lunes, agosto 24, 2009

El Único Camino Es....

Andaba yo el otro día de nuevo ordenando discos, esa tarea tan entretenida como desesperante, oh queridos y hacendosos lectores, y me topé con uno de esos "One Hit Wonders" que mataron de éxito a su creador. Creadora, en este caso. Los que tengáis una edad (y un pasado) os acordaréis de Yasmina Evans, ¿a que sí? ¿No? Bueno, ¿y si digo Yazz? Ahora sí, ¿verdad?



Este tema fue un éxito mundial, estuvo 5 semanas en el nº1 de UK y se convirtió en el single más vendido de ese año, 1988. A mí me volvía loco, pero como suele pasar, entre radios, dj's y discodancers, lo "quemamos" tanto que acabé bastante harto. Pero es que era pegadizo, alegre, positivo, y ella tenía mucho encanto, tan desgarbada, con esa bonita voz y su look tan llamativo. Todo era muy "acid house para consumo masivo", con su refrito de música disco, cultura hippy y un poco de todo lo ochentero combinado en una mezcla un poco imposible que ahora se ve pasadísima de moda. Es lo malo de la música dance de final de los 80, ahora suena mucho más antigua que casi todo lo que la precedió. Por ejemplo, el single con el que debutó Yazz, como invitada de los ilustres Coldcut, "Doctorin' the House", hecho a base de samplings, tan de moda entonces, se ha quedado antiquísimo, y mira que nos gustó a rabiar.

Pero estábamos con la carrera de Yazz en solitario, acompañada de sus mariachis, The Plastic Population. Al superhit "The Only Way Is Up" le siguió otro single muy exitoso, aunque ni la mitad que este, "Stand Up For Your Love Rights". No lo pongo pero dejo el enlace por si alguien quiere quedarse muerto con el estilismo tan terrible.

El que sí voy a poner es el tercero, un medio tiempo con base reggae que es una preciosidad, "Fine Time"



Y después de un primer álbum que no le funcionó mal, apenas hizo nada. Siguió sacando singles irregularmente con poca presencia en las listas, entre ellos bonitas versiones de "Everybody's Got To Learn Sometimes" de The Korgis y "Never Can Say Goodbye" de The Jackson Five y nunca más se supo.

Pues resulta que me puse a googlear y me enteré de que tanta fama repentina y tanto clubbing y tanto exceso le provocaron una crisis de identidad que desembocó en su conversión al cristianismo. Wow. Como Donna Summer pero sin ataques a los gays. Y ahora anda hecha una señora madura y estupenda (y devota, muy devota), dirigiendo la...Iglesia Baptista de Calahonda!!! La tía. Resulta que es mi vecina y yo sin saberlo!! No especifica si es Calahonda de Granada o de Mijas, pero en cualquier caso está cerca. Lo mismo un día me paso y le digo que me cante "The Only Way" en plan gospel o algo así.

De lo que se entera uno con Intenné. Digo.

21 comentarios:

Winnie0 dijo...

¿te imaginas que te la encuentras y te canta "en distancia corta"?...bueno lo que está claro es que parece que encontró su camino....¡la dejaremos!...Besos Theodore

The Aloofness dijo...

Yo creo que cuando repites mucho algo y ese algo se convierte en un éxito mundial acabas formando parte de eso. "The only way is up" es un lema no poco religioso que deja entrever lo que guardaba esta señora en su subconsciente, la "única" iluminación posible viene desde "arriba".

Es que esa zona se está convirtiendo en un "Stars residence" me acuerdo de un querido amigo nuestro que tenía de vecino a Hakim...

Un gran gospelbeso

Breckinridge dijo...

Menudas piernas tenía la susodicha. ¡Poderío! A mí me gustaba mucho Stand up for your love rights, me gustan las tres.

No sabía que Donna Sumemr atacase a los gays. Qué cosas, con lo que les debe. La gente no tiene vergüenza cristiana. ¿He dicho cristiana?

The Aloofness dijo...

Estaría interesantísimo que les pasase lo mismo a algunas otras estrellas actuales. Dentro de unos cuantos años tendríamos en nuestras iglesias de la costa del sol a CRISTIANA Aguilera o a Britnie HOLY SPIRIT por ejemplo.

Voy a ir pensando en comprar una propiedad en Calahonda...

(Leíste mi coment sobre el verde?)...

Otro beso mañanero y desocupado (qué alegría)

Manuel dijo...

Pues yo no me acuerdo de este tema, y eso que ya tengo una edad, como todos...

