lunes, mayo 24, 2010

ContrAdicción

Que tenía dos carreras y un trabajo bien remunerado en situación de pausa sabática como replanteamiento de objetivos. Que provenía de familia distinguida en la que el esfuerzo y la sencillez eran norma. Que había conocido mundo y vivido experiencias, asistido a fiestas y trabajado como voluntario en comedores sociales. Que hubiera maquillado y hasta inventado algunos datos de mi biografía no pareció importarte demasiado. Valoraste mi ingenio y mis ganas de medrar.Y me seguiste queriendo.

Que adoraba la ópera y entendía de vinos. Que las cocinas más exóticas encontraban acomodo en el paladar. Que había leido libros, visto películas, demostrado el don de la palabra en intensos debates con destacados tertulianos. Que tuviera un cerebro creativo y un espíritu inquieto siempre en busca del talento, de la belleza, de la sabiduría. Que hubiera revestido una mente simple con ropajes deslumbrantes hilvanados con tópicos extraidos de suplementos dominicales o programas de medio pelo y altas ínfulas, no hizo más que arrancarte una sonrisa como quien ríe las travesuras de un adolescente que se cuela en una fiesta de mayores con un carnet falso. Valoraste mi osadía. Y me seguiste queriendo.

Que no necesitara nada más. Que el círculo se hubiera completado con la mitad que faltaba. Que los encuentros fueran románticos y la carne desfogara su ardor apoteósicamente, con el brillo en la mirada de quien nunca se ha sentido tan feliz, tan dueño, tan pertenecido. Que descubrieras que todo eso era también una mentira y que en paralelo había visitado otros cuerpos, saboreado otros labios y gozado otras pasiones, te fulminó como un rayo hecho de traición y desesperanza. No quedaba nada que valorar. Y mientras me marchaba con mi mochila llena de exquisitos retales deshilvanados, por muy extraño que parezca, me quisiste más que nunca.

"...However confused / Pretending to know to the end..."

24 comentarios:

Campanula dijo...

Quizás te quería lo suficiente para seguirte queriendo.
Un Saludo

Winnie dijo...

El amor a veces es tan incomprensible y nos hace tanto daño...pero no podemos vivir sin él!! besos y feliz inicio de semana

Adrianos dijo...

siempre queremos a los chicos "malos" quizás porque dentro de sus mentiras e incluso visitas a otros cuerpos tienen algo que es verdad y cuesta encontrar... y es que se entregan y aman de verdad... mientras todo en su vida pueda ser una mentira ellos en si como personas son un "tesoro"
Remember I was always true
Remember that I always tried
Remember I loved only you

(ains niño me has matado con esta canción esta mañana... que me hizo recordar el wild mood swings entero que podría escribir un post por canción... y dos jovenes enamorados en otras épocas)

Platero_Kisses

Anónimo dijo...

Quizas se puede perdonar, entender y hasta querer todo, menos una mentira que se llega con el saber de otro cuerpo, de otras pieles que se han visitado y saboreado.. quizás sea la parte que menos se perdona de la gente... es normal, creo..

Un beso cielo

CaféOlé dijo...

Qué buen texto para empezar la semana.
Es verdad que, por lo general, en una relación de pareja, cuando uno está muy enamorado, la tendencia es a idealizar hasta los defectos del otro pero lo de la infidelidad es una prueba de fuego que casi ninguna pareja suele superar... si lo piensas friamente, tener sólo sexo con otro es una forma de traición bastante suave (hay otras maneras de traicionar a una persona que son infinitamente peores...) pero eso es sólo la teoría: en la práctica muy pocas personas son tan liberales; de hecho, creo que no conozco a ninguna de ellas...
Muaks.

eppes dijo...

"The part we take /The way we are"

Iba a comentar de Bardem (que grande, pero GRANDE), mas te he leido y ahora ya mejor escucho la musica que nos has puestos

:-*********

Anónimo dijo...

Precioso texto. Me encanta que lo estructures en tres partes y que el ritmo vaya in crescendo para que el lector descubra la falsedad de todas las virtudes antes expuestas.
Enhorabuena.

BSS
ABZ

Thiago dijo...

jaj cuanto masoquismo, por dios. No lo queremos cuando lo tenemos y lo apreciamos cuando se va, aunque nos haya decorado la frente más que la casa de la presley? Yo me he sentido identificado en el segundo párrafo, ya sabes en eso de la culturilla de dominical, jaja eso te ha quedado genial,

Luego dices que yo soy bueno pero tu si que klo eres doblemente, pq escribes post geniales que entroncan con el subconsciente colectivo y llegas a la diana de los arquetipos y por otro lado aún me dices esas cosas: bueno y caritativo, cari, jaja

Bezos

Cosechadel66.es dijo...

