sábado, octubre 30, 2010

N de Nexo

Daba vueltas a la cucharilla haciendo sonar la taza con un tintineo hipnótico, la mirada fija en algún punto inconcreto, y un gesto bobo que no le había desaparecido en dos días y que ya amenazaba convertirse en rigor sonrisis. No había maldecido al despertador ni había tenido que hacer la cesárea a su edredón como era habitual en él, salió de la cama en un parto rápido y sintiéndose lleno de energía. Recordaba haber leido alguna vez sobre esa cosa llamada felicidad, algo tan ajeno simplemente tres días atrás, un imposible que ahora se le antojaba como propio. Como sucediera el día anterior, al llegar puntual y sonriente a la oficina antes conocida como Alcatraz, todos le comentaron su aspecto radiante, y se comentaron maliciosamente qué habría sucedido en su entrepierna para que el eterno gruñón, el temible juez, el mártir ojeroso tuviera ese buen aspecto de persona. Feliz. El, mientras, resolvía con desconocida diligencia sus tareas, y los ecos de aquel encuentro, que resonaban en su memoria como una sinfonía de fragancias y suspiros, mantenían fijas las comisuras de sus labios como si proyectaran toda la bondad del universo.

Pegó tal manotazo al despertador que a punto estuvo de romperlo. Cinco minutos más, diez minutos más, qué frío tiene que hacer fuera, no quiero salir de aquí. Por segundo día consecutivo se le pegaron las sábanas y aterrizó en el trabajo como un alma en pena, con el estómago rugiendo por no haber desayunado y una cara que invitaba a la depresión. Todos se extrañaban de su falta de energía, acostumbrados a verle como un  líder nato, resuelto, decidido y alegre, que nunca tenía un mal gesto o una descortesía. Será gripe, decían unos, tanto deporte ya sabíamos que no era bueno, decían otros, seguro que le ha dejado la novia, ah, pero no sabes que él no...vaya, ya decía yo que era demasiado guapo para ser...bueno, aunque nunca se sabe, hoy en día todos se arreglan mucho... El, mientras, atravesaba la jornada con una desgana dolorosa, y los ecos de aquel encuentro, que martilleaban en su cerebro como una tormenta de olores y gemidos, mantenían encorvada su espalda como si soportara todo el peso del universo.

Sé que no debería experimentar con estas cosas. Lo sé. Pero es tan interesante. Es muy sencillo seducir a un apesadumbrado, tanto como hacerse el seducido con un bello ejemplar de triunfador. Juntar ambas piezas en una noche es un logro poco frecuente. Despojarlos de sus ropas y etiquetas, colgar sus almas en el ropero y traerlos a mi cama en una pura fiesta carnal, armonizando ritmos y deseos, gozando de una pasión primigenia, sin nombres ni preguntas. Y finalmente, mientras yacen exhaustos, ir a la cocina a prepararles el café de despedida, y de paso cambiar silenciosamente las perchas del ropero. Sé que no debería. Pero es tan interesante. Y yo tan travieso.

25 comentarios:

Edgard Verygay dijo...

Jugar con palabras y situaciones.- Un "intercambio de almas" que describes como "cambiar las perchas del ropero"... Fascinante ejercicio.-

Un abrazo fraternal.

Winnie dijo...

Tienes una capacidad de manejar las palabras impresionante Theo...quizás tan grande como esas travesuras tuyas y como cambiar las perchas de un perchero (me ha encantado) Besos

Santy Trombone dijo...

Perdón por la intromisión, pero es que ayer en el blog de Stultifer, me enteré que Jay Jay Johanson actuaba en Malaga, casi me da un ataque al corazón... solo quería saber si fuiste a verlo. (bueno a lo mejor no te gusta)

Santy Trombone dijo...

Perdon de nuevo, acabo de leer tu comentario en el blog de Stultifer y ya he visto que te resulta aburrido... vale como si no hubiera dicho nada... puedes si quieres eliminar los comentarios. Sorry

theodore dijo...

-Edgard
Gracias guapetón. Te cuidado cuando cojas algo del ropero y fíjate bien, por si acaso :-)

Un abrazo

-Winnie
Jejeje, te digo lo mismo que a Edgard: gracias y vigila lo que te pones del armario, no te gaste alguien alguna travesura, jeje.

