jueves, septiembre 17, 2009

Ha Nacido Una Actriz



Estaba esperando que acabara la quinta temporada de "Weeds", una de las series favoritas de este vuestro humilde narrador, para dedicarle una entrada. Y resulta que acabó hace dos semanas y no me dí cuenta. Me explico: el episodio 13 acabó con una escena sorprendente, impactante, impresionante, pero no el tipo de escena que se pone para acabar una temporada y dejar en vilo la historia hasta la siguiente, así que me he vuelto loco buscando durante días el episodio 14....hasta que me enteré que el 13 era el último. Oh, cielos.

De todas las magníficas series que se están haciendo ahora en USA (EE UU para los puristas), "Weeds" es una de las obligatorias. Se empezó a emitir (doblada, por desgracia, como es habitual) en Cuatro con mucho bombo pero pasó lo de siempre: a las tantas de la noche, varios episodios de golpe, cambio de día, y desaparición sin ni siquiera terminar la primera temporada, que le proporcionó a una excelente y supersexy Mary-Louise Parker un merecidísimo Globo de Oro en su papel de sufrida madre de dos hijos adolescentes que al quedarse viuda no encuentra otra salida que traficar con marihuana para poder mantener su casa y estilo de vida en uno de esos barrios elegantes a lo Wisteria Lane.




Ese es el punto de partida de una historia que no ha parado de evolucionar sin perder interés, a pesar de caminar en la cuerda floja de puro delirante y excesiva a veces. Transgresora, adulta, libre, políticamente incorrectísima, y un poco bestia e incómoda cuando le apetece. Y con un reparto brillante en el que destaca la inmensa Elizabeth Perkins , actriz que nunca tuvo suerte en cine en los 80 y 90, siempre a punto de dar el campanazo...que nunca llegaba. Y por fín se le ha hecho justicia con un papel de pija burraca, patética borracha insoportable que se come al resto del reparto cada vez que aparece.

Pero la sorpresa de la quinta temporada es, aparte de una breve aparición en los primeros capítulos de otra grande (Jennifer Jason Leigh), el descubrimiento de una actriz sorprendentemente buena: Alanis Morissette (si, ella). Ya había hecho alguna cosilla en cine y series, pero ningún papel con enjundia, y en Weeds ha demostrado que tiene mucho, pero mucho talento. Como cantante (o singer-songwriter) me gusta pero siempre la he encontrado sobrevalorada y bastante cansina. Como actriz tal vez sea pronto para juzgar, pero me da que va a tener un futuro bien brillante.


"Ay, Teodoro, tú con tus cosas"


Así que, oh queridos y teléfilos lectores, desde aquí se os recomienda vivamente esta serie. Vamos a acabar con un tema de miss Morissette, ¿no? Aquí en su aparición en la fantástica "De-Lovely", cantando divinamente el "Let's do it" de Cole Porter, monísima ella, toda fauces y simpatía.




17 comentarios:

/ dijo...

Ante todo la sinceridad. Nunca vi la serie. Se superponía con otra en el mismo horario, y como todo en la vida, hay que elegir. Pero por tu exquisito buen gusto, le daré crédito y luego trataré de bajarla completa para fisgonearla en vacaciones. Coincido con vos sobre lo megavalorada que estuvo siempre Alanis, pero tengo el video de la película que mencionás y creo que Col Porter estaría más que contento como se versionaron sus inolvidables canciones. Mi preferida en ese film? La de Robbie, ains!!!!!!!!!!!!!!!

Nuestro amigo en común, el querido Chevy, va a camino a convertirse en un escritor de culto.

Te pido disculpas pero estos días estoy muy complicado, o llego tardísimo o demasiado temprano. Ya entenderás porqué.

BESOTES MI ADORADO THÉODORE.

Winnie dijo...

He oído hablar mucho de esta serie...y tengo que pillarla. A mi Mary Louise Parker me encanta desde Tomates verdes fritos. besos y feliz jueves

Juan Duque Oliva dijo...

Yo tampoco la he visto, la última que he visto entera por internet es Dante's Cove, eso es frikismo vampírico erótico, que barbaridad.

Besos

Xim dijo...

Ya conoces mi fobia por las series actuales, y la Alanis Morissette tampoco me gusta nada, pero al menos leí el post y paso a saludarte, me voy a duchar y salgo para el hospi, hoy me toca revisión...

pbkss

Xim

Squirrel dijo...

No he visto Weeds, pero suena muy bien. Alanis hizo de dios en Dogma, de Kevin Smith, que tenía muy buenos momentos ("Does that mean she's black?").

Anónimo dijo...

Ni idea de la serie, pero Alanis me encanta. La descubrí hace bien poco y me encanto. Me da pena lo que hacen con muchas series buenas de verdad y no los bodrios que ponen en muchas cadenas. Te enganchas y las maltratan de mala manera de una forma cruel.

Un besito cielo

theodore dijo...

-Stanley No te preocupés que aquí no se pasa lista, que cada uno venga, lea y comente al ritmo que pueda o le apetezca...si le apetece, claro ;-)

Y de De-Lovely me quedo con la de Alanis y la de Sheryl Crow, que es otra sobrevaloradísima. Creo que las dos deberían dedicarse a versionear starnards, jeje. Robbie Williams es que musicalmente nunca me ha llamado la atención. Fisicamente hasta hace unos años sí, pero ahora está hecho una pena...

