jueves, octubre 07, 2010

Momentos Dabadaba: Bimbo Jet

Como quiera que cada vez que me da por ponerme denso, a la redacción de este desprestigioso blog llegan cientos y cientos de cartas recomendándome (por decirlo suavemente) que me deje ya de hacer el chorras, mis queridos redactores han ido elaborando secciones variadas y variopintas para que no falte de ná. Y después de una pequeña tanda de textos disfrazados de profundos (cuando en realidad son más simples que el mecanismo de un botijo), vamos a echar mano de una sección muy querida por nosotros, porque es como el Hollywood de postguerra: el mundo es duro, frío y lleno de problemas, pero aquí sólo habrá glitter, gold and fun, oh yeah, para haceros soñar y sonreir durante unos minutos, hasta que cerréis esta humilde ventanita y volváis a la triste realidad del día a día, queridos y mundosoliviantados lectores.

Hablando de Hollywood, debo recordaros que tenéis una maravillosa película en el Cinefórum que con tanta maestría regenta Alforte: "Eva al Desnudo", obra maestra incontestable sobre la fama y el mosquitamuertismo, y la que podéis comentar, analizar, o incluso dedicarle un post de vuestro dedo y tecla. Id, id, nada es lo mismo sin vuestra participación.

Y vamos con el tema de hoy. Muchos recordaréis con ternura o con horror el primer gran éxito (el Casatschok no fue nada comparado con esto) del inefable Georgie Dann, allá por 1975: "El Bimbó". Dann, nuestro gran hitmaker, lo que hizo fue robar adaptar un megahit de su país de origen, Francia, a cargo de un combo llamado Bimbo Jet, que a su vez lo había adaptado de un tunecino llamado Ahmad Zahir (van los links de todo este embrollo por si alguien tiene tiempo y morbo, digo ganas). La versión original de Zahir no tenía nada que ver, solamente la melodía, y con este "Bimbo", vendieron lo que no está escrito a ambos lados del Atlántico. Como aquí las cosas llegaban tarde, si llegaban, Dann se adelantó haciendo su propia versión, con más letra y un bailecito de estos de cadera con cadera y culito con culito, que le hizo pasar unos pocos apuros con la censura pero arrasó en el verano del '75. Y para cuando se editó el original de los Bimbo Jet, nadie le hizo el menor caso.

El caso es que Bimbo Jet, como es lógico, intentaron repetir el éxito con su siguiente single, "La Balanga", que era una melodía calcadita a la anterior, y aunque sonar, sonó bastante, no alcanzó ni una centésima parte de la repercusión del "Bimbo". La verdad es que el temita en sí es una sosada, peeeeeero aquí está Teodoro para hacer justicia, 35 años después, para deleite de mis miles de seguidores, que...(perdonad un momento, me llaman)

-Teodoro: ¿Qué pasa, Zío?
-Zío: Ay, boss...jefe, ¿no te parece que estás exagerando un poco? Que como mucho son 20 los que te leen, y eso contando con que no haya ninguna baja.
-Teo: ¿Qué tienes contra las bajas? Mira que me chivo de que usas plataformas. Anda, calla y no me interrumpas más, flor de Loto.
-Zío (a la audiencia): Desde luego, ya le decía yo a las niñas que a la bossa se le iba a subir la fama a la cabeza, se lo dije a Theo, le dije digo "Theo, la bossa tiene una de pajaritos ultimamente", y la Theo que no la llamara bossa que me iba a pillar, y mira lo que pasa por no hacerme caso, ay, señor señor (se marcha vaporosamente, con su sencillez habitual)

...por dónde iba...ah sí, que para deleite de mis miles de seguidores, aquí os dejo una joya de la danza contemporánea, una exquisitez a la mayor gloria del estilismo exuberante, una melodía que os acompañará allá donde vayáis.....señoras y señores, con ustedes..."La Balanga".

(al loro con los saltitos y la cara de horror del señor del clarinete al final)

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Aline sentence:

Mon petit Theodore. Monsieur le presentater di: La balanga com qui di La Balangera. Pauvre les habitants de l'ille de Mallorca. Hohoho.
L'escotè (fantastic) del danseur a peu aouvert.
Huhuhu.

Baisers

Winnie dijo...

jaja Soy de los 20 que te leen...y disfruto una barbaridad..jaja Besos (Georgie Dan...¡qué mania le he cogido!!!) Más besos

Stultifer dijo...

