viernes, mayo 07, 2010

Historia De Una Pausa: SaneaMiento

(Interior. Mañana. 3 de Mayo de 2010. Consulta del desprestigioso galeno Oliver Ordet -en adelante, O. Ordet-, emocrino, naturopráctico, quirolaringólogo y unas cuantas especialidades alternativas más de fama desuniversal. En un cómodo sillón frente a él, Teodoro, con aspecto algo desesperado)

- O. Ordet: Bueno, cuénteme... y trate de ser lo más preciso posible.
- Teodoro: Como le dije por teléfono, tengo un blog.... (le cuenta en pocas pero precisas palabras el asunto, que todos conocemos a estas alturas). Es por eso que el Dr. Oteo me recomendó encarecidamente que le visitara.
- O. Ordet: Pero me acaba de decir que anoche reanudó su actividad bloguera. ¿Cuál es el problema, pues?
- Teodoro: Sí, anoche volví a postear. Pensaba hacer una pequeña entrada agradeciendo el interés y las muestras de cariño y "disculpándome" por la espantada. Pero no pude. No salía nada. Solo conseguí titularlo "Gracias", y acompañarlo con una canción de las Lennon Sisters.
- O. Ordet: Hombre, Las Lennon Sisters, qué divinas...
- Teodoro (pensando): (Huyyy, aquí hay tomate. Esto se lo tengo que contar a Zío...)
- O. Ordet (pensando): (A ver si se va ya la pesada esta que tengo que ver el capítulo nuevo de "Mujeres Desesperadas", que está interesantísimo)
- Teodoro: Sí, ideales, pero el caso es que fuí incapaz de escribir, como le digo. Después de la sesión con Oteo, me sentí seguro y con fuerza. Pero una vez ante la pantalla...nada.
- O. Ordet: Me ha dicho que tiene redactores. ¿Por qué no les encargó la tarea?
- Teodoro: Quiero hacerlo por mí mismo. Necesito demostrarme que puedo. 
- O. Ordet: Pero si es un bloqueo, poco puedo hacer por usted que no haya hecho su psicoanalista.
- Teodoro: Verá, es que...creo que es algo físico. Durante días he tenido la sensación de que mi cabeza no paraba de dar vueltas, de que las ideas se embarullaban y no salía nada con sentido. Pero anoche noté que verdaderamente había algo dándome vueltas en la cabeza. Algo real.
- O. Ordet: Explíquese.
- Teodoro: Creo que se me ha metido algo dentro. Un bicho, algún insecto...Noto que algo se mueve, se mueve de verdad.
- O. Ordet (cogiendo un otoscopio para explorar): Seguramente es la misma ansiedad la que le provoca esa sensación, ya lo verá. Pero le echaré un vistazo para que se quede tranquilo y se convenza de q...(se levanta de la silla de un salto) ¡¡¡CIELO SANTO!!!
- Teodoro (alarmado) ¿Qué pasa, dígame, qué ha visto?
- O. Ordet: Hay algo ahí dentro, algo que se mueve. Pero no se preocupe, lo sacaremos. (Inyecta un poco de agua oxigenada) Incline la cabeza. Mire, ya sale. Ha asomado algo pero se resiste (coge unas pinzas y tira suavemente del cuerpo extraño) ¿Le duele esto?
-Teodoro (revolviéndose en la silla): ¡Aaahhh! Más que doloroso es....muy desagradable...
- O. Ordet (sigue tirando y por fín extrae del oido de Teodoro la palabra ATASCO, que tira a un recipiente donde se va desletrando poco a poco): Mírelo (sonrie) Aquí está el causante. ¿No se siente mejor? 
- Teodoro (se lleva las manos a la cabeza, visiblemente trastornado): Aquí hay algo más, lo noto. (vuelve a inclinar la cabeza y empieza a brotar un chorro espeso, negruzco y con olor a estancado. Palabras antiguas y gastadas, verbos erróneos, adjetivos dañinos, frases hechas alimentadas de prejuicio...todas van cayendo en cascada ante la mirada atónita del doctor. Por fín el chorro cesa)
- O. Ordet: En mi vida había visto nada parecido. Mire, mire, aquí las tiene todas. DOLOR, COBARDE, TRAMPA, CERRAR, MENTIRA, INSULTAR, PEQUEÑO, GAZPACHO....gazpacho? ¿Qué tiene de malo el gazpacho?
- Teodoro: Una vez preparé uno y me salío muy mal...
- O. Ordet: CELOS, INÚTIL, ENVIDIA, ALASKA, ESPEJO, DESASTRE, ...algunas no están estropeadas del todo, si quiere puede lavarlas y llevárselas.
- Teodoro: No, creo que no. De repente me siento ligero, despejado, ....
- O. Ordet: ¿....liberado?
- Teodoro: Exacto. Liberado. Creo que por fín estoy curado.
- O. Ordet: Venga dentro de un mes para una revisión, estas cosas hay que vigilarlas. Y escuche, escuche tanto como pueda, renueve sus ideas con lo que otros le aporten. No deje que sus vías se vuelvan a...
- Teodoro: A atascar.
- O. Ordet (Asiente con la cabeza, lo acompaña a la puerta y le da un apretón de manos): Ya sabe dónde me tiene. Ahora vaya a escribir. Narre su proceso y téngalo siempre a la vista por si hay una recaida. Cuídese.
- Teodoro: Gracias, doctor. Así lo haré. Usted tenía un blog también, creo. Dígame cuál es y me haré seguidor.
- O. Ordet: Vicetipleyamigasss.blogspot.com. No tiene que ver con esto, es de mis...mis aficiones (sonríe cómpliceMente)
- Teodoro: Ya entiendo. Hasta la próxima. (Se marcha, pensando que su re-portera Zió haría muy buenas migas con el doctor)

