viernes, octubre 02, 2009

Música Para Escribir VIII: the runagay

Y volvió. El artista antes conocido como mistercloset, que nos había dado un susto dejándonos desamparados en esta blogosfera tan llena de claroscuros, ha vuelto con nuevo nombre, y es el momento de celebrarlo con una nueva entrega de Música Para Escribir. Porque si hay algo que este misterioso bloguero hace como nadie, es escribir. Vale, oh queridos y tecleantes lectores, nadie escribe igual que nadie igual que nadie habla ni come ni ....ejem, ni hace nada como nadie. Pero cualquiera que haya entrado o entre (ya estáis tardando) en su particular universo entenderá perfectamente lo que digo. Textos breves y contundentes con una precisión matemática y exquisita. Píldoras que son un mazazo, una caricia, una sonrisa o una punzada, o todo a la vez, y se podrían decir muchas más cosas, pero a algo tan bueno solo se le puede hacer justicia leyéndolo, disfrutándolo, comprendiéndolo. Menos mal que has vuelto, mister.

Y como es un amante del rock progresivo por encima de todas las cosas, a él le dedico una pieza que podría ser de Pink Floyd pero no lo es. Uno de mis grupos favoritos de los últimos años, Porcupine Tree, a los que veré en concierto en Noviembre y estoy que vivo sin vivir en mí esperando ese día, son unos dignos herederos de los Floyd, King Crimson o Van der Graaf Generator, aunque ultimamente estén tirando por un camino más cercano al heavy. Uno de sus primeros trabajos fue "Voyage 34", un EP instrumental de dos temas...y 30 minutos de duración en el que utilizaban la voz del mismísimo Timothy Leary, gran teórico de la psicodelia y el LSD. Para variar, es de 1992, una vez más aparece este año y esto ya mosquea. No sé si conocerás a este grupo, runagay, pero creo que te pueden gustar bastante. Y con suerte lo mismo te inspiran uno de esos excelentes posts.

Aviso: esto dura casi 11 minutos, es la "Phase Two", de un vídeo casero que había en youtube. Me encantaría que os gustara a todos, pero creo que no va a ser, se aleja bastante de lo que suelo poner y de los gustos de muchos de vosotros. Pero aquí vuestro humilde narrador es ecléctico y un poco outsider a ratos, ya lo sabéis...

15 comentarios:

Winnie dijo...

Pues a mi me ha gustado....Besos y feliz viernes

Thiago dijo...

Bueno, me alegro por MRcloset, pq coom dices tu, en este momento ocn una blogosfera tan gris, se agradece una voz tan especial. La canción del video? pues no sé... demasiado progresivo, yo soy mas bien regresivo, vamos pop de los 80 y 90, ma o menos... perono está mal para acompañar algo.. jaja

bezos

Cosechadel66.es dijo...

Me paso por alli ahora mismo... justo cuando acabe la canción.

Que tengas un estupendo fin de semana.

Carpe Diem

Anónimo dijo...

Me alegro mucho que haya vuelto, y sinceramente, no comprendo los motivos para que le cerraran el blog. No comprendo, con la cantidad de cosas que hay por el mundo.

Para el un abrazo, y para ti, ya sabes lo que tengo para ti, un gran abrazo, un besazo enorme y una sonrisa mirandote a los ojos.

El video es como raro, ¿no? Por cierto, estuve escuchando a Porcupine Tree. Esta bien y me gustó como sonaron.

Besos maestro.

FDO., el aprendiz en busca

Stultifer dijo...

Aparecer y desaparecer. Normalmente abundan los que no saben desaparecer y solo saben invadir. Invadir las vidas, invadir los espacios, invadir los amigos. Sobrar, en definitiva. Se envuelven en oro falso y en imágenes atractivas para esconder su propia fealdad. ¿Viste?

...Runagay dijo...

