lunes, agosto 30, 2010

Música Para Escribir XVIII: un-angel

Hace menos de un mes, oh queridos y semanacomenzantes lectores, recibí cuatro comentarios de una tacada de un nuevo visitante, un-angel, que tuvo a bien pasarse saltando desde otro blog y parece que se sintió a gusto en casa de vuestro humilde narrador. Por aquello de que nobleza obliga y la cortesía y la educación son fundamentales (y la curiosidad, qué os creeís), entré en su perfil para devolverle la visita y me encuentro con que tiene nada menos que 4 blogs, 4. Dos de ellos ya inactivos, uno de largo recorrido y otro recién comenzado. Y descubro a un grandísimo escritor. Así, tal cual. En su blog "Volando A Ras De Suelo" el tono es variado. Puede ser irónico o romántico (o ambas cosas -¿iromántico?-), poeta o fraseólogo, críptico o transparente... y en todas las facetas (y más que hay) siempre ofrece algo interesante que contar o mostrar.

Pero, oh venerados y erotistas lectores, el blog que me tiene completamente enganchado es su reciente "Area de descanso". Nunca me han interesado demasiado los relatos eróticos, ya se lo comentaba a él en mi primera intervención. Pueden tener su punto en un momento dado, vaya, pero al final raro es el que no cae en un torrente de tópicos y groserías facilonas, que no ofrecen más que un alivio rápido para el que lo busque, y se olvidan con mucha más velocidad de lo que se leen. Pero aquí llega el señor un-angel y desmonta todo lo establecido, con un serial por entregas protagonizado por un adicto al sexo fácil en el que se sortean todos los lugares comunes de estos asuntos sin jamás caer en lo obvio. Oh sí, hay sexo entre hombres, y lenguaje bien explícito, no apto para determinadas sensibilidades, quedáis advertidos. Pero os váis a encontrar mucho más. Un retrato certero, mordaz y a la vez cariñoso de sus personajes, una historia de ritmo ágil y llena de sorpresas, hilarante, patética y sincera, a veces salvaje y a veces, muchas veces, llena de ternura. Si Henry Miller o D.H. Lawrence hubieran sido blogueros estarían ahora mismo rabiando de envidia, seguro.

La historia va por el capítulo 14, así que el enlace que he dejado es el del capítulo 1, para que quien quiera conocerlo (y de verdad que merece la pena) lo haga desde el principio. El párrafo que da comienzo a la historia es sencillamente insuperable. Espero que este ejercicio de propaganda no le moleste, pero ya se lo advertí, los fans somos así, y como ya dejó un maravilloso relato por entregas inacabado en uno de sus anteriores blogs, aquí me va a tener dando la brasa para que con este no se le ocurra hacerlo. Ea.

No tengo muy claro qué música le gustará, pero como es habitual en esta serie de dedicadas, vamos con algo suave, que relaje pero emocione, y pueda con suerte servirle como acompañamiento para escribir. Snooze, alias del músico franco-libanés Dominic Dalcan, con una exquisitez (que a alguno no gustará porque es lenta, canta una chica y es triphopera) de las que erizan el vello. Al menos, a mí. Y yo no me erizo con cualquier cosa, vaya que no. Ya hablaremos de los erizos.

(Este tema me vino a la memoria a raiz de otro blog, porque la canción se "remodeló" 
para una banda sonora de una gran película....bueno, eso también lo cuento otro día)

22 comentarios:

Stultifer dijo...

EL primer relato erótico que leí con 15 años era el de la pulga que sube entre las piernas de una mujer. Al cabo de muchos años tuve que escribir relatos eróticos para una revista que "me daba de malcomer" pero siempre caía en el lado más gore del sexo. Evidentemente, mi romanticismo es similar a la amabilidad y eficacia de los empleados de Correos.

Winnie dijo...