Un besote!!
-calamarin
Como te voy a quitar los comentarios, hombre, que aquí puedes venir tú y quien sea a decir lo que quiera, en topic, off-topic o ultratopic, jeje. Ya ves, no me gusta, musicalmente tiene su aquél, pero la voz esa llorosa me da una grima enorma (y la pinta ni te cuento). Y encima venía solo con un pianista, seguro que fue el muermo total, jaja.

Alforte dijo...

Lo has vuelto hacer!!!

Es genial el paralelismo y de que manera reflejas dos visiones distintas de una misma realidad; mientras en uno "resonaba en su memoria como una sinfonía de fragancias y suspiros" en el otro "martilleaban en su cerebro como una tormenta de olores y gemidos"

¡Me ha encantado!!!!

Es igual a cuando creo que alguien me está guiñando, cuando en realidad cierran sus ojos para no verme....

Subjetivos Kisses

Uno dijo...

No es que tu juegues, que también, es que esencialmente es un juego en el que, creo yo, nadie pierde ni gana. Aunque son muchos los que creen que triunfan y muchos los que piensan que fracasan. Y muchos los que hacen trampas.
Estupendo. Un abrazo

Thiago dijo...

jaj si esto no fuera tan literario y bello, esto parecería, cari, un trio, jaja.

en fin, parece sin embargo que hacer el amor, te conviernte en cambio, en lo contrario de lo que eres, alegra al taciturno y emparanoya al diligente, jaaja

bezos.

Anónimo dijo...

Sí, travieso pero talentoso. O te crees que cualquiera puede hacer lo que haces tú, bonito?
(Creo que estoy españolizado hoy)

A DISFRUTAR DEL PUENTE GUAPO!

BESOTES THEODORE.

theodore dijo...

-Alforte
Es ue el intercambio (involuntario) de almas es lo que tiene, pobres, habría que hacerles un seguimiento a ver cómo salen de esta :-)

Mistaken Identity Kisses

-Uno
Cada uo con su papel a cuestas, ya ves. No está mal revolverlos de vez en cuando, verdad?

Un besote

-Thiago
Bueno, es que es un trío, por muy adornado y retruecanoso que se ponga, jaja. Y aquí no estaban haciendo mucho el amor, que digamos, jeje. Anda, a ver si voy a acabar haciendo relatos eróticos, a mis años... :-D

kiZZes (y gracias por aquí también por la mención)

-Stanley
Sí, te sienta bien el españolismo, que lo sepas, jajaja.

Gracias guapo, un besote y buen finde para tí también!!

Edgard Verygay dijo...

Me he quedado muy sorprendido, y hasta te diría que me has "hecho poner colorado", por lo que has manifestado públicamente sobre mi en el blog de Thiago.-

Cuando veo lo que hacen otros, siempre siento que lo mío es un atrevimiento "contra" la escritura.-

Gracias, Theo, una vez mas por esas sorprendentes palabras.-

Un abrazo fraternal.

...Runagay dijo...

Si ya me decía yo que mi Theo tenía pinta de jefe, de jefazo, :-)
Como sé que me lo permitirás te voy a robar una de tus frases para loarte: 'yo no sería yo' si no hiciera repetidas reverencias y genuflexiones ante esta entrada.
A mí también me parecen interesantes estos experimentos y no sé por qué dudaste en hacerlo. Ver la botella medio llena y medio vacía ayuda bastante a objetivar cómo está la botella realmente.
Bueno y después de tanto rollo sólo espero que la noche triunfal no se haya quedado en pura literatura...
Sucess kisses

...Runagay dijo...

Quise decir 'success', claro está :-(

Joaquinitopez dijo...

Bueno, como tantas veces me desconciertas, creo que vas por lado y hala, saltas por otro. Si que eres travieso, sí, pero con un aquel que hace que se te perdone, como los "golfos con clase". Que al fin y al cabo o yo estoy un poco obtuso, que no me extrañaria nada, o tú juegas con las palabras, si, pero juegas a seducir o a dejarte seducir. Creo que necesito otro par de cafés o de algo. no sé.
Un abrazo

un-angel dijo...