Mucha balanga... pero me llegó sin sonido y a estas horas no puedo imaginarme los grititos de las y los salvajes atigresados.

Stultifer dijo...

Ejem. bueno, esto... ya lo escuché. Dos veces y casi me pongo a saltar. Entre ver estas cosas de hace 35 años o ver cómo se construyó el palacio de deportes de Málaga... Tengo mis dudas.

theodore dijo...

-Anónimo (afrancesado)
je me demande ce que le danseur pensera quand il sera vu maintenant. Seguro que se sigue viendo divino (du décès).

oh! j'avais trop de peine Kisses :-P

-Winnie
Dime tan solo una persona que no le haya cogido manía a Gergito, ja ja. Muchas gracias por estar y disfrutar, corasón.

Un beso fuerte y buen jueves :-)

-Stultifer
La coreografía es tan maravillosa que la puedes ver sin sonido, añadiéndole el primer audio que pilles. Una jota, unos verdiales, un rockabilly o el ruido de las obras de la calle, que de eso nunca falta por aquí...

Silver's Moon dijo...

Me quedo con el Bimbó aunque he disfrutado una barbaridad con el video. Los pelucones y los trajecitos son total y la cara del señor al final más jajajaja

Besazo grande resalao

P.D. Jo te había dejado comentario en el post anterior y no ha salido!! con lo profundo y sentido que era :(
intentare hacer un resumen ahora

Uno dijo...

Y puestos a importar ¿no podiamos haber importado la revolución? Esto lo digo para demostrar a los que puedan sentirse mal ante un texto tan frívolo, que aunque la entrada sea una horterada uno no tiene por qué dejar de ser profundo.

Añadir que es enorme la diferencia entre la elegancia del baile del de la barba y las balangueras esas.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Viva Georgie Dann. A mi me encantaba de más xiquitin, creo que el primer exito que le recuerdo es "mami que será lo que quiere el negro". jajajaj que vaya con el negro, jajaj, yo si se lo que quería, jajajajaj...

En baile me ha dejado ciertamente preocupado... sobre todo esos trajes de leopardo... madre del amor hermoso. jajajajaj. Y el tio de barbitas???? jajajaj se movía casi mejor que todas ellas juntas jajajaj

Me has alegrado la tarde jajaj

Un beso cielo

Chevy dijo...

Yo me sumo al anónimo por lo del escote masculino. Oh mi vaso. Oh my God.
Creo que una vez, mis danzarinas, allá en medio del desierto, al abrigo de la haima, bailaron algo similar, pero llevaban velo. :-)

Kisses

Alforte dijo...

(Pensamientos simultáneos mientras leo el post)

Ah El Bimbó...la primera canción del verano en mi tierna infancia...que bueno los enlaces jejeje, hoy el artículo lo inspiró Zío más petarda que nunca, jeje ves? hasta sale él hablando...jeje me encanta todo...bueno vamos a ver el vídeo incluido en la entrada...a ver, a ver...
errr...esto....pero...bueno, pero bueno...NO ME LO PUEDO CREER!!!...

(Una vez que he experimentado este vídeo me convierto en FANS)

Unbelievable Kisses

Cosechadel66.es dijo...

Discrepo, me acaban de dar el 21 en la lista de espera...

Por otra parte, yo, si me sacan de la barbacoa....

Y escribi esto hace tiempo sobre Eva...

http://cosechadel66.es/?p=5032

Carpe Diem

un-angel dijo...

Yo contigo me apasiono cuando te me pones profundo ( ¿botijero-profundo?) y cuando te asalta la vena superficial, pero esto me ha parecido demasiao, jajaja, muy fuerte.
Con todo, ahí queda el abrazo de jueves.
PD: me siguen sin funcionar las listas del spotify ( perdón si te estoy resultando algo pesado ) ¿siguen en proceso de edición o es un problema personal que tengo yo con el asunto?
Otro abrazo, de ánimo para que te des maña en solucionar el asunto, jaja...¡es broma!...

theodore dijo...

-Silver's
Ay corasón, ultimamente Blogger no para de hacer de las suyas, y da unos disgustos con los comentarios que ni te cuento. Menos mal que tenemos a Bimbo Jet para hacernos la vida más feliz, je je.

Un besazo, resalá!

