miércoles, mayo 19, 2010

Música Para Escribir XVI: Cosecha Del 66


Permitidme, oh queridos y tardomayeantes lectores, que me vaya secando mientras os escribo esta entrada. Vengo de darme una nueva zambullida, placentera como las anteriores pero más suculenta cada vez, entre las palabras del extraordinario Adolfo, hacedor de uno de los mejores blogs que los ojos de este vuestro humilde narrador han podido videar (y no han sido pocos), Cosecha del 66. Que tarde o temprano le tocaría un homenaje en esta sección lo tenía claro desde que le empecé a leer, pero la ocasión se retrasó al presentar en blog-sociedad su libro "Primera Cosecha", edición en papel de una selección de posts de esa su magnífica Cosecha. Algún que otro problema en la web donde había que pedir el libro (un poco de culpa de la web, un poco de despiste del que os escribe), y finalmente una espera algo más larga de lo recomendable hasta recibir el libro, pero llegó, fue leido...y venció. Algunas entradas ya las había visto "in situ", otras las desconocía. Y todas excelentes. Adolfo es un gran escritor. Sabe ser claro, sencillo y directo cuando narra anécdotas, recomienda cosas (su sección "joderquebuenoes" es un filón de descubrimientos de fotografía, cine, pintura, cómic, diseño...) o hace posts de denuncia. Y también poético y denso (en el mejor sentido posible) cuando habla de la nostalgia o el amor, ese amor intenso, carnal y rotundo que dedica a su compañera Ojazos y que llena sus comentarios de suspiradores embobados, entre los que me encuentro, vaya que si.

Como decía, me voy secando mientras escribo esto. Vengo empapado de emociones una vez más, después de dar un nuevo repaso a "Primera Cosecha". Os recomiendo encarecidamente a los que no lo conocéis, que vayáis a visitarlo y os adentréis en su bodega, llena de textos, como dirían de un buen vino, de entrada compleja y sedosa, con cuerpo elegante y expresivo y recuerdo de notas vividas pero siempre originales. Una vez nos pidió que contáramos qué textos nos gustaban más, y yo sigo sin decidirme entre tanto bueno. Pero creo que ganan por goleada (y os dejo el enlace por si tenéis tiempo para leerlos porque son dos joyas absolutas) "Una memoria de cojones" y una miniatura exquisita que eriza el vello, "Paseo". Hacedme caso, no soy un gurú (esto es un guiño) pero sé que seréis más felices con lecturas como estas.

Hace poco me invitó a colaborar con un post y para mí fue un honor poder participar en su mundo. Esto es un sencillo agradecimiento, un homenaje a un escritor bueno de verdad, a un personaje divertido, irónico y adorable, a un tipo educado, respetuoso y muy serio, que no tiene nada que ver con aburrido. Y la música la va a poner John Surman, que hace un jazz muy particular y tiene esta pieza que es muy larga, muy envolvente y al final se desmadra un poco. Tal vez te inspire, tal vez no, pero me encantaría que te encantara :-)

16 comentarios:

Winnie dijo...

Sin duda paso a visitarle...Besos para ti Theodore

TUT dijo...

Has puesto tanto énfasis y entusiasmo que me voy cagando leches a visitar su blog, porque estoy seguro que me gustará.

Gracias guapo.

Un beso.

S. dijo...

Es un fantástico blog.Yo lo premié hace tiempo porque es variadamente genial.
A mi lo que más me gusta es cuando escribe él sus cositas.
Un besazo

CaféOlé dijo...

He visto su blog en tu blogroll (y en algunos otros) miles de veces pero te puedes creer que nunca había pinchado? Ya sabes que tengo muy en cuenta tu criterio así que estoy segura de que si a tí te apasiona también me encantará a mí.
Me chifla esto: desde vuestros blogs voy ampliando la "familia", ji, ji.
Muak, guapetón.

Ut dijo...

Algo había escuchado de cosechas del 66 pero nunca he leído nada suyo. Sin duda me pasaré por su blog a ver si todo lo que dices es verdad...je,je...

