martes, mayo 04, 2010

Historia De Una Pausa: El Gabinete De Crisis




(Interior. Noche. 22 de Abril de 2010. Sala de Juntas del desprestigioso blog "Teodoro y Amigos". Los tres redactores, Theodore -el gafapasta pedantorro-,  Zíodor -la petarda oficial- y Doroteo -el genio en la sombra- esperan inquietos a que  llegue Teodoro -el jefe de todo esto-. Han sido convocados a una reunión de urgencia, chafando sus planes de viernes. Se han servido un Martini -agitado, no removido-, un Bloody Mary y un agua con gas y los beben distraidamente.)


-Zíodor: Ay, Mari, como sea otra vez una tontería de las suyas le voy a cantar las cuarenta. Y yo que tenía que estar cubriendo ahora el Festival de Cine...
-Theodore: Sí, seguro, tú a lo que ibas era a buscar a Quim Gutiérrez, como si lo viera, como el año pasado con Mario Casas, so loba. No me hagas recordar la noche que pasé en comisaría convenciéndoles de que no te denunciaran. Y no me llames Mari.
-Zío: Es verdad, menos mal que tuviste sangre fría y logramos colarles que todo era una broma de un programa de humor para la Tv local. Creo que me pasé un poco.
-Theo: ¿Un poco, dices? No había visto un acoso semejante desde la peli aquella de Bridget Fonda. Me debes una.
-Zío (haciendo su famoso arqueamiento de ceja, que ni Joan Crawford superaría): ¿Perdooooona? No te debo nada, corasón. (Baja la voz) Recuerda que  no dije nada cuando descubrí que habías tirado la bolsa de ideas de la bossa, que se volvió loca buscándola.
-Theo: (En voz baja también) Es verdad, estamos en paz. Pero es que, qué iba a hacer. Me encontré aquel saco roñoso lleno de ideas repetidísimas y conceptos demodés...nos iba a hundir el poco prestigio que tenemos. Y con lo despistado que es el jefe, no era difícil hacer que pensara que él mismo la había extraviado. Le dejé las tres o cuatro cosas aprovechables en el cajón del escritorio, pero es que todo lo demás era de un manido...No le digas bossa, que un día te va a pillar.
-Doroteo: ¿Ya estáis cuchicheando como siempre? Sois unos maleducados.
-Theo: Oye, Doro, ¿tienes idea de por qué nos ha convocado de urgencia? Tú eres su ojito derecho.
-Zío (murmurando): La favorita de palacio, vaya.
-Doroteo: ¡Que te estoy oyendo, petarda!( Zío vuelve a arquear la ceja y deja escapar un suspiro por el que Vivian Leigh hubiera matado). Pues no estoy muy seguro, pero algo me dice que no hay buenas noticias...vaya, aquí viene. (Llega Teodoro cariacontecido, con aspecto desastrado y ojeroso, y se ponen de pie)
-Teodoro: Sentaos, sentaos. Perdonad que os haya llamado así de improviso, pero después de darle muchas vueltas, creo que voy a tomar un descanso en el blog. (Le miran con sorpresa. Theo deja escapar un improperio, Doroteo un lamento, Zío un gritito supermarikiturri que a Dyan Cannon hubiera hecho palidecer).
-Doroteo: Pero jefe, ¿estás seguro?
-Teodoro: Sí, hace mucho que lo vengo pensando. Desde que desapareció la bolsa de las ideas (Zío lanza una mirada maliciosa a Theo, que trata de no inmutarse) esto ha sido un sinvivir. He gastado los pocos recursos que me quedaban, os he presionado más de lo que mi Decálogo del Buen Patrón permitía para conseguir entradas con gancho, originales, que aportaran algo...y no puedo negar que estoy muy orgulloso de vosotros, lo habéis dado todo...pero no me parece suficiente. Entendedme, vuestra labor es impecable, pero de algún modo me siento perdido...
-Zío (cuchicheando a Theo): Mari, le regalamos un GPS a ver si se encuentra...
-Theo (cuchicheando igualmente): Cállate ya, petarda. Y no me llames Mari!!
-Teodoro: ...cada día me acuesto con la sensación de que aquí ya no hay nada que ofrecer; necesito parar todo esto durante un tiempo y pensar hacia dónde quiero que nos dirijamos. La competencia es sana pero implacable ahí fuera, y, lo que es peor, la expectación también.
-Theo: Pero si solo es lo que parece, una simple reacción paralizante fruto del pánico escénico...la huida pude ser contraproducente.
-Zío: Qué bien hablas, Mari.
-Theo: ¡No me llam...
-Doroteo (interrumpiendo): Está bien, tú eres el que manda. Hagamos esa pausa. Pero atente a las consecuencias. Es posible que a la vuelta se haya perdido mucho de lo que habíamos conseguido. Porque habrá vuelta, ¿no? ¿Cuánto vamos a estar cerrados?
-Teodoro: No lo sé, sinceramente no lo sé. (Se pone de pie) Theodore, busca algún vídeo para dejar puesto en la pausa. Nada sentido ni trágico. Si puede ser sin letra, mejor. Que no de la sensación de que es una despedida ni que pasa nada malo. Doroteo, inventate un texto corto, un par de frases o tres, que diga que nos vamos por un tiempo a reflexionar...algo así, tú sabes cómo hacerlo. Zío....¡¡Zíodor!! Espabila hombre, tú ayúdame a quitar todos los enlaces, las fotos, los vídeos...vamos a dejar todo esto desnudo, y así de paso le damos una limpieza a las paredes.
-Zío: Pero boss....jefe, que tengo que ir en busca de Quim... Lo dejamos todo amontonado en un rincón y ya mañana me encargo de guardarlo y empezamos a hacer la limpieza general...
-Doroteo: Sí, mañana vas a estar tú como una rosa, después de beberte hasta el agua de los floreros, so borracha. Y eso si no hay que ir a buscarte a comisaría otra vez
-Zío: Pero....pedazo de puerca! ¿Tú lo sabías? (Mira a Thedore con una cara estudiadamente asesina que a Bette Davis le hubiera hecho ganar un tercer Oscar)
-Theo: Te juro que yo no le dije nada, este tío, yo no sé cómo pero se entera de todo.
-Teodoro: ¿Enterarse de qué? ¿Qué es eso de comisaría?
-Los Tres: Nada nada, bromas nuestras, no pasa nada...
-Teodoro: venga, que para las 22.44 esto tiene que estar listo.
-Zío (susurrando a Theodore): Ya está la loca esta con la numerología. Está como una cabra, Mari.
-Theo: Pues mira, creo que aquí te doy la razón. No está muy bien, no. Pero, Zío, una cosita te digo...
-Zío: Dime, corasón (aleteando las pestañas inocentemente como una Sandra Dee extrahormonada)
-Theo: ¡NO ME LLAMES MARI!


