viernes, mayo 22, 2009

Let's Face The Remix And Dance: Seamus Haji

Como ya conté en la entrada de Marzo sobre Moto Blanco , tras una etapa a finales de los 90 y principio de esta década en la que los remixes en su mayoría eran bastante insufribles, de nuevo están saliendo señores que se preocupan, en vez de de destrozar los temas originales, darles una orientación bailable manteniendo su esencia. Hoy le toca al señor Seamus Haji, que además de hacer sus propios temas house, ha facturado algunos de los mejores remixes de estos años, en solitario o con su compañero ocasional Paul Emanuel. Sigue(n) la pauta tradicional, una base house suave hasta el primer minuto o así, que pasan a doblar sin hacerla machacona pero sí muy marcada, progresión cada 4 compases, respeto a la estructura original con todas sus estrofas y estribillos, una larga parada en la parte central en la que poco a poco se van ircorporando elementos, una subida que no es "subidón", y final largo para permitir la mezcla con el siguiente tema de manera limpia.

Como no hay mucho más que contar, y dado que sus temas "propios" son poco relevantes (dignas piezas de baile, pero de usar y tirar, para rellenar recopilaciones de Hed Kandi y similares), salvo "The Pressure", que para eso es un cover de Sounds Of Blackness (qué buenos eran al principio, mamma mia) y en el que encima canta la estimable Beverley Knight
, lo mejor será dejaros con mis cuatro remixes favoritos, cuatro.

Los dos primeros son con Paul Emanuel. Debería poner el "Umbrella", que como remix es fabuloso, pero acabé tan harto en su momento que he preferido ir a por otros dos menos escuchados, "Easy", uno de los singles más desconocidos de Sugababes, que me hizo saber que estos tipos existían. Una canción la original que promete mucho pero se estropea en el estribillo. Y ahí están Seamus y Paul para solucionarlo:


(y aquí la versión completa, buenísima)

...y "Shut Up And Let Me Go", de un grupo-boom que parece destinado a morir de éxito, The Ting Tings, un simpático duo de pop bailable (algo electro, algo ochentoso) que el año pasado fueron la sensación en UK y de rebote, en casi todas partes:



Y ya en solitario, el señor Haji tiene dos remixes que son joyas absolutas. Uno es de un tema tan bueno que dificilmente se podría estropear. "Overpowered"(el que no haya visto el vídeo original ya está tardando), del magnífico álbum del mismo título de la ex-Moloko Roisin Murphy.



Y por último, el remix que venía yo escuchando hoy en mi mp3 de camino a casa y que me ha hecho rendir este homenaje. Es de una muchacha muy hortera que no soporto como personaje, como "artista", ni salvo una o dos excepciones, como cantante, pero por suerte siempre se ha rodeado de buenos remezcladores que han transformado con acierto sus temas. Me refiero a la inefable Mariah Carey, qué miedo da. El "Touch My Body" original no es de sus insoportables, pero tampoco es gran cosa; ahora, la cosa cambia con el toque mágico de Seamus. Dadle una oportunidad, que la merece (dásela, Breckinridge, lo mismo hasta la incorporas a tu gym-music). El video la verdad es que tiene su gracia, ella enseñando tetamen y el fan hipermariquita que lo que quiere es peinarla y vestirla. Allá va:



Si habéis llegado hasta este punto, espero haber despertado al discodancer que hay en vosotros. Porque está ahí, a veces visible y a veces escondido, pero siempre está. Dejadlo salir. Y tened un buen fin de semana. Yo aprecio mucho que paséis por aquí, ¿lo sabéis?

25 comentarios:

Xim dijo...

Uf, lo único que se ha salvado en mi discodancer particular ha sido lo de los Ting Tings, todo lo demás es totalmente indigerible para mi estómago, y cuando iba leyendo y vi la foto de la mamarracha esa de la Carey me disponía a salir del blog ya mismo, pero como se trata de un amigo como tú pues no podía salir sin dejar comentario, así que por mi parte queda aprobado un 25%...

bss semidance

XiM

Squirrel dijo...

