viernes, mayo 14, 2010

In(ter)dependencia

Llevábamos tanto tiempo funcionando en frecuencias diferentes, que esa mañana, cuando me pidió que le dejara dormir un poco más no me negué, como solía hacer. Debo reconocer que tenía un aspecto tan plácido, acurrucado entre las sábanas, como de ser feliz después de mucho tiempo de desencuentros y rivalidades. Sería interesante pasar un día sin él, que durmiera todo lo que necesitara y tal vez despertaría renovado y lleno de esa vida a la que sin duda últimamente no se le notaba muy apegado. También yo podría descansar de él y de sus contínuos arrebatos, dramas y euforias que me estaban agotando. No voy a mentir, sabía entonces como lo sé ahora que no podríamos estar separados mucho tiempo, pero no era mala idea hacer la prueba.

El desayuno se limitó a cumplir sin placer ni molestia su función de llenar el estómago y proprocionarme la energía necesaria para afrontar la jornada. Me dijeron que mi mirada era distinta, tenía un algo inquietante de análisis que parecía escrutar hasta el comportamiento más sencillo, silencioso y atento como si llevara un microscopio incorporado y el mundo fuera mi laboratorio particular. No se estaba tan mal, después de todo, viviendo el proceso por mí mismo sin depender de los prejuicios, simpatías, iras, filias y fobias del otro. Y comprendí que no lo echaba de menos, aunque inevitablemente tendría que volver a su encuentro.

Al regresar a casa, sin el cansancio ni sensación de derrota a los que estaba acostumbrado, seguía allí, en la cama, esperándome ya despierto. Me contó que había tenido mil sueños felices en los que todo era posible y me convenció para no abandonarle. Con desgana, pero sabiendo que era lo único que podía hacer, lo tomé en mi mano y lo puse en su sitio. En el pecho, un poco a la izquierda, donde le correspondía estar. Porque, aunque no quisiera reconocerlo, sabía que no podía vivir sin mi corazón.


"...If I lend it to you, will you keep it safe for me? / If I lend it to you, will you treat it tenderly?..."

29 comentarios:

Winnie0 dijo...

Querido: tú no puedes vivir ni un instante sin corazón porque....ERES TODO viscera y corazón (valga la redundancia) Un beso (preciosa la narración)

CaféOlé dijo...

Cómo me gustaría que lo que cuentas fuese posible: a veces, me encantaría poderlo dejar en casa, metido dentro de un tupper en la nevera.
Aunque sigo manteniendo la esperanza: con el cerebro casi lo he conseguido, ji, ji.
Muaks.

TUT dijo...

Theo: Si eso fuera posible, en mi caso concreto, cuantas veces habría metido el corazón en un cajón hasta mejor ocasión, a veces habría estado allí quizás hasta años, pero creo que me pasa como a ti, vivir solo con mi cerebro se me hace insoportable ( aunque está bien por una temporada ).

Un beso de fin de semana

Pedro dijo...

Guau! no dejas de sorprenderme, cuando empiezo a leer tus post siempre me digo: a ver el giro cuando llega, a ver cuándo se desvela de lo que realmente está hablando, que seguro no tendrá nada que ver con lo que parece que es, jeje. Muy original el texto y sobre todo muy bonito, en serio. Has venido con las pilas recargadas de tu retiro bloguero. Un beso!!!

Silver's Moon dijo...

Qué bien me vendría a mí un descanso de esos!!! pero no de un día, yo necesitaría un mes!!!!

Como siempre un placer leerte. Alucino con tu capacidad de transmitir.

Un beso gigante resalao

Ut dijo...

Si es que cuando estamos acompañados tenemos esa necesidad de sentirnos independientes, y cuando estamos solos todo lo contrario, queremos a alguien cerquita.

Un final de entrada bien bonito ...

Un beso

UT

Stultifer dijo...

Seguía allí, en la cama, esperándome ya despierto.

Cuando llego a casa me recibe una gata hambrienta que no para de maullar. Te lo cambio.

Anónimo dijo...