En la tele dicen que si cenas cereales ricos en fibra por la mañana saltas de la cama lleno de felicidad ( y quizás con un poco de prisa ), pero la verdad es que la calidad de un encuentro ejerce mucha más influencia en nuestra forma de encarar el día siguiente que el contenido en salvado de la cena. Y es que las palabras, los silencios y las caricias tienen luces pero también sombras que son muy alargadas.
Me vuelvo al curro, hermoso.
Un beso.

Anónimo dijo...

me voy a quedar con la primera de las historias, con esas pasiones que uno debe de sentir cuando hace el amor...porque ¿hizo el amor, no?, o al menos es lo que parece, bueno no se, imagino que sería así. ¿Te imaginas volver así un lunes a la oficina? que delicia.

Un beso cielo

Ut dijo...

Con el frío mi ropero se llena de tonos grises y negros, quizás deberías pasarte por casa y poner algo de color...je,je...

Muy buena la entrada, como siempre me has dejado encantado

Un beso

UT

senses and nonsenses dijo...

P de puntos de vista, y
G de geniaaal. o de Genio.

un abrazo.

Silver's Moon dijo...

Me quito el sombrero y hago una reverencia.

Tú has pensado en escribir un libro chiquillo?, porque muchos de estos posts son verdaderas obras maestras.

Este ha llevado mi admiración por tu forma de escribir hasta límites insospechados.

Un besazo resalao

INTERSEXCIONES dijo...

Teo, creo que la máxima cosa que te podrías decir tras leer el texto, es... de grande quiero ser como tú!

Saber manejr un idioma de esta forma, saber enganchar con un texto, con la primera frase, y saber trasmitir toda una vida y toda una emoción en tan sólo tres párrafos.

Un beso

Argax dijo...

Por qué tendremos ese jodido interés en ser dios.
Reconozco que el diablo del último párrafo, protagonista absoluto del texto, manejador (en?) de hilos, se me antoja una apetecible amistad para según qué momentos.

Buena estructura, algunos giros que me sacan el morado de la envidia y una fluidez en el texto que hace que los ojitos cansados de fin de semana se deslicen gustosos.

Un beso grande, travieso Theo.

CaféOlé dijo...

Muchas veces, lo que diferencia a unas personas de las otras es la actitud ante la vida.
Tus dos amigos interpretan el mismo acontecimiento de manera opuesta porque tienen una actitud vital muy distinta: uno es la representación del triunfador y el otro la del perdedor.
Qué pena que intercambiar las almas de las personas no sea tan fácil como tú lo pintas: no sólo sería muy divertido, también muy interesante ver el mundo con los ojos de otro.
A tí te veo muy capaz de hacer este tipo de trastadas... los que tenéis carita de buenos sóis los peores!

Muakkks de tienes más peligro que un mono con pistolas.

Ronronia Adramelek dijo...

¿Cuánto tiempo hace que nadie te canta una nana? Pues hoy lo voy a hacer yo, porque fíjate lo que son las cosas que estaba leyendo tu entrada y mientras tanto oigo que mi amiga M. le está cantando ésta a su bebé:

"Que tu nave habita allí
en el país de los sueños
donde pronto vas a ir.
Y ahora coge mi mano
que la nave va a partir
y no espera por traviesos
que no se quieren dormir"


(Te la canto, así como...virtualmente ¿vale?. Sales ganando porque yo cantar, cantar...talmente cual un grajo :))

polo dijo...

¿Puedo confesarte mi interpretación? Sería mejor que no tuviera que ver con tus intenciones a la hora de escribir tan seductor relato.

Pues... veo a alguien que recibe a diversos personajes en su dormitorio y... según los trata, salen de él de distinta forma.

Sí, un poco "Numbers" de Soft Cell. Promiscuidad le llaman algunos.

En caso de que esta idea está alejada de lo que quieres contar, dímelo, TeoDeOro, y quizá tu texto salga todavía más enriquecido.

Ah, oh, releo comentarios y veo que es un trío? Bueno, vale.

¿Ganas de contarte cosas? Muchas. Por eso, un abra thick aw.
.

Adrianos dijo...

no sé que tiene de interesante jugar así con almas ajenas que en un descuido te aventuras a cambiar de sitio...

eso parece una pelicula de terror... jeje

el texto y la idea muy buenas... (sería un corto buenisimo y no como los horrores que he visto estos dias)
por si acaso ya te dije que yo evitaré los trios jajaja

BizarreLoveTriangle_kisses