martes, junio 30, 2009

Teodoro Chevy Barcelona (y II)

LAS AUTORIDADES BLOGOSFÉRICAS ADVIERTEN: Este post puede causar rayaera desconcierto. Lean bajo su responsabilidad.

(en el capítulo anterior, Doroteo recibe el encargo de entrevistar a Sir Chevy Chespir, personaje de moda en la blogosfera del que Doroteo no tiene ni la más remota idea. Acepta el encargo porque no le queda más remedio.)


Segundo Acto

(Interior. Noche. Viernes, para más señas. El local es agradable, un poco fashion pero sin exceso, la música entretenida, el entrevistado se hace esperar)

- (Y encima llega tarde. Estos divos...La verdad es que tiene estilo, el condenado. Ha sido una sobredosis de posts estos últimos días, pero estoy bastante impresionado. Tiene que haber truco, conseguiré desenmascararlo como me llamo Doroteo. Venga, mirada fija en la copa y aspecto poco interesado, que parezca que me da igual. Coñe, ¿que es ese resplandor? ¿Y ese sonido de trompetas? ¿Por qué tengo la impresión de que todo, hasta la música, se ha puesto en cámara lenta? Alguien se me acerca por la izquierda, debe ser él. Respira, Doroteo, concéntrate, no hay nervios)
- Hola, eres Teod...
- AAAAAAAHHHHHHH!! (pega un respingo que casi tira la copa)....quiero decir Ah, hola, no te ví llegar (hum, es elegante, sin duda. Viste sencillo pero impecable, seguro que trata de aparentar que no se ha tomado mucho tiempo en arreglarse, pero "cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa", como dice mi jefe.)

(La música sube un poco de volumen y en la grabadora las cosas no quedan del todo bien registradas. Lo que sigue es un intento de reconstrucción doroteodoriana en plena resaca del día siguiente)

- (Le coge la copa y la huele) . Hmm. ¿Alta graduación? Empezamos bien, cadete.
- Bien está lo que bien empieza.
- A buen encendedor, amanece más temprano.
- A buenas horas, vísperas de paco.
- ...
- ¿¿??
- Creo que me he topado con un duro raval. ¡Camarote! (pide algo que a DoroTeodoro le suena a chino. Y el barman, va y lo entiende. ¡Canastos!)
- Eres bipolar, por lo que se percebe.
- Sí, manejo muy bien las lengüetas. ¿Tienes algún proclama con la(s) tuya(s)?
- No, nunca dejo que un descocido me maneje la legaña sin haber firmado un apta ante notario.
- ¿Quién ese ese tal Romario? ¿Tu novicio?
- ¿No tenía que ser yo el que hiciera las preguntas?
- Quien mucho pregunta, poca sombra le cabizbaja.
- No es tan fiero el neón que al fanal se rompe. ¿Quiéres contratarme algo de tí?
- Me alejo de que me hagas esa pregunta! (Sir Chevy fija la mirada en un punto indeterminado del local, dispuesto a relatar excelencias. Como por arte de magia la música vuelve a bajar a un nivel más cómodo) Verás, mis inicios en la literatura se remontan a los tiempos en que yo andaba preguntándome sobre la existencia de un saber superior, en términos puramente empíricos o epistemológic....(Doroteo va presuntamente al servicio, dejando la grabadora camuflada en el paquete de tabaco sobre la barra. Espera un rato de cola, ve unas cuantas colas correteando alegremente entre la concurrencia, rechaza indolente numerosas proposiciones de diversa intensidad, hace sus aguas menores, sale del ser-vicio, echa un ojo a la pista con maromo incorporado, el maromo le invita a bailar, hacen una serie de pasos de dificultad media-alta, la concurrencia les deja sitio, todos jalean a la pareja danzante, DoroTeodoro acaba con un clavel entre los dientes y anota a varios en su carnet de baile, acompañando cada anotación con su bettedavisiana caida de ojos. Vuelve a la barra y ve a Sir Chevy con la mirada aún fija en el mismo punto. A su lado hay dos groupies con sus obras completas esperando a que se las firme. Doroteo los espanta con un gesto raphaelianamente amenazador)
...pero claro, eso fue sólo en los primeros meses, aún me hallaba buscando mi espacio en la literat....
- Este sitio es muy aburrido, ¿pasamos a la siguiente etapa del tour?
- ¿La Mer?
- ¿Absurdos II, V y VII?
- Vaya, veo que eres un alumno aplicado. Vayamos sin prisas, nos queda mucha noche por delante.
- Como quieras. (Después de todo, creo que lo vamos a pasar bastante bien)

Final (?)

(Exterior. Alba. Caminan por una céntrica plaza. Doroteo trata de apagar la grabadora pero la embriaguez no le permite ver el botón de stop. Horas después comprobará que la máquina ha registrado ruidos de tráfico, una bronca callejera y una extraña proposición indecente hecha por una voz de inquietante parecido con Carmen de Mairena. Decidirá que es una psicofonía urbana)

- Bueno, Teo, es el momento de la despedida
- Be llabo Dodoteo
- Nomenteraodená
- Gue be llamo Dodoteo, DO-DO-TE-O
- ...
- Hics!!!
- Salud
- (trata de decir "i força al canut" pero se le traba la lengua y prefiere abstenerse)
- ¿Nos sentamos en un banco a echar el último?
- ¿Hebos echado alguno ya annntes y no be he daddo cuenta? J**er, como esdoy...
- No hombre, un cigarro, para despedirnos.
- ......, engga (Curioso, ha dejado el hierro del banco en medio. Será por educación o tendrá una segunda lectura? ¿Y cómo me doy cuenta de estas cosas con lo borracho que voy?)
- Vaya, mira quién viene por ahí
- ¿Quién?
- Aquel tipo, lo conozco, vaya cebollón que lleva TAMBIÉN. Voy a llamarlo a ver qué nos cuenta...