"...A little discipline, a donor by habit..."

27 comentarios:

thefirstsquirrel dijo...

Dyan Cannon.

Sin habla me he quedado. Y yo haciendo listas de olvidadas.

Cómo se te echaba de menos.

HeavenCan´tWaitKisses

Winnie0 dijo...

Yo te extrañaba...y MUCHOOOOOOO Besos

ADRIANO dijo...

Jajaja, buenísimo, pero no te estreses, cualquier cosa que hagas nos va a gustar, tienes tanta creatividad que es imposible que se te gaste.
Un beso fuerte, y me alegro de seguir leyéndote.

alex dijo...

Una vuelta por todo lo alto. Pero Theo, no dejes que esto te vuelva a pasar. Si un día no hay post, no pasa nada, espacialos, escribe cuando te apetezca y de lo que te apetezca. No conviertas esto en una obligación.

Me alegro de tu regreso, pero no por tus post geniales, sino por ti, porque significa que hoy respiras un poquito mejor que ayer.

Un besito muy grande. te quiere mucho cielo

Stultifer dijo...

aquí ya no hay nada que ofrecer ¿Y en otro lado? ¿Quizá al otro lado del espejo? Pero allí ya está ocupado todo. ¿Quieres una escalera? Tengo varias y puedo prestarte. Bueno, ya dices algo.

CaféOlé dijo...

Siempre hay algo que ofrecer y a la vista está: no sabes lo que me he reido con tu post de hoy. Te puedo plagiar "supermarikiturri"? Co las expresiones que voy leyendo en los blogs que sigo, en cuatro días me planto un diccionario en plan "el tocho cheli" bloggero!
No sabes cuánto me alegro de que ya estés de vuelta!
Muaks.

S. dijo...

Ainssss mi theodore...me gusta que sigas aqui,loco como una cabra jarta de papeles,pero aquí,haciendonos disfrutar de tu excelente blog.
Un beso en tus morritos

Ut dijo...

Tus tres redactores son encantadores, ninguno tiene desperdicio... que buen equipo formáis!!!!

El diálogo formidable, estoy tan contento por poder leerte de nuevo.... Y no te agobies, tu escribe lo que quieras, cuando quieras y como quieras...

Por cierto, si S. te da un beso "en tus morritos" yo también me apunto, no te digo...je,je

Un beso

UT

Silver's Moon dijo...

