lunes, mayo 18, 2009

Oh, Pecadora

Vuelve mi querida Tori Amos, y a pesar de que para mi gusto ha perdido mucho en estos últimos años/discos, prácticamente desde que se fue de Atlantic (su última gran obra maestra es "To Venus And Back", de 1999), siempre será bienvenida por haber firmado varios -y digo varios- de los mejores álbumes de la pasada década.

Tuve la suerte de verla en la presentación (ni siquiera fue un concierto como tal) en Madrid de "Under The Pink", en 1993, la única vez que ha estado en España, y fue memorable, espero poder volver a verla algún día. Ya en la última gira estuve tanteando ir a alguna ciudad europea, pero no pudo ser (aparte de que me da un poco de palo hacer un viaje al extranjero exclusivamente en función de un concierto, por muy Tori que sea).



En fin, que esta es una entrada meramente "celebratoria" porque aquí está ella de nuevo y yo me alegro. Ea. Hoy mismo ha salido a la venta (a la venta, ¿os suena eso, oh queridos lectores?) "Abnormally Attracted To Sin" y, como en todos sus últimos discos, hay una edición especial con dvd y una presentación muy coqueta, que ya está en mis manos. Y yo encantado.

Pero en vez de dejaros con su nuevo vídeo, que mejor lo pongo en el lateral, cierro con dos de mis temas preferidos de su carrera, "Caught a Lite Sneeze", de
Boys For Pele (1996) y "Jackie's Strength", de From The Choirgirl Hotel. Buena semana a todos.

15 comentarios:

eppes dijo...

voy de camino! ya mismo! me va a dar algo.
Yo he leido y escuchado de todo referido a Tori, y basicamente el 'she's too pretentious' y yo siempre digo lo mismo: y que?
Quiero decir, ella puede. Ella tiene con que. Ella cuando canta me habla a mi, a mi como persona, como mujer, como adolescente, como veinteañera, como de treintaytantos, como madre (mucho como madre y mujer que es madre, si).
Y no hay muchos de los que pueda decir lo mismo.
salgo corriendo!
besos

Xim dijo...

Que cosas, tengo ahora mismo en mis manos la cinta cassette de su álbum de debut = "Little Earthquakes", con aquellas gloriosas canciones: Crucify, Silent all these years, Precious things, China, etc...
Que gran voz la de esta pelirroja, después la perdí de vista y ocasionalmente veía alguno de sus videos en cadenas musicales de televisión, pero ya no me conmovía tanto como ese primer álbum...
Y de paso vas y colocas el "Army dreamers" de Kate Bush en el apartado de inspiración divina, ay pillín, eso se llama asociación de ideas...

bss toriameros

XiM

/ dijo...

Impresionante post, adorado Theodore, debo confesarte que Toni me gusta pero no me quita el sueño, lo que me sorprende gratamente es tu increíble sapiencia, digna de todo elogio, y me lleva a la pregunta de rigor: Cuántos años tenés? Sos Dorian Grey? Hablás con una fluidez de 1993 como si hubiese sido ayer. Realmente me intriga, porque en la única imagen (lamentablemente) que ví, parecés muy joven. Hubo muchos liftings? Botox?


Gracias por visitarme, sos un amor!

BESOTES HERMOSO Y BUENA SEMANA!!

Unknown dijo...

eppes, como ya nos hemos visto in person, ya te lo he dicho, pero lo repito para que todo el mundo se entere: me ha encantado lo que has dicho de lo que te transmite Tori. Y qué bonito el cd físico, verdad??

Xim, es que iba a poner el último video pero no tenía posibilidad de "embed", así que ya que no Tori, pues una de sus guías espirituales, la mejor. Y Army Dreamers que es algo sobrenatural.

Stanley, yo fui al colegio con Mary Pickford. Lo que no consiguen los genes te lo arregla el Botox, de eso podés estar seguro ;-)

BESOS MULTIPLES!!!

Chevy dijo...

Jajajaja (a los comentarios).
No soy fan de momento, de la Tori Amos. Pero creo que tendría que añadir alguna canción a mis playlist del loro, para cuando corro: Lista trotar sin prisa. Me la tengo que refrescar. Volveré. La crítica mas tarde. Eh Xim, ves esta si que la conocía. Jejejeje.

Kisses

PD: ¿Toreamos?

/ dijo...

Gracias querido Theodore por despejar mis dudas, pero me dejás otra inquietud: El botox, te lo ponés en la cara o ahí? El botox se usa mucho para dilatar el. . .OH, Mon Dieu, que estoy diciendo . .!!!
Mejor me voy. . .


BESOTES CIELO Y GRACIAS POR TODO!!

theodore dijo...

Chevy, después de tu impresionante último post incluso te perdono por un chiste tan viejo y obvio (me refiero a toreamos, of course :-P). Ya te daré una lista de Toriadas para tu loro si te apetece. Y refréscatela, si, refréscatela.

Besos toreadores

Chevy dijo...

Por fin un comentario crítico. Ya era hora!!! :-)
Y si rebusco seguro que encuentro un manga con el título de Tori.

Kisses

eppes dijo...

Es precioso! me hice una foto con el y me la he colgado en el bló, de chula. Pero es que sale super bien en ls fotos :)
Me encanta, me encanta, me encanta, como te escribí.

Eso del botox que dices que es?! que tu no necesitas nada de nada

:-*****

Thiago dijo...

jamás jamás, jamás de los jamases en mis 20 años he oído hablar de Tori, cari. ¿Tendré que avergonzarme? Es que ni idea, no sé nada de ella, ni de dónde salió ni de dónde es ni flores... Lastima que ahora no puedo poner los altavoces. (Y no sé que más decir para que Chevy no se ría ya más por hoy, que además al ijoputa le deben cantar los oídos pues todos nos hemos quedao muertos con su post de hoy, y se lo hemos alabado).

Y vamos que tu no tienes nada que envidiar a nadie, eh cari... Bezos.

Unknown dijo...

Chevy, sí, creo que hay más de uno. Es lo que tiene llamarse Tori xD

eppes, sos un amor :-****

Thiago, es normal que no la conozcas. La etapa "famosa" en España de Tori fue entre 1993-96, con el 2º y 3º álbumes, después de eso sus discos se siguieron editando aquí pero se ninguneó bastante en radios y demás (no es carne de rediofórmula, a pesar de que sus singles suelen ser fáciles de escuchar). Yo te recomiendo que le des una escucha, tiene una voz increible, unas letras difíciles pero apasionantes y una manera de tocar el piano que es digna de ver. Da un miedo a veces...

Y gracias, pero sí que tengo que envidiaros, ja ja ja. Te repito mi contundente felicitación, que entre tú y el otro me habéis dejado muerto hoy :-)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Squirrel dijo...

Tori Amos es una asignatura pendiente, como PJ Harvey. Llegaré, llegaré. Buen aperitivo el que has puesto.

theodore dijo...

Yo a la Harvey le tengo mucho respeto y algunas cosas me gustan bastante, pero al lado de la Amos no tiene nada que hacer, je je. Así que si algún día te pones a ello, empieza por Tori ;-)

sardinita dijo...

La Tori siempre es la Tori,
gracias por contar lo del nuevo disco, he visto sus conciertos alguna vez, pero grabados, espero verla algún día en directo.
Y muchas gracias por haberla descubierto, me ha puesto banda sonora muchos días.
:)
Lv