martes, octubre 05, 2010

Sin Papel (es)





Papel, papel...tengo que cambiar el de las paredes, esos floripondios ayer tan de moda hoy se ven como una naturaleza muerta y momificada. Hay que seleccionar prensa y revistas pendientes de lectura o relectura y llevarlas al contenedor azul junto con los cartones de las cajas de zapatos en las que ya no guardo cartas ni piedras perfectas encontradas en la playa, entradas de cine que nunca reviso o envoltorios de regalos que no sé de dónde salieron. Papel...quiero volver a tener una letra que salga de mi puño con una vehemencia que le imprima carácter, que haga vacilar los trazos en palabras incómodas, redondee las suaves, y ofrezca un genuino retrato de mi personalidad a cualquiera que le interese conocerlo. Quiero volver a profanar el blanco con idealismos revolucionarios, para poder revolcarme entre risas cuando los revise años más tarde... Papel. 

Necesito, de una vez por todas, saber qué papel ocupas en mi vida.



                        ("...Should know better but you keep turning up the heat...")               

30 comentarios:

Edgard Verygay dijo...

¿Qué papel me toca representar en el teatro de la vida? Que no sea una delicada flor de papel.- En todo caso, el papel de arroz de un trascendente libro.- Y hacer un buen papel frente a la sociedad, para no pasar papelones, ni quedar traspapelado.-

(un abrazo fraternal).

Winnie dijo...

Recuerdo que de pequeña mi cuarto estaba empapelado con un papel de florecitas rosas pequeñas....Siempre recordaré ese papel de las 4 paredes en las que tanto soñé.....Un beso Theo

coxis dijo...

Hay días en los que no hay más remedio que sentarse ante el fajo de papeles (y roles) y decidir qué queremos conservar y qué mandamos al contenedor azul...

Buen martes

Stultifer dijo...

Papel higiénico es lo que más recuerdo y más se parece a mi última relación.

Argax dijo...

Porque sino tienes dónde escribir tus andanzas es como si no andaras. Por eso hay que cuidar la letra, para que nos advierta de por donde vamos.
Habrá que regalarle una libretita al prota de tu relato para ver si se aclara.

Ya volví, parece que por primera vez en semanas mis pies pasan más tiempo sobre el suelo que sobre los pedales del coche. Ahora, con calma, a disfrutar de todo lo que has ido dejando estos días.

Sicos de moleskine

Chevy dijo...

Y me haces esta pregunta aquí, en público, delante de todos estos "desconocidos". ¿Que te pasa? ¿Ahora vas de progre con eso de la revolución?.
De papel pintado nada. Gota tirolesa (¿gotelé?) que tiene otras utilidades.
La "Parereria Tuset" (C/Tuset 17) está justo al lado de un "mítico" bar de copas llamado "La Bolsa". En teoría el precio de las copas fluctua en función de la demanda. Debo "invertir" siempre en la misma copa, porque jamás me han cobrado diferente.

Kisses

Anónimo dijo...

No es como muy directo a alguien.... ??? O se lo estas diciendo al papel? Yo llevo un cuadernito pequeño en mi bolso, y mas de una vez lo saco para escribir. El papel siempre me ha acompañado, para hacer de todo. Pintar barcos cuando era pequeño, hacer figuritas ahora... en fin, todo es papel... hasta nuestra vida... ¿No crees que es un papel que representamos? Muchas veces me veo siendo un actor de teatro interpretando ese papel que nos ha toda en "suerte"... no se...

¿papel? yo empapelaba mi casa antes, recuerdo como mi madre nos ponía en zafarrancho de combate y tenías el día entero empapelando la casa. Pero un día eso se acabó y pintamos las paredes, y mi madre no dejó que pintara más en la pared. Antes lo hacía, ¿sabes? bueno, era un crío pequeño y empezaba poniendo números en las pareces... recuerdo que era como si escenificara una cárcel. ¿Sería mi casa una cárcel para mi? No, no creo, pero a lo mejor no estaba representando el Papel que debiera, sino otro.

