sábado, mayo 02, 2009

Momentos Dabadaba: The Name Game

Hace unos pocos años, oh inculto de mí, gracias a una fabulosa serie de discos llamados "Early Girls", conocí y/o redescubrí un montón de joyas de solistas femeninas o "girl groups" de los 50-60. Prácticamente no había un solo tema que sobrara en ningún volumen. Casi todos habían sido éxitos en su momento, era una época en la que los "hit singles" se fabricaban literalmente como rosquillas, pero pocos permanecen en la memoria colectiva, como es lógico, el tiempo va haciendo una criba y desgraciadamente muchas cosas buenas se quedan en el olvido, y otras acaban siendo carne de anuncios, retro-radios o momentos importantes de peliculones de temporada, perdiendo por el uso y abuso gran parte de su encanto.

Entre todo lo que hay en esos imprescindibles volúmenes, descubrí una canción simpatiquísima, "The Name Game", de Shirley Ellis. Está basado en un juego infantil en el que casi cualquier nombre propio se puede utilizar para convertir en una rima, con unas reglas absurdas pero muy estrictas (aunque como suele pasar, hay excepciones):

The first letter of the name, I treat it like it wasn't there
But a B or an F or an M will appear
And then I say bo add a B then I say the name and Bonana fanna and a
fo
And then I say the name again with an F very plain
and a fee fy and a mo
And then I say the name again with an M this time
and there isn't any name that I can't rhyme

Facilísimo, ¿verdad? Ja ja ja, mejor dejo un vídeo de una actuación en algún programa de Tv (no he encontrado cómo se llama) que es glorioso. El entorno ideal para un agorafóbico, vaya. Atentos al poderío de Shirley, de las bailarinas y al público que es total, incluido un muchacho de orejas prominentes que está a su izquierda y que parece que se pasa el rato nerviosito intentando no perder el ritmo ni la rima. Monísimo que es, por cierto. ¿Qué habrá sido de él? Y a su derecha otro que tiene pinta de ser una mala resabiada.



Shirley Ellis - The Name Game

Alcanzó el #3 en las listas de USA, hubo versiones de gente tan tremenda como Laura Branigan, Divine o...Xuxa (!!) y allí es todo un clásico (recuerdo una referencia en Los Simpson y en alguna serie más), junto con otro exitoso single de la Ellis, "The Clapping Song" (de nuevo las bailarinas tremendas en el vídeo), que en España versionearon Red De San Luis

Webeando he descubierto hasta una página que "transforma" el nombre que le digas, así que, como diría Shirley....Let's play Theodore:

Theodore, Theodore, Bo Beodore
Bonana, Fanna, Fo Feodore
Fee, Fy, Mo Meodore
Theodore!

(Me parto con Meodore!!)

15 comentarios:

/ dijo...

Bonjour Theodore!! Divertido el video, todo muy sesentoso y muy old. Ahora los chicos que están a los costados de la morena, tienen menos onda que un renglón.

Gracias por el comentario que me dejaste, querido amigo, siempre tan encantador.

MUCHOS BESOTES Y DISFRUTÁ EL FINDE!!

Squirrel dijo...

Lo más. Lo mejor. Total. Me paso el día buscando canciones pop perfectas y cualquiera de los grupos de chicas de los 60 lo es. Muy fuerte Red de San Luis, es todavía más rebuscado que Gonzalo. Me quedo con las bailarinas del niki de rayas en los dos vídeos de la Ellis. Y los dos bailarines negros trajeados (que me encantan) del primer vídeo, el de Meodore y Mernando.

El chico de las orejas, por cierto, fue luego uno de los socios originales de Studio 54 y fue amante de Bianca Jagger y de Andy Warhol. Murió a mediados de los 90. Bueno, me lo he inventado, pero me lo imagino, ¿a que le pega?

Xim dijo...

Wow, ke pasada, ke bueno para despertar el día, yo decididamente me quedo con el de las orejitas, tiene mucho morbo con esa carita de no haber roto nunca un plato, en cambio el rubito no me dice nada, queda muy fofo...no he sido capaz de seguir el estribillo, pero prometo ensayar...

bueno, Theo querido, ya conoces una parte de mí, (la más importante), je, je, je...

bss mañaneros

XiM

coxis dijo...

cómo hubiera gosssado cual mandril haciendo de gogó con camiseta de rayitas
(aunque según mi personalidad me veo más como el muchachito de las orejas -¿con ortodoncia?-)

en cuanto a Red de San Luis, de ellos sólo conocía la de Samba Lady.

buena mañana sabatinera

theodore dijo...

