miércoles, julio 01, 2009

B de Batalla

Los días se me hacen eternos, nada de lo que hago me llena, el trabajo es un infierno, no siento deseos de salir, de hablar. A duras penas consigo comer, los amigos me estorban por mucho que traten de ayudarme. Sé que su preocupación y su apoyo son sinceros, pero no consiguen más que mi indiferencia. Algún día espero ser capaz de agradecerles su entrega, ahora no quiero más que estar solo, que me dejen en paz. Y las noches. Las noches son interminables, apenas consigo pegar ojo y cuando lo hago, me veo envuelto en pesadillas aterradoras que me despiertan bañado en sudor y angustia. Solo hace dos semanas que me dejaste, y mi vida está patas arriba.


No.


Cada vez que me miraba, sentía un escalofrío recorriéndome la espalda. Misma parada, distintos buses. Por más que jugaba con el tiempo, llegando un día muy temprano, otro mucho más tarde, no conseguía coincidir con ella más de cinco minutos. Por alguna extraña ley de la naturaleza, había una sincronización en nuestros tiempos que no permitían más que un saludo, una breve conversación metereológica y dos o tres trivialidades más, al momento llegaba uno de los buses y nos despedíamos cordialmente hasta el día siguiente. Yo estaba cada vez más y más loco por ella, temía que se me notara y procuraba no mirarla a los ojos, pero inevitablemente en algún momento nuestras miradas coincidían y llegaba ese escalofrío. Era tan educada, tan joven, tan llena de frescura. Y yo, un triste profesor de Historia a punto de jubilarse.


Tampoco. Seleccionar todo. Eliminar.


Estaba harto de tópicos, de amores apasionados, de corazones rotos, de cruceros felices y crímenes truculentos planeados con el ingenio de una sopa de letras. Lo que él quería era hablar de política, de teorías de la conspiración y planes secretos de gobiernos corruptos, pero eso estaba en manos de unos pocos que acaparaban la atención, las columnas en diarios y el interés de los editores. Y él tenía que vivir de contar manidas historias de amor y crímen para un exitosa revista. No podía quejarse de su sueldo, estaba muy bien pagado, pero la sensación de fracaso le perseguía día y noche. Trataba de ahuyentarla escribiendo en sus ratos libres lo que él llamaba "MOM", Mi Obra Magna, el libro que abriría los ojos y las mentes del mundo y le traería la fama y el reconocimiento. Por fín podría dejar de usar aquél seudónimo tan ridículo. El mundo entero le respetaría.

Pero mientras tanto.

23 comentarios:

Unknown dijo...

Que agradHabilidad de mirar sobre las posibilidades, conservarlas y organizarlas para ser dispuestas.

Si los franceses lo pudieran hacer igual de bien no acabarİan por confundir a sus prOjimos con la eterna dicotomİa insalvable del 'Je t'aime, moi non plus' que por otro lado no solo aplican al amor sino a cualquier acto que requiera una mİnima decisiOn (desde tomarse un vaso de agua hasta cambiar el coche de sitio)...

BesoshistOricosysintecladocontildes

Winnie dijo...

Hay cierto desgarro en tus palabras que me llega hondo...No sé describirlo. Sentir la vida como un infierno tiene que ser durísimo...
Besos y feliz miercoles.

Xim dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Jo theo... al leer las primeras líneas me imagine a mi mismo, porque hay días que me siento así, una completa indiferencia se torna en lo más pesado y doloroso del mundo. Y el salir a la calle, y ver a esa persona, en mi caso un chico, con el que sueñas, con el que piensas que le vida pasaría más maravillosamente, se hace mayor el dolor...

Espero que solo sea una historia, si no es así, ya sabes que si necesitas algo, aquí esto.

Pd. Estaba mirando lo que escribiste en los años posterires y llevas más escrito en estos meses que en los tres años anteriores. ¿y sabes? me alegro mucho, porque se que estás ahí.

Un besito cielo

Xim dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
polo dijo...

Ojú, niño: cada vez escribes mejor. A publicar pero ya.

¿Por qué no ella? Y es normal en un profesor de Historia al que, por norma, le apasiona hablar de política y no de cruceros, y que también tiene ojos para las chicas hermosas.

