miércoles, agosto 25, 2010

Diván El Terrible (¿Primera Parte?)

 (Teodoro planteándose el sentido de la vida. O tal vez haciendo maroming)


(Interior. Día. Consulta del desprestigioso Dr. Oteo, vieja gloria del psicoanálisis venida a menos. Entra Teodoro en la habitación y se encuentra al doctor realizando un complicado y a la vez sencillo arreglo floral)

- Teodoro: Oh, disculpe, no pensaba que estaría ocupado. Tenía cita a esta hora, a menos que me haya equivocado...
- Dr. Oteo: Ay, Teodoro, Teodoro, siempre tan inseguro. Sabe perfectamente que la hora es la correcta.
- Teodoro: Pero..., no le quiero interrumpir. Si quiere acabar con...con eso, le puedo esperar fuera.
- Dr. Oteo: Eso, como Ud. lo llama, es Ikebana (Teodoro piensa inmediatamente en Zío haciendo alguna tontada de las suyas tipo "Ikebana desí lah envidiosssssaaaaaa...??" y se sonríe). ¿Le hace gracia? Sepa que tal vez a Ud. le ayudaría a ejercitar su concentración y la comunión y respeto con el entorno.
- Teodoro: No sé cómo colocando un par de ramajos me va a ayudar a todo eso. Si este numerito era para ayudarle a crear ambiente, ya puede dejarlo e ir al grano.
- Dr. Oteo: Vaaaaya, cómo viene hoy (se limpia las manos y se sienta, mientras Teodoro se recuesta en el diván). Ya me dirá qué le ha pasado en el viaje para que vuelva tan a la defensiva. Y no le acepto un "no sé" por respuesta, que ya nos conocemos.
- Teodoro: Tiene razón, ya no me sirve andarme por las ramas. Verá, la noche del Domingo salí a bailar.
- Dr. Oteo: Pero eso es una buena noticia, supongo. Ud. Siempre se queja de lo que lo echa en falta.
- Teodoro: Sí, por esa parte estuvo bien, aunque la primera parte de la noche fue algo peor. Se confirmó mi terrible teoría.
- Dr. Oteo (que sabe perfectamente a lo que se refiere): ¿Su....teoría?
- Teodoro: Sí. Cuando eres un tío normal, se te pegan los tíos normales. Si eres Teodoro, se te pegan los frikis.
- Dr. Oteo (tratando de contener la risa): A ver, explíquese.
-Teodoro: Cuando llegué a The George había un Drag Show que no acababa nunca. Cuatro elementas alternándose haciendo playbacks casposos mientras la gente se lo pasaba bomba.
- Dr. Oteo: ¿Y qué le impedía a Ud. pasarlo igual de bomba? ¿Por qué se resiste tanto a integrarse?
- Teodoro: Bueno, lo intenté, pero a la cuarta canción estaba harto. Tanto tópico, tanta Liza y Judy y Gaga y la madre que las parió a todas...en fin, me salí a la terraza de fumadores a descansar un rato. Y justo en ese momento empieza una Drag a hacer el "Total Eclipse Of The Heart" de Bonnie Tyler. Estoy apoyado en una pared, todo yo indolente y aparece revoloteando a mi alrededor un cándido jovenzuelo, que era como filipina (o algo), hablando animadaMente por su móvil. Me pide fuego, se lo doy, me sujeta la mano y me dice un "zenkiuuuuuuu" bastante empalagoso mientras me la acaricia.  La mano. Y Bonnie sonando de fondo desgañitá perdida. Y se me queda casi pegado de espaldas a mí...sin parar de hablar animadísimo por el móvil.
- Dr. Oteo: Y claro, Ud. empezó con sus dudas y sus barreras.
- Teodoro: Bueno, me intrigó bastante. De todos modos no me atraen las filipinas (o algo) ni los jovenzuelos trescientos años menores que yo. Pero no niego que estaba inquieto.
- Dr. Oteo: ¿Y no se le ha ocurrido pensar que todo es por Bonnie Tyler? ha dicho Ud. tantas veces que quiere ser ella que tal vez en ese momento se sentía inconscienteMente transmutado. Y la filipina captó su aura porque seguraMente sería fan(s).
- Teodoro: Deje ya de burlarse. Vaya psicoanalista que me he buscado.
- Dr. Oteo: Es para distender, Teodoro. No se altere tanto. Tal vez por ser más joven estaba "ofreciéndose", esperando a que Ud. fuera el que diera el paso. Pero si no le interesaba, ¿por qué se preocupa tanto?
- Teodoro: Si, no me interesaba y además me estaba agobiando, tan pegado a mí pero sin parar de parlotear por teléfono. Así que volví dentro y apareció el primo irlandés de Gerard Depardieu.
- Dr. Oteo: Pero, ¿Depardieu época "Novecento" o Depardieu época "Chanson d'amour"?
- Teodoro: La segunda, la segunda (Oteo deja escapar un gruñido de desagrado. Teo no sabía que a Oteo también le gustaran...las películas). Se me echó encima hablando en swahili y me tocó el culo. Le eché una mirada vitriólica y se retiró con fastidio, pero no dejaba de lanzarme ojitos y sonrisas. Me cambié de sitio horrorizado y después aparecieron el frikitrébol y la amiga borracha del heterocurioso. 
- Dr. Oteo: Creo que le voy a tener que dar cita para mañana, veo que le queda noche por contar y se ha acabado el tiempo. Además, recuerde que me tiene que hablar de ese amigo suyo bloguero que tiene una crisis o algo parecido. ¿Cree Ud. que está bien?
- Teodoro: Oh sí, está muy, pero que muy bien. Recientemente publicó una fot...Ah, que no se refiere a eso... bueno, lo que no sé es si se encuentra bien, creo que es un simple arrebato como el que casi todos tenemos. Es que los griegos  son muy pasionales, ya sabe Ud...
- Dr. Oteo (poniendo los ojos en blanco): Sí, creo que algo sé... (Teodoro arquea la ceja) En fín, vuelva Ud. mañana a la misma hora.