Vaya, no esperaba yo que en un sábado de puente estuviérais tan blogosféricos de buena mañana (lo de Stanley es más comprensible por la diferencia horaria y todo eso), qué sorpresa!! Enganchaos, que sois unos enganchaos. Vale, yo también, pero es que estoy en el curro, así que silencio :-P

Stanley, "menos onda que un renglón", me encanta!

Breck, los bailarines negros son lo más, es verdad que se me pasó destacarlos. Y la historia del orejoso (que "contri más lo miro, más me gusta", que dicen por acá) es buenísima, le pega total, je je.

Xim, a mí el rubio no me dice nada tampoco, ya dije que tiene cara de mala y de lianta. Y yo que pensaba que lo más importante era tu blog... xD

coxis, la ortodoncia es muy pop, así que encajarías perfectly. Pero lo que no me puedo creer en este mundo es ...NO CONOCES "STOP BABE STOP" DE RED DE SAN LUIS??? Oh please, la necesitas pero ya. Creo que va perfecta para tu cancionero, con ese estribillo que reza:

stop babe stop
no hay enrrollation conmigo
stop babe stop
es demasie
stop babe stop
the provocation with migo
stop babe stop

¿¿Es o no es lo más??

Besos y buen sábado a todos.

Juan Duque Oliva dijo...

Que bueeeeno.

Los de Red de San lUIS hicieron una versión que vamos la canción parecía otra.

Los dos de atrás tremendos, ¿Estarían liado?

Pero y el rubio que sale al final tan planchado para hacer los coro, con tanta laca.

Muy fuerta

Squirrel dijo...

"Stop babe stop" es muy fuerte. Se lod ejo a coxis porque pertenece a su cancionero, pero si nos e da prisa lo meto rápido en Lo peor de todo...

sardinita dijo...

:)
Ere un hacha meodore
(y el post de los pajaritos me ha encantao)

eppes dijo...

cuando leí eso d 'ahora con una M' y luego lo de Meodore ... :D a ver yo que soy con M que me pone, o me lo hago con eppes y a ver que tal.
Yo creo que en vez de Jorge Miguel me pido ser esta chica.
(ooooooh! me han dicho que ha hablado usted de mi con alguien, que ilusion! espero que dijeran cosas bonitas ;))

Chevy dijo...

Jajajajaja.
El de la izquierda me ha recordado a un amigo que no se sabia una puta canción pero las tarareaba y hacia ver que las cantaba todas... bueno, el amigo soy yo, pero el otro signo de indentidad es la corbata!!!

Mi nombre.... como ya esta sacado de una canción... mejor no tocarlo, igual al boss no le sentaria bien.

No habia una bailarina que se llamaba Meodora Duncan? Jajajaja

Kisses

Chevy dijo...

25 Kilates
Que es lo que te gusto mas?

Kisses

theodore dijo...

Luz de Gas, la versión de Red de SL era de The Clapping Song, no de esta. Sí era muy fiel a la original, si se puede usar lo de "fiel", je je.

Breck, a ver quién habla antes de Stop babe Stop. Es total.

SardiLove :-***

eppes, para los nombres con M hay una regla específica. Y sí, hablamos muy bien, cómo si no ;-)

Chevy, muy bueno lo de Meodora Duncan, ja ja. De 25 kilates, pues básicamente todo. Buen guión, buenos actores, es una peli de género en toda regla, con sus lugares comunes inevitables pero sin imposturas. ¿Te gustó a tí?

Besos a todo el mundo

Chevy dijo...

Lo que mas me gusto fue la cutrez autentica de los decorados. La habitación de los ladrones "emigrantes", la casa del prota y sobre todo la casa de los abuelos. De diseño solo habia la redacción de "El Periodico". El guión podia ser previsible pero te dejaba el suspense del será o no será.

Kisses

sardinita dijo...

tocala otra vez sam,
quiero decir,
escribe de otra copla, anda,
o de lo que sea,
muak
love

/ dijo...

Muchas gracias mi querido Theodore por tu comentario, sos un amor!!

BESOTES GUAPÍSIMO!!!!!