viernes, diciembre 31, 2010

Teo D'oro

Una pantalla blanca. Ni más, ni menos. Será por lo mucho que me gusta el cine, pero los momentos en que me quedo sin inspiración para escribir, siempre los visualizo como una gran pantalla blanca en la mente, como ese momento que estás en la sala esperando que baje la luz y empiece la película. A veces la historia que aparece en la pantalla se presenta en formato de corto, otras veces es un mediometraje, casi nunca un largo. Puede ser un vodevil desenfrenado o una comedia clásica, un drama pasional o un gran falso-drama, un ensayo crítico o un experimento críptico. Pueden ser tantas cosas. Casi, casi siempre aparece algo en la pantalla (*)

Hoy, no.

Hoy tenía que estar gestándose la tercera y última entrega del repaso al cine de la década, o tal vez un pequeño vodevil cuatripolar para desear un feliz año y todo eso, con sus cancioncicas y sus adornos y sus lennon sisters y sus nomellamesmari, en fin, lo que ya sabéis. Pero aquí estoy, con la sensación de haberme metido en la sala más grande del multicines, con una pantalla del tamaño de Wisconsin, blanca, muy blanca.  Esperando a que empiece la función. Y solo sale un anuncio que queda fijo en la pantalla, y me sorprende tanto que me restriego los ojos, sacudo la cabeza, carraspeo, me pellizco...y sigue ahí. No estoy soñando, pero es un sueño.



Hace un año, Thiago ya me dejó patitieso al concederme el premio al Mejor Post de 2009. Y ahora, esto. No es por hacer el papelón de la falsa modestia, pero sinceramente creo que no me lo merezco, después de las cosas tan buenas que se ven por esta querida blogosfera, tan bien organizadas, ideadas y puestas en imagen y palabra. Y no este espacio tan caótico y desorganizado (desprestigioso, ya sabéis) con el "jefe de todo esto" que tiene la cabeza perdida y las tripas (metafóricas) bastante revueltas. Bueno, las auténticas a menudo también, pero de eso mejor no hablar, que estamos en horario protegido.

Dicho esto, recojo el premio con muchísima alegría, no faltaba más. Es un honor, y lo digo desde lo más profundo, llenando cada hueco de la pantalla en blanco con todas las muestras de agradecimiento imaginables. Saber que alguien como Thiago,  hacedor de varios e interesantísmos blogs y omnipresente en la blogosfera, personaje querido y admirado por todo aquel que tenga simplemente medio dedo de frente por su ingenio, su constancia y su personalidad (divertido, transgresor, culto, incisivo, CARI-ñoso...), se ha decidido por este espacio entre todo lo mucho que visita, lee y comenta.... es para quedarte muerto, oyes. Gracias, corasón, muchísimas gracias. Luciré el premio con todo orgullo. Mi re-Portera Zío se cree que esto es como el Miss Mundo Bloguero y quiere llevar la corona puesta todo el año en los eventos que asistamos. Creo que me siento incapaz de decirle que no. Aunque conociéndolo, seguro que en la primera fiesta a la que vayamos acaba más bien como Miss Camiseta (Bloguera) Mojada. Con tal de que no se le pierda la corona, lo que sea. Si es que allá donde va, la lía. Mirad el numerito que se montó en el gimnasio anteayer.



Feliz 2011 a todos. El mío, desde luego, no podría empezar mejor.


(*): Sí, ya, ahora saldrá el típico listillo diciendo que lo de imaginar la pantalla en blanco es por asociación con la pantalla del ordenador esperando a ser alimentada con el texto....pues no, que es una pantalla de cine, ea.

27 comentarios:

Z dijo...

Jajajaja, te me has adelantado, yo que ya te tenía comentado en mi post y vas tú y lo cuelgas antes. Que hasta he tenido que poner un pen entre paréntesis delante de un último (qué te pensabas, bribón?) por culpa de tu celeridad!!!!

Bueno, que enhorabuena!. Lo del post de posts.... casi que lo dejo para mañana, no? :P

Silver's Moon dijo...

Theo!!!

que paso por aquí para desearte una muy Feliz Nochevieja y un más aún Feliz 2011 y me encuentro con que ya han pasado los Reyes por tu casa!!!

