jueves, agosto 27, 2009

Música Para Escribir VI: The Aloofness

Nada es casual, es la enésima vez que lo digo. El último post de esta serie, dedicado a Breckinridge, tenía como excusa (si es que hacía falta alguna) celebrar su segundo aniversario en la blogosfera. Y justo en esas fechas otro querido y sin embargo adorado compañero, The Aloofness, cumplía el primero. Entre que iba a quedar un poco repetitivo y que muchos estaban (estábais) de vacaciones, decidí aplazarlo, que aunque sean posts personalizados a uno le gusta que le lean, qué narices. El mismo Aloofness estaba en una etapa de sobrecarga laboral y no le era demasiado fácil bloguear de seguido. Tenía al homenajeado, tenía la música, tenía la "excusa" del aniversario, pero no estaba seguro de qué contar. De lo que no tenía ninguna duda era de la palabra clave sobre la que iba a girar el contenido del texto y la semblanza del personaje: Valentía.

Y en esas estaba, ya decidido a escribir la entrada, oh queridos y casuísticos lectores, cuando estas cosas de la conexión mental provocada por la famosa endogamia bloguera o por quién sabe qué fuerzas extrañas le han hecho colgar precisamente hoy ayer un post en el que justamente se plantea asuntos altamente íntimos sobre la valentía y el control de la vida o el abandono ante el destino. ¿Casualidad? No lo creo. Las cosas pasan cuando tienen que pasar. Ni un minuto antes, ni uno después.

Conozco a Aloofness desde hace ya 15 años. Recuerdo cómo, dónde y cuando. He visto al patito feo (y no lo digo por el aspecto físico, nada más lejos) convertirse en cisne. El chaval alocado, inteligente, divertido y algo "destroyer" ha dado paso al adulto sensato, inteligentísimo, divertidísimo y por encima de todo, valiente. Y, creedme, ha pasado por momentos muy difíciles. Y sin ser un defensor del matrimonio, confieso haberme emocionado profundamente cuando lo anunció, cuando me invitó y cuando lo presencié. La borrachera del ágape no la voy a contar, que la supe disimular muy bien.

Como ya he dicho otras veces, no soy lo que se llama una persona "apegada", aun siendo muy cariñoso, así que hemos pasado temporadas sin vernos ni hablar, pero debo confesar que he sentido gran alegría cuando ha venido a visitarme tras largas temporadas de ausencia (lleva muchos años viviendo en otras ciudades, hermosas todas. La última, pero seguramente no definitiva, Estambul). El a veces cree que se ha dejado llevar, que ha sido vivido por su propia vida. Lástima que blogger no tenga algo que suene como una rotunda pedorreta, os iba a dejar a todos sordos. Ja ja, Aloofness, ja ja. Lo que tú digas. Hace mucho que llevas las riendas de tu vida, abierto a las sugerencias y/o vaivenes de eso llamado destino, pero sabiendo manejar el timón con decisión e inteligencia. Ah, y con valentía, ya sabes.

Y vamos con la música. Aún no nos conocíamos en 1992 (de nuevo ese año, esto no es normal) cuando The Grid, proyecto del ex-Soft Cell David Ball, editaron su segundo álbum, "4 5 6". Se convirtieron en unos "One Hit Wonders" con un single flojito pero muy efectivo de su siguiente disco que les dió fama y renombre, "Swamp Thing" (ese sí que lo bailamos juntos muchas veces), pero su gran obra es este segundo disco. Tal vez se ha quedado algo pasadillo aunque tiene varios temas que siguen manteniendo su frescura y brillantez. En especial este "Leave Your Body", envolvente, hipnótico y misterioso que es una pieza perfecta para escribir.

Como decía Ben Vereen en la obra maestra de Bob Fosse "All That Jazz", saludemos a Aloofness, un gran artista, un gran humanitario, un buen amigo desde hace 15 años.



(SMS recibido esta tarde: "Si no he metido la pata con algún número, me estarás leyendo y supondrás quién soy. Fuiste muy hábil. Estaré unos días fuera pero a la vuelta te escribo. Un abrazo, por el momento" - SMS enviado: "Recibido. Conforme. No hay prisa, tenemos todo el tiempo del mundo. Cuídate")

20 comentarios:

Winnie0 dijo...

Precioso post y homenaje a 15 años de amistad....Mira que no conozco nada de las musicas que me pones...pero voy oyéndolas y tomando nota....(una que es una inculta) Besos y muy feliz viernes

The Aloofness dijo...

Con las lágrimas asomando en mis ojos invadido por la emoción los dedos se precipitan sobre el teclado para agradecerle, oh eminen-te Theodore, tan excelso y desmerecido homenaje.

1.-¿15 años? Dios mio como pasa el tiempo. Eso situa nuestro primer encuentro en 1994. 1994 fue un año clave para mí pues salí del cascarón social, cultural y sexual que arrastraba desde mi tardía adolescencia. Teniendo en cuenta que tenía 17 años, la salida como bien dices fue marcada con un cañón más que con una pistola...