Se ve que te ha gustado...habrá que pasearse por allí ...(aunque un poco de miedo me da jaja) Besitos que me voy a recorrer la isla

CaféOlé dijo...

Conozco a un-angel: yo también sigo "Volando a ras del suelo" y llegué a él clicando en uno de los comments que te dejó a tí! Es lo que tiene el blogerío, hijo, que te pones a cotillear y acabas ampliando la familia, ji, ji, ji.

Hace poco que le sigo pero me parece que la música que has elegido le pega mucho.

Muakkks de yo también vuelo, sólo que en avión.

Argax dijo...

Qué buen padrino que tiene un-angel, aunque si la calidad es tanta como la que comentas ni siquiera le hará falta.

Me paso en un rato de calma, cuando de verdad pueda disfrutar de él, por el blog que nos recomiendas.

Y el tema musical me ha encantado chacho.

Sicos.

Ut dijo...

Seguro que está encantado con la canción que has elegido y mucho más con tu dedicatoria.

Tengo un dilema porque ahora ansío leer el nuevo blog recomendado pero estoy en el curro y como tengo cierta facilidad para ponerme tontorrón.... pues no sé que hacer...

Bueno voy a arriesgarme! je,je..

Un beso cosa guapa!

UT

theodore dijo...

-Stultifer
Pues el empleado de Correos de por aca es un tipo encantador y la mar de atractivo...O tal vez te referias a eso :-D

-Winnie
No creo que a ti te vaya a gustar mucho la saga erotica, jaja, aunque quien sabe... De todos modos si que deberias echar un vistazo a "Volando a ras de suelo".

Pero vaya, que lo que tienes que hacer ahora es disfrutar de tus vacaciones isleñas, tanto blog ni tanto blog. Es una orden!!! :-D

Un besote

-CafeOle (se me han estropeado los acentos en este teclado) Ya te he visto comentandole en VARDS, esto del cotilleo bloguero esta muy bien, a veces se descubre cada cosa...

Yo ya hacia tiempo que no queria ponerme a investigar blogs nuevos, porque llega un momento que uno (con minuscula) no da para mas, pero claro, te comentan, devuelves la visita...y pasa lo que pasa, jeje. Un enganche nuevo. Como contigo, no more no less, corason.

Muakkks de que yo no vuelo pero estoy bastante "volao"

-Argax
Yo creo que te va a gustar mucho, oh si. Me parecia una lastima que algo tan bueno como Area estuviera siendo tan poco conocido por el momento, asi que se desde aqui se puede contribuir...porque desde luego que se lo merece toito to.

El tema es muy re-chulis verdad??

Sakkos

-Ut
Jajajaja, eso es un problema, pero creo que merece la pena. Ya nos contaras que tal ha sido y si te ha hecho pasar un apuro (o una fatiga :-P)

Tu si que eres guapo

HornyReading Kisses

INTERSEXCIONES dijo...

También lo conozco.
Suerte tiene el chaval de que nuestro Teodoro lo comente:)

Un beso nada erótico;)

Adrianos dijo...

dejo un comentario para que sepas que he pasado pero no me parado a descansar... que me pasa como a Ut, pero soy menos atrevido...
volveré por Area tranquilamente en casa y ya te diré... aunque viniendo de ti seguro que es bueno :-)

BesosTrabajadores

Uno dijo...

Antes de comentarte he echado un vistazo a " Volando..." me encanta el tono. Volveré mas despacio. Gracias por el queo.
Un abrazo

polo dijo...

.
Me he leído todas las entradas del cuento publicadas en el mes de julio,. ¡Carambita, qué intriga!

Voy a tener que seguir con los de agosto. Como supones, opino que está de Pe Eme.

El protagonista cae fenomenal; Carlitos, todo lo contrario, pero es una argolla a la que agarrarse. Ojos Azules, la tabla de salvación. El Pollero, ya veremos.

Gracias por la aportación.
Besicos.
.

theodore dijo...