(Otra de las más escuchadas estos días)

28 comentarios:

Edgard Verygay dijo...

No hay nada mas insoportable que un sicoanalista ¡Encima vamos y le pagamos! Y no te voy a hacer un "copiar y pegar" de lo que te sugerí al final del post anterior (sería muy cutre, como diría Thiago).-

Un abrazo fraternal

Winnie dijo...

ja ja Desde luego estas charlas de psiconanálisis tuyas dan para mucho....La verdad es que es una forma genial de sacarlo "todo" fuera con un poco de guasa....Besos

CaféOlé dijo...

Agradece que tu psicoanalista es el Dr. Oteo y no yo: de qué te quejas? Bastante suerte tienes de despertar pasiones (aunque sean las de unos frikis, como tú los llamas)!
Qué diremos las demás que ya no nos mira ni el que tenemos en casa (de arrimarse, ya ni hablamos...)
Estás muy guapo en la foto: yo diría que esa cara es de maroming total!
Me gustan tanto tus sesiones con Dr. Oteo que estoy pensando en pedirle hora yo también.

Muakkks de HalfOrange también es fans de Bonnie Tyler (lo flipo!)

Ut dijo...

Vaya, vaya... creo que nunca me he ligado en una noche a dos o tres tíos, así que no te quejes...jeje aunque no te gustaran la filipina (o algo) y Gerard lo suficiente, seguro que tu autoestima se disparó un poquito.

Me hace gracia Oteo, muy peculiar y creo que sabe llevarte bastante bien!

Espero con ganas saber como terminó la noche... y como no, saber que te dijo Oteo sobre la crisis de ese amigo bloggero.

Diamondcut_kisses

Ut

Stultifer dijo...

Pásame el teléfono del Dr. Oteo que quiero cita. Tengo síntomas. No sé muy bien de qué son, pero síntomas son. ¿Sabes si atiende por Sanitas?

Parmenio dijo...

Tener un psicoanalista como el Dr Teo es una suerte. Puedes contarle de todo sin que se inmute... y además tiene sentido del humor :)

¿Hace visitas a domicilio?

Un beso (de todas mis personalidades)

Adrianos dijo...

aaah, mi Dr Oteo, le falta cultura BonnieTyleristica... yo habría resuelto tu sessión con un

¡No te quejes tanto hombre... Loving you is a dirty job, but someone's got to do it! :-P

(es un ataque inofensivo a tu autoestima, que con tanto ligar me imagino que tenemos que bajarla un poco)
Faltan los detalles del resto de la noche así que espero que tengas cita muy pronto... para seguir con esto

Y esa cita mía a ver a ver... que he de empezar Septiembre con buen pie eh?

NewKidInTown_Kisses

Uno dijo...