De papeles el mundo esta lleno, blancos, de cuadraditos.. ¿Tu recuerdas los cuadernos milimetrados? Yo si, eran de papel y con muchas, muchas líneas para que escribiéramos bien. Me gustaban los de las líneas azules. No se, quizás fuera porque estaba acostumbrado a ellos, pero me negaba a escribir en los negros. Y ya de más mayor me cambiaron los papeles y dejaron de ser milimetrados para pasar a ser solo cuadriculados. Que nervios ese día, porque ya eras mayor. Es como cuando dejas de utilizar el lápiz y pasas al boli. Guau, te vas haciendo un hombrecito.

Te pasabas papeles escondidos en el cole? Yo alguna vez, pero nunca iban para mi, siempre fui un mero conductor de ello, y me daba cierta envidia no poder ser ese depositario del papel. No se que contenía, pero me gustaba.

Doblo los papeles por las esquinas. Alguna vez tuve que hablar en publico y tenía muchos papeles escritos. ¿Y sabes de quien aprendí esto? Te va a sorprender, o quizás no. ¿te has fijado que el Rey lleva muchos papeles en sus discursos? bueno, no son tan largos como parecen, pero es que los lleva escritos con letras muy grandes y por eso parecen más. Pero es más cómodo leer así los discursos hechos en papel. Y además, en las esquinitas los dobla un poco para poder cogerlos mejor.

Ya no hay papel, como tenemos los ordenadores, los teléfonos, los portátiles, etc. Yo tengo mi iphone, que si no lo digo reviento, jajaja, y escribo muchas veces ahí, pero como te decía antes, no hay nada como sentarse en un parque a contemplar a los niños jugar, haciendo su papel de inocentes personitas felices, mientras escribes y escribes.

Ya de mayor deje los cuadernos cuadriculados para darle al folio. Que mal se me daba. Todo salía torcido y tenía que utilizar una plantilla por detrás para no salirme y hacer los renglones torcidos. Ja, ja, como el libro. Seguro que tu lo has leído, "los renglones torcidos de Dios". No se, yo no, pero creo que si alguien los torció, fue el hombre para su provecho.

Tengo la mesa llena de papeles. Aunque no lo parezca, no me acostumbro a leer en la pantalla y necesito imprimirlos y leerlos, para poder anotar cosas. Si vieras mi mesa. Tengo papales de todos los tamaños. Con letras, muchas letras, otros con cuadros, otros son ininteligibles.... en fin, yo mismo ni se lo que pongo muchas veces.

Una vez enterré un papel en la tierra, junto con algo más, que ahora no viene al caso. Allí escribí muchas cosas, muchos sentimientos que pensé a lo mejor le vendrían bien a alguien. En esos papeles quedaron mis impresiones.

Te voy a ir dejando, creo que ya hice mi papel por hoy. Oye, a ti no te importa que me lleve el comentario al blog, ¿verdad? es que me gustó tanto que no me resisto a ponerlo.

Un beso cielo

Cosechadel66.es dijo...

Escribió un "te quiero" en un papel, y jugó a olvidarlo. Años después, lo encontró en un bolsillo, arrugado y viejo, y creo toda una historia de amor, por que no se acordaba de quien lo había escrito.

Carpe Diem

eppes dijo...

uno debe recordar siempre que el papel principal (rol protagonico) de su vida le pertenece. Luego los actores secundarios y los extras se van sucediendo, continuan en la trama, desaparecen, es todo muy variable. La vida no requiere de story board.
El papel donde dejar impresas letras y palabras, de ese soy acerrima defensora. Esto de la palabra como imagen no me acaba de convencer a mi del todo.
Espero que los mocos al menos lleven calcetines. Estoy un poco complicada con el horario de la tarde, pero en breve hago un aterrizaje chez toi.
besos

...Runagay dijo...

Uf, si necesitas respuesta a esa pregunta -seguramente retórica- es que mejor no saberla.
De Pedrogabi nada nuevo que no nos hayamos dicho antes ;-)

Cicero kisses

Santy Trombone dijo...

