jueves, agosto 05, 2010

La Canción Del Verano: Boy



 Llevaba tiempo con ganas de hacer una entrada sobre Book Of Love, porque es uno de mis grupos favoritos de siempre y además hace unos meses reeditaron su corta pero intensa discografía en ediciones remasterizadas de presentación bastante mejorable pero contenido verdaderamente glorioso. Menos mal que, como buen friki coleccionista, ya tenía las anteriores ediciones en vinilo y cd, que al menos físicamente son más bonicas de ver. Tan solo editaron cuatro álbumes entre 1985 y 1993, y nunca tuvieron gran repercusión a pesar de compartir sello y giras con Depeche Mode y Erasure, entre otras estrellas y estrellonas, aunque gozaron de un interesante status de culto y fueron favoritos en los clubs con su pop sintetizado, elegante e ingenuo. Llegaron a atreverse con un cover del celebérrimo Tubular Bells de Mike Oldfield que les quedó la mar de aparente, hablaron del sida cuando nadie lo hacía, y muchos temas suyos aparecieron en películas o series de la época y posteriores (Queer as Folk, por ejemplo). Lo bueno del internete es que uno se da cuenta de que grupos como este son muy seguidos y recordados, cuando en su día había que remover cielo y tierra para encontrar alguien a quien simplemente les sonara.


Boy fue su primer single, y se instaló en mi cerebro desde la primera escucha. Y ahí sigue, invitándome a bailar cada vez que lo escucho, y a apiadarme de la pobre chica que quiere estar con los chicos, en esos lugares donde no puede acceder porque no es uno de ellos. Sin duda, esta fue una de mis canciones del verano de 1985.

"...I wait outside of the boy's bar / I wait for them to all come out..."

(y por si a alguien le ha gustado la canción, aquí puede escuchar más)

27 comentarios:

Winnie0 dijo...

Pero...¡si es que soy una inculta! no lo conocía...
Besos hoy musicales para mi también Theo

Ut dijo...

Te veo, sí... te veo hace unos años bailando "boy" en la disco, dejándote llevar por la música y meneando ese cuerpazo que kubrik te ha dado...je ,je.

Desde el curro no puedo meterme en spotify pero en casa lo haré.

Un beso

UT

TUT dijo...

Theo, muy bien escogida para esas noches de verano en las que nos desmelenamos el moño y nos desconyuntamos el femur, mucho mejor que aquellas del Geogie Dan " Mama dime que tiene el negro.." y otras.

Un besazo.

The Aloofness dijo...

Un tema muy bonito, lástima que no pueda entrar a la Es-puti-faiv, aquí en Turquía no hay servidor para ella, no me extraña, con ese nombre...

En cualquier caso no me preocupa lo más mínimo, tengo localizada una tienda enorme de vinilos nuevos y de segunda mano donde estoy adquiriendo unas joyazas que van desde el vinilo blanquísimo Reminder de Feist hasta el Alphabetical de Phoenix flamantes y giradores. Buscaré Book of Love sin lugar a duRas.

Un beso grande desde la humedad del fósforo...92% y subiengo

S. dijo...

Mira que conozco a todos los que has dicho menos a ellos...hay que ver los pelos que se tenían por aquel entonces madre mia!

CaféOlé dijo...

La canción me suena (lejanamente) pero a ellos no los conocía. Menudo regreso al pasado: 1985! Qué horrorosos fueron aquellos años para las pintas... estoy por quemar todas las fotos de aquellos tiempos no vaya a ser que caigan en malas manos.

Muakkks de yo también quiero estar con los chicos.

PD. Me alegro de que ya estés on-line, de nuevo. Se te ha echado mucho de menos!

Alforte dijo...

Dios!!! Que recuerdos...que buenos que eran!!!!...la verdad que para ser tan alternativos se codeaban entre lo mejorcito de su entorno, sus canciones sonaban en las pelis de Jonathan Demme cuando hacía buen cine, David Byrne les hacía las portadas...
Yo solo fui propietario de algunos maxis y del maravilloso album "Love Bubble" que contenia esa joya de "Chatterbox" que es timeless y suena tan moderna...ayssss el morbo que tenía el Ottaviano, que joven que eramos... Gon y yo fantaseábamos con la posibilidad de que pudiera "entender"por la ambiguedad de sus temas jajajaja
Enchanted Kisses

theodore dijo...

-Winnie
No te preocupes corasón, si ya lo decía en el post, que a este grupo lo conoció poquísima gente en su momento...

Besote!

-Ut
Pa mi que te equivocas y el comentario lo has hecho pensando en Alforte....ah no, si mencionas a dios...entonces creo que la vista deberías revisartela en breve... digo yo.