Cómo te conoces. Estoy deseando que llegue la segunda parte cuando aparece el que te ha puesto de tan buen humor. ¿O te ha puesto de buen humor el frikyshow?
Cada vez titulas mejor.
Un abrazo

theodore dijo...

-Edgar
¿Insoportable? Seguro que cualquier paciente de un psicoanalista es bastante más insoportable que él. Hasta el mismo psicoanalista cuando no está en su consulta es muy insoportable, jejeje.

Si le pagas a un médico para que te cure el cuerpo...¿por qué no pagar a uno para que te cure la mente, o el alma, o como lo quieras llamar?? :-)

Un abrazo

-Winnie
Ya te digo, aquí hay que echar guasa a las cosas, que si no pa qué :-)

Un besote!

-CaféOlé
Que no me entere yo que esa tacita (de café) pasa hambre. Voy a tener que hablar muy seriamente con Half O. Y aparte decirle que mire y que siga mirando a la joya que tiene en casa, que a veces nos acostumbramos tanto a tener lo bueno al lado que se vuelve normal. Y eso hay que arreglarlo. Y lo mismo te digo a tí con respecto a él, por si acaso, eh?
En cualquier caso te voy mirando lo de una cita con Oteo. Se está haciendo muy popular este tipo, no sé si va a dar abasto con todos...

Y de guapo nada, pero gracias, amore. Y la cara es de maroming total, acertaste, jeje.

Muakkks de que no se lo digas a nadie pero yo no soy nada fans de Bonnie. Pero no me digas que no da juego el tema... :-D

Argax dijo...

Acepta el señor Oteo un ayudante dispuesto a aprender.
Su técnica me alucina, su naturalidad (tan trabajada) me da invidia, casi que estoy teniendo una fuerte transferencia con delirios románticos sin conocerlo ni ná.
De lo tus frikiligues, pues chico, cuando algo así pasa a veces puedes hasta divertirte, aunque corres el peligo de que si das conversación a sujetos de salud mental dudosa puedes acabar asesinado en cualquier rincón, pero, qué sería de la vida sin esta posibilidad de morir asesinado por personajes salidos de imaginaciones calenturientas.

Besos, muchos besos.

Ah, que agusto se queda uno después de una buena sesión de lectura.

Alforte dijo...

Ay Madre!!!! Tengo el pálpito que esto se va a poner muy interesante en la segunda parte, porque esta primera ya promete muuuucho, que tienno el gesto de la filipina (o algo) con el fonso musical de Bonnie, a pesar de su inaceptable verborrea telefónica; lo que es intolerable era ese tocamiento anal por parte de Depardieu en "Chanson..." que fatiguita tuvistes que pasar!!!!
Solo con eso yo también hubiera visitado a Doc. Oteo
ModeloChina Kisses

theodore dijo...

-Ut
Bueno, aún no sé si la filipina (o algo) en realidad estuvo tonteando o es que se le había estropeado "el eje" y por eso no sabía muy bien dónde colocarse, no me atreví a comprobarlo. Cuando sales solo es inevitable que tarde o temprano surja algo. Y cuando digo surgir, lo hago en el sentido más terrorífico del término, jajaja. Aunque bueno, al final sí que hubo algo interesante....pero de eso ya se hablará en la segunda parte. O no. :-)

Oteo está un poco caduco, pero la verdad es que sabe manejar bastante bien, pa que vamos a decir lo contrario.

DeepThoughts Kisses

-Stultifer
Creo que por Sanitas no, pero preguntaré. De todos modos, puedo intentar que te haga un buen precio, seguro que tu escalerismo le parece digno de estudio :-D

-Parmenio
¿Tú crees que no se inmuta? Lo mismo en la segunda parte nos sorprende. Pero es muy profesional y hace como que todo le deja frío, a fin de cuentas es su trabajo. Al final me va a poner una placa (de vitrocerámica?) por todos los pacientes (clientes?) que le estoy consiguiendo...

Otro beso (multipolar)

theodore dijo...

-Adrianos
Es que tú sin duda haces un mejor Rundgren (y además eres más guapo), el Bonnietylerismo de Oteo se reduce a lo básico, los cuatro o cinco apuntes necesarios para seguir mi caso.

Ahora mismo sé que anda muy enfrascado preparando tu caso, seguro que tienes una cita en breve, no desesperes. No estaba muy convencido de cogerte, pero le enseñé alguns textos tuyos y alguna foto....y decidió que te cogía sí o sí. No quiso aclararmelo pero me da que lo dijo un poco en sentido argentino. Es que a veces es un poco críptico. Y lagartona.

