sábado, octubre 31, 2009

Morning Light

Haciendo una pausa en las historias de H (pero lo siento por vosotros, oh queridos y hospitalodiantes lectores, habrá más), recupero uno de mis "discos de isla desierta". Un álbum aparecido en 1996 llamado "Morning Light", de Locust, proyecto del músico y productor inglés Mark Van Hoen, excomponente de Seefeel, grupo importantísimo en la electrónica de los primeros 90. Después de cuatro discos instrumentales y bastante complejos, tuvo la brillante idea de hacer uno vocal, con colaboraciones variadas y acertadísimas. Salió de gira teloneando a Massive Attack y gozó de éxito y buenas críticas durante un breve período que se malogró por problemas contractuales y demás zarandajas ajenas a lo estríctamente musical. Una lástima, porque siguió editando buenos discos que no han tenido repercusión alguna.





Yo recomendé hasta la saciedad "Morning Light" en su momento y la verdad es que no decepcionó a nadie. Tal vez se haya quedado un poco antiguo a ratos, en los que el "rollo trip-hop" es más visible, pero de verdad que es toda una experiencia. Aloofness, ¿lo sigues escuchando o acabaste harto?


No hay mucho material (dis)ponible, pero al menos he encontrado tres de los mejores temas para ilustrar el post. Los tres aparecieron como single pero ninguno tiene videoclip, que se sepa.


"One Way Or Another", cantado divinamente por Wendy Roberts





"No-One In The World", una exquisitez construida a partir de un sample de la canción "Hurting Each Other" de The Carpenters.




Y por fín, "All Your Own Way", cantado por Zoe Niblett, con estructura bastante similar al "Hyperballad" de Björk, que no aparecía en la primera edición y sirvió para un relanzamiento en 1997.






Yo os recomiendo, hermosos míos, que los escuchéis con calma, atención y auriculares. Si os apetece, claro. Y olvidad lo mucho o poco que yo pueda saber o vosotros conocer o todos descubrir. Disfrutad la música, que para eso está. Nadie puede conocerlo todo. Ni debe.

14 comentarios:

Winnie dijo...

Yo alucino con lo que sabes de música. Los oiré con calma..Besos y espero que todo vaya mejorando

Ut dijo...

Lo he hecho, lo he escuchado con calma, atención y.... bueno...sin los auriculares. No lo conocía, pero me ha gustado mucho. "Nunca te acostarás sin ESCUCHAR nada nuevo"..je,je...

Un saludo

Ut

senses and nonsenses dijo...

un poco cocteau twins me ha sonado. sobre todo el primer tema.
aunque no sé si es lo mejor después de levantarse uno de la siesta.

un abrazo.

Cosechadel66.es dijo...

Segun está el mundo, conocerlo todo debe de ser asquerosito, estoy contigo...

Carpe Diem

Stultifer dijo...

Mi ordenador es mudo pero la portada me ha gustado.

Anónimo dijo...

Esto hay que escucharlo con mucha calma, así que me pondré a ello a ver que imafmgenes se me vienen a la cabeza.

Un beso cielo

Xim dijo...

No los conocía porque en los 90s estaba yo viviendo en la otra punta del planeta y se me escapaban muchas cosas, aparte de lo que me mandaban mi hermana y algunos amigos. Le he aplicado la máxima paulina que dice: "Examinadlo todo, retened lo bueno" 1ª Tesalonicenses 5:21. Y los resultados son:

La primera flojilla y pienso como Senses, los coros me suenan a Cocteau Twins, la música no.
La segunda, esas mezclas y ritmos me suenan a lo que hace poco publiqué de Parov Stelar y su "Coco"...
La tercera mucho más experimental, curiosamente es la que más me gusta porque es la más arriesgada, aunque cuando llega al minuto 3 se transforma en una especie de bacalao barato...
Lo que no sabía era que los Locust son criaturas de un video juego, y además malas...
Interesante la versión dulce que hacen del Master & Servant de los Depeche, aunque les ha quedado más redonda la del "Enjoy the silence"...
Luego también me he liado con una banda punk heavy llamada The Locust, al final me ha gustado un temazo instrumental del 2009 llamado: "I become overhelmed" vaya trompetas!!!! y encima dura casi seis minutos, muy bueno...
Y hasta aquí puedo leer...

TsucolssK

Xim

Thiago dijo...

Telonear a Massive Attack es mucho telonear. He medio escuchado los tres vídeos... Bueno, tengo que reconocer que no he terminado ninguno... No están mal, puede que para una tarde de lluvia con una chimenea puesta y un amante al que hacerle el amor sin prisas no estén mal, pero no me veo bailandolas ni llevandolas en el IPOD mientras voy por ahi en el skate, jajaja Claro que no hay clip y que la imagen sea estática hace poco por ayudar.

Y para colmo la tercera canción tiene asi como una chicharra que parece que se estuviera quemando un cable, jajaja

Pero bueno, muchas gracias por la recomendación. Bezos.

Amenazado me voy por tus anunciados post hospitalarios pero con la intriga momentanea de saber si tu cara madre se encuentra mejor.

Bezos.

Chevy dijo...

Para mi, la segunda, No-One In The World. La última es muy "complicada", y la primera creo que tiene un exceso instrumental, pero como no entiendo un pimiento, no me hagas caso. Gracias por ofrecernoslas.

Kisses

Ed dijo...

Hola Theodore. ¿Te podrías pasar por el blog guarrete a recoger algo que es tuyo? (si quieres, claro). Te prometo que es absolutamente "decente" :-) Ahí estará un buen rato y luego pasará a entrada anterior. No me tardes!!!
Un beso,
Ed.

Stultifer dijo...

jajajaja, te ha tocado por doble lado el mismo premio, creo.

theodore dijo...

-A TODOS Gracias por los comentarios y por haberos tomado la molestia o el placer de escuchar, no he estado muy libre para contestar estos días, así que mando besos besos besos!

Argax dijo...

Yo que siempre soy el último que llega a la fiesta me pongo estos temas para empezar en esta mañana de pantorrillas heladas por la costumbre de salir a tomar el café y fumar el primero del día en la puerta de la calle.

De los relatos de hospitales beberé cuando tenga un pelín de tiempo.

Un abrazo.

Argax dijo...

Yo que siempre soy el último que llega a la fiesta me pongo estos temas para empezar en esta mañana de pantorrillas heladas por la costumbre de salir a tomar el café y fumar el primero del día en la puerta de la calle.

De los relatos de hospitales beberé cuando tenga un pelín de tiempo.

Un abrazo.