-Uno
Muchas gracias, hacen falta voces serias como la tuya para advertir de la degradación del pensamiento occidental. Y por supuesto, para llamar la atención sobre la elegancia del bailarín, que es lo más. Qué habrá sido de él?

Besote

-Chevy
Es que tú siempre has sido algo afrancesado, honey. El muchacho me parece que venía de hacer Godspell en el instituto...

HippyChick Kisses

-Alforte
Me han encantado tus disquisiciones, jaja. Y comprendo perfectamente que te hayas hecho superfans, cualquier persona con un mínimo de sensibilidad (y tú de eso tienes a espuertas) no puede sino rendirse a esta exquisitez.

PeluKhon Kisses

Ronronia Adramelek dijo...

Uno de los Bimbo Jet estos se llamaba Laurent Rossi y era hijo de Tino Rossi, un tenor de cabaret corso tan famoso, tan famoso, tan famoso... ¡que sale citado en Asterix en Córcega!. ¿Qué cómo lo sé? Porque tengo un compañero de trabajo que es la monda. Tú le preguntas quién es la ministra de economía, y no tiene ni idea, pero en cambio se sabe cosas tan prácticas como el nombre del best boy en las películas de Manane Rodríguez. El caso es que este augusto padre del paisano descamisado de los saltitos acabó recibiendo la Legión de Honor de manos de Mitterrand siete años después de brincar esta Balanga.
Me pregunto si al padre de Georgie Dann le darían en algún momento la medalla Field o...

coxis dijo...

¡Yo quiero el traje del bailarín!
Esas campanas
Ese escote
Ese estampado
(y esos pelucones)
Y ese baile... Maravillosísisimo!!!
El clarinetista con cara de póker, menudo sosaina...

...Runagay dijo...

Madre mía, el Bimbó...Y hasta se bailaba en las discotecas de mi adolescencia. Y la coreografía tipo Ballet Zoom, mortal de necesidad...y pensar que me encantaban estos bailes.
Pleistoceno kisses

Argax dijo...

Me duele el cerebro después de este documento, simpático pero difícil de digerir, ay el mal gusto, que difícil es encontrar hoy en día un buen mal gusto como el que destila esta balanga.
El hombre clarineteado del final se le nota como dices que los pantalones le rozan en sálvese la parte. Me encanta el movimiento de cejas justo antes de que termine el vídeo como diciendo, vaya tela la que se está liando aquí quién me mandaría venir.

Parmenio dijo...

Lo de Georgie Dann era como los helados, siempre en verano y en exceso empalagosos jajaja, pero anda que no me he reido con él.

Pero estos Bimbo jet son casi peores, porque esos vestidos leopardescos y esos saltitos de canguro resfriado son aterradores.

Un beso (a la barbacoa)

theodore dijo...

-Ronronia
Sí, me enteré de lo de Rossi & Son al mirar info de ellos en internet, a Tino lo conozco más de nombre (como leyenda de la música y tal) que otra cosa. Pero lo que me encanta mucho es que tengas un compañero tan total!! Es un filón! :-)

Besicos leopardescos.

-coxis
En realidad, creo que somos un poco precipitados en nuestro juicio. Lo mismo, mr. Clarinet man en realidad lo que estaba era arrepentido de haber entregado su vida a la música melódica, cuando su veraddera vocación era ser un discodancer con mallas y coreos... y esa mirada era de tristeza envidiosa...

Qué genial los Bimbo estos, verdad? :-)

Besete

-Runagay
A mí me encantaban, luego me volví hipermoderno y me horrorizó todo esto. Y ahora que soy una irrespetable señora mayor, he acabado comprendiendo que la felicidad es un baile de grupo 70's style.

YouShouldBeDancing Kisses

-Argax
MIra lo que le he dicho a coxis, xasi que me estoy replanteando el significado de la mirada del clarinetista. Podríamos escribir una historia sobre él, a que sí? :-)

Y digiere, digiere esto, que te tengo preparadas las mallas para que nos echemos uno bueno. Ejem. Un baile, se entiende.

Soides

-Parmenio
Ya quisiera Georgie Dann tener el encanto de este combo. Dann dejó de tener gracia al segundo o tercer hit, lo único bueno es que servía para hacernos pasar buenos momentos en la BBC, viendo a las señoras borrachas bailar pícaramente con sus yernos y cosas así.. Por lo demás, un horror, jaja.