No quites el papel de las paredes... no pro favor. Yo quiero papel en las mías...

Zanobbi dijo...

Esa, la última pregunta, es la que deberías escribir en grande en un A3 (por lo menos) y colgarla en la ventana. Pero por dentro, para que no se moje.

Joaquinitopez dijo...

Jugar un papel es interpretar, falsear, teatro al fin y al cabo. Suena mal pero no es en sí negativo, al fin y al cabo la vida es puro teatro. Y no sigo que me pongo meláncolico.
Un abrazo

Joaquinitopez dijo...

Perdona la repetición: error de dedo
Un abrazo.

Uno dijo...

Es que a los sinpapeles es muy dificil colocarlos.
Me encanta el cartel de la Paperería Tusset tan al estilo de la tipografía de la psicodelia de cuando la calle Tusset era Tusset street.

Un abrazo

Adrianos dijo...

empiezas por cambiar las paredes de la casa... sigues limpiando el fondo de los armarios (donde aparecen los viejos cuadernos llenos de escritos que decides no reciclar -y haces bien-) y terminas riendote de ti y de los papeles que te han tocado en la vida...
...de papeles estan hecho los sueños y los recuerdos... a veces lo hecho tanto de menos en esta era digital...
...este verano compré un cuaderno pensando que iba a escribir de nuevo... pero mi letra ya no es la que recordaba y mis ideas no toman forma entre lineas impresas. Me he acostumbrado al blanco de la pantalla... necesito cambiar esto...

hasta entonces..ahora tu sigue con este papel que te han dado y nosotros con el nuestor. Con el tiempo tu pregunta tendrá su respuesta... o no

a mi me surge una duda... sea como sea el papel ese ¿lo esta interpretando bien por lo menos?

Besos Manuscritos

Argax dijo...

Enhorabuena a Alex por el comentario que ha dejado, me ha encantado.
También habla la envidia, la de pescozones que me he llevado yo por querer escribir en el papel de la pared.

un-angel dijo...

El papel amarillea con los años como les pasa a los recuerdos, y cuando te lo encuentras pasado un tiempo pues no sé, mayormente le llena a uno de nostalgia. Ahora con las nuevas tecnologías somos nosotros los que nos volvemos amarillos frente a las pantallas, y las imágenes, los textos y correos permanecen inmutables, congelados pero brillantes...así que no sé si echo de menos el papel o no, depende de a que lado quiere uno que caiga el amarillo.
Al margen del tema principal, decirte que me encantan los comentarios de tus lectores porque ninguno es gratuito, todo el mundo habla con sentimiento y con algo que decir...
...oye y la frase del final, ¿es para ver si la gente entra al trapo?...
Un abrazo, guapo.

theodore dijo...

-A TODOS

Oh cielos, por todos los Kubricks, no me imaginaba que esta entrada iba a generar tantos comentarios...y yo con estos pelos!!! Muchas gracias a todos (muy especialmente a Alex, obviamente) y vamos con las respuestas sin más dila(ta)ción:

-Edgard
Ya ves, el papel nos acompaña de la cuna a la tumba, como se suele decir. Ya sea real o simbólico, somos los libros que estudiamos o leemos por placer, somos las cartas que recibimos o escribimos, las notas de "venía a invitarte a comer pero no estabas" y las de "no quise despertarte, dormías tan plácidamente. Te quiero". También las de "puedes pasar a recoger tus cosas mañana, que estoy todo el día fuera"...y por supuesto los papeles que nos van asignando la familia, la comunidad, la pareja...mejor dicho, los que nosotros asumimos, siempre libremente, aunque creamos lo contrario.

Y siempre lo hacemos lo mejor que podemos. Digo, que queremos :-)

Un abrazo

-Winnie
Seguro que ese espacio lleno de rosas es un buen refugio al que volver en tu recuerdo cuando hay un mal día....

Un besote.

