lunes, agosto 31, 2009

Los Peores Videos De Todos Los Tiempos: "Supernatural Love", de Donna Summer (1984)



En Julio, oh queridos y ojipláticos lectores, vuestro humilde narrador empezó una serie dedicada a los mejores videos de la historia con otros tres queridos compañeros (recordad y visitadles, Breckinridge el Hermoso, Polo el Sabio y Coxis el Chispeante). Serie que aún no se ha continuado por aquello de las vacaciones y tal. Pues ahora le damos la vuelta a la tortilla y vamos con los peores, para vuestro goce y disfrute.

Ya he hablado bastantes veces de mi adoración por Donna Summer. Le debo un post, por supuesto, pero ya sabemos que a veces hay que hacer caso de aquello de "kill your idols" y descubrir las zonas más bajunas de aquellos a quien adoramos. Cuenta la leyenda (porque ella lo desmiente continuamente) que tras la muerte a palos de la música disco por las hordas hetero-rockeras, a esta buena mujer le dió un yuyu que la hizo renegar de su pasado de discodiva y convertirse en una ferviente cristiana ataca-gays, llegando a decir aquello de que el SIDA era un castigo divino (divino de la muerte, le faltó decir a la muy petarda) y blah blah blah. Ella (ahora) lo niega todo, pero sea como sea se corrió la voz, y sus ventas y popularidad menguaron considerablemente. Cambió de discográfica y de estilo, y consiguió un exitazo con "She Works Hard For The Money" en 1983. Al año siguiente editó "Cats Without Claws", cuyo segundo single fue este "Supernatural Love", un tema estupendo a mi parecer con un video espantoso se mire por donde se mire. No tiene desperdicio.

El clip empieza con una especie de Adán (Bruce Sudano, marido por aquel entonces), con retortijones, que se abre las carnes y aparece ella como emporretá (de que va medio en porretas y de que se ha fumado un porro, se le queda mirando con cara de "Qué hago yo aquí? Huy, un hombre, macabodenamorá!!", ) y parece como que se da cuenta de que la están mirando y se pone a hacer su playback desatada perdida. En eso hay una mala pécora que viene borracha del carnaval y se equivocó de parada del bus. Se prenda del Adán y se lo lleva al futuro, como Donna está entregada a su público no se cosca y cuando ve que no está, decide buscarlo. En un alarde de efectos especiales se transforma en paloma y se planta en una fiesta hipercool, se pega un chochazo bestial, y se levanta vestida por su peor enemigo, peinada por el primo del enemigo, y maquillada por el mejor amigo de ambos, y a cantar!

Además, ella es el Amor en sí misma, y tiene como unos polvos mágicos que hacen que la gente se quiera mucho. Hay una muchacha obesa que baila, una china (siempre hay una) que baila, y una sargenta de la marina que baila. Pero Adán, ahora vestido a la última moda de Almacenes Arias, sigue bajo la influencia de la pécora aunque la mira con asombro (normal, con el modelón y los cuernos...) e intenta zafarse. Las tres perracas escoltas de la pécora se enfentan con Donna, oh terror, pero les hace un baile tribal poderosísimo y las deja tontas.Ella le pierde de vista, sube unas escaleras, se lanza al vacío (de nuevo la paloma), se pega otro chochazo tremendo pero consigue plantificarse ante Adán. Le canta con su enamorada mirada estrábica, el Amor triunfa y todos bailan, Donna se lo pasa de puta madre con unos pasos de baile que ni la verbena de VillaCuchifrita, la obesa está encantada de la vida, todos son felices, Adán y Donna vuelven al edén a seguir con su baile verbenero, y el vídeo acaba con un maravilloso plano de Donna, que deja de cantar antes de tiempo, se ve que estaba ya hasta el toto de tanta paloma y tanta fiesta, se pone de espaldas, el director le tuvo que decir, "Niña, que te quedan 3 segundos de canción", y se vuelve a cámara con una naturalidad ingenua y candorosa (y bizca) que ponen fin a este maravillosamente terrible video.

Hay docenas de momentos destacables, pero me quedo con el "Oh" de Adán en 1:00 (bueno, y sus zapatos en 3:05).

¿¿Os (dis)gustó?? ¡¡Volveremos!!

31 comentarios:

/ dijo...

