jueves, febrero 19, 2009

Mind Games

Es de noche. Tarde, muy tarde. Llevo un buen rato mirándote, sin saber cómo dirigirme a tí. Hoy los dedos no están de acuerdo con mis intenciones, si me descuido y los dejo sueltos, empiezan a contar historias, como aquella del anciano que vió una moneda en la playa y al agacharse a recogerla se le rajó el pantalón, y tan avergonzado como divertido, recordó de golpe una vida llena de fracasos y amores traicionados. Pero no, dedos, hoy no váis a contar esa historia. Tal vez esta música tan hermosa me tiene hipnotizado y no me permite centrarme, decirte lo que he venido a decir. Enciendo un cigarro, me recuesto en la silla mirando al techo esperando que aparezca la Musa, respiro profundamente y trato de abandonarme. ...harta de que su creador no lograra completarla, la melodía escapó del pentagrama, y voló por la ciudad, introduciéndose en las cabezas que encontraba a su paso, tratando de encontrar alguna que supiera acabarla. Descubrió que no todas las orejas están limpias, ni todas las mentes despejadas, y algunas veces se quedaba atrapada sin poder salir durante días, exasperando al que se había convertido en su receptor, que no podía hacer otra cosa que tararearla machaconamente y acabar odiándola. Lo pasó especialmente mal cuando estuvo en la mente de un heavy que empezó a añadirle riffs y berridos hasta casi destrozar su esencia..... No, dedos, eso tampoco lo vais a contar hoy. Hoy he venido a hablarte de mí, pero no sé por dónde empezar. Tal vez un vaso de agua me sirva para romper este momento de incertidumbre. Debería estar ya acostado. ...auqelhombrenopodiadormirtansolopensarenlavenganzateníaunalistamentaldetodaslaspersonasquelohabianhumilladoysejurabacadanochesindormirqueacabariaconelloslentaydolorosamentetodoempezounamañanaensuoficinacuandounadelaschicasdesudepartamentoleinvitoatomarunacopaelnopodiacreerlosiemprehabiasidounhombregrisytaciturno... Madre mía, está visto que hoy mis dedos están rebeldes.

Creo que mejor me acuesto, y en otro momento pueda decirte, blog, lo que te quiero decir. Te hablaré de mí. O tal vez te cuente una historia. Pero será en otra ocasión.

7 comentarios:

ADRIANO dijo...

Queremos todas esas historias, la del anciano, la de la melodía, y sobre todo, la tuya. Me ha gustado mucho este post, besos.

Anónimo dijo...

Muy bonito, muy chulo y ya me contarás todas esas historias en persona.

BSS
ABZ

eppes dijo...

pero esto es como ver en el cine los avances de todas las peliculas buenas!
ah, ese disco que bonito de BSO de todo esto :)

Anónimo dijo...

No sé si la música es la de Peter Nooten. Algún día la escucharemos.

'Mind Games'... álbum de John Lennon donde figura "Aisumasen (I´m sorry)"...

Y seguro que es el título de ocho discos más y de tres o cuatro pelis...

Espero que se resuelvan los juegos mentales...

sardinita dijo...

:*

/ dijo...

Bellísimo texto, y la música merece un capítulo aparte.

FELICITACIONES

besos

ulises1b dijo...

me han gustado mucho tanto el texto como la música, a ver si algún día nos vemos, y me enseñas más cosas de tu música preferida...

un beso