Me parto con tus redactores, todos geniales, aunque mi ojito derecho es Zío jajajaja.

Qué gustirrinín verte por aquí de nuevo. Es una tranquilidad verte por casa, saber que estás por aquí.

Un beso enorme resalao

Thiago dijo...

Cari, ves? no hay de qué preocuparse, hasta de la falta de ideas se puede sacar una idea para un post, jaaja Y ¡vaya post además! jaja

Si es que esto del pots bueno, cari, está muy sobrevalorado, un post es un post, flor de un día, carne de blogofagocitos, cagarrutia que se la lleva la cisterna... Muchas veces nos empeñamos en hacer el mejor post del mundo, el post de post, y es tontería, poca huella vamos a dejar en un mundo donde realmente los que triunfan son los blogs de moda, cocina y cotilleo... Así que yo tan desinspirado como siempre sigo, y al que le guste bien y al que no que le den dos duros, pero tampoco ya me mato por conseguir el bombazo, bombazo además que no voy a lograr nunca... jaja Asi que dejate de teorías, cari, si tu no tienes ideas o post geniales, ya me dirás quien los tiene, jaajja.

Bezos.

theodore dijo...

-squirrel Dyan Cannon es lo más. Lástima que ha acabado como tantas otras, amorcillada por tanta cirugía. Qué desastre.

GoodToBeBack Kisses

-Winnie Aquí estamos de nuevo :-)

Un besote!

-ADRIANOS menos mal que al final siempre son los que me salvan el pellejo, jeje. Qué haría yo sin ellos. Y sin vosotros.

Un besote.

-alex yo es que aunque parezca muy tranquilo tengo unos arrebatos tempestuosos que ni te cuento. Basta con que no me hagáis mucho caso, jeje. Y si, es verdad, cada día se respira un poco mejor.

Un beso enorme, tesorillo!!

-Stultifer La verdad es que tienes por ahí algunas escaleras que inspiran mucho... Hay que negociarlo ;-)

theodore dijo...

-CaféOlé te puedes adueñar de eso y de lo que quieras, corasón. Te aconsejo también la expresión "ataque de marikitud" (ejemplo: me dio un ataque de marikitud y me puse la discografía entera de Marifé Minogue -o Kylie de Triana, cualquiera vale-), que suele hacer mucha gracia, jeje.

Muakks en 4 fases!

-S. me meo con la cabra jarta de papeles. Me lo quedo!!
Otro beso pecaminossso pa tí!

-Ut si es que yo siempre ví lo de ser cuatripolar como un problema...y al final va a ser la solución!! jeje.

Tú sabes que me puedes besar donde te apetezca. Y sin avisar. Oh Yeah.

Tomorrow & Mimorro Kisses

-Silver's Zío está encantado con lo que dices, corasón, te lo agradece y también le da mucho gustirrinín. Y me dice que te diga (con un pícaro timbre de voz que Julie Andrews envidiaría) que tú si que eres fantástica ;-)

Un besote, requetesalá!!

-Thiago Ya, rey, si ya lo hemos hablado muchas veces, y ambos (y muchos otros) hemos hecho posts, comentarios y contracomentarios al respecto. Pero cuando el tema ataca, ataca con fuerza, y uno que no es que tenga una autoestima precisamente alta....pues eso. Pero bueno, siempre se acaba sacando jugo de las cosas, si se quiere sacar, por supuesto. Y en eso estamos :-)

Gracias rey. BesaZZos.

Anónimo dijo...

Digno de Spike Jonze y del mejor Charlie Kauffmann, jejeje.

BSS MIL
ABZ

...Runagay dijo...

Con estos vodeviles tetrapolares es que me meo toa. Lo de la 'bossa' no sé si es nuevo o lo has utilizado otras veces, en cualquier caso me ha hecho esbozar una sonrisa que se ha convertido en carcajada cuando, tras leer lo de la Davis he picado el enlace y ha aparecido la Baby Jane, juajuajua.
Ah, el perfil, lo he visto muy sintético y la foto, a pesar de la seriedad, be gutta busho, ains.

SmileALot kisses

Uno dijo...

¡Ese es mi Theodore!
Conviviendo con tantas personalidades no me extraña que tengas que hacer paraditas para recomponerte. Yo solo tengo 3.
Y, mira por donde, me ha encantado la música, Y el vídeo, que esas carreras sotana al viento le dan a uno ganas de profesar.¿Se dice profesar?

Un abrazo

Cosechadel66.es dijo...