-INTERsexCIONES
Gracias corasón. No es que yo pretenda ser la Oprah de la blogosfera cañí, pero si esto sirve para que se le lea, me alegrare muchísimo, porque mira que escribe bien, el tío.

Otro beso también deserotizado. Pero no del todo :-D

-Adrianos
Hazlo, hazlo, creo que te va a gustar mucho. Ya te digo, se sale de lo que te puedes esperar de un relato calentorro al uso. Ya me dirás si te ha gustado.

In Heat Kisses

-Uno
Pues te digo lo mismo, ya me dirás si te ha gustado tanto como la primera "visual".

Un besote.

-polo
Bien!! Me alegro de leer ya un comentario sobre lo leido, y que sea de alguien a quien en principio podría no interesar el asunto y encima te haya parecido tan bueno. Gracias darling, me encanta mucho ello (ji, ji).

Y como habrás imaginado si te ha dado por escuchar la cancioncica, tú eres uno de los que no creo que le vaya a gustar, jaja.

Besote.

Anónimo dijo...

No es facil elegir una musica para alguien. Me pasaré por allí a ver que tal, que tiene buena pinta.

Un beso cielo

Anónimo dijo...

Bueno aunque en su dia uno que yo me se me definió como "de corazón grande" no soy de los que se paren a leer relatos de este tipo, pero para que usted, que para mi es el gourmet de las delicatessen del mundo blog, lo recomiende tiene que ser algo muy muy especial.
Si te conozco un poco estoy convencido de que habras encontrado la canción adecuada

Besos de reencuentro ( de números olvidados y de lecturas atrasadas)

Silver's Moon dijo...

Me he pasado por Volando a Ras del suelo y me ha encantado el post de las perseidas, sólo con ese post ya merece tener 1000 seguidores. También me ha encantado Area de descanso, sólo me he leído el primer capítulo porque es muy tarde para seguir, pero seguiré, vaaaya que si seguiré, tengo que saber con qué se encontró cuando llegó a Area. Estaría el chico del escaparate esperando??? qué intriga por diossss

Gracias por descubrirnoslo.

Un besazo
P.D. la canción seguro que le encanta.

theodore dijo...

-alex
A ver que te parece, creo que te puede gustar.

Un beso, tesorillo.

-Bimbineitor
Gracias por lo de gourmet, jaja. Pero sí, es muy muy especial. Recomendado al 200%.

Un beso reconectado

-Silver's
Oh babygirl, no sabes cuanto me alegro de que te gusten ambos, y el post de las Perseidas es buenísimo, te pega mucho :-D

Gracias por seguir la recomendación.

Un besazo, resalá!

un-angel dijo...

...pero theodore...no te voy a decir que no me encanta que te guste tanto algo que he escrito yo como para dedicarme un espacio en tu blog y tu tiempo, porque sería mentira. Pero que me da muchísima vergüenza, también, primero porque no estoy acostumbrado a que nadie me diga que hago especialmente bien nada y cuando ocurre se me saltan un poco los colores. Y segundo, porque entre Henry Miller y yo hay la misma distancia que entre el traje de neopreno y la braga-tanga, es decir, mucha, pero mucha-mucha tela que cortar, jaja. De todos modos muchísimas gracias por recomendarme, ¡y por la canción!, que a pesar de ser bastante diferente a lo que estoy acostumbrado a oir por aquí, me va genial, de verdad es música para escribir. He curioseado un poco en el enlace que dejas a la página de Snooze y lo que dejan oir es extremadamente sugerente ( aunque de a poquitos, a ver si encuentro por ahí algún sitio donde oir más y más largo ).
Un beso, majete.

Argax dijo...

Theo, ya he leído Area, efectivigüonder me ha encantado, no esperaba menos de tus atentos sojos curiosos.

Y sí, el tema es muy shulo, me lo quedo para mi y en adelante diré que una voz privilegiada me lo recomendó.