JAJAJAJAJAJA!!! Es un horror desde donde lo mirés! Un tropezón cualquiera da en la vida, pero esta mujer realmente se derrumbó. Aunque dejó buenos recuerdos, no éste, obviamente.

BESOTES ADORADO THÉODORE Y BUENA SEMANA!

Winnie dijo...

Parece que toda carrera al estrellato y al "divismo" suele tener un momento de esos de "más dura será la caida"....Es que hay gente que al abrir la boca..."la caga" (con perdon) . El video realmente es tremendo. Besos y que tengas un lunes estupendo

Juan Duque Oliva dijo...

No puedo ver el vídeo aquí y tampoco recuerdolo haberlo hecho antes, me extraña pues me encanta esta mujer.

Por la trama que cuentas es imposible que sea malo es una auténtoca obra de arte.

BEsos y lo veré a la tarde

Squirrel dijo...

Lo peor, lo peor, lo peor... No lo conocía. Es espantoso. Momentos de oro: la gorda (nada líder) de rosa y los zapatos de Adán. Iba leyendo mientras veía el vídeo y al ver los zapatos me he dicho UGH!! y por supuesto, lo mencionas al final. ¿Y lo fea que sale la Donna?

Qué gracia, los tres habéis escogido un vídeo de artistas que os gustan, yo estuve a punto de poner uno de Jermaine Stewart (que es realmente lo peor) pero la necesidad de soltar bilis contra los Cano me pudo.

Anónimo dijo...

Dicen que cuanto mas rápido subes mas grande es la caída, sobre todo si luego vas de quema brujas, gays y todo aquel que no piense en plan fanático.

Jeje. El video verlo con tus comentarios es mas gracioso aun jajajaja. Que cosas se hacen.

Besitos cielo

Stultifer dijo...

La gorda. La terrible gorda de rosa saltando y dando vueltas en la fiesta. Seguro que era la amiga de la asistenta a la que siempre se le prometió un papelito en el próximo vídeo ...

coxis dijo...

Los zapatos del mozo... The horror... The horror...

La canción la conocía, pero el vídeo no. Desde luego los 80 fueron la década más hortera de todos los tiempos: el vestido de la china, el vestido de la gorda, el peinado-cardado de las ayudantas de la mala (con razón se hizo un agujero en la capa de ozono), pero sobre todo, la pinta que le han puesto a la pobre Donna, si por aquellos tiempos ya había despotricado contra los gays, seguramente una conspiración de mariquitas malas la dejaron con esas pintas en venganza, porque otra explicación no tiene (¡esos coleteros! ¡ese maquillaje!)

Y el novio era un poquito adicto al rimmel...

Mencantan estos posts! Buen lunes

Unknown dijo...

Es el tercero (visita en orden de actualización en mi lista de "blogismos") que veo y por ahora no se si es el peor pero es con el que más me me meao encima. Lo mejor:
+ la gordi (aka Obesa), su vestido, sus movimientos hipnóticos, su tocado, su color, su expresión.
+ el estilismo de Donna en la fiesta, el pelaje snorkel lateral que es perfecto para bucear de lao.
+ el baile-espejo final de la prota con su maromo, ese paso siempre me ha parecido supernatural y supertodo. Ese ascenso y descenso sincronizados es lo mejor que ha dado el mundo de la discodanza. En el minuto 3:19 ...sin parar.

La verdad es que no sé si es el mejor de los tres. ¿Estás seguro que querías Kill your idols?

Un besonna Summer

eppes dijo...

es muy feo, pero de tan feo acaba siendo simpatico porque la canción es genial. (tiene sentido como lo explico?).
Ya casi septiembre Teodoro! :)
besos, besos, besos
:-**************

Manuel Sánchez de Nogués dijo...

Este ataque concertado de posts desde Madrid, Málaga y Murcia me deja K.O... Este 31-A me va a dejar exhausto de tanto comentar....

La canción no está mal del todo. Y el vídeo tiene su gracia por lo ochentero que es. A mí eso de que los cantantes se metan a actores en sus vídeos me ha parecido siempre de lo peor, porque ni cantan, ni actúan. La gorda con el tocado en la cabeza no tiene desperdicio y la oriental con cara de perrita pekinesa, tampoco... Y ella, con esa cara de caballo (bueno, de yegua).

Cosechadel66.es dijo...