UtOfLove Kisses

-TUT
Jajaja, ya te digo. A mí me parece genial que la gente se desmoñe con canciones de verano, pero a mí que me dejen escoger las mías :-D

Un besote

-Aloofness
92%...madre mía. Aquí estamos rozando el 80% y es como para morir de bochorno. Oye y como mola la tienda esa, no? Yo me voy a Dublin unos días, a ver qué me encuentro por allí, me apetece mucho entrar en un Vinilorium y pasar un buen rato poniendome los dedos negros, jeje.

Hygrometer Kisses

Uno dijo...

No dejas de meter el dedo en la llaga de mi ignorancia musical.
Esta por lo menos me gusta. Me recuerda a un tema de "Woman of the year" que se titula "One of the boys" and goes:

I'm one of the girls who's one of the boys,
Enjoying the jokes and the smokes and the noise.

Ya creías que iba a mencionar a la tetuda esa, no digas que no.

Un abrazo

theodore dijo...

-S.
Como le decía a Winnie, estuvieron en medio de todo, pero nunca acabaron de tener reconocimiento masivo. Siempre es un buen momento para conocerlos...y recrearse con sus pintas, jaja.

Besote

-CaféOlé
Ay, corasón, no se te ocurra tirar las fotos y haz un día un post sobre ello!! Te borras la cara con Photoshop si quieres pero las pintas hay que verlas! Si eran totales. Aunque ahora de fatiguita aquello, no me negarás que eramos como dice un amigo mío, "los más modernos del avión" con esos cardados, hombreras, broches, eyeliners...jajaja.

Muakkks de que yo SUPERTAMBIÉN quiero estar donde los chicos, jiji.

PD: Gracias, tesoro

-Alforte
No recordaba yo que te gustaran también, me has dado una alegría mayúscula. Aunque viniendo de tí, no sé cómo había podido pensar que no los conocías, babyboy. Ottaviano entendía, sí, entendía mucho, los años no le han sentado muy bien, la verdad, pero bueno, en su momento era un bombón, con esas cejazas y ojazos.

Y una telepatía nuestra más. Hace tiempo estuve dándole vueltas a una entrada basada en "Chatterbox", fíjate tú. Me repito mucho aquello de "one hundred purple lotus in the lake...etc" (me pasa como con "ar cortiho no!") y traté de escribir algo con ello, pero no salía nada. Quien sabe, tal vez sea momento de retomarlo...

Por cierto que Lauren (que salía como actriz en Corderos y Philadelphia) y Ted hicieron otro grupo muy chulo, The Myrmidons, pero solo editaron un par de singles. Y ted, Doubleplusgood, que prometía mucho pero también se quedó en dos singles, snif snif.

Y su mejor album para mi gusto es Lullaby, el único que no está espotifado...

Qué rollo te acabo de soltar.

OneHundredPurple Kisses

-Uno
Pues seguro que esto lo bailaste más de una vez aquí o allá, con la de mundo que tienes y lo que has recorrido.

Yo pensando qué hay de tetuda en Lauren Bacall y he tenido que investigar. Susana Giménez....oh my Kubrick!!! Jajaja, qué susto.

Besote.

INTERsexCIONES dijo...

¡Has vuelto!
POr muy raro que parezca, yo también conozco la canción, además la tengo en el vinilo. Adoro los vinilos, es una pena que en sus días mis padres tuvieron que tirar kilos y kilos de discos. Me duele tan sólo pensarlo...

(HOy mi madre me ha regalado su vestido de seda japonés del 1969,me proclamo completamente feliz, perdona el inciso).

Un beso muuuy lejano ( 5000 km aprox)

Squirrel dijo...

Qué recuerdos... me encanban los teclados en plan campana, también los hacían los chicos de ABC (que eran más de look que de book of love). La letra me recuerda a la de Boys will be girls de Bibi Andersen, pero creo que no voy a seguir por ahí... Ah! y qué bonita la portada de "Boy".

NY kisses.

Stanley Kowalski dijo...

El tema me encantó!! Es para ponerse a bailar en el acto. Ahora, cuántos grupos favoritos tenés? Yo ya perdí la cuenta, jajajaja!!

BESOTES THEODORE!

calamarin dijo...

Pues yo no los conocía... y que conste que en el 85, yo ya empezaba a triunfar como dj...

Thiago dijo...

Cari, yo soy de los que no los conocen, claro que yo no había nacido... Claro que eso no es disculpa pues si conozco a Depeche Mode y Erasure, sin embargo... bueno, intentaré profundizar en tí (metafóricamente hablando, claro) y en tus gustos musicales. Ya que tú eres el experto y yo el diletante. Aunque, ¿sabes? hoy me ha escrito FRAN FRANNAO pidiendome consejo sobre grupos indies, y me he sentido ya como si supiera de algo, jaja Voy pa intelectual musical, cari, ¡qué mal! me veo tuberculoso ya, moviendo el esqueleto sí, pero tuberculoso, jajaja

Cari, muchas gracias por tus visitas más placenteras cuanto más inesperadas, pues daba por recibido el mensaje de que andabas más ocupado en estos días de verano y no te pasarías por los blogs... Así que gracias doblemente.

