martes, agosto 18, 2009

La Namberguán (y II)

Como ya he dicho en los comentarios, anoche la conexión a Intenné hizo "chof"y me quedé sin poder postear lo que faltaba, la solución a mis tres películas favoritas. Repito las gracias a los que habéis participado (si alguien no lo hizo y lee esto, que lea el post anterior y se sienta libre de contestar, que se agradecerá mucho), y sin más dilación paso a desvelar a qué películas corresponden esos diálogos. Como ya dije, sin explicaciones de por qué ni por qué no son las preferidas, de hecho habría docenas más que poner, que para eso el cine está lleno de obras excelentes. Vamos allá:

En el puesto 3:

-D: "Volvamos a la cabaña y encenderemos la chimenea. Y me tocas la pieza de Schumann"
-J: "De Schubert. Schumann es una cursilería"
-D: "Oh"
-J: "Schubert es...Me recuerda a tí, en lo triste"
-D: "Schubert. Dios mío, tienes que enseñarme. Soy muy ignorante en música clásica"
-J: "Te enseñaré..."




"Delitos y Faltas" ("Crimes And Misdemeanors"), de Woody Allen (1989)


En el puesto 2:

-H: "Tengo que decirlo. La vida es muy corta. Entre esta habitación y ese coche sólo hay 25 pasos. Dalos, ahora."
-L: "¿Qué? ¿O sea, que sólo nos darás el dinero si me voy contigo a un hotel?"
-H: "No, me has entendido mal. Quiero que dejes a tu marido y esta horrible casa. Quiero que vivas conmigo y mueras conmigo y lo hagas todo conmigo"
-L: "Estás loco."
-H: "No, hablo muy en serio, L. Nunca he estado más cuerdo en mi vida. Empezaremos desde cero, olvidaremos todo lo que ha pasado."
-L: "No, es demasiado tarde"




"Lolita", de Stanley Kubrick (1962)


Y en el puesto 1, la Namberguán, la favorita absoluta forever and ever....

-B: "Dime por qué lo has hecho."
-S: "¿Qué puedo decirte? Tú te lo has dicho todo."
-B: "Por favor. Tengo derecho a saberlo."
-S: "Está bien. Soy egocéntrica, desconsiderada, y...cuál es el tercer adjetivo...ah si, tengo esa fantasía infantil de que algún día llegaré a triunfar como actriz. B., una casita blanca en Cambridge, con una cunita en el dormitorio y el toallero lleno de pañales....¿Cuanto tiempo tardaríamos en odiarnos? ¿Cuanto tardaría yo misma en ponerme en evidencia en el bar más próximo? ¿Cuanto tardarías tú mismo en...?
-B: "¿En qué? Dilo, adelante. Ya qué más da."
-S: "Déjalo. Dejémoslo"




"Cabaret", de Bob Fosse (1972)


Iba a escribir algo de cada una, pero creo que no podría hacerles justicia, lo mejor es verlas, si os falta alguna por ver, y gozarlas. Cualquier otra cosa está de más.
Saludos, abrazos y besos por doquier!!

12 comentarios:

Winnie dijo...

Buena solución!!! Ha estado muy bien....repite otro día. Besos

theodore dijo...

Qué rápida eres, Winnie, jaja, acababa de postearlo y estaba corrigiendo, que se me habían liado las fuentes en el texto, y ya tengo tu comentario. Eres la más rápida a este lado de la blogosfera!!!!

Gracias y muchos besos ;-)

Manuel Sánchez de Nogués dijo...

Sólo he visto cabaret y me encanta. Woody Allen me cansa (aunque reconozco que algunas de sus películas están muy bien. Lolita no la he visto.

Besos
M

Stultifer dijo...

NNunc ahubiera podido averiguar la primera que narras porque no me gusta nada el Sr. Allen. A mi también me hizo chof ayer la conexión a la red. Debe ser la cercanía.

theodore dijo...

-Manuel Dale una oportunidad a "Delitos y Faltas", de verdad la merece, es posiblemente el mejor guión de Allen, y mira que los tiene buenos. Y de "Lolita", no te digo ná.

De todos modos, y aquí enlazo con...

-Stultifer Ya lo dije en algún post anterior, comprendo perfectamente que a mucha gente le canse Allen, o directamente no lo soporte, para mí ha sido uno de los grandes genios del S.XX. Ya no, lleva una década con la cabeza perdida. La culpa debe ser de Soon-Yi.

/ dijo...

Las vi a las tres. Sinceramente los diálogos de las dos primeras, jamás los hubiese recordado. Pero de Cabaret, OBVIAMENTE que lo sabía!!!!
Pero quise dejarte los honores para vos. Viste que bueno y considerado que soy? Y después me llamás petardo!!!! Bueno, igual te quiero.

BESOTES ADORADO THÉODORE!!!

Squirrel dijo...

Adiviné Lolita, una de mis novelas favoritas ("I am thinking of aurochs and angels, the secret of durable pigments, prophetic sonnets, the refuge of art"), pero no las demás. Pensé que Crimes and Misdemeanors era Sonata de Otoño, así que no me quedé lejos, a Woody le encantaría... Pero Cabaret (otra novela inolvidable, me la tendría que haber traído a mi refugio de verano) no, ni por asomo.

Ya te lo he dicho antes, qué buen gusto tienes, darling.

Love and kisses desde el desierto.

/ dijo...

Mil gracias Théodore! Podés decirme petardo, insultarme, escupirme, agraviarme (vengo un touch masoquista, verdad?), lo que quieras, pero no dejes de visitarme con ese avatar, quiero que ese rostro taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan
beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeellooo
obnubile y haga perder la razón a toda la blogosfera. Sos TAAAAAAAAAAN
SEEEEEEEEEEEXYYYYYY!!!!!!!!!!!!!!!!!
POR DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORRR!!!!

Y ahora me voy. Au revoir mon cher et bel ami!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

bisous!!!!!!

eppes dijo...

:)

...Runagay dijo...

Me queda por ver la de Allen, que la veré porque me encanta el feo este. Yo no era muy de rankings pero a la vista de las elecciones de otros blogueros todavía menos. Basta que te hagan recordar títulos para que pongas en duda las elecciones que hizo uno ...y los olvidos.
Cellulose-acetate kisses.

Squirrel dijo...

Blanche, tienes a Kowalsky desatado...

sardinita dijo...

Buenísimo
Será de lo que volvere a leer cuando este sooooooola en el cuartucho británico, para animarme
que buen ratito
me gusta sorprenderme cada vez que me doy un paseo por aquí
esta selección de diálogos hará que vuelva a revisar esas pelis (ahora en original, pa obligarme)
LVLVLV
:*************