jueves, octubre 28, 2010

Primarios

Sí, soy azul. Es por eso que a veces me reconozco en el cielo y me desvanezco en el mar, es por eso que mis manos son frías y mi corazón maldice el refranero esperando el calor que nunca llega. Es tal vez por eso que me encuentro en canciones o en historias de otros, quizá porque mi casa es azul y no ofrece más cobijo que la intemperie, acaso porque las historias vividas no tienen el rojo de las pasiones soñadas. Y seguramente porque me reconforta mimetizarme en este fondo en el que juego a ir diluyéndome entre palabras que juegan a devorarme. Y el juego siempre acaba en tablas que acaban en lamento que acaba en volver a ser una mancha azul serpenteando por los colores ajenos y esquivando lo tentador de tu sangre empeñada en hacer un violeta con un azul impostado.


24 comentarios:

Edgard Verygay dijo...

Espero no producirte un ataque al hígado con lo que voy a decirte, pero no he podido evitar de asociarla mentalmente con la legendaria Doris Day.-

Vamos a ver con qué ilustrarás musicalmente al amarillo y al rojo de tu blog.-

Un abrazo fraternal.

Winnie dijo...

Me encanta el azul y la música así..pausadita....Buena manera de empezar un jueves....Azul de mar, azul de cielo....

Stultifer dijo...

Azul como mis ojos. Muchas veces me pregunto si la vida es tan azul como yo la veo.

Santy Trombone dijo...

Los pitufos también son azules... Creo que es un color con el que nunca se falla, especialmente los hombres. Por cierto el texto del post, casi no lo puedo leer, tiene un color morado muy extraño.

Virto dijo...

Tu azul, pasión bien repartida, la omnipresencia de tus ojos color azul que te hacen estar en todos los cielos posibles, en todos los que te interesan.
Yo veo detrás de ese azul una añoranza vestida de domingo, formal y misteriosa, una comodidad en su vestimenta, en su piel, una habilidad desmesurada para mezclarte con los otros colores sin perder la esencia.
El azul que siente, el azul que observa, el azul que comparte su sabiduría de haber estado en muchas otras tonalidades. Un azul que bebe sangre en dedales y que guarda borrones violeta en los rincones más insospechados de su cielo.

Y yo, que ya he mirado tu mar, que he atisbado algo tu cielo barrido de nubes, que me he manchado las manos con el olor de tu tinta de bolígrafo, puedo ver detrás del azul un fuego frío capaz de helar la sangre más encendida y enseñarla a ser otra cosa, más calmada, más contenida, sangre escarchada que camina sin prisas al encuentro de la pasión desprendida de sufrimiento. Porque la sangre que no corre pierde la capacidad de acelerar el pulso, de atropellar las acciones, hace más complicado el error; pero no pierde su esencia de ser savia y motor. Sangre lenta, sangre azul.

Y te diría más cosas que ni yo mismo entendería. Porque tu color es el color de lo inabarcable, quién puede encerrar el cielo o el mar? Nadie.

Besos de titanlux.

...Runagay dijo...

Esto parece una primera entrega de posts en torno a colores primarios,si es así me encanta y si no, también :-)
El tema, genial, la Patsy mu wena aunque hubiera estado mejor sin hacer el tirolés, que me ha recordado a Thijs Van Leer, jajaja, bueno esto último es una maldad, mil perdones.

HocusPocus kisses

Zanobbi dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=z4PKzz81m5c&feature=related

CaféOlé dijo...

Tengo una irrefenable tendencia al azul que intento reprimir para no ir hecha una pitufina todos los días del año.

La primera vez que oí a Patsy Cline fue en una clase de inglés hace como mil años. Teníamos un profesor escocés, Tim, al que le parecía apasionante la música de esta mujer y nos puso "Walkin´ After Midnight" para un ejercicio de fill in the gaps. El efecto que nos causó la buena de Patsy con su "weeping willow/crying on his pillow" fue de traca matarile... creimos morir de asfixia de tanto reir! El pobre Tim no entendió muy bien las risotadas... ahora pienso que, en el fondo, no estaba tan mal pero ese momento tan divertido no me lo quita nadie, ji, ji.

Sí, sí, "Blue" de Patsy Cline: no niegues que estuviste a un tris de colgar "Azul" de Cristian Castro, que nos conocemos.

Muakkks de "Tres colores: azul". Los siguientes serán blanco y rojo?

theodore dijo...

-Edgard
Hombre, Doris Day tiene su gracia, pero Patsy Cline es una grande entre las grandes... y no creo que haya más colores, aunque quién sabe, con lo caótico e improvisado que es este espacio, je je....

Un abrazo

-Winnie
Con una canción como esta da gusto empezar cualquier cosa, eso seguro. Y en azul, más :-)

Un besote!

-Stultifer
Seguro que sí, la vida siempre es como uno la ve, y si no, siempre se puede teñir.

-calamarín
La idea es que fuera invisible, pero por más que lo intenté no había manera de cuadrar el fondo con la fuente en el mismo y exacto tono, lástima...

theodore dijo...

-Victor
Como diría ese gran filósofo y pensador, Zío d'Amici.... "Mari, m'has dejao muerta".

Esto es para enmarcarlo o estamparlo en una camiseta. Azul, por supuesto.

Besos a flor de tinta.

-Runagay
Pero no me digas que no es un amor doña Patsy. Es una favorita de la redacción, uno de los reporteros tiene hasta un altar dedicado a ella. Creo que no hace falta decir qué rePortera.

Y no, no va a haber más colores. Creo.

-Zanobbi
Exquisitez.