Bezos

theodore dijo...

-INTERsexCIONES
Wow! Tenías el single! Pero eso es fantástico! Lo de los kilos de discos tirados me ha dolido a mí también, aunque lo entiendo, supongo...pero duele, duele.

Y el vestido japonés suena a preciosidad.

Otro beso con un deseo de mucho disfrute en tu lejanía :-D

-Squirrel
Iba a mencionar las campanas en el texto, pero no quería hacerlo muy largo. Son totales, sí, a ABC también les quedaban de lujo.

Bibi. Jeje. Qué heavy eres, me encanta.

-Stanley
También iba a decir en el texto que tengo demasiados favoritos, pero lo olvidé, eres muy observador tú, jaja.

Un besote, Stan!

-calamarin
Queremos saber de tu pasado dj. Seguro que pinchaste mucho a Les Rita Mitsouko -)

-Thiago
Nobleza obliga, cari, visitarte siempre es un placer y retrocomentarte también, qué te creías. Y como decía por ahí arriba, no conocer a Book Of Love es una pena...pero es normal, jeje, que son bastante desconocidos.

kiZZes, guapetón

Manuel SdN dijo...

El primer grupo mariliendre que se reconoce como tal en sus letras... No conocía la canción, pero me encanta....

Cosechadel66.es dijo...

1985.... anda que no ha llovido desde entonces, gota fría en Valencia incluida. Uno de mis amigos fue un fan de este grupo, intentos de evangelización incluida :-). Asi que algún recuerdo que otro has traido.

Carpe Diem

alex dijo...

Uyysss, ni idea.. yo es que en el 85, que estaba haciendo?????? ah si, jugando con los clips y el barco pirata.... jajajajaj....

Un beso cielo.

PD. que grupos más raros que escuchais jajajaj

theodore dijo...

-Manuel
Tú siempre tan agudo, jeje. Ellos lo tenían muy claro desde sus comienzos.

Beso.

-Cosecha
Pues mira que por estas latitudes no ha llovido tanto, salvo un par de años (este, mismamente) que ha sido la repera. Tu amigo tenía buen gusto, seguro que nunca te cupo duda. Que no me entere yo.

Un abrazo.

-alex
Anda ya, tesorillo, que en el 85 también estaban mecano, Dire Straits o Modern Talking y a esos seguro que los recuerdas de sonar de fondo mientras jugabas con los clicks :-P

Y si esto te parece raro, ya verás el día que ponga a SPK o Portion Control, jajaja.

Muakkks

Uno dijo...

La tetuda aquella italiana Boy, boy, boy...

un-angel dijo...

Yo tampoco conocía a estos pollos. Me gustaron casi tanto como las Lennon Sisters....no, no tanto...

polo dijo...

Me acuerdo de tu insiStencia con este grupo, creo que justificada despues de lo que dices, sobre todo, en los temas que trataban.
Tenian una produccion muy chula. Lo que pasa es que, en aquellos tiempos, algunos equipos sonaban chtttkkkkkggggg..., nosverda'?

theodore dijo...

-Uno
por si vuelves por aquí, te cuento: No caí en lo de sabrina, y como estabas con Woman of the Year, pensé que tenía algo que ver. Investigué y ví que el montaje argentino lo hizo la tremebunda Susana Giménez, que es tetona a la par que tremendona. Tú que lo conoces todo sabrás quién es, pero por si no, échale un vistazo que es para adorodiarla desde ya!

-un-angel
es que las Lennon.... :-)

-polo
ya sabes de mi amor devoto e incombustible por Book of Love. Y por los equipos con ruido, jaja.

Besico.

Argax dijo...

Pues eso, otra perlica más para la lista, ahí vamos recopilando tus canciones, tu marcas el camino oh gurú de la pista! Los de más te seguimos.

sicos

Parmenio dijo...

Por esa época yo era un yogurín que iba a las discotecas a bailar lo que me pusieran... y es que no era muy selectivo la verdad. Supongo que bailé esto en algún momento... pero no lo recuerdo.

Un beso (desde mi pubertad)

theodore dijo...

-Argax
Ay lo de gurú, qué poquito que me pega, jaja. Pero qué arte tienes.

Sillos

-Parmenio
Por aquí no tuvieron éxito pero sí que se editaron sus discos, así que tampoco sería raro que lo hubieras bailado alguna que otra vez en su momento.

Otro beso (yogurístico)