Un beso

UT

Adrianos dijo...

cosecha66 es un excellente escritor, blogero y explorador de imagenes, sentimientos. Su primera cosecha impresa es una delicia y esperamos la siguiente :-)
Escucharé la musica con calma por la tarde, espero y volveré

Cosechadel66.es dijo...

Como escarpias.... oiga.

Muchas gracias por estas palabras, por las dejadas en mi blog, por las prestadas para él...

Por todo.

Carpe Diem

Argax dijo...

Visita realizada, envuelto entre los disacordes de la música que nos regalas, extraña y placentera experiencia. Me gustó más la historia de Angelines que la del paseo, porque te agarra del pecho de una manera que no veas, igual que hacía la viejita para decir a sus nietos donde estaba enterrado su abuelo.
He picoteado también otras entradas y en todas de momento hay un toque de lirismo (que para alguien tan cursi como yo es un aliciente) que me gusta.
Seguiré lo que desde aquí se escriba y a ti, enhorabuena por ese gusto que dios te ha dado y tú has pulido.

Sicos.

Silver's Moon dijo...

Hechos todos los deberes jeje. Me he pasado por el blog de Cosecha, me he leído los dos posts recomendados y el post con el que colaboraste y no sabría con cuál quedarme, me han encantado. Con el de "una memoria de cojones" y "Paseo" me he emocionado, los textos destilan ternura y amor por cada una de sus letras. El tuyo del asalto al furgón japonés no lo había leído y no tenía ni idea de que hubiera ocurrido así que me ha resultado muy entretenido.

Eeeen fin, que muchas gracias por descubrirnos a Cosecha 66 para aquellos que no le conocíamos.

Un beso regrande resalao

Thiago dijo...

Pocas veces se puede estar más de acuerdo, un blog genial donde los haya, que sublima cualquier tema que toca, una escritur refinada y una mentalidad objetiva y certera... Por una vez no tengo que ir a leer un blog recomendado por un gurú (esto es el guiño de vuelta) ya que lo he conocido y seguido desde hace tiempo... Sus post de fotografías son además maravillosos.


Solo le haría un pequeño reproche, por decir algo, que últimamente lo he visto un poco inclinado a Twittear, ha sucumbido al encanto del micropensamiento rápido de consumo aún más efimero que el blog. Y le veo más agotado o con menos tiempo... pero vamos, es sólo por no caer de rodillas y delane de los dos juntos, así, adoraros.

Bezos.

Alforte dijo...

Ufff, Una breve visita a los dos post que has enlazado y ya estoy enganchado, además una extensa entrada sobre "Some like it hot"...esto promete....
Bsote

theodore dijo...

-A TODOS gracias por comentar, y por hacerme caso los que no conocíais al gran Cosecha. Espero que sigáis pasando por su casa porque siempre tiene algo nuevo e interesante que ofrecer. Yo le descubrí a raiz de un juego de cine que se organizó el verano pasado, y en seguida me atrapó. Y a día de hoy, puedo decir con toda tranquilidad que nunca ha perdido ni una mijita de interés.

Y a tí, Cosecha, a tí es a quien hay que dar las gracias por darnos de comer con tus palabras, por descubrirnos tantas maravillas, por pedir nuestras aportaciones musicales....por estar.

Muchos abrazos y besos a todos.

Unknown dijo...

sabía que no tenía que mirar, pero no he podido evitarlo, demasiado tiempo sin visitas...la lista va creciendo.

un beZaSo

Thiago dijo...

jaj cari, me acabo de dar cuenta leyendo ahora mismo tú perfil, - eso de una jartá, una pechá..- que tú igual hablas en "andalú" y todo, jajaj Es que claro , no te imagino, tú prosa está tan lejana de ese habla característico de algunos blogueros andaluces como Manué y Me, y tan lejano de esos vídeos cutre-costumbristas que triunfan en la red y que se hacen todos en Sevilla, jaaj Nunca había pensado en tí hablando con acento andalúz, ya ves... jajaja

Bezo.

Uno dijo...

Pues muchas gracias por la información y corro raudo a conocerlo.
Un abrazo

Chevy dijo...

LLevo ya tres o cuatro días entramdo y solo escuchando esta pieza y aún no me he cansado.

Kisses
PD:Perdon por no leer.