LostInFrance(o en Ireland, o en Greece) Kisses

-Uno
Ay, los títulos, la gran fuente de quebraderos de cabeza de este blog. Gracias, gracias. La verdad saldrá a la luz. Y si no es divertida, ya nos inventaremos algo.

Un besote

theodore dijo...

-Argax
Una vez más, agradecimiento sonoro por tu atracón teodoriano, lo mejor es ver que alguien disfruta la comida aunque corra peligro de empacho. Intentaré responder a todo lo que has dejado (porque quiero, no por obligación ni cortesía), pero se me acumulan las tareas, jaja.

A Oteo le va a venir bien un ayudante ávido de aprender, con la de curro que le estoy dando y consiguiendo por aquí.

Más, más besos pa tí.

-Alforte
Tú me comprendes perfectamente. No puede estar uno todo el día reforzando su fortaleza para que lleguen cinco desalmadas y te la echen por tierra en una noche (¿he dicho cinco?). Algo así necesita de una visita de urgencia a Oteo.

MeMeoConLaModeloChina Kisses

Squirrel dijo...

Yo creo que todo era debido a Bonnie, fíjate lo que te digo. Hay algo en su voz que enciende las pasiones. Por cierto, a mí el Dépardieu que me gusta es el de Cyrano. Sería por la nariz, no sé... Y me cae muy bien el Dr. Oteo, ¿pasa consulta on-line?

Mickey Way (to*tal*!!) kisses.

un-angel dijo...

Pues después de una noche tan triunfal como esa yo no iría al psicoanalista sino directamente al super a comprar una garrafa de la última colonia que me he echado...
No sé qué posición es más dura en este caso, si la del doctor o la del paciente, en cualquier caso hoy la frase del día que me encantó muchísimo fue aquello del "ikebana desí lah envidiossaa", jajajaja.
Esta sonrisa que me pones hasta en los días más peliagudos vale su peso en oro.
Un besote, majete.

Argax dijo...

Theo, tranqui, suficiente con que sepas que ya ando de nuevo por aquí. Todo lo que contestes será bienvenido, por supuesto.

Beso

El Cinéfilo Ignorante dijo...

.
Asaer qué pasa o qué se le cuenta al día siguiente.

Comentario raro: ¿sabes que el personaje Mickey de la canción lo conoces tú?

Evverdá.
.

hpereyraf dijo...

Jajajaj me he partido de risa con eso de "si eres Theodoro se te pegan los frikis"... y lo de la terraza de fumadores me dio cierta aprension ya que aqui en Lima aun no se cumple a cabalidad lo de la ley de fumadores y aun me deleito fumando en plena pista de baile ... oh si!

Thiago dijo...

cari, creo que te estoy llevando al lado oscuro y que ya empiezas a renegar de las divas femeninas que tanto daño han hecho a la mariconez, jajaaj.Eso si, otra cosa es esta canción de Bonnie, y que debería estar prohibida en los karaokes, pues a mi me encanta y además sonaba mientras conocí a mi primer novio y era "nuestra canción" (aunque ya era bastante antigua, aclaro, jaja).


Cari, no sé, pero veo yo mucha crisis, aparte de la típica "a la griega", y es que la vuelta del verano siempre es muy proclive (¿qué significará proclive?) a las crisis. Ya verás como no es el único... pero menos mal que a este lo tenemos amenazado, jaja


Bezos.

Unknown dijo...

Muacks, muy divertido. ¿seguro que eran frikies o teodoro era el que veia frikies por tóloslaos?
pudiera ser ambas cosas? que será será?, esta la cantaron tambien?

;o)

...Runagay dijo...

Vaya, y yo que tenía pensado tocarte el culito cuando nos conociéramos, mecachis. Tendré que cambiar de estrategia, que no soportaría una mirada vitriólica de esos ojazos, wapo.
La linea del bajo del vinilo buenísima, potente y sin demasiadas pretensiones. Sobresaliente.
FourStringsForever kisses

theodore dijo...

-Squirrel
Depardieu me encanta. Me quedo con su etapa '70, pero es un tipo que ha conservado un atractivo brutal. Ya hablando en serio, en "Quand j'etait chanteur" (título original de "Chanson d'amour". Sin palabras) a pesar de salir caduco y tonelete, sigue teniendo un ....un algo. Magnetismo.