Jajaja. Mucho me temo que esta serie me va a dar muchos buenos moemntos. Lo malo es que todo vuelve, hasta Almacenes Arias...

Carpe Diem

Thiago dijo...

ja que horror, por dios, que disección de la pobre chica... ahora eso si, me has arecordado la otra, la de "She Works Hard For The Money", esa canción molaba, sin embargo.

Pa ser tu diva las has puesto de vuelta y media, con fans así quién necesita mata-mitos, jajaa

bezos

Uno dijo...

No se como serán los otros peores vídeos pero este es el mejor seguro. O el peor.
No lo habéis pillado, no es una fiesta, es un restaurante. Lo que pasa que a los de las mesas no les importan nada todas esas mamarachas. Y no fueron sus declaraciones lo que le hizo perder ventas, fué ese maldito peinado.

theodore dijo...

-Stanley Esto es una huella imborrable, me temo, jaja. Muchos besos y bienvenido de nuevo!!

-Winnie Ya ves, luego se retractó y hasta lo negó, estos famosos.... Un beso y buen día para tí también.

-Luz de Gas tú lo has dicho, una obra de arte. Ya me contarás c uando lo veas, si sobrevives a tanta belleza :-D Un besote.

-Breckin ya sabes, el de Jermaine para la próxima entrega, seguro que da muchísimo juego. No mencioné lo fea que sale Donna porque con el estilismo era evidente. Los zapatos...

-alex este video es como una venganza en plan justicia poética por las barbaridades que soltó, jaja. Me alegro que lo hayas disfrutado. Muchos besos, tesorillo.

-Stultifer pues cuenta la leyenda que sigue en el plató dando vueltas contentísima. Nadie ha podido pararla.

-coxis es que el novio me da que era parte de la conspiración. Y lo que le pusueron a ella incluso en los 80 era espantoso. Me parece que la hipnotizaron (o emporretaron, claro). Estos posts son lo más.

-Aloof "el estilismo de Donna en la fiesta, el pelaje snorkel lateral que es perfecto para bucear de lao". Me meo. Te vamos a nombrar comentarista de honor. Muchos besos con cuernos laterales.

-Manuel La canción está muy bien, yo la sigo escuchando a menudo (el maxi mejor, como siempre -for me-). Y el vídeo con el tiempo se verá como la obra maestra que es. Ni Thriller ni leches, esto si que mola. Un beso.

-eppes totalmente ideal el vídeo, y lo has expresado muy bien. La canción es muy chula.

-Cosecha del 66 Almacenes Arias son necesarios en nuestra vida!! Un abrazo.

-Thiago Ya te digo, conviene hacer un poco de kill your idols de vez en cuando, sobre todo cuando perpetran cosas como esta, jaja. Muakkks.

theodore dijo...

-Uno ay, que me entró tu comentario mientras escribía. Tienes razón en todo. Yo quiero cenar en un restaurante como ese y que la obesa y la china brinquen alegremente en derredor :-)

Virto dijo...

Jesucristo, ante esto no puedo más que empezar a hablar como mi abuela!

Lo mejor, el peinado y sobre todo la definición de Aloofness: "el pelaje snorkel lateral que es perfecto para bucear de lao". Es que me he meado con eso tío.

En fin, que estoy de vuelta, yo y mi alter ego, siento haber estado tan despegado este mesecito, supongo que es normal que no justificable.

Abrazos.

Unknown dijo...

Vosotros os reís pero es muy complecado bucear de esa posición, por eso tiene tanto mérito este vídeo. De hecho para mí es el más entrañable de los 4 seleccionados, tremebundo sí, pero feo?

De chicuelo estaba enganchao a esa serie, todavía la recuerdo.

Anónimo dijo...

El video horroroso, pero lo que has contado en el post más aún, no conocía esa faceta homófoboa de Donna Summer, supongo que ya habrá cambiado la forma de pensar, porque la perlita se las trae.

Saludos para ti y para todos los que llegaron antes a comentar.

polo dijo...

Lo peor del vídeo es que no lo he podido ver hasta ahora porque mi ordenador se pone tonto con la GranDonna.

La canción está bien y el vídeo... Lo que creo es que es totalmente absurdo; no entiendo bien el pretendido mensaje. ¿"Supernatural Love" y se pelean?

Ella está fea, pero es guapa. ...dentro del peor (anti)estilismo ochentero.