Zío, querido, algún día contaré en un post el por qué de estos cambios de camuflaje que os pueden parecer absurdos.
En cuanto al post no se me ocurre comentar nada que no resulte empalagoso y que pueda explicar mínimamente lo emocionado y agradecido que me siento. Una pena que no podamos echar una noche de cubatas por Madrid o BCN después de escuchar a los Porcupine Tree, que me gustan mucho.
'You´re-simply-the-best' kisses.

senses and nonsenses dijo...

¡¡¡sin tripis!!!

Ernesto dijo...

De "acuerdisísimo" contigo! Mr Closet ha sido toda una revelación para mí. En realidad le odio. Mataría por tener esa capacidad de concisión!

/ dijo...

Confieso que no es de mi música preferida, pero, de vez en cuando es bueno escuchar algo diferente, y disfrutarlo, porque no?

BESOTES MI ADORADO THÉODORE Y BUEN FINDE!

Ed dijo...

Por el inicio (que puede que no tenga mucho que ver con lo que sigue), que es lo único que consigo ver porque mi conexión hoy va de p... asco, cosa que no entiendo, me parece que tiene que ser una gran obra (no la conocía, lo admito). Mañana me asomaré a ver si consigo cargar el vídeo. En realidad estoy comentando algo que no sé si es tan comentable, jajaja. Un beso, Theodore. De todas maneras he vuelto a leer el post anterior y suscribo totalmente las palabras de Thiago; incluso lo que dice al principio. Él lo ha descrito muy bien (por algo es otro gran escritor y un perfecto comentarista, al que no le falta mordacidad cuando es necesaria ni sinceridad tampoco... de hecho la mordacidad es tan sincera como la propia sinceridad.
Felicidades repentina mente y mientras he escrito esto he conseguido llegar al minuto 3. La conexión va horrible y además es imposible escuchar un tema musical con tanto corte, me pone negro, jajaja. Muy bueno hasta donde he llegado. Me recuerda en cierto modo a los cuentos de misterio e imaginación.
Otro beso,
Ed.

theodore dijo...

-A TODOS gracias por pasaros y comentar, como siempre. Y por escuchar a los Porcupine, que son lo más (alex, sigue escuchando cosas de ellos que lo mismo hasta te apuntas al concierto, jeje.). Muchos besos para todos.

-runagay tú tienes todo el derecho del mundo de cambiar, parar, hacer y deshacer cuantas veces te venga en gana, no faltaba más. No hacen falta explicaciones. Y aunque nos diste un buen susto, como has reaparecido y avisado rápido, si vuelve a haber una desaparición ya no nos pondremos tan nerviosos...supongo :-)

Y sobre todo espero no haber sido indiscreto, tal vez querías dehacerte de tu nick previo y llego yo aquí chafándolo. Menos mal que en breve habrá otro post.

Lots of you're-the-one Kisses

Unknown dijo...

De vuelta a Teolandia y con mucho gusto me encuentro con lo más importante, música. La estoy escuchando con una presión atmosférica impresionante y un porcentaje de humedad de casi el 90%. No sé por qué pero hasta el minuto 5 me ha traído a la memoria mi primera escucha de Future Sound of London, ese disco con esa portada tan feísima pero tan bonito por dentro. Tomarán todos LSD?, tendrán el mismo camello? Después de ahí es muy Pink Floyd...un temazo impresionante de principio a fin.

Tengo a los "fugitivos" abiertos para no olvidarlos después de hacer el repaso de bloguismos descuidados durante estos días...

Me han entrado ganas de volver a ver el directo en Pompeya de los PF. Tengo que buscar el Dvd, espero haberlo incluído en "básicos de mudanza precaria"...

Un beso muy grande

theodore dijo...

-Aloofness corasón, qué bueno leerte. Pues te aconsejo que rebusques a ver si te puedes escuchar el Voyage 34 completo, incluso el "remixed", que es buenísimo también. Es verdad que es muy FSOL también. Si es que son todos una pandilla de jipis que le dan a la droja!!!

psychedelic kisses

molano dijo...

Y yo que creí que ya lo habías dejado.

polo dijo...

Pues a mí me gusta ...aunque no sé de qué va.

Un poco Floyd, un mucho No-Man, un viaje psicoastral,,, Puede estar bien en direzto...