Un beso (y un bimbollo)

theodore dijo...

UPS, QUE ME DEJABA DOS COMENTARIOS!!!

-Cosecha
Recuerdo lo tuyo de Eva, siempre se te da bien hablar de cine. Bueno, de todo, en realidad :-)

Un abrazo, número 21 (je je)

-un-angel
Vaya, y yo que pensaba que te ibas a divertir con esto, je je. Seguro que si lo ves un par de veces más acabas locamente enamorado de este complejo y delicioso baile.

Y lo del Spoti lo he revisado varias veces y en principio parace que está todo en orden. No sé a qué se puede deber....

Un besote muy danzarín.

Anónimo dijo...

Eva al desnudo es un peliculón fantástico e imperdible!

Respecto al musical, ni la menor idea.
En 1975 Argentina ya estaba muy convulsionada, Perón había muerto y en marzo de 1976 comenzó la tristemente famosa dictadura, que duró hasta 1983. Entre tantas otras cosas hizo estragos la censura.

Muchas gracias por la visita. Supongo que Thiago no dijo nada porque las dos aún están vivas!!!

BESOTES THEODORE Y BUEN FINDE!

Argax dijo...

Querido, tras esa mirada mundos insondables. La mirada del clarinetista, muy de serie B, los villanos de la hitoria por supuesto tendrían glamour e irían pertrechadas de todas las prendas posibles con estampado de tigre.

En cuanto a lo de encasquetarme unas mallas, pues todo sea por las risas que nos vamos a echar, so pícaro.

Sazos

un-angel dijo...

Ya me funcionan las listas del spoti!!! Besos, chato...

Thiago dijo...

jaja, cari yo no sé cuánto hay de exagerado en tu recuento de fieles lectores pero aquí ya puedo ver más de 20. Pero donde creo que se te va la olla "exageratriz" en en cantar las alabanzas de este temita, jaja que ni con tu buena intención "revisionista" (sea usada la palabra con todo lo bueno del termino -parafraseando a Rosa Diez).

dios mio, no hay por donde cogerlo, ajaja no he visto nada mas hortera en mi vida, bien podría tomar parte de uno de mis concursos de videofrquez.

Estás guapo de azul, te lo han dicho ya?.

bezos.

Thiago dijo...

Me percato y me decato con pavor, que en demasiadas ocasiones soy el comentarista escoba, ya sabes... el último de la fila, que va cerrando la carrera, jaja. Y no lo hago conscientemente, aparte de que así me pierdo tus jugosas contracomentarios.

Tengo que reconocer, sin que me duelan prendas, que normalmente te dejo para el final de mis lecturas diarias, no por nada, sino pq me exigen un... ¿cómo decirlo? un mayor esfurzo intelectual (sin despreciar a nadie, que me esté leyendo, claro, jaaja). Pero tú ya me entiendes sin duda. Hay siempre unas ganas irrefrenables de estar a la altura -¡oh soberbia!- de tus post, jajaa. Entonces es inevitabla visitar primero los blogs que sabes que no actualizan a diario o los que ponen una cosa breve o un chiste sencillo que son más fáciles de comentar.

no sé si hago bien en contarte mis pequeños trucos comentatrices pero es la verdad. Todo ello hace que a menudo, como digo, sea yo el que ponga el broche, no siempre brillante claro, a tus post, jaajj

en fin, cari, bailemos el bimbó, bimbó.... bailemos el bimbó, bimbó....!.


Bezos.

theodore dijo...

-Thiago
Buf, me abrumas, rey. No me has revelado ningún truco comentatriz... porque ya me lo dijiste hace tiempo, je je. Entonces pensé que exagerabas, y lo sigo pensando, aunque no voy a negar que me siento halagado...pero exageras. Estás rodeado de buenos blogueros (vale, también de algunos de chichinabo), y tú mismo tienes un estilo y una gracia (y no lo digo en sentido de diversión -que también-, sino en que tienen brillo, alma...) que no sé cómo me miras con tan buenos ojos. Yo tengo algunos momentos estelares, lo reconozco, pero también hay mucho relleno por aquí... pero bueno, repito que me siento halagado y muy agradecido por tus palabras, honey.

Y por cierto, gracias también por el piropo de la foto, jaja. Ya la había publicado en un post. Curiosamente el polo es lila, pero en la foto es verdad que parece azul....

kiZZes a lot.