Uyyy, qué bonito, nene!!
Me ha encantado tu relato. Es una preciosidad. Cada día escribes mejor, te lo aseguro.
Mil besos
ABZ

Adrianos dijo...

me encanta el texto :-)

...que dificil es dejar ese corazón aparte y ver el mundo por lo que es
...pero por otra parte ¿no es el mundo algo raro sin los cotilleos que te murmura el corazón? quita quita, prefiero esa conversación de besugos entre corazón y mente que ir por allí descorazonado...
...
"Me contó que había tenido mil sueños felices en los que todo era posible y me convenció para no abandonarle"
¿y aún así lo coges con desganas? no sé, a mi me dicen que "todo es posible" y me entran unas ganas enormes para todo (hasta para vovler a escuchar a Debbie Gibson en la sosa canción del mismo titulo) :-)
Anything_is_possible Kisses

theodore dijo...

-Winnie habrá que resignarse, con lo bien que se está regido solo por el cerebro, jaja.

Un besote, Winnie!

-CaféOlé Espero que seas de las que marcan claramente en los tuppers lo que contienen, que si no... te veo echándolo a la cazuela, jaja.

Muakkks con salsa descorazonada..

-TUT hombre, a mí muy insoportable no se me estaba haciendo, la verdad...pero era inevitable volver a estar juntos, no? Es lo que tiene el organismo, jaja.

Un besote

-Pedro No te creas, rey, las pilas están a medio gas... pero bueno, aquí estamos, jeje. Gracias guapetón.

Un besote.

-Silver's Gracias corasón, vamos a hacer un club de corazones en reposo, me parece a mí, jaja.

Un besazo, resalaísima!!

theodore dijo...

-Ut tú dirás lo que quieras, pero te sale un venazo romántico cada dos por tres....jeje. Así que no te hagas demasiado el duro, que te tenemos calao :-P

TenderKid Kisses

-Stultifer creo que de gatos ya estoy servido, pero déjame que lo piense ;-)

-ABZ Gracias! No estaba yo muy convencido de esta historieta...

Bueno, a quién quiero engañar. Nunca lo estoy, jaja.

Besotes.


-Adrianos bueno, tal vez se cogió con desgana porque esa promesa de que todo es posible ya se había hecho y roto mil veces antes. Ya ves. Pero como le decía a TUT, ...no es que se quiera o no, es que no hay más remedio que seguir juntos, jeje.

HeartOverMind Kisses

PD: no disimules, que has llamado "sosa" a una canción de tu Debbie. Me voy a chivar. (¿Cómo se dice "chivar" en griego?)

thefirstsquirrel dijo...

Qué bien que vuelvas a los pequeños relatos!! Éste es especialmente maravilloso, aunque no me creo que sea autobiográfico.

Sólo un "pero". Muy bien Dépêche Mode, pero yo habría puesto "Anyone who had a heart", de Dionne&Burt. O quizá "Heart", de los PSB (una de mis favoritas suyas, ¿sabías que la compusieron para Madonna, que no la quiso? Eso dicen ellos ahora...)

Ahora sí que has vuelto, corazón.

WhereDoBrokenHeartsGoKisses

Alforte dijo...

Aysss, Cool!!! Yo también quiero unas vacaciones de mi palpitable víscera , que me trae como loco!!!!
Y suscribo las estupendas propuestas musicales de Squirrel. Me encantó el texto, as usual. Aquí haces que parezca fácil y fluido lo difícil.
CorasónCorasón Kisses

Cosechadel66.es dijo...

Y es que es dificil vivir sin ciertas cosas... yo no se si podría vivir sin el un minuto, aunque me consta que hay gente que vive sin él siempre.

Carpe Diem

alex dijo...

No se si al final es bueno dejar que el corazón actúe de esa forma tan independiente, porque suele dolor de una forma que jamás pensamos que lo haría... Ya quisiera yo muchas veces que el corazón se apagara más de una vez y no palpitara de esa forma, que duele tanto.

Un beso cielo

theodore dijo...

-squirrel por supuesto que la primera que se me vino a la cabeza fue la de PSB, pero ya sabes que no me gusta ser tan obvio, jaja. Y sí, sabia lo de Madonna (el "I didn't mean to turn you on" de Roberto Palmero -joyón- se dice que también era para ella y no lo quiso. Roberto Palmero es Robert Palmer, por si acaso sigues tan literal que no lo has pillado, jeje).