Tener lo que no se quiere, querer lo que no se tiene. Buscar querer, querer buscar, tener... la vida es una frase que se puede leer de demasiadas maneras.

Carpe Diem

Alforte dijo...

El que miente llega a creerse sus falsedades, y el que es engañado no quiere saber la verdad, siendo consciente de la mentira.
Nunca me acostumbraré a los daños colaterales que genera el estar enamorado de un cabrón.

Espectacular y profundo texto, as usual.

IWannaBeAlone Kisses

ADRIANO dijo...

Ay, la infidelidad, qué de historias tiene y qué de caras diferentes.
¿Por qué nos cuesta tanto compartir el cuerpo del amado cuando compartimos el resto (su mente, su alma)?
Cada día que pasa me doy más cuenta de que esos arquetipos socialmente heredados son absurdos y no llevan a nada. Porque al final, con fidelidad y sin ella, las relaciones siempre se acaban. Podríamos dejarnos llevar y ampliarlas aunque fuera una etapa más, sabiendo como dice Adrianos lo difícil que es encontrar alguien que nos remueva por dentro.
No sé, después de experiencias vividas creo que se le da demasiado valor a la fidelidad, aunque no sé si en las mismas situaciones quizás volvería a tomar las mismas decisiones.
Un texto exquisito, muy bien trabajado, y la imagen del menor colándose en la fiesta me ha encantado y enternecido a partes iguales.
Besos, Theo.

Argax dijo...

Pues yo me quedo con esa negativa tajante a seguir disfrutando de la otra persona al descubrir que se entregaba físicamente a otros.

Alguien dice por ahí que la fidelidad está demasiado valorada. Este es un tema que en lo personal me ha ocasionado no pocos quebraderos de cabeza. Sobre todo porque eso de la fidelidad tiene mucho de poseer, de tener, de es mío y de nadie más, de está ahí para que yo lo consuma, no sé, esa forma de percibir lo que el otro te da me parece incluso de dudosa moralidad, que cosas.

Y el texto, enorme, repleto de imágenes que he notado caer en mi baúl y que ahí se quedan a fermentar hasta que yo les de el toque personal.

Un abrazo.

polo dijo...

Sabes, Teadorotanto, que este tipo de textos me apasionan. Siempre que estén bien escritos y no caigan en el empalago.

Es una maravilla, querido amigo. Me encanta y me reencanta. El útlimo párrafo es una joya que no cae en revelarlo todo en la última frase: se desentraña la trama en varias frases maestras.

Perlas como que hubiera revestido una mente simple con ropajes deslumbrantes hilvanados con tópicos extraidos de suplementos dominicales o programas de medio pelo y altas ínfulas. ¡Oh!

También sabes que la voz de La Roberta... Uf, ag. Excepciones: álbumes Seventeen Seconds y Faith, qué chulos eran.

Termino de buen rollo: la infidelidad a veces hace querer más al otro. ¿Cómo puede ser? A veces, lo es.

...otra perla: que, en paralelo, había visitado otros cuerpos, saboreado otros labios y gozado otras pasiones...

...Runagay dijo...

Quién inventaría la fidelidad...porque creo que queda claro que se trata de sólo eso, un invento.
FlowerPower kisses.

Uno dijo...

Es un poco tarde, no puedo escuchar la música pero dudo que pueda añadir nada a este texto inmejorable.
Cuánto sabes. Cuánto sabes y qué bien lo cuentas.
Cuántas historias en esta historia.
Pa comerte.

theodore dijo...

-Campanula Quizá no sabía lo que era el amor. Quizá nunca existió :-)

Un saludo y gracias por tu comentario

-Winnie hay muchas vidas que no merecen amar. Otras sí ;)

Un besote y buena semana

-Adrianos Mira que me estás asustando. Cuando no te hago terapia con el tema del post te la hago con la música...esto es algo, jaja.

La historia (que es totalmente inventada, no faltaba más), se me vino a la cabeza al escuchar la canción en el mp3. Ese disco es TAN bueno.

Silverado Kisses

-alex sí, pero mira como hay gente que sigue queriendo después de saberse engañada. Es que los sentimientos son tan complicados...

Un besote, tesorillo.