(O. Ordet cierra la puerta con un suspiro de alivio, se sienta y comunica por el interfono a su secretaria que puede marcharse. Por fín, a solas en la consulta, comienza a ver el capítulo de "Mujeres Desesperadas", sin darse cuenta de que la masa palabriturbia ha ido reptando sinuosa hasta colocarse junto a su oido...)


 "...Help me to say what has to be heard / I need your help to utter my words..."

32 comentarios:

Winnie0 dijo...

Madre mía Theodore qué maravillosa mente tienes....¿atasco? ´Pero si tú eres un creador nato. No sé si llegara el día en que la blogosfera no te tenga..pero sería una pérdida enorme. Un beso muy grande

ADRIANO dijo...

Qué fuerte lo que escribes, eres el surrealismo del siglo XXI, la bola la habrás encontrado porque estas ideas no surgen así como así.
Un abrazo, no pares.

Stultifer dijo...

Hemos empezado una colecta para ir pagando las costosas consultas médicas a las que tienes que acudir. Si es por euros, no lo dejes, que podemos conseguir muchos. Podemos empezar quitándoselos a los pederastas de la Iglesia y a sus secuaces. Lo más importante es la salud de tu cerebro.

CaféOlé dijo...

Me quedo con ese consejo del Dr. Oteo: escuche tanto como pueda, renueve sus ideas con lo que otros le aporten. Yo creo que la falta de inspiración y los bloqueos son consecuencia de nuestra autosugestión: en realidad, el cerebro no deja de trabajar ni de estimularse (bueno, el de algunos...).
A veces sólo hace falta dejar la mente en blanco y, de repente, vuelve la inspiración!
Fluye y no le des tantas vueltas a todo: eres demasiado exigente contigo mismo...
Muaks.

S. dijo...

Mujeres desesperadas?jajajajjaja
Todos sufrimos atascos,pero no con el gazpacho,Theodore,que el gazpacho está muuuu bueno

Anónimo dijo...

Tu gazpacho está muy bueno, doy fe. Lo echo de menos. A ver si pronto cae uno allí o aquí, pero pronto...
BSS
ABZ

Cosechadel66.es dijo...

¿Alaska? A ver si es que habias cogido frío también....

Carpe Diem

Uno dijo...