2.-Gracias una vez más por hacer uso de tu intuición y paciencia infalibles para darme esta sorpresa en un contexto de capacidad de respuesta. No habría podido ser de otra manera. Connection forever.

3.-Gracias por abrirme en 1994 la puerta a la música sin querer llevarme de la mano. Simplemente encendiendo la luz del almacén musical universal y atendiendo con una paciencia religiosa mis preguntas ansiosas y testosterónicas en un contexto de "invasión en entorno laboral".

4.-Gracias por venir a mi matrimonio. Si tu te emocionaste imagínate yo cuando os ví a todos los importantes (y a pesar de las ausencias) lo único que recuerdo es el llanto acongojado antes y después del enlace, fue muy positivamente traumático.

5.-Hace 15 años que me descubriste The Grid (todavía tengo el single de Swamp Thing creo que en Málaga en casa de mis padres, ains las mudanzas), también Channel X, LaTour, Yello, Massive Attack (Protection), Deep Forest (Sweet Lullaby) y muchísimos más. Todavía rememoro con nostalgia aquellos bailoteos bajo tu magistral dirección musical en nuestro extinto Bronx local. Recuerdo también aquel verano ferial invadido hasta la saciedad por el hitazo de Real 2 Real (Move it) tan premonitorio de lo que ahora es el Reguetón...

Véase y recuérdese: http://www.dailymotion.com/video/xoeyk_real-2-real-i-like-to-move-it_life

6.-Desde luego no podías haber elegido un tema más al dedillo. Junto con Original de Leftfield son temas (con sus respectivos discos) que no oigo muy a menudo pues me encantaban y los tenía muy repetidos durante unos cuantos años. Por este motivo en mi primera hégira los dejé tranquilos en casa para posteriores revisiones... Ahora los oigo gracias a la red y me transportan directamente al autobus (el 20) que llevaba al campus de Teatinos al, como tan bien has descrito, alocado, divertido y algo 'destroyer' del Aloofness universitario.

7.-(atención a la númerologia Theodoriana y Aloofnessca) Estoy muy contento de la perspectiva de estos 15 años con sus pausas y sus repescas y aun más contento de esta conexión blogesférica tan poco casual como el resto de los advenimientos en nuestras vidas.

Un beso de enorme amor

The Aloofness dijo...

Por cierto, pellizquito en el estómago añadido al leer el sms. Completamente a favor de "fuiste muy hábil". Lo que se va a sorprender ese hombre después de su regreso...

Sin prinsa, siempre. Otro beso

Breckinridge dijo...

Qué maravilla la amistad, el amor (que al fin y al cabo es lo mismo pero expresado de otra manera) ... y el matrimonio, que yo también he sido contrario toda la vida. A mí también me dicen que soy valiente pero no estoy seguro de serlo o haberlo sido.

Y qué pena no conoceros a ambos más que por estos mensajes y estos posts. Me pierdo mucho, no tengo duda de ello. Quizá las cosas cambien y nos conozcamos algún día, quién sabe.

No deberías habernos contado lo de los sms, ahora estamos enganchados al culebrón y no te vamos a dejar en paz. A mí nunca me ha pasado nada tan excitante. Bueno sí, qué tontería, pero como acabó en plan cuento de hadas, pues uno tiende a olvidarse de los inicios. "Fuiste muy hábil". Le has gustado a rabiar... Qué nervios!!!!!

Breckinridge dijo...

Se me olvidaba (y es raro, generalmente tiendo a sepultar lo importante bajo lo superficial):

1.-¡vaya canción!
2.- Yo siempre quise ser negro, tener el pelo afro y bailar como Michael Jackson. Hasta que vi All that Jazz y a Ben Vereen... Lo más.

Manuel dijo...

Vaya homenaje, Aloofness, no te quejarás! Y precioso modo de celebrar una amistad como la vuestra. Al final, donde esté un amigo, que se quiten los novios!!!

La verdad que sí, que fuiste muy hábil, Theodore. Pero también lo fue él al captar tu mensaje... Merecía una entrada y no una nota al pie.

Besos
Manuel

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Buenísimo el "Swamp Thing" me encantaba, la de veces qeu lo pinchaba y bailaba

Cosechadel66.es dijo...

Por amigos y canciones asi (mucho más importante lo primero que lo segundo) merece la pena tener un blog. Y leerlo.

Carpe Diem

eppes dijo...

me encanta ete post y mas cuando leo el comentario del mismisimo homenajeado. Es como cuando ves las peliculas desde el punto de vista de ambos protagonistas :)
me gusta la cancion, a ver si un día hago un listado compilatorio de todas las canciones que han pasado por este blog, tenemos como para dos o tres fiestas seguro ;-)
ay que nervios el sms!
:-*****************

Stultifer dijo...

Yo tengo una pregunta... ¿Fuiste blog del día algún día, o aún no? ¿Me has mandado alguna escalera o tampoco?