Muchos besos, maestro!

-Winnie pues la Parker está tremenda, y la serie es fabulosa. Temporadas de 13 episodios de menos de 30 minutos, un lujo. Besos!

-Luz de Gas Yo empecé a ver Dante's con mucha expectación y después del primer capítulo los borré todos, me pareció espantosísima, jaja...

theodore dijo...

¿He puesto starnards? jajaja. Standards, standards.

-Xim dearest, y tú sabes que te he dicho más de una vez que no sabes lo que te pierdes, pero allá tú con tus fobias, jaja. Pbkss y best wishes pa la pienna.

-Breckin Dogma me encanta (anda que no uso yo a menudo lo de los ornitorrincos), y el papel de la Mori es simpatiquísimo, pero tan breve y tan mudo que creo que no cuenta mucho. Aparte ha salido en Nip/Tuck y otras, pero el de Weeds es su primer papel de peso. Procura ver la serie que te vas a enamorar de Celia Hodes, ya verás, ya...

-alex cuanta razón tienes, ray, cuanta....

Muchos besos, tesorillo!!

Cosechadel66.es dijo...

Absoluta y completamente de acuerdo.

Carpe Diem

senses and nonsenses dijo...

desde Six Feet Under he empezado a estar a tento a las nuevas series USA, pero sólo he seguido con cierta asiduidad al "cabrón" de House.
vi una temporada (Cuatro maltrata las series igual o peor que tve, ésta, Queer as folk, ahora Dexter: en la que se enrolla con martin donovan.
aún no soy de ver series online y tal, pero intentaré recuperarla, en dvd, y todo seguido. estoy de acuerdo que la parker está en el papel de su vida.

a Alanis, más que sobrevalorada, la veo devorada por una canción. o en su caso, por un álbum.
y De-Lovely, es encantadora para los que nos gustan las canciones de cole porter (en mi caso, cantadas por Ella Fitzgerald, please), pero las versiones no aportan gran cosa. ninguna. sobre todo después de las versiones del Red+Hot+Blue, un disco estupendo.

un abrazo.

senses and nonsenses dijo...

no sé si me he explicado bien.
he visto una temporada de Weeds, no se cual, en la que se enrolla con martin donovan.

ah, elizabeth perkins tb está estupenda...

Chevy dijo...

De la serie n.p.i.
La Alanis Morissette ni fu ni fa, más tirando a fu que fa.
La joya escondida es "Little boxes". De todos/todas los/las que la han cantado me quedo con uno de los primeros: Peter Seeger. Es una canción de "protesta". Sera por el 0,5% de rojillo que me queda.

Kisses

Stultifer dijo...

"Ante todo la sinceridad". Vaya chorrada...

He visto varios capítulos de la serie. Me ha gustado pero con los horarios y cambios de día apenas puedes seguirla. No le dan demasiada importancia por su temática de camella "legal", madre buena y mejor compañera. No vaya a ser que nos pongamos todos a contrabandear con las flores de nuestro jardín.

theodore dijo...

-Cosecha del 66 a las series USA les pasa como a las pelis españolas, hay muchas muy buenas y pocos les hacen caso...aquí, claro, jaja. Estupenda, ¿verdad?

-Senses si cometo muchas faltas pido perdón, pero es que ha sido leer Ella Fitzgerald y arrodillarme, y cuesta un poco escribir así. Ella es la mejor en todo y para todo, y Red Hot & Blue está muy bien, pero las versiones de De-lovely son como la peli, De-Liciosas ;-) De todos modos es que las canciones de Cole Porter son bonitas aunque las canten con zambomba... la temporada que viste es la 2, si no me equivoco. Intenta recuperarla que es de las que no deben dejar de verse.

Un abrazo

-Chevy Iba a contar lo de Little Boxes, pero no quería hacer el post muy largo, menos mal que ahí estás tú. Las versiones de la segunda temporada (cada capítulo comienza con una distinta) son buenísimas.

Smoking kisses.

-Stultifer malvado, jaja. Sí, es que es una serie libre y adulta, como decía en el post, que no se corta un pelo en lo que cuenta y se sale de todos los clichés.

Thiago dijo...

Cari, quién es enjundia esa que ha actuado con la Morissette? jajaja Bueno, pq tu lo dices, eh, pero yo no quiero colgarme de mas series y que aun encima estan sin estrenar...

Pero si la pillo la seguire, a ver. Aunque estas actrices televisivas que empiezan me dan miedo, que luego ya sabes que pasa loque pasa..

En fin, que cada dia me gustas mas en la foto de tu avatar, jajaja

Bezos

Anónimo dijo...

Hola, paso a saludarte después de mi ausencia, estoy intentado ponerme al dia con los blogs que sigo.

Centrándome en el post, la verdad entre el trabajo, el ejercicio fisico, y los blogs, me queda poco tiempo y prefiero ponerme directamente una peli en el pc.

Saludos para ti y para los que comentaron antes.

Adrián Mariscal dijo...

Pero en qué mundo vivo??, no he visto esa serie y a como la cuentas, promete mucho.

Primera vez que visito tu blog, y amerita un regreso.


Saludos, desde México!