Y gracias muchas, coraxxxón.

2HeartsBeatAsOne Kisses

-Alforte ya te digo. Unas buenas vacaciones heartíficas necesitamos todos, que vaya tarea nos da a veces el órgano. Bueno, más de un órgano nos da tarea...

Organillo Kisses

-Cosecha Tienes razón. Hay gente que no necesita tomarse vacaciones de su corazón porque nunca lo ha tenido. Tú ya has demostrado que andas bien sobrado ...tanto, que lo que te sobra lo esparces en tus escritos :-)

Un abrazo

-alex lo que si se puede hacer es amaestrarlo un poco para que no se desboque. Siempre tendrá tendencia a hacer de las suyas, pero con un poco de buena mano, seguro que conseguimos que duela menos :-)

Un besote, tesorillo!!

Uno dijo...

No quiero saber por qué me gusta lo que escribes.

Yo para querer
no necesito una razón
me sobra mucho, pero mucho
corazón.

Nada ilustra mejor la cosa del corazón (corasón) que un bolero.

Un abrazo

thefirstsquirrel dijo...

Estoy literal, pero no lo soy tanto, palmerillo mio...

Trieste dijo...

No es mi intención resultar desagradable en mi primer comentario, pero seré completamente sincero.
Nunca estuve envuelto en situaciones de este tipo, por lo tanto mi opinión no está cimentada sobre esa base solida que nos otorga la experiencia. Intentaré empatizar, aunque no consiga adaptarme a tus zapatos.
Tal vez eso que sientes aún sea amor, no lo pondré en duda, pero la lástima predomina. Comentas a uno de tus lectores que no tienes opción. Discrepo y además debes buscar la felicidad que te está siendo negada en parte. Te has amoldado a unas circunstancias que podrían terminar destruyéndoos mutuamente. No le ayudas si estás permitiendo que vuelque en ti frustraciones y reproches, arrebatos o dramas. Estais juntos pero ausentes el uno del otro. No, definitivamente tengo amor propio, no toleraría esto. Si una pareja no funciona como tal debe tomar decisiones que puedan resolver la situación o terminar con el karma, con el lastre que está suponiendo la convivencia o dependencia...
Creo que tú sabes perfectamente esto, lo ves, está analizado, meditado y remeditado, pero sois como piensas que tú y él sois como el Ying y el Yang, encerrados en un mismo círculo.
A veces, no está de más decir BASTA! ;)

theodore dijo...

-Uno Tú le pones a mi blog el sentimiento que le falta, corazón. Es que la pasión es lo tuyo.

Un besote

-squirrel :-P

-Trieste Bienvenido y gracias por comentar!! Aunque creo que te has liado un poco con el texto...o tal vez yo con tu comentario, que todo puede ser, jeje. No es más que la eterna lucha entre el corazón y la cabeza. Pero no está hecho pensando en una pareja, sino en cómo por un día a la mente le gustaría vivir su vida de forma cerebral y analítica, sin que el corazón estuviera dando la brasa con sus arrebatos pasionales y sus bajones o euforias. Y evidentemente no hay opción, porque los dos habitan el mismo cuerpo, así que no hay otra que aprender a llevarse lo mejor posible y someterlo todo a consenso, como si de dos políticos civilizados se tratase, jejeje.

Un abrazo.

Trieste dijo...

Sí, ya me di cuenta que metí el pie derecho en tu zapato izquierdo, jajaja. Te pido disculpas y agradezco la aclaración porque además me alivia saberte alejado de estos conflictos sentimentales deducidos erróneamente por mí. Menudo traspié para ser mi primera visita, jaja. Lo siento! :)
Espero poder ganarme un minúsculo habitáculo, aquí, en tu blog (a pesar de esto) y que siempre haya alguien especial ocupando el ala oeste de tu caja roja :)


Un abrazo!

Manuel SdN dijo...

Muy inteligente el giro, sí señor. Ya estaba yo pensado que él era un vago redomado que se pasaba el día tirado en la cama. Lo que no es de extrañar, porque hay tantos así......

Besos
M

...Runagay dijo...