Estoy fuera de onda total, no conozco nada, salvo a la Morralla C (y no, no me la voy a poner en el iPod del gym, que me gusta que haya sorpresas pero sólo de las buenas, siempre me pongo contento cuando llega el momento "Yes Sir I can Boogie", pero resulta ser la versión de la Sophie Ellis Bextor y paso rápido a la siguiente canción. Sorpresas, las justas).

Me encantan los Ting Tings, suenan casi a Frankie goes to Hollywood. Todas las producciones que has colgado me suenan a Trevor Horn, la verdad. Y lo digo con admiración, por supuesto.

theodore dijo...

Xim, ya me imaginaba yo que este no era tu estilo, aunque tampoco tiene por qué, a uno le puede gustar de todo (mira las cosas que pongo en divine inspiration). Gracias en cualquier caso por haber hecho el esfuerzo, Julijustri :-)

De todos modos, lo de Sugababes lo entiendo a medias, pero lo de Roisin no lo entiendo para nada. No me puedo creer que no te guste!! Con Moloko a veces era un poco pesaica, y su primer disco en solitario era dificilillo, pero Overpowered...oh my Goodness, es una obra capital!!!

Breckinridge, a mí me encanta el Yes sir de la Bextor, y su versión de Duel también es muy buena. Es verdad que hay un aire Horn en las producciones estas, no lo había pensado...

A ambos: sabía que lo de la Morralla Carey iba a dar repelús a más de uno, je je je. Es que es tan bonita (y repito, la original es de lo más flojuna).

Besos y buen viernes!!

eppes dijo...

Lo que vamos a bailar frente al espejo en casa este fin de semana no está escrito! Que como duran como 8 minutos cada una, tenemos para varias horas cuando volvamos de la playa :)
Yo como no conozco a nadieS, pues el de rhianna me gusta, el de Roising mencantatodojunto, los ting tings estos no los pillo ... mariah! mi padre me regalo un cd suyo una vez (emotions) que jamas cambié porque me hizo ilusion que me regalara un cd. Tambien me regalo uno de siply red ... yo no se que pedia mi padre en la tienda de discos, jajaja.
Buen finde!
:-***

eppes dijo...

que mal escribo, que es Roisin, no el vervo RoisinG (todo lo transformo en verbo ultimamente). Simply red no lo que puse ... bueno, etc etc etc

eppes dijo...

verbo, ay!

Juan Duque Oliva dijo...

A mi los remixes desde siempre me encantaron pero cuando son para mejorarlos o hacerlos bailables, pero algunas veces son infumables.

Muy buena selección la que nos traes

Chevy dijo...

Uy, como se ha puesto el Xim, y de paso tambien el brinkindance ese. Con lo que los quieres y así te tratan.

A bailar.
A aprender.
A consumir globalmente (con mesura).

Yo esta noche he conseguido juntar a un grupito para ir a bailar. No se donde acabaremos porque hay divergencias sobre estilos musicales y personales.

El primer párrafo es EDUCACIÓN musical. Clap, clap, clap.
Tú seguro que tienes instalado algun programito como Live de Ableton.

La crítica musical, más tarde.

Kisses

Unknown dijo...

Bueno bueno, y yo que tenia el dancefactor a 0, me lo has subido unos cuantos puntos. No puedo asegurar que siga así todo el finde pero intentaré hacer algo por su manutención.

Lo mejor, la versión de la Roisin, de acuerdo totalmente en la infumabilidad de su primer album en solitario, más por el Mateo que por ella, que es muy pesao ese hombre cuando se pone asin, copao, pues eso, que Overpowered y alguna otra más del disco me parecen temas del agnus. La versión del Seamus papa estupenda, además me ha traido muchos recuerdos de cuando la oía en mi antiguo mp3 (por cierto me compré uno en Frankfurt -haciendo caso a la entrada que me dejaste- en un centro comercial super futurístico del que algún dia mostraré fotos en el blog) mientras iba en bici a clase Meridiana pa'rriba, o venia de curar Paral·lel pa'bajo.

