domingo, septiembre 20, 2009

F de Futurible (I)

- ¿Y no cree que lleva aquí demasiado tiempo?

- Demasiado, si.

- Pero, según su historial, ya podría haber salido hace mucho...

- No, eso ni pensarlo. Puede que esté mejor, puede que no soporte más esta comida asquerosa...cómo la llaman...ah sí, el Soylent Green, cualquiera sabe de qué está hecha, pero ya solo soy un viejo cansado y no estoy seguro de tener fuerzas para enfrentarme a lo que hay fuera.

- Le entiendo. Pero, dígame, ¿no echa de menos el contacto humano? Veo en su historial que no ha visto ni hablado a nadie en los últimos años. ¿No cree que sería más lógico tener esta conversación en persona y no a través de una videocámara? O al menos, usando el micrófono.

- ¿Y quién le ha dicho que quiero conversar con usted? Cuando entré en esta residencia, el equipo médico apoyó mi decisión del aislamiento total.

- Si, lo sé, pero tal vez sería un buen momento para revisar ese discutible tratamiento. No creo que recibir su comida, ropa y útiles de aseo en un montacargas sea una manera digna de vivir.

- Por cierto, ya avisé a mantenimiento de que el montacargas hace ruido, y aún no lo han arreglado.

- Pero si siempre lleva puestos los tapones especiales de alta densidad...

- Pues le repito que hace ruido, ¡no puedo soportarlo!

- Cálmese, cálmese, no queremos que sufra una crisis. Ahora, como ya le dije, necesito que me cuente su historia. Ya sé que no le apetece, pero es necesario ya que soy su nueva terapeuta. Quiero escuch...leerlo de sus propias palabras.

- Estará al tanto de que cuando ingresé aquí, llevaba 37 días sin dormir. Tenía el estómago destrozado de calmantes y somníferos que no me hacían efecto...

- Si, y el abuso de tapones de cera y plástico le habían llenado de llagas los conductos auditivos, todo eso está en su expediente. Pero sabe que lo que quiero que me cuente no es eso.

- También sabrá que siempre me he negado a contar las razones por las que llegué a esa situación.

- ¿No cree que ya es hora de hacerlo? Su caso ha hecho correr ríos de tinta...

- No me sea antigua, los ríos de tinta desaparecieron hace lustros.

- Era una manera de hablar. Millones de bytes es una expresión que me resulta muy fría, pero como desee. Uno de los hombres más rícos de Euramérica, que sigue después de décadas recibiendo beneficios de su fabuloso invento, filántropo, sin escándalos conocidos...¿qué ocurrió?

- Está bien, tiene razón, es el momento de contarlo. La idea del Inhibidor surgió frente a un mediocre plato de pasta con una salsa de marisco insípida... ah, perdone, no sé si recordará la comida real, se la ve a usted muy joven.

- Descuide, y siga con su relato.

- Pues, como le decía, estaba en ese restaurante intentando disfrutar de un almuerzo tranquilo pero al parecer no había escogido un buen día...

(Continuará)

12 comentarios:

Stultifer dijo...

Voy a tener llagas en los oídos porque empiezo a colocarme tapones de cera o de arena. Quise inventar una vez algo parecido al soylent rojo con formato de pienso de animales. De ahí surgió una Asociación Cultural que nadie entiende. Admiro al protagonista y le entiendo plenamente. me incomoda el ruido que hace un perro a lo lejos y el que hace mi jefa al decir "buenos días". El teclado del ordenador de mi trabajo no quiere responder mis peticiones.
Qué mal es volver de las vacaciones.

Cosechadel66.es dijo...

No se porque todo el mundo se interesa tanto por el personaje de la celda de al lado....

Carpe Diem

PD: Sigue. sigue----

Manuel Sánchez de Nogués dijo...

Qué horror!! Comer Soylent....
Así si que se acaba con la humanidad. Viva la gastronomía!!!

Thiago dijo...

jaja cari, buena referencia cinemátográfica... Pero este viejo antisocial, misántropo e hipocondríacao que se cree, jajaja A mi me encantan los ruidos, son la música de la vida. Odio el silencio absoluto, solo me recuerda a la muerte. En casa solo y sin musica o sin jaleo (cuando no hay nadie) me da miedo el silencio..

Pero en fin, como la cosa promete y va a continuar, esperaré la continuación, jajaja

Cari. Bezos.

Chevy dijo...

A mi, las palabras con "h" intercalada siempre me han fascinado. ¿Me repito?
Y poco a poco, muchos productos empiezan a tender hacia el Soylent, no se si verde, amarillo o rojo. Igual al marrón?
Futuro con referencias pretéritas (periodo Devónico). Expectante.

Kisses

Anónimo dijo...

Futurible. Uf, que miedo. Quizás incluso este hombre puede ser como el inventor de la Bomba Atómica, que jamás imaginó su utilización, ¿o si?. ummm, puede que se cansara de las miserias humanas, que muchas veces es para sentarse, verlas pasar y alejarse del mundanal ruido.

Un beso y a esperar la continuación

MUACH

Xim dijo...

Pues yo me he quedado con las ganas de saber lo del inhibidor ese, no tardes mucho en la continuación, que luego con el alzheimer se me va el hilo...

afternoonpbkss

Xim

molano dijo...

¿En que año ocurría esto del Soylent Green?
Me has puesto nervioso. Esta noche por lo pronto, nada de sopa de sobre.
¡Marchando una de setas!

Uno dijo...

No le des ideas a Ferran Adriá.

/ dijo...

Me gustó mucho el perfil psicológico del personaje, el entorno también promete bastante, sólo resta esperar. Como verás, no quiero demostrar mi ansiedad por la continuación. La calma ante todo.Ejem.

Muchas gracias por visitarme, besotes guapísimo y buena semana!

theodore dijo...

-A TODOS gracias por vuestros comentarios, hoy no he tenido mucho tiempo para contestar, así que me extenderé más en la continuación, que llegará en breve. Mientras tanto, cuidado con lo que coméis....

Besos a todos.

...Runagay dijo...

Que no me había dado cuenta de que era una primera parte, brrrr, y me he quedado con un palmo de narices. Cada vez me gusta más leerte, ¿te lo he dicho antes?.
Faithful reader kisses.