Malacay dijo...

Ahahaha que emoción!!!!!!

theodore dijo...

-Aloofness Siete (no menos de trescientas) y un montón de apartados más que podríamos hacer. De hecho, me he tenido que obligar a ser muy conciso, por no aburrir, por no contar demasiado y por no abusar de la nostalgia. Desde la prima Asun hasta La Paca, había como para un homenaje que ni el de la propia Lola Flores. Eres lo más, babyboy.

-A LOS DEMAS muchas gracias por leer, comentar y escuchar. Prometo que os mantendré informados en lo que a poloverde se refiera, cómo no. Teodoro está que no se lo cree, aún :-)

MUCHOS BESOS A TOD@S!!!

alex dijo...

15 años, ufff, eso es mantener una amistad por encima de cualquier historia, incluso la lejanía, más cuando se ve que habéis compartido infinidad de cosas, un crecimiento mutuo en todos los planos y la alegría por estar de nuevo juntos.

AHH, poloverde esta emocionando a Theodore.. que bien, que bien... un homenaje para poloverde... queremos saber mas, si si si, queremos saber mucho más. jejeje

Besitos cielo, muchos besos

Polo dijo...

Cuando en el cuestionario de Proust me preguntaban por el momento más feliz de mi vida, hubo varios que me vinieron a la mente. Uno de esos momentos fue el minuto en que leí, por primera vez pero no por última, el texto de Teodoro dedicado a mi persona, es decir, 13 de marzo de 2009 en mi casa.

Así que creo que sé, más o menos, cómo se puede sentir Aloof.

The Grid. A recuperar. Dave Ball, estupendo. Tengo canciones suyas en mis listas de éxitos.

¡Ostras! El mensaje recibido. Ya no hay que esperar cinco semanas sino todo el tiempo del mundo. Casi mejor: "There´s always the unexpected". Qué bien que funcionara LA IDEA.

...and the Love Reaction.

Thiago dijo...

A mi estos post tan personales e íntimos me da como pudor comentarlos, creo que es un pequño sacrilegio opinar de una amistad de 15 años, cuando mi conocimiento de ambos es tan reciente...

Eso si, siempre es un gustazo leerte por lo bien que lo haces y el amor que le pones, y es una envidia horrorosa la que siento cuando leo lo que sabeis de música.

The Aloofness visitó alguna vez mi blog, y aún ahora estará extrañado de que tengamos cierta relación bloguera entre tu blog y el mío y se habrá ido sin saber lo que encuentras en mi, supongo, jajaja. Si que he visitado su blog y me había llamado la atención su foto con cierto estilo oriental que el saber que ahora vive en Estambul aclara.

Asi que lo que puedo decir son pequñas pinceladas impresionistas ya que no conozco la profundidad de vuestros sentimientos ni siquiera se con quién se ha casado, jajaja

Bueno, y tb. me ha sorprendido ver tu foto en tu avatar... si eres tu, si? Pues nuse, yo pensaba que todos los theodores e intelectuales además, llevaban gafas.

Siento que mi comentario no esté a la altura del post, pero es lo que hay. Eso si, solo me queda felicitar a Alofness, la valentía no es moco de pavo, jajja

bezos, cari.

ADRIANO dijo...

Me alegra que esa amistad siga perdurando en el tiempo, y esté tan fortalecida.
Me ha pasado con Aloofnes como contigo, dos personas amigas de amigos en común con las que he coincidido pero nunca habíamos tenido la ocasión de compartir ideas. Gracias a esto del blogueo resulta que todos tenemos la posibilidad de visitar el interior de las mentes respectivas, y lo que voy conociendo de ambos, tanto Aloofnes como tú, Theo, me fascina.
¡¡¡¡Enhorabuena!!!!! Al final el tímido ha conseguido una respuesta, me alegro mucho, y ya que esto ha comenzado de forma pública, tendrás que seguir poniéndonos al día de los sucesivos capítulos.
Besos

coxis dijo...

Lo del SMS es adictivo... Espero que nos mantengas al día.

coxis dijo...

Es un texto precioso, y da un poquito de envidia porque a lo mejor yo no he sabido conservar demasiadas amistades, o he tenido que sacrificarlas...

Besitos de sábado

Anónimo dijo...

[url=http://www.blingforfun.com]hip hop jewelry[/url],[url=http://www.blingforfun.com/pendants/cat_9.html]hip hop pendants[/url],hip hop watches,[url=http://blingforfun.com/belts/cat_18.html]bling bling[/url] ,hip hop,[url=http://blingforfun.com/chains/cat_7.html]hip hop chains[/url],hip hop bling,[url=http://blingforfun.com/chains/cat_7.html]iced out chains[/url],[url=http://www.blingforfun.com/chains/cat_7.html]wholesale chains[/url]
hip hop jewelry
wholesale hip hop watches
hip hop rings

Anónimo dijo...

[... ] is other relavant source on this topic[...]