Hay modos, técnicas, recursos, estratagemas, artificios, algoritmos o fórmulas de desoír, ignorar, obviar, silenciar, esquivar o eludir a la víscera. Sé de lo que hablo, pero a mis amigos no se las voy a recomendar, claro.
El descansito bloguero te ha sentao de maraviwonderful, que me pones la carne de gallina -por aquí decimos carne no piel-.
ConfortablyNumb kisses

Argax dijo...

Alguna vez, no hace mucho hablaba yo de paréntesis. Quién pudiera, según dicte la necesidad, meter al corazón entre dos de esos paréntesis, dejarlo como comentas acostado hasta que ya el hueco en el pecho fuera demasiado evidente y hubiera que volver a por el!

El problema de esta eterna lucha es que son los dos muy suyos. A lo mejor con una reestructuración interna de vísceras se arreglaba todo, no sé, madar una arícula al lado de la oreja para que estuviera cerca de las ideas y un trocito de seso, sin rebozar, al pecho en el lugar dejado por la aurícula. A lo mejor así dejaríamos de tener esta sensación de tira y afloja.

Me ha gustado la definición del hombre sin corazón, microscopio incorporado, frío pero alejado de atumatismos.

Y a quién se le ocurre dejar el corasao en las sábanas, con lo mal que salen las manchas de sangre.

Un beso grande, grande.

polo dijo...

.
¡Bueno, bueno, bueno! (Con esto ya digo bastante).

El texto me gusta tanto que supera el abuso que se hace de la palabra corazón.

Un lema del Renacimiento español era "El corazón manda". En tu caso, o al menos en el del ¿relato?, creo que es así.

A mí también me puede el arrebato por mucho que intente disimular.

Gracias por esos Depeche. Besicos.

Thiago dijo...

jaj que mono, cari... ASí que te vas a trabajar y dejas en casa al corazón allí acurrucadito? La verdad es que tal y como están las cosas hay que dejar el corazón y el estómago...

Depeche Mode? El otro día Spandau Ballet? Qué será lo siguiente? Duran Duran? jajaj


Bezos.

Arezbra dijo...

Sin corazón no se puede escribir, chaval. Sin corazón no se puede vestir la sensibilidad. Es bueno dejarlo descansar de vez en cuando y más en un colchón, suelo de sueños arropados de sábanas...
Me ofrezco voluntario a quedarme con él cuando te dé tarea, incluso podríamos intercambiarlos.
Es curioso, pero hay veces en las que estoy convencido que es él quien preferiría vivir en otro cuerpo...
Kingdomheartkisses!

theodore dijo...

-Trieste tienes todo el hueco que quieras ocupar, por supuesto. Siéntete como en tu casa :-)

Un abrazo

-Manuel si que hay muchos vagos de esos, si. Y de Mente también hay unos cuantos.

Un besote

-...Runagay por aquí también se dice lo de la carne. Con piel se usa lo de "piel de pollo", jeje.

HenFlesh Kisses

-Argax mira que pensé en la imagen de las sabanas ensangrentadas, jeje, si es que eres muy listo. Pero quedaba un poco gore y al final seguro que iba a ser lo que llamara más la atención, y no era esa la idea.

Grande, más grande.

-polo no estaba muy convencido, pero viendo los comentarios me he decidido a continuar la ¿historia?. El corazón siempre gana, queramos o no.

Un besote, corasón!!

-Thiago pues creo que Duran ya han aparecido alguna vez por aquí. Y si no, ya lo harán, no te quepa duda. Ese nombre hay que pronunciarlo con una reverencia :-)

Z's

-Arezbra otro, tú también eres más listo que el hambre. Como decía a polo, tenía pensada una "continuación" nada más terminar este texto, pero no estaba seguro de hacerla. Tú me has dado el empujón.

Lo del intercambio es interesante, seguro que el tuyo es tan intenso como parece :-)

HeartMaster Kisses

Chevy dijo...

Jajajaja.
Esto me pasa por leer las cosas en desorden, y mira que no lo acostumbro a hacer.
No se si es mejor dejar el corazón o el alma en casa. Ser desalmado es mejor que ser descorazonado? Lo primero suena como a más malo.

Eres la re________ (y más).

Kisses