French (!!!) Kisses -in the USA-

-un-angel
Sonreir en un día malo es una gran terapia. Hacer sonreir es un lujo. No sabes lo que me alegra que me digas algo así. Oh. Pero mogollón.

Otro beso muy bocasonreido :-D

-Argax
Yo estoy tranquilísimo. Y contento de verte de nuevo :-)

-polo
Me suena que me contaste eso alguna vez, pero no caigo en quién era. Supongo que algún perdonaje de la Graná modenna, pero... que no se nos olvide hablarlo pronto.

Besicos

-LemonGuy
Sabroso nick (me encanta el limón), la acción de lo que se cuenta -qué pretencioso suena eso, jaja- se desarrolla en Irlanda. Ahí la ley antitabaco es inflexible. Aquí en España por más vueltas que le dan al asunto, se sigue fumando en todos los bares y clubs. Y no creo que cambie en mucho tiempo, la gente no quiere que le "quiten su libertad de envenenarse" (cosa con la que, aun siendo fumador, no estoy nada de acuerdo).

Un abrazo y gracias por comentar.

theodore dijo...

-Thiago
Jajaja, rey, tú confundes el concepto "voces fememinas" con las divas gays, me parece a mí. El mundo diva no me interesa nada, aunque musicalmente algunas me puedan gustar mucho, no me interesa (casi) nada todo ese queerismo que lo rodea. Espero que tu rechazo por las voces de mujeres no venga como extensión de eso, que sería pa pegarte dos yoyas, jeje.

SingStar kiZZes

-astro
No líes más al pobre Teodoro que bastante tiene con lo que tiene. Habrá que esperar un poco a ver cómo se desarolla el resto de la sesión, jiji...

BachFlower Kisses

-Runagay
Tú puedes tocar lo que quieras, corazón. Con lo bien que se te da el bajo no quiero ni pensar cómo tocaras los baj...quiero decir, que seguro que eres muy habilidoso. Además, a veces parece que se me acumula mucho vitriolo y se me escapa alguna mirada de esas sin venir a cuento, ya me lo han advertido. Así que no me hagas mucho caso :-D

UncertainLook Kisses

Silver's Moon dijo...

Jjajajaja, me encanta el Dr. Oteo, aunque todavía me gusta más Teodoro.

Hiciste bien en pedir esa cita con el Dr. Oteo, no es para menos, qué estressss de noche y todavía no ha terminado!!! comiéndome las uñas me dejas hasta que nos cuentes qué pasó con el frikitrébol y la amiga borracha del heterocurioso.

Por cierto, sales reguapo en esa foto, muuuuuuy guapo sí señor.

Por cierto otra vez, que no me extraña que el Dr. Oteo haya metido a capón a Adrianos porque es otro guapo de los guapos de toda la vida.

Ale, terminé

Besos resalao

INTERSEXCIONES dijo...

Qué desagradables son estos médicos! Yo le daba entre la ceja y ceja con su Ikebana:)

Primeramente, me alegra volver a "verte", y verte verte con la foto a conjunto y tó.
Por favor, filipinas niñatas no, que disgusto por dios. Si supieras lo que se me pega a mi ( excluyendo a multimillonario polaco)... Si vieras mis opciones de ligoteo, te sentirías muy acompañafdo en tu desgracia "frikil":)

Vaya con los dos.

Besos a lo Bonnie Tyler con olor a whisky.

theodore dijo...

-Silver's
Jajaja, amore, deja las uñas en paz que aún queda un poco para saber qué pasó....y lo mismo luego no tiene ni gracia.

Tú si que eres guapa, cagüenlamar!

Un besazo, resalá!!

-INTERsexCIONES
Desde luego que no se nos puede dejar solos, que nos salen frikis como setas. Menos mal que se inventó algo llamado blog para poder contarlo más allá de los confines de los amigos y echar unas risas por toda la geografía planetaria, jeje. Que lo tuyo también tiene tarea. Lo dicho, vaya dos.

Besos de que me resulta imposible superar a la Tyler enwhiskada :-D

Anónimo dijo...

ay, esto me suena.. oye, ese psicólogo tuyo da soluciones de verdad?, porque yo creo que me voy a tener que ir a uno, porque estas cosas tbm me pasan a mi, y no se muy bien como hacerlo.. en fin... Nos haran un dos por uno?

Oye, que el Griego dice que no, que no tiene crisis, jajaja

Un beso cielo