Lo que no me ha convencido mucho ha sido el 'mi madre es una moderna y tiene todos los discos de Chicks on Speed y compañía y yo voy a hacer un disco manifiestamente influenciado...' no por ná sino porque es un poquito más de los mismo, es como si algún fan de Garbage hiciera un disco que sonara a Garbage, por poner un ejemplo vamos. Si total, si el 'sonido' gusta, gusta siempre.

De la Mariquilla ultrasónica que te voy a decir que tú no sepas, todavía tengo guardado (creo que en Málaga, o es en Bcn?) el single más ortera de la historia, solo para ser oído en navidad...seguro que lo recuerdas querido amigo. Esta remezcla la salva (a la canción claro), si señor, si es que el monigote con cara de gorrino que es esa tipeja tiene salvación.

A ver que te parece este lineup: http://millerfreshtival.com/ puede que vaya, son 33.50 liras (unos 17€) y es al lao de casa, en el bósforo... ahora me tiene que aguantar el dancefactor de aqui al día 30...y no tener trabajo ese sábado claro.

Besos con gorgo-rito

ulises1b dijo...

como no sé si verías este post en "no hay quinto malo" te lo escribo aquí...
me ha encantado, has descrito perfectamente muchas de mis parafilias, aunque sí he de reconocer que yo sí soy algo trekkie, lo cual (si lo piensas bien) era casi previsible en mi caso.
Pero vayamos al asunto que nos trae aquí, y es el maromo de sylar en héroes, tengo que decir que estoy plena, absoluta y descarnadamente de acuerdo contigo, hasta tal punto lo estoy, que me he puesto algo celoso, porque lo quiero sólo para mí, mio, mio, mío...que la cosa está muy mala.

Estoy convencido de que si voy a EE.UU. me pedirá que me case con él, y como tú sabes que yo soy muy generoso, quizás te pida que seas mi damo de honor (yo por supuesto me vestiré de blanco que todavía soy virgen)

besos pero con celos

/ dijo...

Con tu arte incomparable le has puesto ritmo al finde. Deberíamos ser magnánimos y dejarnos llevar por el baile, porque estos videos son para eso, para que nuestros cuerpos cimbreantes se entreguen a la danza!
Mariah se merece un párrafo aparte, viste la película? Qué horror!! Tiempo atrás tenía un amante muy pesado y no podía echarlo de ninguna forma. Una noche le hice ver la peli de Mariah, se fué y jamás regresó, jajajaja!!

Gracias por tus felicitaciones hermoso, tu argentino es maravilloso! JAJAJAJAJA!!!

BESOTES CIELO Y BUEN FINDE!!

PD: No creas que me olvidé que me llamaste loro, Theodore César, jeje

Xim dijo...

Sí Theo querido, algunos amigos gays han intentado introducirme en el mundo/Roisin pero no hay manera, no sé qué tiene que no me mola, cosas de la edad, qué sé yo, la de los Porcupine no es que sea de mis favoritas porque el principio heavy le da un mal aire, pero luego se va arreglando, menos mal, anda quita la mamarracha esa ya que me dan arcadas por diosssss

XiM in the evening & kss for you

theodore dijo...

eppes, es lo que tiene sacar a tu discodancer interior, se te lían las teclas y las palabras y todo, je je.

LuzdeGas, cierto, cuando son buenos, son buenísimos, pero hay cada truño...

Chevy, no conocía el Ablaton ese, habrá que investigarlo, aunque con lo torpe que soy, no creo que le saque mucho partido.

Aloof, cierto lo de Tings, son divertidos pero se parecen a mil cosas y no aportan nada, por eso dije lo de morir de éxito. Qué bueno lo del single navideño, pe peo toa. Y el festival tiene una pinta tremenda, do not miss it!!

theodore dijo...