En cualquier caso, ¿no es el caso de esta chica, compañera de Peret, el paradigma del pop? Saca un disco, dos o tres y después nada. Mejor así que 30 años dando la tabarra como los U2, Miguel Ríos y otros tantos. El pop es para usar, tirar y recordar al cabo del tiempo,

alex dijo...

Lo que no le pillo al primer video, es ese movimiento de hombros tan raro, jajajaj, eso si, se le nota una cara de felicidad que contagia.

El 88, que hacía yo en ese año.. umm, mis primeras pajillas. jajajaj, puede ser, que era muy crio. jajaj

Un besito cielo...

PD, Cuantos discos tienes, mas o menos...

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Un temazo enciende pistas, me encantaba.

La de veces que la puse

Besos

theodore dijo...

-Winnie Sería divertido, mientras no sea integrista, que se espiritualice todo lo que quiera :-) Un besote.

-Aloof bello, si, lo de "The only way is up" era premonitorio, lo había pensado. ¿Te cuento un chisme? Hace unos años, la pregunta más frecuente entre unos cuantos de nosotros era...ah, pero tú NO te has tirado a Hakim? :-D Y no te cuento mah ná. Besoloves.
PD:Si, leí tu greencoment, inspirado e inspirante as usual, ya lo contracomenté.

-Breckinridge Sí, a Donna se le fue la olla durante los 80 pero a lo bestia, luego con los años rectificó (básicamente empezó a perder público y ventas) y de nuevo se volvió maricuqui y superhappy.

-ManuelJajaja, buenos ejemplos has puesto, expertos en dar la tabarra. Un beso.

-alex el meneo de ella es genial, jeje. Si te digo cuantos discos tengo no te lo creerias, así que mejor no te lo digo :-) Un beso, tesorillo.

-Luz de Gas es que era tan divertido y contagioso, verdad? :-)

Un beso, guapo.

Thiago dijo...

joe, cari, todo esto me suena a chino, me entra un complejo cada vez que te leo.... Y es que yo en el 88 estaba naciendo, ya ves tu que impertinente, jajaja

bezos.

The Aloofness dijo...

Creo que me has rebautizado como Manuel. Nombre muy bonito por cierto...por eso no me encontraba en las respuestas.

Besos de crisis de identidadluf

theodore dijo...

-Thiago vete por ahí con los complejos, jajaja. Ya te lo he dicho muchas veces, tengo 20 años más que tú, es normal que no conozcas lo que pongo la mayoría de las veces. ¿Y qué? Yo tampoco conozco mucho de lo que leo en los blogs pero lo disfruto hasta cuando no me gusta. Así que ya sabes, relájate, disfruta, y olvida si conoces más o conoces menos :-P

Y gracias por tus retrocomentarios , guapetón, que eres total. Muakkkkkks

-Aloof jajaja, es verdad, sorry. Despisteitor total.

Cosechadel66.es dijo...

Pues estás tardando en ir a entrevistarla y poner guinda de oro al post... por otra parte ya muy completito.

Carpe Diem

Stultifer dijo...

Vámonos a Calahonda ya mismo. Las escaleras de esa Iglesia Baptista tienen que ser lo más.

theodore dijo...

-Cosecha del 66 no me des ideas....je je. Y bienvenido, es un placer leerte en tu estupendo blog, y verte por aquí es el despiporre.

-Stultifer se impone una excursión.

polo dijo...

Qué bien me caía esta chica. Tenía cara de mayor, encantadora, y es verdad: pedazo de piernas.

Me acuerdo de una entrevista con ella en Smash Hits, y me sorprendió lo inteligente de sus respuestas.

Curioso a lo que se dedica ahora... Atención, amigos: curioseen en qué anda metido Richard Coles, compañero de The Communards. Más fuerte todavía...

Manuel dijo...

Se ha metido a cura!!!!! De la iglesia de Inglaterra, eso sí....

Anónimo dijo...

coooooooooo....

recto!

theodore dijo...

Con la Iglesia hemos topado!!

Jimbito dijo...

OMG! haha! y por que no ha llegado hasta hoy?
parece una chica maja y tiene buena voz :)

haha
always yours.
LOL
XOXO
pd. it ISN'T so!! xD

theodore dijo...

-Jimbito bienvenido! Ya ves, le dió la vena devota y ahora hace música con letras de "cuanto quiero a dios" y tal.

XOXO para tí también y gracias por pa postdata, eres el primero que lo pone :-)

senses or nonsenses dijo...

podríamos decir que fue mi primera canción de Ambiente.
http://unviajeimposible.blogspot.com/2008/04/20-aos-no-son-nada.html.