-coxis
Inevitablemente, y mejor hacerlo con frecuencia, que si no se van acumulando, y a algunos, aunque sepamos que ya no nos sirven ni les vamos a hacer más caso.... cuesta un trabajo tirarlos.

Tuesday kisses

-Stultifer
No te olvides de los kleenex, aptos para nuestro común resfriado de estos días. Y para más de una relación.

-Argax
Si no tienes donde escribir tus andanzas es como si no andaras... Chico, tienes unas frases a veces que me dejan desarmado, desmadejado y epustuflado. Qué otra cosa me puedo esperar de un escribidor de talento y entraña como vos, no sé por qué me sorprendo a estas alturas.

Bienvenido de nuevo, confío en que nos hagas disfrutar en breve de lo que estos días han ido dejando en tí :-)

Sotes con cuadritos, que si no se me tuercen los renglones a mí también.

-Chevy
Es que de vez en cuando toca revisar el contrato (incluido el pre-nup), husband, que por muy negro sobre blanco que sean, los papeles siempre están en movimiento. Mira si no la Bolsa, tanto papel y los meneos que da. Menos mal que a tí parece que no te afecta, sabio inversor :-)

Whisky Sour Kisses

theodore dijo...

-alex
Me dejaste boquiabierto cuando ví el tamaño del comentario, tesorillo, tanto que creí que era algún post que estabas escribiendo y por error lo pegaste en esta casilla, je je. Aunque sin duda le has sacado provecho, y me alegro porque bien que lo merece. Así que casi te lo comento en el tuyo :-)

Un besote empapelado.

-Cosecha
A veces deberían poder implantarnos falsos recuerdos, a la manera de "Desafio Total", y recordar esa hermosa historia de amor que nunca tuvo lugar, por ejemplo :-)

Un abrazo

-eppes
Sí, totalmente de acuerdo, el papel es de cada uno es de uno mismo, por más que uno se empeñe en ir asignando roles aquí y allá (la manía de controlarlo todo que tenemos, je je).

Una de mis expresiones favoritas es "de puño y letra". Con eso te lo digo todo. Y mi letra ha cambiado tanto durante estos años. Pero tanto.

Te espero, cuando puedas, cuando quieras :-*****

-...Runagay
A veces es bueno hacerse preguntas, da uno las cosas por sentadas y lo mismo la respuesta que encuentra le sorprende, le divierte, o le aterra. Ay, Pedrograbié....

Envelope Kisses

-calamarin
si Bree Van de Kamp ha acabado arrancando el papel de sus paredes, yo no voy a ser menos.

Anónimo dijo...

Buena reflexión. Hace tanto tiempo que no escribo en papel, que ni yo mismo me entiendo la letra. Estoy complicado, verdad?

BESOTES THEODORE.

theodore dijo...

-Zanobbi
Lo mismo viene bien que se moje, hay ideas que se alivian con un jarro de agua fría. O se corren (ejem) y desaparecen :-)

Beso

-Joaquinitopez
Algo que me ronda la cabeza es por qué puse "el papel que ocupas", y no el que juegas, desempeñas, o algo así. Las palabras no son casuales. Y el teatro a veces no lo hace el presunto "intérprete", sino el que le asigna inopinadamente un papel...

Besote, sin melancolías

-Uno
Sabía que te encantaría el letrero de Tuset (a ver si Squirrel se asoma), me acordé mucho de tí al verlo y lo tenía por ahí esperando que le asignara un "papel" en el blog, je je.

MuakMuak

theodore dijo...

-Adrianos
Tú siempre hilando fino, cómo no :-) Como esto es, por supuesto, ficción :-P, imaginaremos que el empapelador hace una pausa simplemente para evaluar a su empapelado, porque quizá está sobreactuando, o lo que es peor...improvisando!!! (imperdonable). Con suerte se dará cuenta de que los papeles asignados no son más que una necesidad absurda de control, y lo deje vivir su propio papel sin tratar de guionizarlo infructuosamente, como siempre pasa.