Ulises, no sabes cuánto lo siento, ays... es que resulta que hice una escapada a Wisconsin hace 15 días y me fuí en busca de Sylar, le seduje con mi gracejo andaluz (ya que otras armas no tengo) y ya estamos ultimando los detalles de la boda, terminando el diseño de las invitaciones y todo eso... Lástima que luego sonó el despertador :-S

Stanley, buen truco eso de ponerle Glitter a tu amante pesado, je je, lo tendré en cuenta por si me pasa. No acabo de pillar lo de loro, pero estoy en ello. Sos total.

Xim, Roisin es bastante más que una diva gay al uso, de verdad que Overpowered es un discazo. Pero vaya, que estás en todo tu derecho de que no te guste, faltaba plus.

Besos a todos y graaaacias pooor veniiiiiir :-*****

Unknown dijo...

pos me gustan las 4 remezclas que has elegidos, habia una de alguien que me gustaba mucho, pero con este ordenador que no tengo mi catalogo de seamus y la memoria pez, pues no te lo digo.
(que bien estuvo la roisin en el cervantes)

la mariah a mi no me gusta mucho los singles, pero las remezclas si.

bueno guapo tu, see you soon.

Squirrel dijo...

"el brikindance ese"???!!! Sr. Theodore, ponga Ud. orden!!!!

theodore dijo...

Astro, como no sea Take a Bow (tómate un bollo) de Rihanna o Nomeacuerdocuál de Robyn... :-**


(Brikinbreckinridge, disculpa pero todavía me estoy riendo de la ocurrencia. No me había dado cuenta) A VER CHEVY, UN POCO DE RESPETO, EH??? (queda convincente?)

Anónimo dijo...

Pues mira que lo siento. No le quito mérito faltaría más, pero no me gusta este tipo de música. Quizas un rato, pero no, no, a mi me va lo de poder cantar en la disco, y aquí resulta un poco complicado.

Me gustan cuando hacen estas cosas con canciones conocidas y que pueda bailar y cantar. Así si me gustan

Besitos

theodore dijo...

alex, pero si lo bueno de estas remezclas es que conservan la canción original para que la cantes y la bailes y la goces.... las has escuchado con atención? :-)

Besote

Anónimo dijo...

Será que no di con las que me gustan. Las escuché enteras pero sigo sin pillarles el tranquillo. A ver si encuentras unas que más me gusten.. jjjejeje

Un besote muy grande

Unknown dijo...

Ojú que diitas llevo de explotadura emepetril con la hooligan de manchester, encima con la edición especial que son como 19 temas omá. Me encanta repescar un disco después de que haya pasado un año o más, como cambian los anthems, como se renueva el interés por temas que antes eran eclipsados por otros demoledores...

Yo también pepeo con lo del singuel de la ultrasonic, aunque luego me da una poca de morriñilla (con regusto placentero) de pensar en esa epogka y sus movimientos.

Unknown dijo...

Pos no me acuerdo, o puede ser que sea de otros que remezclan, era robyn, pero lo mismo era el motoblanco.

en fin, pelillos a "la mer".

sardinita dijo...

:D
lo de la Mariah me ha encantado, luego dicen que las versiones y reversiones no valen la pena... siempre que se pueda mejorar ¿no?
Love

coxis dijo...

soy un analfabeto musical auténtico...
Me quedé en Rosa León y no progreso adecuadamente

Como decía Alaska "Debilidad... Qué mal me va"

Stanwyck dijo...

De Haji a mi me gusta muchísimo la mezcla del "Last Night A DJ Saved My Life". Es como del 2005. También es cierto que la tengo muy asociada a un par de noches/madrugadas muy determinadas.
La más imposible del video de Mariah no es que nos intente hacer creer que tiene 29 y está buena, sino que ¡ella misma abre la puerta de su casa! ¡En bragas y sujetador!