Qué bién te llevas con las palabras. No soy yo mucho de médicos pero estas consultas te han venido muy bien. Vamos, que has vuelto estupendo. Te felicito.

Hay que tirar,yo también lo creo, hay que tirar. Tirar y fijarse mucho. Inspirarse no es copiar. No hay que pecar de escrupuloso.

Me voy cantando:
Parole, parole, parole.
Parole, parole, parole.
Parole, parole,
parole, parole,
parole, soltanto parole,
parole tra noi...

eppes dijo...

Teodoro, te has superado aun más si eso fuera posible. Que limpio y reluciente te está quedando el iceberg, es como si hubieses logrado que entrara aire donde no lo había, y le has quitado el marrón ese que se le hace por oxidación. (que mal me explico a veces, pero tu me entiendes ... vaya si me entiendes :)).
Me has inspirado, y se me han ido unos cuantos miedos :)
mas sonrisas
besos, y mas besos

Ut dijo...

Después de leer está entrada me niego a pensar que te has quedado sin imaginación. Es imposible!

besos

UT

calamarin dijo...

Yo tampoco soy mucho de médicos... y menos de los que tratan la mente. (No le hagas mucho caso) déjate llevar por tu instinto...

thefirstsquirrel dijo...

Yo me apunto al gazpacho, que tiene que estar riquísimo. Y a la sopa de letras y de palabras que preparas. No te llegamos ni a la altura del tacón.

Champú(ah-ah-uh-uh)DeHuevoKisses

Argax dijo...

Referencias y fogonazos:
Te has leído Running with scissors Recortes de mi vida para los de Burgos) de Augusten Burrougs, no? Sí? Si es que no te lo recomiendo, tus doctores salen en ese libro reencarnados en uno. Wes Anderson llevó el libro al cine.

Post muy gráfico, un cuadro en acrílico de esa cascada corrompida cayendo de una cabeza inclinada.

Divertido, muy divertido. Y con un fondo de autoafirmación que es lo que más me ha gustado. Ahora sólo tienes que seguir los consejos que te escribes.

No sé si lo había visto antes pero la referencia a Zio como Re-Portera me ha hecho reír a boca llena.

Sicos.

Stanley Kowalski dijo...

Muy gracioso y original Theo! Es de un surrealismo maravilloso, y además muy divertido!! Me encanto lo de la pesada, jajajaja!!!!

BESOTES, BUEN FINDE Y HASTA EL LUNES!

ADRIANO dijo...

Ups, la bola no, quería decir la bolsa (de ideas), qué malo es madrugar...
Beso

Alforte dijo...

En algunos momentos me has transportado hasta el interior de una escena de David Cronenberg y ya sabes como me gusta. Pero incluso en la carnalidad descriptiva surge el punto Zío : Alaska? jajajaja No me extraña que huela a estancado, menudo atolladero. Menos mal que salió todo.
Aunque nadie lo mencione en esta ocasión, el tema me encanta y lo desconocía ;-)
Videodrome Kisses

theodore dijo...

-Winnie si ya sabes que son mis redactores los que lo hacen todo...y además copian de aquí y allá, que lo sé de buena tinta, jajaja.

Gracias maja, un besote!

-ADRIANO Muchas gracias guapetón, y tranquilo que capté lo de la "bola/bolsa" (ay, estos madrugones sin las calles puestas, jeje...) Pero lo de surrelismo no lo veo tan claro, que todo esto es muy real :-) Seguro que si nos hacen una exploracion a fondo nos encuentran un montón de palabras estancadas... Tú inclina la cabeza con frecuencia por si acaso, que vayan saliendo las que no aportan nada...

Un besote.

-Stultifer mi cerebro creo que ya está bastante maltrecho. Voto por quitarle el dinero a la Iglesia, pero seguro que hace falta para algo más noble, tipo...."save our stairs" o algo así, jeje.

Gracias por la visita y el regalo ;-)

-CaféOlé gracias a tí me dí cuenta de que me había liado. Puse varias veces al Oteo cuando el que tocaba era Ordet, jaja. Eso me pasa por escribir de noche, me dan las tantas y por más que lo reviso, siempre se cuelga algún error, con el "lobazo" que tengo...