Tío, de verdad, estoy muy emocionado, me gusta descubrir buenas cosas que leer, se lo digo a un-angel en el comentario, hacía tiempo que una lectura no me quitaba el hambre, no me agarraba las sienes y me mantenía clavado a las letras hasta el punto de hacerme saltarme la comida, con lo que a mi me gusta trasegar.

Besos agradecidos emocionados

Ronronia Adramelek dijo...

Me encanta "Volando a ras de suelo", yo soy fan incondicional tanto del blog como del autor. Para mí su calidad literaria es innegable, pero quizás es ese derroche de sensibilidad sincera y desgarrada el que engancha tan profundo. Como escritor es versátil y ojalá en algún proyecto nos permita disfrutar a tope de su desternillante e ingeniosísimo sentido del humor. Yo conocí tu blog desde "Volando..." y es otra cosa que agradezco al ángel, los espacios personales tan interesantes que me ha ayudado a descubrir. Un beso para mi ángel y si no es demasiado atrevimiento, otro para ti por la generosidad que supone revelar el talento de otro en un post.

Parmenio dijo...

Yo estoy llegando a mi incapacidad para seguir todos los blogs que me gustaría ¿Cómo lo hacéis vosotros? Ya hay varios que no me atrevo a mirar para no engancharme... pero tu consejo vale mucho, así que en cuanto pueda me pongo a leer.

Un beso (saturado)

theodore dijo...

-un-angel
Gracias a ti por escribir tan bien y mostrárnoslo. Es un verdadero placer, yo a veces soy muy exagerado y muy "adornador", pero todos los comentarios que te he ido dejando y lo que se cuenta en esta entrada no tienen ni un miligramo de exageración. Y como ves, no soy el único que lo cree.

Celebro que te gustara el tema. Snooze tienen cosas muy buenas pero por desgracia también mucho relleno, aunque lo bueno, como este tema, es fabuloso.

Un beso gordo.

-Argax
Entré a mirar si alguien le había dejado algún comentario y ví el tuyo justo antes de que me dejaras este aquí, y me alegró enormemente, porque sin duda eres un gran lector (y escritor) y no te dejas sorprender ni encandilar con cualquier cosa. Ya me contarás cuando leas AMOR etc. pero seguro que también te gustará.

Otro besote igualmente emocionado.

-Ronronia
Encantado de tus palabras y tu beso, y comparto totalmente lo de "sensibilidad sincera y desgarrada" combinada con un humor ingenioso y muy agudo que hace que leerle sea un auntentico disfrute.

Otro beso fuerte para tí.

-Parmenio
Gracias por valorar mi consejo, jeje. Es difícil llevar tanta lectura y comentario p'alante, qué te voy a congtar que no sepas. Ya le decía antes a CaféOlé que me había planteado seriamente no entrar en más blogs porque no daba abasto, pero hay mucho interesante ahí fuera, y de vez en cuando te topas por rebote o recomendación con cosas tan buenas que no se pueden dejar pasar, sería un crimen espiritual contra uno mismo (y su mismidad, jaja). Y mira que esto de no frecuentar más blogs me lo prometí también antes de leerte a tí, o sea que ya verás...

Otro beso (ramificado)

Adrianos dijo...

vuelvo para decir que estoy enganchadisimo al relato... voy por el capitulo cinco y me encanta... además la musica elegida le pega un montón...

besos_sin_descanso

ps. off topic el nombre de ronronia adramelek me parece fantástico. melek en turco significa "angel"... que será lo de adra? jmmm

theodore dijo...

-Adrianos
No se si volveras a ver esto, pero es igual, que con el pavo siempre se me queda algun comentario sin responder y no me gusta.

Que nada, que me alegro de que estes disfrutando Area. Verdad que es lo más? Tan lo más como Ronronia Adramelek, que efectivamente es un nombre que quita el sentío... :-)

HornyReading Kisses