepas ya. Sobre todo, que me alegro de que te haya gustado, que uno nunca está seguro de acertar en estas dedicadas :-)

Kisses with the truth inside.

eppes dijo...

hola hola, yo la veía porque mi novio de aquel entonces era fan. Pero fan que se sabia todo, que era todo un complot y todo eso. Yo la miraba porque despues ponian una que se llamaba 'Millenium' que estaba mejor, a mi me gustaba esa. Lastima que luego la quitaron sin mas.
La 'sculli' a mi me gusta, es como la antecesora de la Kate winslet (antes que la kate winslet se adelgazara tanto)
la cancion esta muy bien, que ella da para papeles asi. commo por ejemplo el de julianne moore en la de Hannibal, ella podria haberlo hecho muy bien.
bueno, cuantas palabras. perdon!

besos

eppes dijo...

entre otras cosas el 'commo' con doble 'eme' se corresponde con las dos 'enes' de 'Julianne', las 'oes' de 'Moore', y las 'enes' de 'Hannibal' ...
normalmente escribo muy mal, con el teclado soy peor, y ya cuando ni leo antes de darle al botón doy pena :D
pero te quiero!

theodore dijo...

-eppes es que eres un torrente de ideas, y los dedos se desbocan, jeje. Pues tienes razón, es muy Winslet, cuando tenía las carnes bien puestas (tampoco es que esté flaca ahora, pero si que ha adelgazado, si), y hubiera quedado genial en el papel de la Moore.

Millenium también me la perdí y también la recomendaban mucho, la música de Hans Zimmer fue muy famosa...

Y yo te adoro y venero ;-****

Thiago dijo...

Una de mis perras se llama Dana por Dana Scully (Scally pronunciado). Aunque a mi me gusta más él, realmente. Y mas desde que hizo californication. Pa mi alguien que tiene "el mal del sexo" gana muchos puntos, jajaja

bezos.