-CaféOlé gracias por haberte gustado el inicio de semana, jeje. Y tienes toda la razón. En realidad la infidelidad "carnal" no es nada grave per se. Supongo que lo que más duele es la posibilidad de que hayan disfrutado más que con nosotros. Que hayan quedado más satisfechos. La inseguridad, siempre la maldita inseguridad.

Muakks muy fieles (y fidedignos)

theodore dijo...

-eppes grandes Bardem y la canción. Totalmente. Y Gustavo parece que mejora poco a poco!!

:-********

-ABZ Gracias guapo. Me da a mi que lo de estructurar en tres partes lo he cogido inconscientemente de Mujeres Desesperadas, jaja. No lo había pensado hasta ahora.

Un besote.

-Thiago si es que en el fondo los dominicales son los que nos salvan el pellejo, jaja.

Caritativo yo? Vete por ahí, maestro :-P

Z's

-Cosecha la vida es como un Scrabble que cada uno maneja a su antojo, aunque luego pretendan que son manejados por ella ;)

Un abrazo

-Alforte Ay niño, que yo no quiero hacerte pasar un mal rato, jeje, tú lee y luego lo olvidas, ok?

Memento Kisses

theodore dijo...

-ADRIANO sí, si es que lo de la fidelidad es algo tan...tan complicado. Como le decía a Café, es más el efecto que produce en el "engañado" que lo que realmente significa. Pero como siempre, en la teoría se ve clarísimo, a la hora de la verdad, la cosa suele ser más peliaguda e irracional.

Un besote, guapetón.

-Argax celebro enormemente que abras tu baúl para dejar entrar algo de lo que por aquí se cuenta.

Y de nuevo, la fidelidad. Está claro que es una idea muy irreal, no se deja de ser fiel por "visitar otros cuerpos", aunque creo que el único que lo sabe con certeza es el visitador. El otro dificilmente podrá aceptar que no es una traición. Aunque él lo haya hecho también, jaja.

Un besote

-polo gracias, gracias, una vez más me abrumas con tu selección de perlas y me gusta tu análisis. Esta canción de la Roberta es una joya total. Y la fidelidad...por supuesto que hacer querer más al otro, tomando como "el otro" al engañado. A veces. Pero el otro, si lo descubre... aunque lo entienda, lo asuma y hasta lo perdone...es algo que se suele quedar clavado. Creo.

Un besote

-Runagay los inventos, con gaseosa, ya sabes :-)

RoundBed Kisses

-Uno yo solo sé que no sé nada. Lo que me cuentan. He vivido muy poco, pero he visto mucho cine :-)

Un besote

Anónimo dijo...

Chico, yo extraigo todas mis ideas de los suplementos dominicales y de las revistas de los 70 en las que me instpiro ;-)

Pero estoy con los comentarios de tantos otros. El cerebro me dice que una infidelidad sexual es una bobada, no pasa nada al fin y al cabo. Pero la realidad es otra muy distinta.

Y The Cure, como que nunca ha sido lo mio pero ultimamente les veo el punto, que cosas.

cherrycherryleidinKisses

Silver's Moon dijo...

Complicado saberse engañado cuando todavía amas a esa persona... Quizá cuando aprendamos a ser personas individuales no demos tanta importancia a la infidelidad carnal, cuando no dependamos de la aprobación del otro porque nos hayamos aprobado nosotros mismos.

En fin, que me ha encantado, como siempre. Inigualable tu forma de expresarte.

Un besazo resalao

theodore dijo...

-squirrel yo nunca he sido muy de The Cure, los seguía porque era muy moderno y tal, pero me cansaban, y también en los últimos años es cuando más me han interesado. Esta canción es una joya.

Y la infidelidad...buf, si es que en el cerebro es tan poco dañina. En las tripas ya cambia la cosa.

GeronimosCadillac Kisses

-Silver's lo has dicho muy bien, a fin de cuentas es, como casi todo, cuestión de amor propio y autoestima.

Gracias resalá, otro besazo for you.

Chevy dijo...

Yo.... pase lo que pase, te seguiré queriendo.

Sabes coser? Podemos hacer patchwork con esos retales desJilvanados. Jajajaja.

Babeo, as always.

Kisses

theodore dijo...

-Chevy No, no sé coser, my dear, pero nunca es tarde para aprender. ¿Nos apuntamos a un cursillo? Eso sí, controla las babas que vas a mojar el patch :-)

Kisses más

Ut dijo...

Uffffff, un tema muy delicado y complicado... si me ocurriera a mí me sentiría muy decepcionado, creo que no podría perdonarlo, pero nunca se sabe... al final los sentimientos son los que mandan.

Me encantó.

Un beso

UT