-CaféOlé
Pues pensaba poner una versión de la inehable Leann Rimes que la canta divinamente, pero en el vídeo sale pepona y estrangulable, y no quería cargarme el tono trágico theodoriano de la entrada, ja ja. Un respeto para Patsy, que es lo más, pobre profe, lo mal que lo tuvo que pasar, desalmados, jaja :-P

(cachis, me pillaste con Christian)

Muakkks de liberté, egalité y fraternité :-D

Uno dijo...

Si no es por el comentario de Calamarín me pierdo ese magnífico texto que en mi ordenador es perfectamente invisible.
SELECCIONADLO, AMIGOS COMENTARISTAS.
Podría estar oyendo este blue de Patsy toda la tarde.

Un abrazo

Alforte dijo...

Ya sabes que me encanta cuando te pones a experimentar y presentas tus maravillosos textos con efectos y golpes de tuerca a cual más original.

Sospecho que una de las frases más theodorianas y autobiográficas está en este post "...me reconforta mimetizarme en este fondo en el que juego..."

Aysss que juguetón que eres!!! Me encanta que aparezca el niño Theo por ahí...

Blue Kisses

eppes dijo...

hasta que me di cuenta que habia algo escrito en el mismo color del fondo ... si cuando digo que ya estoy para jubilarme es de verdad.
Que texto mas buenamente apasionado! (lo de los grises te lo crees tu nomas). Habia pensado varias opciones para el retorno depues de a-ha, pero me has sorprendido, esto es muy bueno. La musica ideal.
Gracias por la musicalizacion! me voy a hacer una lista :) (yo soy como Sylvia Path, pero sin el talento;))
muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaak
(me encanta la de stevie wonder)

eppes dijo...

Plath, que se me salto la L ...

Ut dijo...

Gracias Uno, pero es demasiado tarde, leí tu comentario después de quedarme ciego.

Theo majo, te paso la factura de oftalmólogo y ya de paso del dermatólogo que me han salido unos sarpullidos en los brazos...je,je

Tu no eres una mancha azul, tu azul en vivo, profundo, intenso, brillante, con mucha luz, vida y sentimiento. La envidia del resto de los colores!

Un beso

UT

Anónimo dijo...

El azul es un color bonito, tranquilo, pausado, que no tiene prisa, pero que acoge, es suave, es dulce y puede ser lo más bonito del mundo.

Un beso cielo

polo dijo...

El azul es el color preferido por los seres humanos. Sienta bien; es verdad. Pero yo le veo falto de pasión; no comete locuras; está siempre a la orden... Pero me gusta!

un-angel dijo...

....ahhhhh que preciosisima canción...
...necesitaba algo así antes de mi fin de semana largo de curro y una vez más me has puesto la banda sonora perfecta de mis días. Hoy un poco "blue", sí, con el cielo nublado a ratos y esta luz como amarilla y desgastada que le sienta tan bien a Patsy...mira, si hasta ha salido un poco el sol...La Patsy, que es la pera, sin duda...
Como siempre, me dejas agradecido por tu influencia positiva en mi biorritmo matutino.
Un besito, azul para que se camufle en el entorno.

Adrianos dijo...

cuanto azul... no sabría por donde empezar a enumerar, palabras, peliculas, canciones, lugares, ojos, ropa (pereferiblemente en el suelo :-P)...

preciosa Patsy, GP Christian, pegado en la cabeza Adriano... pero dada la a-hamania que tenemos no puedo no despdirme
con un punto azul en el azul de tu ingenio

senses and nonsenses dijo...

hoy me he levantado blue, pero gracias a Patsy ya estoy Crazy.

un metapost en la forma.
una maravilla en el fondo.

un abrazo.

theodore dijo...

-Uno
Gracias por la advertencia a los demás, jeje, en realidad yo no quería decirlo pensando que sería más evidente, pero veo que no.

Gracias, corasón. Besotes.

-Alforte
Sí, siempre digo lo de la ficción y tal (y ya matizamos esto CafeOleando el sábado), pero sin duda este post es una declaración de intenciones. O de obsesiones :-)

Blue On Blue Kisses

-eppes
Me alegro de que te gustara la lista :-D (y espero que la uses como afterbirthday también, jeje)

Y Patsy qué buena, verdad??
:-*****************

-Ut
No vamos a empezar a echarnos elogios de los azules que tú también tienes lo tuyo, guapetón ;-)

Yo me hago cargo de los gastos :-P

3 on a Donkey Kisses

-alex
Oye, me ha gustado esa definición del azul... me la quedo, pero prometo citarte para que se sepa de dónde sale :-)

Un beso, tesoriazulillo!!

theodore dijo...

-polo
Sí, el azul es un color favorito habitual, es sereno, es el cielo, es la paz...todo eso. Es que la pasión tira mucho y todo lo que quieras, pero también agota, y después de una sobredosis apetece refrescarse en el blue(s)... :-)

Bluesicos

-un-angel
Pues ya sabes lo que me alegra a mí eso, guapetón, poner una sonrisa o una emoción en el inicio de una dura jornada (o trijornada), es la mejor recompensa que se puede obtener por acá.....

Un besote (y que sea leve)

-Adrianos
Grecia azul, Mags azul, tú azul... un día nos pondremos a hacer listas. Seguro que serán listísimas.

Ni te imaginas how blue es la blogosfera con tus ausencias.

...and comes green, too Kisses

-senses
gracias guapetón, pero todo el merito es de Patsy ;-)

Abrazote

Thiago dijo...

Pero al final, esa camisa que te sienta tan bien, es azul, no? jajaja

pero cari, tú y tus experimentos... ¿Y que vas a hacer cuando pongas el rojo, vas a cambiar el fondo de tus post? jaj

Bezos

Anónimo dijo...

Me encanta el bleu, y la canción tan bella como nostalgiosa, de vez en cuando me gusta escuchar estas baladas, porque son baladas, verdad?

BESOTES THEODORE Y MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA.