jueves, mayo 06, 2010

Historia De Una Pausa: En El Diván

-Las autoridades blogosféricas advierten: Este post es un ladrillo-

(Interior. Tarde. 26 de Abril de 2010. Consulta del desprestigioso Dr. Oteo, vieja gloria del psicoanálisis venida a menos. Decoran las paredes sendos carteles de "Spellbound" y "Las Tres Caras De Eva". En su mesa de trabajo, una taza de contenido desconocido de la que bebe pequeños sorbos a cada rato, una grabadora que funciona de vez en cuando, un cuaderno de notas, una lámpara de extraño aspecto fálico alargado, y los ejemplares de sus conocidos best-sellers "Freud y yo", "Freud y tú", "Freud puede ser un gran día" y, con aspecto ajado por el uso continuo, la magna obra de referencia "Carl Jung, la Eve Harrington del Psicoanálisis". Recostado en el diván, Teodoro, director del desprestigioso blog "Teodoro y Amigos". Un largo rato de silencio hasta que por fín...)

- Dr. Oteo: Bueno, Usted dirá. Hacía tiempo que no pasaba por la consulta, pensé que había renunciado finalmente a la terapia. Me ha dicho por teléfono que ha decidido tomarse un tiempo de reflexión en su blog, en el que estaba tan volcado y que tantas satisfacciones le estaba dando ¿Qué le sucede? ¿Sobre qué necesita reflexionar?
- Teodoro: No sé, no estoy muy seguro.
- Dr. Oteo: Recuerde que el "no sé" no está permitido, ya hemos pasado por esto antes. Piense, rebusque en su interior.
- Teodoro: Me he quedado sin ideas. Me da la impresión de estar siempre escribiendo lo mismo, me he creado una burbuja de la que no consigo escapar, y siento que no termino de encajar en esto...
- Dr. Oteo: ¿Y cree que todos los demás están bien ..."encajados" (hace el gesto de las comillas con los dedos)?
- Teodoro: Sí, seguro que sí. Todos saben qué contar en sus posts, cómo comentar y responder, tienen una relación fluida entre ellos, se ve que se sienten unidos...
- Dr. Oteo: Pero Usted estaba últimamente muy integrado, incluso manteniendo relaciones de amistad con muchos fuera de la blogosfera. ¿A qué viene este cambio?
-Teodoro: No, si no es un cambio, es...es algo como...quizá un (gesticula cada vez más, como intentando sacar las palabras a golpes)
- Dr. Oteo: Deje ya los aspavientos teatrales y no camufle más la verdad. Usted no tiene crisis creativa ni nada parecido. Seguro que de esta conversación acaba haciendo una entrada. ¿Qué le sucede en realidad?
- Teodoro (mirando hacia atrás con ira): ¡Maldito sea! Siempre acaba desmontándomelo todo.
- Dr. Oteo: Es mi trabajo. Respire hondo y deje que fluya.
- Teodoro (Hace una pausa para calmarse. Bebe un poco de agua y respira profundamente): Pues verá, creo que todo esto se debe a que siempre he sido un tipo muy solitario, introvertido, reservado... de pronto me he visto abriéndome (de manera explicita o con presunta ficción llena de retórica) y participando en una comunidad virtual, pero comunidad a fin de cuentas,puesto que detrás de cada blog hay una persona, de un modo muy activo e implicado. Cuando empecé nunca pensaba que esto llegaría tan lejos, y repentinaMente me he sentido desbordado. Por eso quise frenar un poco.
- Dr. Oteo: Pero ya es tarde para las medias tintas. O lo deja por completo o sigue con todas las consecuencias. Ha establecido unas relaciones virtual y extravirtualMente sólidas, hay gente que le sigue y aprecia, y gente a la que usted sigue y aprecia, y no es bueno para ninguna de las partes tirarlo por la borda. ya ha visto que en tres días que lleva en pausa le han dedicado varias entradas, le han mandado mails interesándose por su estado, le han demostrado que se preocupan por Usted. ¿Qué más necesita?
- Teodoro: No lo sé....(el Dr. Oteo carraspea) Quiero decir, sí lo sé. Casi al instante de cerrar por la pausa me había arrepentido, pero después de un gesto tan drástico, me daba vergüenza volver. Me sentí muy agradecido y halagado por las muestras de interés...pero también bastante culpable.
- Dr. Oteo: Pues ya lo sabe, ya tiene el motivo y conoce la dimensión de su error. Reflexione sobre ello hasta nuestra próxima cita, aunque creo que no le hará falta pensarlo demasiado. Un solo verbo tajante y rotundo puede ser el final de esta sesión, a la manera de Nicole Kidman en "Eyes Wide Shut". Dígame...¿qué cree que es lo mejor para Usted?
- Teodoro (sonrie, recordando que a Zío le gusta hacer de Kidman post-botox a menudo):...¡SEGUIR!

(Esa noche, el Dr.Oteo quiso escuchar la conversación, pero la grabadora había hecho de las suyas parándose cada dos por tres. El resultado era lo más parecido a una performance del Mocito Feliz)


"...But tonight I'm on the edge - Better shut me in the fridge-'Cause I'm burning up..."

29 comentarios:

thefirstsquirrel dijo...

Dile a Teodoro que cambie de analista. Lo de hacer las comillas con los dedos no tiene perdón. Y mira que no recordarle que la culpa es un sentimiento sin sentido...

Kidman post-botox. Esta noche no duermo.

¿Te he dicho ya que menos mal que has vuelto?

HyperactiveinmybonesKisses

Winnie0 dijo...

Me gusta tu sinceridad Theodore. Todos perdemos a veces el sentido, de un blog y de todo lo demás...pero ahí estás tú volviendo (déjate de orgullos) Me encanta que estés ahí. besos

CaféOlé dijo...

Sé de lo que hablas: empiezas con un pasatiempo, escribiendo cuatro bobadas y poco a poco te vas implicando cada vez más. Te vas abriendo porque qué más da? Total, es la bloggosfera y esto es anónimo... y, para cuando te das cuenta, resulta que tienes nuevos amigos que inclusosaben más de tí que los de toda la vida... si eres alguien reservado tiene que ser abrumador...
Todos estamos tentados de abandonar el blog; a mí me pasa casi a diario. Sin embargo seguimos escribiendo.
Respetaba tu decisión pero me alegro de que hayas vuelto (es que te echaba de menos... ji, ji).
Además, sin tí no podríamos fundar el club de los des-encajados!
Muak.

eppes dijo...

Qué perfeccion de post, como siempre, yo encuentro algo que brilla y voy corriendo a ver que es y me olvido del mundo (lo digo por la Kidman y esa última palabra de la película).
Entonces, dígame Teodoro, se siente usted feliz y sincero con su apertura al mundo? ya sabemos que el blog es solo la punta del Iceberg :)
besos, muchos

Silver's Moon dijo...

Me ha encantado este post. Creo que en él he descubierto más de ti que en todos los leídos hasta ahora.

No sabes cuánto me alegra que hayas decidido seguir, ya te admiraba antes de conocerte, después de tomarme un cafelito contigo me di cuenta que eras una persona muy especial y sensible y a la admiración se sumó un gran cariño.

Me puse triste con tu partida, sabía que te echaría de menos, así que no imaginas lo bien que me sentó tu vuelta jeje.

Un besazo de los gordos resalao

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, qué buen post, nene!! Está muy bien. Yo quizá no echaría tanto en falta tu blog, por eso del "hilo directo", pero en el fondo es un consuelo poder leerte (casi) todas las mañanas.
Sigue, claro!!
Y cuando has citado a la Kidman creía que ibas a soltar la última palabra que pronuncia en "Eyes Wide Shut", jejeje.

BSS
ABZ

Ut dijo...

Un ladrillo? De eso nothing!

Bueno... para empezar he de decir que a mi Teodore me encanta por varios motivos, entre ellos porque siempre se muestra cercano, amistoso, sabe escuchar y tiene unos ojitos que derriten (bueno, eso me ha comentado Zío...)

Entiendo que el tema blog le haya sobrepasado un pelín porque sin darnos cuenta (a mi también me pasa) empiezas a conocer gente y a encariñarte con todos ellos (y esto acojona bastante)y más si ellos se encariñan contigo y piensas que a lo mejor no estás a la altura, crees que puede que no gustes, que no les caigas bien .... etc(de vez en cuando yo me siento así).

Pero en su momento decidí abrirme aunque esto conllevará más de una noche sin dormir, pensé que sería lo mejor para vencer mis inseguridades y afrontar situaciones nuevas. Aun me cuesta, pero nunca me he arrepentido porque todo lo que he descubierto (sobre todo en personas) ha merecido la pena.

No hay nada mejor que sentirse querido aunque nos de miedo.

Un beso cosa guapa y SIGUE!!!!!!!!

Ut

Thiago dijo...

jja que razón tenía el doctor de que de esa conversación salía un post... Si es que no se puede evitar, el bloguero hace un post hasta de una cagada (y esto no es una metáfora, jaaja).

La verdad cari, es que te precipitaste, y yo mismo no he anunciado varias veces (cada vez que cuelgo un post y yo pongo dos al dia,casi) las ganas de dejarlo y si no lo hago es por eso que cuentas, pq me daría luego verguenza volver, en cuanto se me ocurriera otra chorrada mia para colgar, jaaj

¡Si es que lo llevamos en el semen! jajaja

Bezos

...Runagay dijo...

Ya sabes que pasé por algo parecido a esto tuyo y te comprendo perfectamente. A mí ahora me obsesionan los tiempos, las pausas, la homogeneidad de contenidos,...¿Ves?, ya empezamos. Es que no podemos ser así, Theo, esto habrá que tomárselo con más naturalidad, digo yo. Otra cosa es que podamos...

Therapy kisses

Stultifer dijo...

Si. Mira, un ladrillo. Yo te traigo el cemento y el agua para la mezcla y así levantas el muro. Todo sea por ayudar.

Nota 1. Hoy me han enviado una fotografía en la que aparezco hace 17 años... Odio internet.

Nota 2. A diferencia de ti soy muy abierto pero me ataca la fobia social temporal. por eso hago un blog, para no relacionarme con nadie. Odio internet y creo que el muro lo voy a levantar yo; eso si, con escaleras.

Stanley Kowalski dijo...

Estupendo post! Este diálogo con el psicoanalista es genial! (será porque yo lo tengo dos veces por semana? Jajajajaja!!!
Que todos sabemos que postear? Jajajaja!! Pasan semanas que no se me cae una idea para escribir y ya no sé que inventar!!! Ya agoté todas las formas de matar gente,y ahora??
De todas maneras, creo que esta petite pause te vino brutal!!

BESOTES THEODORE!

S. dijo...

Me ha encantado el texto,porque a pesar de que sé que andas loco como una cabra jarta papeles,es totalmente cierto de lo que hablas.
Un besote.

alex dijo...

Bueno, muchas cosas por aquí puestas.... Imagino que es normal que en un momento dado te sintieras presionado o angustiado, pero.... ¿por tus relaciones virtuales? ¿por esa comunidad tan maravillosa que hemos creado? No, por eso no, porque además, ahora no eres un blog, no eres solo un bloguero.. eres Theo, nuestro amigo Theo, que por desgracia vive muy lejos para quedar más a menudo con el, pero al que queremos mucho.

Yo creo que ya te dije que no deberías agobiarte tanto con las entradas. Quizás tomó tu blog un cariz muy "monotemático"... y me explico... Quizás deberías ampliar un poco más lo que escribes, de las cosas más cotidianas, o si no, si no te apetece escribir sobre eso, pues no hacerlo en varios dias, espaciarlo, tomartelo todo con la mayor tranquilidad del mundo... de verdad, creo que es lo mejor...

Pero sobro todo, sobre todo... que sepas que te queremos, escribas de forma genial, o de la coca-cola que te tomaste ayer (te tomaste una caco, verdad?) jejejej....

Ay... porras.... no te sientas mal ni pienses que defraudas a nadie, ni que tienes que superarte día a día.... de verdad... tu tranqui...

THEO... QUE TE QUIERO UNA JARTA...

Besos..

ADRIANO dijo...

Clap, clap, clap, (onomatopéyicos aplausos)...
La vuelta ha sido tan triunfal como todo el recorrido de tu blog, no esperaba menos de ti.
Me encanta que hayas vuelto, te he echado de menos muchísimo, y ya pensaba que iba a ser definitivo.
Por suerte no ha sido así.
Entiendo que hayas llegado a esa sensación de no saber por dónde seguir, tu blog tiene mucha calidad, imagino que cuando has tocado la cumbre da miedo no saber como seguir subiendo, es lo mismo que les pasará a los músicos de éxito, que no saben como llegar a la cumbre que tiene enfrente.
Yo también me he sentido que no daba la talla con respecto al resto de blogs que sigo, y también me he sentido que los demás conectaban más entre ellos y que yo no tenía nada que aportar. Pero es una sensación temporal, luego vuelves a darte cuenta de por qué hacemos lo que hacemos. Porque nos gusta escribir y transmitir cosas, porque nos gusta exponer nuestra creatividad al criterio ajeno, y poco a poco va uno abriéndose y dando un detalle más. Y luego te encuentras con un montón de gente maravillosa que, como bien dices, saben de ti incluso más que tus amigos de toda la vida. Y eso será por algo.
Un beso enorme por tu regreso, y a tomarse las cosas con tranquilidad, que al fin y al cabo, nadie vive de esto ni se nos va nada más que un rato de entretenimiento.

Alforte dijo...

Jajajaja ¿¡Pero "joío", como puede ser posible que seas tan condenadamente bueno?! Lo que me he podido reír.
Oteando tu texto disfruto del don que posees al incluir ideas y reflexiones de una forma tan sutil y poderosa que haciendo de la lectura una experiencia inteligente, placentera y entretenidísima; una delicia.
"Dr. Oteo:..Seguro que de esta conversación acaba haciendo una entrada. ¿Qué le sucede en realidad?"
Quien de los que aquí estamos no ha experimentado algo y ha pensado "esto sería una buena entrada para el blog" jajajaja
Lo dicho. Genial!!!!!
Que bueno que viniste y agradecido a Magnolia (entrada)
Perdona si me enrollé en la respuesta, tuya culpa, por ser tan inspirador.
Stare Kisses

Cosechadel66.es dijo...

Agradecido y emocionado, sólamente puedo decir... gracias por seguir.

Y por la peaso de entrada que me mandaste.

:-)

Carpe Diem

Argax dijo...

Vaya tela con el Dr. Oteo y su particular manera de entender el análisis.

Por aquí ya te lo han dicho todo. Sólo añadiré que cada vez que te leo me entran ganas de escribir algo, de leer, de pensar. Eso es lo que me aporta lo que escribes inquietud y curiosidad por todo el mundo que aguarda en esa cabecita tuya.

Un abrazo y un beso enorme.

Uno dijo...

Estoy con Thefirst: deja inmediatamente a ese psicoanalista y échate un novio argentino que es mas barato. O no.
En cualquier caso, además de volverte loco te aplicará la terapia Kidman pre botox.
Qué bueno que volviste.
Un abrazo

Adrianos dijo...

...estos posts me encantan (bueno todos la verdad), pero estos en concreto tienen ese toque de guión de un corto o de trozos de un largo que me encantan... aparte son los que más "información" revelan.

intentemos que esto no nos agobie... pero sea como sea, sabes que eres prisionero de esas palabras y que no hay fuga que valga (gracias a dios osea kubrick ¿verdad?)

(ya te he dicho que Theós en griego significa Dios (de allí que tu seas un regalo de Dios como Theodore), eso de que tu psico se llame Oteo en mi mente se traducia ¡Oh Dios! jajaja ... lo que me he reido yo con el nombre ese... al leerlo, Genial :)

theodore dijo...

Madre mía, que se me acumula el trabajo. Gracias por los comentarios, de verdad de la buena, que me pongo mu pavo....

-squirrel es que el Dr.Oteo ya ves que está verdaderamente en horas bajas, jaja. En serio, tenía en mente un post más en plan cachondo pero me ha salido esto, ya ves.

DolbyForever Kisses

-Winnie no hay orgullos que valgan. A dar el callo y disfrutar, que es lo que mejor se puede hacer aquí, a que si? jeje.

Un besote

-CaféOlé bueno, como te imaginarás todo esto es tan real en el fondo como exagerado en la forma. Cuando me pongo a relatarlo sale la Aurora Bautista que hay en mí y todo parece mucho más dramático, Pero vaya, sé que lo entiendes porque lo has explicado a la perfección, honey.

Muakks de Diván (el Terrible)

-eppes mi iceberg ya sabes que es bien profundo, pero poco a poco se va asomando a la superficie...y disfrutando de loq ue le rodea. Aunque me gusta más un drama que a un tonto un lápiz (expresión muy de acá, por si no la conocés), así que temo que no os vais a librar de un arrebato de estos de vez en cuando, jaja.

:-**************

-Silver's ¿Tú estás segura de que el café lo tomaste conmigo? A ver si era Zío y no te diste cuenta...jejeje. Que mis yo's se suplantan unos a otros sin piedad.

Gracias resalá. Besos enormes.

theodore dijo...

-ABZ Gracias guapo. El juego con lo de la última palabra de la peli venía porque la peli nos está rondando estos días gracias a Alforte y CaféOlé. Y venía que ni pintada para esta historia divanesca, jeje. Pero sabes que una señorita bien educada como la bossa no dice esas palabras, jaja.

Besotes.

-Ut gracias a tí también, guapetón, y te remito a lo que le digo a CaféOlé, todo está evidentemente muy exagerado. No niego que las cosas sean de algún modo como se cuentan, pero por supuesto que no son tan tremebundas, jeje, menos mal.

Seguiré, seguiré. Me lo ha mandado el Dr. Oteo.

Following Kisses, so hermoso.

-Thiago me precipité, tienes toda la razón. Y lo pensé una décime de segundo después de darle al enter en el post de la pausa. Pero bueno, nada es casual, las cosas pasan porque tienen que pasar, y esto me ha servido mucho, aunque haya sido un lapso breve.

Un día vamos a analizar la composición de tu semen, que seguro que estará bien completo, que tú si que estás sembrao, jaja.

Z's (cari)

-...Runagay nene, es que somos un desastre con patas. O con teclas. Pero qué le vamos a hacer..

It'sInOurNature Kisses

-Stultifer pues será que no te gusta mirar momentos pasados, pero tú hace 17 años estabas igual (de bien) que ahora, que me acuerdo yo, que por tí no pasan los años. No como yo, que me he quedado calva y amorfa. Leñe.

Vamos a dejar los muros quietecitos por ahora, ambos. Ya habrá tiempo para levantarlos :-)

theodore dijo...

-Stanley lo sé, es que la hierba siempre se ve más verde al otro lado, jaja. Eso nos pasa por complicarnos tanto, ¿por qué no podremos contar nuestro día a día?

Gracias, guapetón. Un besote!!

-S. me meo again con la cabra, mira que me gusta la frase, jaja.

Un besote caprino!

-Alex pues claro que si, rey, si al final es todo una tontura de las mías. Yo tengo claro que no sirvo para hablar de lo cotidiano, pero hay mucho de qué hablar, en cualquier caso. A veces es verdad que me agobio, pero también se pasa. Y sobre todo, estoy yo y estais vosotros al otro lado, que somos los que damos sentido a esto de la red. Y eso no hay que dejar que se pierda :-)

Muakkkks, tesorillo!!

-ADRIANO es que la duda es una de nuestras compañeras constantes, ya te digo. Pero bueno, también es muy necesaria para no perder la perspectiva. Parar, pensar, dudar, y retomar. O no. Pero al menos, habiendo hecho balance. Yo echo de menos mayor presencia tuya, ya lo sabes, pero he aprendido a ser paciente, que a veces me ponía muy pesado con eso, jaja. Cada cosa y cada persona tienen su tempo y sus vaivenes.

Muchas gracias por las cosas que me dices, chiquillo, qué fatiguita me da.

Un besote.

-Alforte por Kubrick, hijo mío, que me pones coloradísimo... yo también me alegro infinitamente de haber Magnolizado aquel día (mira que llevaba tiempo y nunca me decidia, ya te conté), me gusta cómo nos inspiramos a la par. Ah, que no lo sabias....yeah, baby, you inspire me as well!!

Y no hace falta decir que la mención a la Kidman cerrada de par en par es un guiño hiper-descarado, no?

Sí, "staré, staré" Kisses ;-)

theodore dijo...

-Cosecha el placer es mío, sin duda. Y la emoción de colaborar contigo :-)

Un abrazo.

-Argax eso me ha llegado al alma, que lo sepas. Que leerme te pueda mover y/o estimular más allá de entretenerte un poco y con suerte echar alguna sonrisica... eso es algo. Algo gordo.

¿Ves? Si es que así como no va uno a sentirse presionado...

Es broma ;-)

Y si alguna vez llega el día que te deje de estimular, házmelo saber también. Querré saberlo.

InTherapy Kisses

-Uno tú me ves a mi con novio? Ni argentino ni coreano ni alpujarreño, a mí no me aguanta ni mi sombra, jaja. Seguiremos con Dr. Oteo "de mientras", como dicen por aquí.

Un besote ;-)

-adrianos ya te lo he dicho otras veces, tú siempre con el griego a punto, jaja. Bueno, la verdad es que me lo voy buscando, no puedo negarlo.

Y esto...bueno, es lo que tiene haber visto tanto cine, tú ya lo sabes. Quizás casi que debería dedicarme más a lo que hay en el patio de butacas....no sé.

Y ya solo queda un post más de esta Historia. A ver si no estropea el conjunto. Qué nervios.

LoveAmongTheRuins Kisses

Uno dijo...

Yo te veo con un novio y, si me apuras, hasta con dos.
Para manejarse en esto del novierío hay que aceptar esta máxima universal:
"el que no cojea, renquea" (Mi tía Margarita)

Un beso.

thefirstsquirrel dijo...

Yo te veo con novio total, pero total, Si no tienes, es porque no quieres, vamos. Con ese verbo que tienes... iba a escribir pluma pero se me iba a malinterpretar.

FallingBeyoncéKisses

Argax dijo...

Pues te lo haré saber cari, y ya me había yo puesto de los nervios pensando en lo de la presión, menos mal que después lo desmientes con el "es broma".
En verdad mi verdad te digo y te haré saber cuando tus post dejan de abrir puertas a otros lugares, si es que eso llega a suceder. Y como utilices mis palabras en favor de tus agobios te corto un huevete y me quedo con el otro en depósito (eso si es presión).

En fin, me voy a seguir con la crónica de la pausa, que está jugosa (últimamente digo mucho esa palabreja).

Sicos.

theodore dijo...

-Uno y squirrel callarsen ya con la tontería, hombrepordios. La palabra Novio, ni mentarla. Eso pa los demás. LO que si quiero es que me salga un pretendiente, para poder decirle... Ar cortího, no!!

NoStringsAttached Kisses

-Argax fíjate que no iba a poner que era broma, para picarte, pero algo me decía que estas cosas te las debes tomar muy a pecho, jeje.

Es curioso cómo hay palabras que se nos instalan por temporadas y usamos constantemente...hasta que se desaparecen de la misma manera.
Hace tiempo que tengo pensado escribir sobre eso, pero es de esas ideas que pasan como centellas y solo dejan un rastro demasiado intangible... a ver si un día se detiene o se me estrella y la puedo atrapar.

Tú si que eres jugoso ;-)
Sotes.

Argax dijo...

Oyoyoy! Cómo si me hubiera parido con contracciones y todo vamos. Pues sí, a veces "esas cosas" me las tomo muy a pecho, demasiado. Otras acierto. ;)

Respecto a la actitud okupa de algunos palabros en nuestra azotea pues sólo tienes que permanecer con las redes tendidas que algún día cogerás el atún (que rico el atún encebollao). Yo estaré allí esperando con la servilleta a modo de babero y golpeando la mesa con los cubiertos para degustar ese escurridizo pescao cuando deje de ser pez y sea eso, pescao.

Y chico, gracias por lo de jugoso, que las palabras buenas a uno referidas no están de más.
Será que últimamente arrastro una poca de hambre y sólo pienso en mojar pan en una piscina de salsa, a lo mejor de ahí viene la persistencia del adjetivo que nos ocupa o simplemente es que me he quedado cohio.

Sote de vuelta.

Chevy dijo...

Creo que no vamos al mismo terapeuta. El tuyo es constructivo, y hasta parece que es bueno. Cuando tengas un momento, pásame la dirección... si consigo los mismos resultados... voy a buscar el cartel de "cerrado temporalmente".

Kisses