viernes, octubre 09, 2009

Momentos Dabadaba: Cinderella Rockefella



Esther y Abi Ofarim fueron los Carpenters de Israel, por así decirlo, aunque en vez de hermanos eran matrimonio. En 1968, año de nacimiento de vuestro humilde narrador, editaron este "Cinderella Rockefella", un single bizarro y muy contagioso que se convirtió en un éxito mundial. Una canción casi inclasificable, los años 20 pasados por el swinging London y cantados a la tirolesa. Ahí es nada. Debo decir que me vuelve loco. Esther no ha dejado de grabar y sigue siendo una estrella en su país, aunque la pareja se separó en 1970. Este tema lo utilizaron con mucho fundamento en la interesante "Caminar Sobre Las Aguas", de Eytan Fox. Seguro que algunos conoceréis esta divertida tonada, oh queridos y aurales lectores. Y los que no, seguro que como mínimo no os deja indiferentes. Buen fin de semana a todos.

 

ACTUALIZACIÓN:
Gracias a un comentario del querido Aloofness, me he decidido a poner el otro vídeo que aparece del tema, que es el que quise poner en principio. Es bastante más delirante, el problema es que  el sonido es mucho peor y encima se come la entrada....aunque merece la pena verlo, sin duda

14 comentarios:

Winnie dijo...

Mira que somos practivamente de la misma quinta y tu música....no me suena....Pero el saber no ocupa lugar contigo...Besos de viernes

Anónimo dijo...

Ozu, pues si, no me he podido quedar indiferente... jajajaj, es curioso, joder... y el video es una pasada. jajajaj, me he quedado alucinado... jejejej...

Mira que conoces cosas, me vas a tener que enseñar mucho....

Besos cielo

Cosechadel66.es dijo...

Me encanta el nombre... Ou, yeah!

Carpe Diem

Unknown dijo...

Vaya par de locas correteando escaleras arriba y abajo, todavía estoy recuperando la compostura (si es que me acuerdo de como estaba)...

Un beso and thanx for the documentary fields

Stultifer dijo...

A mi no me llames aural.

theodore dijo...

-Winnie tranquila, que yo cada día me encuentro músicas de cualquier época que no me suenan de nada en muchos blogs. Hay tanta que es inabarcable. Besos, maja.

-alex pues pon el segundo vídeo que es lo más. Un besote y buen viernes, tesorillo.

-Cosecha seguro que con dos añitos la bailabas sin saberlo :-)

-Aloofness pues has visto el video que no era, pero ya lo he colgado también. Como me dijiste que no hacía falta que te diera enlaces, que tú te encargabas de buscar los vídeos, hace varios posts que no lo hago, pero siempre me pregunto....¿dará con ello?, jeje, que lo sepas. El vídeo de las escaleras es total, pero no lo posteé porque le falta el principio y suena regular, ahora después de tu comentario lo he colgado como complemento. El enlace de original (que es más sencillo pero igualmente tremendo, con la cara de ella que es un poema) es - http://www.youtube.com/watch?v=n-7CrfbNY-I&feature=related .

Expanded kisses a ambos 2

-Stultifer ¿visual, mejor?

Thiago dijo...

No, no la conocia, me sonaba más el título que la melodia... Realmente suena mejor el primero pero, como muy bien dices tú, la segunda versión es delirante, jajaja. Y tiene hasta una escalerita para Stutli, mira.

Bueno, bezos.

Ed dijo...

Desde luego original sí que eres buscando temas y es verdad que es inabarcable la música. Por mucho que intentes conocer, siempre te quedan miles y miles de canciones y artistas que no te suenan de nada. Yo esta canción la habré escuchado hace mucho mucho tiempo y ahora veo la típica comparación entre Rockefeller (o fella, tipo) y la Cenicienta. Un divertido juego de palabras que quizás lleve a algunos estereotipos con reminiscencias un poco retrógradas, jejeje. Eso, sí, no me recuerdan a The Carpenters nada más que en que eran dos y eran "familia". Pobre Karen...
En fin, que gracias por tus minutos musicales de esta mañana. Me he divertido mucho y me ha gustado (incluso se me ha pegado al cerebro, como un chicle, jajaja).
Besos,
Ed.

Santy Trombone dijo...

Aunque tenga peor sonido, me gusta más el segundo vídeo, esos estilismos por las calles de Londres, no tienen nombre... Feliz finde y puente.

Manuel Sánchez de Nogués dijo...

Ay... qué me gusta Londres!

Me tienes que contar algo más de tu infancia caballa....

Chevy dijo...

Cuando leo una palabra relacionada con el Tirol, tengo un flashback a mi tierna infancia (o no tan tierna) y me veo con aquellos pantalones cortos con peto, de color verde... y me queda la mente en blanco (que tampoco es que cueste mucho).

La canción me sonaba, pero lo que queda claro en el video es que el matrimonio acabaría mal. No se puede mirar a tu pareja como la mira él (y de un tio con las patillas largas, ya sabes que no son de fiar).

Lirolooooo Kisses

theodore dijo...

-Thiago Si, el segundo vídeo es total, jaja, y también me había fijado en el escalerismo.

Z's

-Ed sigues con la canción en la cabeza? jeje. Bueno, lo de los Carpenters está un poco cogido por los pelos, lo reconozco, pero no te creas, que no son tan distintos, tengo un cd suyo y aparte de esta frikada el resto son canciones melódicas muy de la época.

Kisses, Edfella.

-calamarín no tiene desperdicio, sin duda. feliz finde/puente a tí también.

-Manuel ya te contaré, hubo bastante caballa en la infancia...

-Chevy Te pega mucho el atuendo tirolés, ahora que lo pienso. Bien mirado lo de las patillas, es que te fijas en todo...

Swinging kisses.

polo dijo...

Una de mis expresiones favoritas de todos los tiempos: el swinging London. Dan ganas de haberlo vivido sólo por lo bien que suena.

Ella sí me recuerda a la pobre Karen aunque no sé si alcanza ese maravilloso timbre de voz de la carpintera.

Y él... me recuerda a Cliff Richards. Muchísimo. En serio.

Y es verdad: qué chulo Londres. Con razón están tan contentos loR dos.

Stanwyck dijo...

Lo que me resulta más sorprendente es que, al ponerme a ver el video, me di cuenta que conocía la canción. No sé si, antes de olvidarla, me gustó. Ahora, me encanta. Las rimas son fabulosas de tan pueriles.
Offer Nissim, la DJ israelí por antonomasia, tiene un tema del mismo título; más un homenaje de loca a locas.