Haz cuatro blogs.... y de perdidos al rio :-P

Y no hagas caso a Thiago. ;-P

Carpe Diem

Adrianos dijo...

que bueno que bueno... oye sin "presiones" jajaja pero habrá también la crónica de la salida de la crisis. Quiero ver como festejan los demás ante la alegre noticia de la vuelta :-)

supongo que tienes razón a veces puede parecer agobiante... depende siempre de para que lo tienes... sea como sea me alegra verte por aqui de nuevo.

(mira que me arrepiento ahora de no comprar en Rotterdam una cinta naranja de esas de las "Misses" que decia "Drama Queen"... seguro que Zío te la colocaria enseguida hahaha)

Alforte dijo...

Esto si que es un "retonno" por todo lo alto, bipolarismos al cuadrado, promiscuidad de enlaces que van desde las diviniiiisimas actrices a los xulazos mas sexys . Aysssss ese Quim!!!! Anda que no sabe ná tu Zíodor.
Fresco y divertido, se nota que la desconexión te hizo bien. Es un placer volver a leerte.
Besos al estilo Zío.

polo dijo...

Ay, que me alegro del regreso, retonno, revuelta... Gracias por revenir.

Maribel dijo...

Hola Theodore,

jajajajaja ... vuelves con fuerza y me encanta, me he reído mucho con tu reunión de redacción.
Como te dije, gracias a ti por volver y por visitarme.
Espero que te guste la peli, no esperes un peliculón por eso ...
un beso violeta,
Maribel

The Aloofness dijo...

Después de más de un mes sin asomar el hocico por aquí por mis vicisitudes vitalicias...

La verdad es que si al irte nos dejas estas maravillas, sabes qué? Que te vayas todos los días, por favor.

Eyeofthestormkisses

Argax dijo...

Jugoso, esa es la palabra que se me viene al terminar de leerte, una entrada jugosita, con muchos ingredientes y bien combinados.

Dejo ya la jerga de Arguiñano para decirte que cuando tus egos variados entran en escena a mí se me apunta al cielo la comisura de los labios.

Me atrevo con una de tus despedidas y te mando besos heterónimos.

Chevy dijo...

Tarde llego aquí sabiendo lo que me encontraría: A mi poker preferido. Es que les tengo tanto cariño, desde que les/las/los (articularmente sigo kungfungdido) conocí la primavera pasada...
Theo, my love, si quieres desaparecer cada semana con la condición de que dejer perlas como estas, casi, casi, te doy mi humilde permiso.

Es que mira que ets gran.

Kisses

theodore dijo...

-ABZ Gracias, corasón ;-)

Muchos besos

-...Runagay lo de la bossa ya lo había utilizado alguna vez antes, pro qué má da. Me alegro mucho de que te hayas divertido. Si es que yo iba para vicetiple...

Cubic Kisses

-Uno Si tú ya eres un "profesador de textos", jeje. Tiene su gracia convivir 4 a la vez...cuando la tiene.

Un besote.

-Cosecha me ha dado un escalofrío solo de pensarlo, jeje.

Un abrazo

-drianos no tienes perdón. Mira que no comprar la cinta. Me voy a tener que ir a Rotterdam. ¿Dónde dices que está la tienda?

Tetric-Polar Kisses

-Alforte A Zío no lo dejo salir mucho porque se lleva toda la atención, la muy tremenda, jaja.

Gracias guapetón. Pestañistic Kisses.

theodore dijo...

-polo Menos mal que no era "no-retonnable"

Besotes.

-Maribel gracias a tí por venir y reirte un rato. Ya te contaré si veo la peli.

Un besote

-Aloofness ay, y las ganas que se tienen de leerte....

Espero que todo bien (dentro de la vorágine)

Good2SeeU Kisses

-Argax te diría que estoy hasta el Ego (pronunciado a la inglesa) de tanto ego....pero mentiría, jeje. Es un ejercicio muy divertido y liberador.

Y me han encantado tus besos!! Pero no se me ocurren unos tan ingeniosos, así que....Sotes :-)

-Chevy nunca olvides que el primer desdoblamiento fue por causa tuya, y lo que me alegro de que se produjera. Aunque no sabía que llegaría a ser 4....o 5, tal vez, jajaja.

Gracies, my dearest.

PsychoKisses

Chevy dijo...

Theo, creo que es la primera vez que me "encausan" en vez de "culparme". Me ha quedado "henchido el corazón" y estoy a punto de "entonarte un himno sacrosanto". Jajajaja.

Kisses

Stanley Kowalski dijo...

Muy divertido Theodore! Ahora, cuando no hay ganas, no hay ganas, pero recursos, te sobran, rey!!

BESOTES!!