El final desconcierta. A mí me ha gustado tanto lo de "Tampoco. Seleccionar todo. Eliminar" que lo dejaría como colofón del texto.

La película que he visto más veces es 'El ángel azul'.

ulises1b dijo...

qué bonito, es difícil no sentirse identificado, siempre hay "cosillas" del pasado que hacen recordar lo que escribes y que lo ha resumido perfectamente.

un besito guapo

polo dijo...

...Y ese Mi Obra Magna que a los angloseudoparlantes nos suena a 'mamá'...

PubliPubliPubliPubli ¡Publicación!

theodore dijo...

- Aloof, creo que no he pillado bien el comentario. Por si acaso, Sí a todo, jeje. Besotes.

- Winnie y alex, gracias por preocuparos, pero tranquilos, que esto es solo ficción.

- Xim a): ¿Y por qué no?
- Xim b): ¿Y qué mas da?
Bss

- ulises, pero siempre con una sonrisa. Cualquier tiempo pasado fue peor, ya sabes. Y repito, esto es solo ficción :-) Besos muchos.

- polo, gracias una vez más. Lo de Mom era a propósito, je je.

Anónimo dijo...

Buen texto.
Buena ficción.
Claro que sí: ELLA, porque uno puede escribir sobre quien le venga en gana. Flaubert dijo, como sabes: "Madame Bovary soy yo". Y es que en la ficción, en la buena ficción, todos los personajes son un poco el autor. Y esto es ficción, está claro. Es LITERATURA.

BSS,

ABZ

Chevy dijo...

B de Bueno, burro.
Tres párrafos, tres.
Depresión.
Complejo de inferioridad.
Esperanza (ilusión).

Los tres pies de cada uno, "in crescendo".

- Mamá, mamá, mira este nene que bien escribe!!!

Kisses

Xim dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
theodore dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
...Runagay dijo...

M´ancantao, Zío. Simplemente eso, m´ancantao. Un besote.

ADRIANO dijo...

"Crímenes truculentos planeados con el ingenio de una sopa de letras", me encanta, eso y un montón de cosas más, realmente disfruto mucho de tu faceta literaria.
Besos y a seguir escribiendo, tienes tanta imaginación y creatividad...

theodore dijo...

- ABZ, Chevy, misterclost y Adriano, no puedo decir más que...

G DE GRACIAS!!!!

Y M de MillonesDeBesos :-*****

Thiago dijo...

joder, Chevy te ha dejado tocado jjajaja. Bezos.

Thiago dijo...

joder, yo tab. llamo a mi obra de recopilación de todas las fotos de tios buenos de internet la MAGNA OBRA, jaja

bezos.

/ dijo...

No me gustó, me fascinó! Sobre todo lo que plasmás, en tan breve texto, algo nada fácil de lograr. No me sorprendiste, porque te vengo leyendo hace un tiempo y sé que sos capaz de escribir cosas tan logradas como ésta, y mucho más!

Mon cher ami: CHAPEAU!!!!!!!!!


Muchas gracias por leerme y por las cosas tan lindas que me escribiste, sos un amor!!

BESOTES HERMOSO!!

theodore dijo...

- Thiago, ya ves, es lo que tienen las Obras Magnas, jaja. Muakks.

- Stanley, vos si que decís cosas lindas, hermoso. Muchos besos!!

eppes dijo...

parece mi mente ahora mismo, cambio de idea cada 3 minutos.
:-***************

ulises1b dijo...

Leyendo los comentarios que te dejan, veo que despiertas pasiones a favor y en contra. Yo por ejemplo, tengo el dedo más rápido para ejercer la censura. Algún día debería-deberíamos charlar sobre la libertad de expresión.
En mi opinión, algunas personas abusan de ella, y bordean el "boberío" sino cosas peores. Creo que cuanto más mayor, menos paciencia...

un besote

theodore dijo...

Ulises, po zí. Se pueden decir muchas cosas de muchas formas, cada uno es dueño de su opinión y todo es genial, pero hay quien confunde la sinceridad con la falta de tacto y la provocación grosera. O no la concibe sin ellas, que es peor. En fín, si es que hay gente pa tó.

Un besote, guapetón.