Tenemos que hacer un taller de escritura manual entre todos, que la tecnología está muy bien, pero no hay nada como la propia, por ininteligible que sea.

Signature Kisses

-Argax
Yo también me sentí identificado con lo de escribir en el papel de la pared, jaja. Yo era un niño bueno (y muy soso), pero las dos o tres veces que hubo cambio de papel pintado, mi hermana y yo aprovechamos para pintarrajear a gusto :-)

Re-Sotes

-un-angel
Sí, es un gusto, cuando ves que la gente se implica en lo que comenta, con mayor o menos extensión, pero poniendo de verdad la intención.

Y tú que eres más listo que el hambre, has captado inteligenteMente el cebo, ja ja. Es que no lo puedo (quiero) remediar, me tiran los finales dramaqueenescos (y esto ya es en serio). Creo que se lo debo consultar a mi psicoanalista. O a tí, que sabes mucho.

¿Sueñan los internautas con recuerdos amarilleados?

Un besote, hermoso.

-Stanley
Pues nada, vente al taller de escritura que propuse antes, que somos unos cuantos con el mismo problema, jaja.

Un besote, Stan!!!

Ronronia Adramelek dijo...

Yo sí echo de menos el papel, aunque no sé a qué lado quiero que caiga el amarillo. Para mí el papel nunca amarillea, en todo caso adquiere reflejos dorados, quizás porque la única carta que conservo me la escribió un angel hace muchísimos años. Mi primera casa propia tuvo muebles de papel, mesillas y mesas de caja de embalar forradas de papel pintado y fui feliz con mi ilusión de recortable. Tendría de papel hasta la cama, el coche me lo haría de papel. Todo menos los pañuelos de llorar ausencias, los pañuelos del adiós han de ser de tela blanca y gastada, con iniciales ajenas.

Parmenio dijo...

Para mi el papel es la pajarita que quería volar, el barquito en que embarcar mis sueños, una cartera donde guardar mis anhelos, una flor para regalarte... y es que mi vida es toda papiroflexia.

Un beso (y unos labios de papel)

Alforte dijo...

Coincido con Runagay en cuanto las preguntas retóricas...en cualquier caso ante tu respuesta a el gran Runagay según la respuesta puedes adoptar el papel de protagonista, secundario,sufridor o ganador.
Yo me quedo con todos los papeles que así me curto en eso de la interpretacción.
Acting Kisses

polo dijo...

Me da que es uno de los textos más realistas de los que has escritos. Vamos, que (casi) basado en hechos reales.
Paperwork, eso es lo me queda por hacer.
B
sick
aws

Silver's Moon dijo...

Importantísimo saber el papel que ocupas y que ocupan en tu vida. Satisfactorio el poder plasmarlo de puño y letra en un papel.

Un besazo resalao

Thiago dijo...

jaj dos post seguidos de papeles? cari tú estás haciendo limpieza...! pero no solo en el escritorio, sino en los cajoncitos esos del cerebro donde guardamos todos aquellos papeles que ya no interpretamos o que otros nos hicieron interpretar...


Bezos.

theodore dijo...

-Ronronia
Creo que voy a enmarcar tu última frase. Tus comentarios (bueno, y tus textos todos ellos) valen su peso en oro. O su longitud. Whatever.

Besico.

-Parmenio
Hay algunos que viven la papiroflexia inversamente, je je.

Un beso (con Origami)

-Alforte
Lo tuyo es el cine, prenda. Eres el nuevo Peter Sellers, todos los papeles para tí...pero más sexy.

Multiangle Kisses

-polo
Yo ya no sé lo que es real y lo que no, mi vida es un caos. Un caos papelero :-)

Muakmuak

-Silver's
Me da que tienes que tener una letra muy bonita, seguro.

Un besazo, resalá.

-Thiago
Pues sí, rey, algo pasa en Teo's. Ninguno de los posts estaban pensados, y parece que el concepto "papel" se puso a dar vueltas, no sé si esperando a que lo rellenara o a que lo tirara al contenedor. Qué cosas :-)

carton kiZZes