Muakkks acupuntúricos, corasón!!

-S. el gazpacho es lo más, pero a veces sale mal y estropea una comida, una velada...y hasta una relación, que te lo digo yo, jeje.

Besote.

-ABZ a ver cuando se puede, que ya va apeteciendo, eso si que es verdad...

Besote con guarnición ;-)

-Cosecha Cualquier cosa con Alaska dentro es como para mirarla con recelo, jaja.

Un abrazo.

alex dijo...

Ves como si que puedes, y además te salen unos post geniales.... ¿ya está? ¿ya se pasó el mal momento después de la angustia que hemos vivido?... me alegro mucho por ti, y que sepas que esto suele pasar, y que es bueno hacer lo que tu hiciste... soltar palabras. (prometo aplicarme esto, jeje)

Un beso cielo

PD. Vaya vuelta más a lo grande... como siempre.

MUACH

theodore dijo...

-Uno oye, tú cantas muy bien, nunca te lo había dicho. Ahora que me he descargado del exceso de palabras, voy a estar pendiente de tu vocabulario que es muy rico en máximas y otros menesteres lingüísticos, a ver si pillo.

Un besote ;-)

-eppes te explicas perfectamente, honey. Yo sigo con el quita-óxido a mano por si acaso, que no te puedes confiar. A la mínima se te atasca y llena de porquería, jeje.

Inspirarte yo....eso si que es un honor!!

:-*********

-Ut nunca te niegues a pensar nada, que todo es posible. Pero gracias, corasón. Keteviakeré!!

ImagiKisses

-calamarín es que como me deje llevar por el básico, me veo haciendo el cruce de piernas, y la cita para la ingle brasileña no la tengo hasta final de mes... :-)

-squirrel pues, ya sé que a tí y menos a tu santo, no habrá mucho que deciros sobre cocina, pero tengo yo una forma muy rica de servir el gazpacho... ya te la contaré.

Sexy-Ficción Kisses

theodore dijo...

-Argax pues no, no la he leido y es de las que tengo pendientes. Ví en su momento la película y me pareció muy irregular, pero todo el psico-tema me pareció apasionante (tipo "lástima que no le han sacado todo el partido que prometía").

Lo de la re-Portera no lo había puesto antes, la verdad es que aunque suene mal, yo también me reí un rato mismamente conmigo mismo, jeje.

Me gustan tus comentarios. Lo sabes.

Sotes.

Stanley es que el que nace absurdo, ya sabes lo que le pasa, jeje. No lo puedo evitar.

Un besote, y cuida esa gripe!!!

theodore dijo...

-Alforte Hijo mío, Cronenberg...ya quisiera yo, jaja, pero gracias, eso es un pedazo de halago. El tema es muy chulo, si, es un proyecto de estos de jazz-funk tipo Incognito, se llamaban Count Basic, y tenían unos remixes muy modennos, tipo drum'n'bass, triphop y house...muy mid-90's. Nunca más se supo, creo :-(

eXistenZ Kisses

-alex ya ves lo que ha dado de si la pausa, y eso que solo fue una semana, jaja. Yo te juro que iba a ser un simple post tipo "perdonad la espantada y gracias a los que os habéis interesado, os quiero...", y blah blah con su cancioncica sentida al final.

Pero está visto que es imposible. Lo mío es ser retorcido, qué le voy a hacer, jajaja.

Un besote, tesorillo!!!

Argax dijo...

Y yo creo que ya te dije lo de recortes de mi vida, creo que hoy es deja vu day.

Sicos

theodore dijo...

-Argax creo que no, suelo tener buena memoria para esas cosas, y aparte del Diccionario del Diablo, que además no fue recomendación directa (y del que no estaría mal una nueva entrada, por cierto :-P) no recuerdo otra recomendación. Dice Zío que me habrás confundido, que seguro que se lo dices a todos. Yo le he dicho que no sea mala y se vaya a preparar algo sobre Annette Benning, y se ha quedado contento...

Pero bueno, que manque fuere deja vu, lo que venga de vos siempre es bienvenido...