(Bonus: En la redacción de Teodoro y Amigos no gustó el resultado. Se dijo que era como un descarte malo de un guión malo de Charlie Kaufman. A Doroteo le gustó la comparación, pero no dijo nada y siguió con sus introspecciones. Decidieron que en una siguiente ocasión, si la fama de Sir Chevy seguía intacta, se encargarían Zíodor o Theodore de él. Y de la entrevista. Mientras, en el local fashion se sabe que aún hay alguno que espera desesperado su turno para el baile..)

12 comentarios:

/ dijo...

Creo que Sir Chevy va a mantener su fama intacta (él no), por lo tanto, habrá entrevistas para rato y mucha tela para cortar. A mí me encantó!!

Un Oscar por aquí, por favor!!!!

BESOTES ADORADO THÉODORE, SOS ÚNICO!!

Squirrel dijo...

Lo mejor que te he leído.

Si no has leído Myra Breckinridge y su secuela/precuela Myron, cómpratelo de inmediato. Se debería subtitular, "retrato de una bipolaridad plurisexual".

Tu relato es total. Congrats.

Anónimo dijo...

Me ha encantado, de verdad, que manera tan divertida de contar vuestro encuentro... Ha sido divertido leerlo e imaginar la situación... claro, ahora uno va enlazando las cosas... Jo, que poquita lucidez que tengo, que no suelo enterarme de nada... pero hoy si, hoy ya he unido varias cosas.. jooo, que pereza mental... bueno, pues que me ha gustado un montón... de verdad... ¿habrá más partes?

Besitos y muchas, muchas gracias por todo.... me sacas los colores cada vez que te despides en el blog.. jejeje

Gracias

Besitos cielo

theodore dijo...

Bueno, respondo a los tres a la vez y por separado, si no os importa, más que nada porque estaba convencido que me iban a poner a parir por este "divertimento" (basado en hechos reales, eso puedo jurarlo), y va y los 3 primeros comentarios son tan buenos!! Gracias gracias gracias, queridísimos míos (aunque no os hubiera gustado, os querría igual, que lo sepáis).

- Stan, la próxima entrevista será más seria. O no. Lo mismo me pongo a cortar tela y saco un vestidito de fiesta para otra noche de baile, jajaja. BESOTES!!

- Breck, de verdad que me he sentido abrumado, y me voy raudo y veloz a buscar Myra/Myron. Bipolaridad forever. Muakks.

- alex, ya ves como todo tenía sentido. Bueno, no mucho, pero tú me entiendes, jeje. Creo que no habrá más partes. Por mi parte. Por la otra parte, quién sabe si se hará aparte. Me parto.

Que sepas que pienso seguir sacándote los colores. Besotes.

Unknown dijo...

Haricasın! (eres maravilloso en turco)

Estoy ansioso por contrastar con las entrevistas hechas por Ziodor y Theodore cuando llegue el momento.

Besos supertimexile (leer con la musiquilla de supercinexin)

theodore dijo...

Aloof, hermoso, haremos un cónclave editorial para ver qué sale de todo esto, jaja. Menizenks (mira, suena un poco turco y todo...)

Besos en desplegable a todo color.

polo dijo...

Pues sí: es rayante pero divertido. Y la parte escrita en cursiva está muy muy bien (cuando va al servicio). Norabuena.

Xim dijo...

Yo como de costumbre me quedo preguntando lo importante: ¿hubo o no hubo polvo?...

kss

XiM

theodore dijo...

- polo, gracias. Besos rayantes.

- Xim, eso se sabrá en los extras del dvd. Habrá que esperar, el jefe de Doroteo está negociando con Criterion Collection para hacer una edición a todo lujo xDD

Besos en zona 2

Anónimo dijo...

Jajajaja. Lo que dijo alguien es que era una "rayaera" digan de Kauffman. Tienes gracia, lo reconozco. ;P
Y esta parte sí que me ha gustado mucho.

BSS,
ABZ

Anónimo dijo...

DIGNA, QUERÍA DECIR "DIGNA".
ABZ

Thiago dijo...

Bueno, lo pasasteis bien y os reis de todo el mundo, pero chispas, lo que se dice chispas no veo yo que saltarán.... Yo esperaba al menos 3 sin sacarla.

La táctica Bertoltbrechtiana del distanciamiento, dándole aspecto de entrevista hace original tu post pero pierde calidez humana. Adjetivos como "beneficioso" o que el susodicho es "elegante" o añade mucho al perfil "supuestamente" humano del personaje... Vamos al grano ¿Entonces, pa que yo me entere? Chevy es real o es un invento de él mismo? jajajaj

Bezos