He disfrutado mucho con esto de Los Peores Vídeos. Creo que mucho más que con Los Mejores Vídeos. Habrá que hacer más Peores.

theodore dijo...

-Victor no hay nada que justificar, las vacaciones son para desconectar, ya sean de verano o de invierno o de cuandotesalgadelalma. Pero es bueno verte, siempre :-)

Un abrazo

-Aloofness Of My Entretels tremebundo si, es una buena definición, muy teodoriana, jeje.

-Jose si, con los años rectificó y como contaba, ahora lo niega todo. Menos mal, porque sería una forma muy desagradable de empañar una estupenda carrera. Y a su persona toda ella, claro.

Un abrazo y gracias por leer, ver y comentar.

-polo si, guapa era, de hecho cuando sale de troglodita, aun con esos pelos de plancha ondulée está bien fermosa.

Lo de los peores vídeos ha sido una gran Breckin-idea, desde luego que se pasa pipa con los propios vídeos, los posts explicativos y con los comentarios ya ni te cuento.

sardinita dijo...

bueno... no son tan peores nene.... a mí me gustan, ejem

(la 1ª de trueblood me jarto muchísimo, ahora dice el sanma que la 2ª gusta por que ya no hay tanto merenge, si?)

...Runagay dijo...

Los 80´s...qué fuerte, qué fuerte. Lo de tu Donna Verano es realmente delictivo pero si quieres algo de juzgado de guardia te invito a este Xanadu con Olivia Newton John con tantos bailarines y patinadores que no caben en el plató y que se estorban físicamente unos a otros. De peinados, trajes y coreografías no comento nada para que os riáis a gusto. Ahí va eso. Besitos.

http://www.youtube.com/watch?v=7m1UWSD-FaA

Anónimo dijo...

Theodore, siguiendo indicaciones de Breckinridge (fue mi jefe y eso marca), he hecho el peregrinaje por los cuatro "los peores". No puedo ver tu vídeo, pero no me ha hecho falta: te otorgo el premio a la mejor narración.
Notorious

theodore dijo...

-SardiVideo es que el mundo del peorcismo es lo que tiene, es fascinante y gusta sin remedio, jeje.

LvLvLv :-*******+

-mistercloset seguro que lo has disfrutado, que lo sé. El vídeo de Xanadú es glorioso, creo que ya ha habido algún post sobre tal obra magna, y si no, lo habrá. Gracias por pasarte y por tan genial aportación. Muchos besos.

-Notorious gracias, gracias, pero tienes que verlo como sea, todo lo que yo haya podido contar no le hace justicia. Busca por el título en youtube o dailymotion que está en las dos páginas y supongo que el acceso en alguna de ellas no estará restringido.
Breckinridge fue tu jefe....WOW!!! Seguro que podrías escribir un blog sólo sobre eso. Si? Si? :-)

Squirrel dijo...

Notorious, ni se te ocurra. Yo aquí protegiendo tu identidad y tú vendiéndote a los blogueros más despiadados...

Yo voto por tu vídeo como el más worsa de tots. Y sí, lo peor es mucho mñas divertido que lo mejor, tenemos que repetirlo.

Juan Duque Oliva dijo...

Ahhhhh!!!!!!!!!! Que aquí estoy al día siguiente y no pude verlo.

De esta tarde no psas y mira que lo tuve en mente toda la mañana

BEsos

Malacay dijo...

Nunca había visto el vídeo pero sin duda es perverso jajaja aunque muy divertido

Juan Duque Oliva dijo...

Ahhhh!!! Está genial, vamos como puedes decir que es malooo, jajaja.

Esa paloma volando y ella tirándose con el salto del ángel

DIVINO

theodore dijo...

-Malacay divertidisimo :-)

-Luz de Gas me alegro de que lo hayas podido ver por fín, es realmente inspirador, a que sí? Una obra maestra total, jejeje.

Un besote.

Mocho dijo...

Saltando desde Coxis, Brecks, etc...

Hola.

Estoy con luz de gas, cómo se puede tildar de malo un vídeo tan delirante. Me he hecho fan.

theodore dijo...

-Pasa el mocho Hola!! Delirante, tremebundo, terrible, es maravilloso, realmente. Apto para ayudar en momentos depresivos :-) Gracias por pasarte.