More Sotes

PD: te contesté al comentario extra de la entrada anterior, por si no lo miras

Argax dijo...

Me pillaste, no lo he mirado. Soy un ser disperso de los que quiere hacer diez (mil) cosas a la vez y al final hace dos. Pero esto es una excusa, así que allá voy, a leer ese comentario extra y a valorar las diferentes entradas del diccionario que tengo a medio terminar, volverán, no se cuando pero volverán, eso seguro.

En fin, que te leas el libro que es divertido (vaya motivación para leer que te doy, que es divertido, seré...)

Sicos

Adrianos dijo...

¿oliver?
por la mañana vi así rapidito lo de O. Ordet y pensé... allí va este con el tío "Oscar" bajo brazo jajaja

luego en el bus con más tranquilidad te leí y me quedé pensando Oliver, Oliver... algo se me escurre y no lo capto ;-)

Y es que yo quería ese guiño a los Oscars que te mereces de guión original, de mejor actor/iz de mejor actor/iz secundario, mejor producción, banda sonora, y un etc ... creo que solo el documental se te escapaba al que ya estaras candidato gracias a esta crónica de una pausa...

ains hablando de O...
re-escribirás la historia de O?
protagoizaras un re-make?

...y en fin, por si no te has dado cuenta el pobre O. tiene un atasco mucho más grave que el tuyo que su blog no esta en pausa temporal si no que (¿ya?) no existe...
todo a causa de esas mujeres desesperadas...
(suscribo a alforte : me ha encantado la canción)

Adrianos dijo...

¿ves? me lio con chorradas y se me olvidaba decir que esta historia pasa ya a formar parte de tus textos esos que yo clasificaria como Divine Inspiration ...
(jajaja me falta leer algunas de tus antiguas entradas... que teñia intención de ir haciendo un top 20 con mis entradas favoritas pero me parece que tendré que ampliarlo a Top 40 como minimo o al Top100 )

theodore dijo...

Jajaja adrianos, you're the milk! Precisamente ahora me hallaba en trance de comentar en tu blog. Lo del nombre es largo y a la vez simple de contar: ya te habrás dado cuenta de que todos los personajes son anagramas de Teodoro (Doroteo, Dr. Oteo) o variantes (Theodore, Zíodor). O.Ordet es un homenaje privado a "Ordet", de Dreyer (una de las mejores películas de la historia) y lo de Oliver...bueno, es un nombre que me gusta, y como tenía que empezar por O, pues no se me ocurrió otro mejor. No pensé en Oscar, que también mola, aunque debes saber que me da mucho corte lo que dices, hijo mio...

Y ya como chorradica te diré que en principio había puesto Demóstenes Ordet (y esto era un claro guiño hacia tí, my dearest greek), pero D.Ordet ...no podía ser, no hay dos D's en Teodoro. Y también en principio la serie que seguía era "Glee", que es lo más marica que hay ahora mismo. Pero como aún no es demasiado conocida aquí no sabía si se pillaría el punto. "Mujeres" es mucho más famosa (y supermarica también, jeje).

¿Tú crees que Ordet merece una precuela (o spin off)? Tú eres consciente que yo me pico enseguida, verdad? jajaja. Lo mismo más adelante aparece ese personaje de nuevo, no lo había pensado. Pero tú siempre lanzando retos, puñetero...

Cómo me enrollo cuando me enrollo.

TvSeries Kisses

theodore dijo...

-adrianos anda, si has dejado otro comentario....bufff, ya es que no sé ni qué decir. Agradecimiento y "Abrumación" (existe eso?) a partes iguales.

VeryveryveryThankful Kisses

...Runagay dijo...

Ay, ojalá todo pudiera arreglarse con otoscopio y pinzas...
GreatRentrée kisses

Ut dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ut dijo...

Muy buena la respuesta a Adrianos,sin darte cuanta has escrito otra entrada...

Un beso reguapo

UT

Chevy dijo...

Jajajajaja.
Tan bueno eres escribiendo como "mala gente" juzgandote.
El final tiene el mejor estilo del cine de terror.

Kisses