El premio es merecidísimo, Thiago es un tío inteligente. Enhorabuena corazón.

Espero poder tener más tiempo en el nuevo año para seguir disfrutándo de tus posts.

Un beso enoooorme con achuchón gigante

Argax dijo...

Encantadora Zio, algo excesiva con peluca y maquillaje, pero se le perdona todo.

Te lo mereces, es lo único que puedo decir, pero mucho, mucho.

Besos.

Adrianos dijo...

Enhorabuena primoooo... sin duda un premio merecidisimo ya se lo he dicho a Thiago

Eso de Teo D'Oro queda muy como premio de cine eh?
A ver para cuando el León, el Oso, la Concha, la palmera y todas esas cosas...


jajajaja y desde luego Zioessa es capaz de poner todo patas ariba con este video... genial para terminar el año y por descontado que esta noche se proyecta en la tele ...

Que tengas una feliz Noche Vieja
Gold_Kisses

Unknown dijo...

que las musas te sigan siendo propicias este año que entra Theodore
Seguro que hay muchas historias esperando en la caja negra de tu imaginación. Ya casi oigo el ruido familiar del proyector a punto de dar inicio a la peli Qué momento!
Pero ésta es una noche de tránsito
es una noche para embriagarse y perder la cabeza y darle esquinazo a la musa que en tu caso deben de ser varias
salud, Theodore y feliz año
FELIZ AÑO A TOD@S
(ah! y felicidades por el premio)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Romek Dubczek dijo...

Me he alegrado mucho por tu premio, Theo, y mas aun de verte contento. Eres una de las mejores personas que he encontrado por aqui y tu pagina tiene todas las virtudes que describio thiago en su blog. Felicidades :)

Rosa dijo...

Sé que Thiago tiene un gusto exquisito y si te ha concedido este premio es que todo lo que dice de ti es totalmente cierto y por tanto me alegro mucho de tu carnet dorado.

Me ha hecho gracia eso que dices de la pantalla en blanco cuando te quedas sin inspiración porque a mi me pasa al revés. A mi me ocurre que se me amontonan las palabras en un mare magnun de negrura que no sé por donde empezar, de hecho a veces ni empiezo.

Bueno, pues lo dicho, enhorabuena por el premio y que tengas un muy feliz año!!!

senses and nonsenses dijo...

bueno, un premio como este merece la espera. yo que me había preparado especialmente para el premio gordo, como si fuera a los Goyas, oasí...
menos mal que no se lo dedicas a tu madre, tus hijos, la mujer del representante, o tu productor que te quiere mucho.

feliz 2011
y que sigamos comunicando-nos.

pásalo bien esta noche

eppes dijo...

Felicidades! y bien merecido el premio. No conozco a los otros "ternados" para recibirlo, pero si se que tu te lo mereces.
El vídeo me recuerda al de Carly Simon, pero version gym ;)
besos
:-************

Chevy dijo...

"No hase falta desir nada más"
Felicidades
a
todos

InMyMind
Kisses

Thiago dijo...

jaj Cari, lo único que siento es haberte jodido la programación de tus post, con el nuevo volumen de repaso cinematográfico, pero bien puede esperar a mañana... que como digo siempre ¡un post es un post!. Y hoy hasta MILLÁS ha hecho un post en EL PAIS, (aunque sinceramente creo que no le ha salido bien. Hoy te ha imitado a tí, pero sin gracia, con decirte que yo me he saltado casi todo el post, jaajaj). En cualquier caso, yo tenía muy claro que este año no quería hacer post de esos de "felizañonuevo" y de "cosas-que-voy-a-hacer-el-año-nuevo". Así que no sé por dónde saldrá todo esto.

Pero bueno, tú sabes que el premio es merecido, y sin embargo, son más inmerecidas las palabras que me dedicas. Eso si, mis premios ni se compran ni se venden, ni circulan por la blogosfera, son siempre razonados equilibrados y jsutos, por eso tienen tanto "prestigio" (jajajaj).

En fin, cari, el caso es que sigamos pora aquí otro año más echándonos unas risas que la cosa viene gris (plata) en general. Muchas felicidades. En realidad es un honor para mí que me dediques tu post y tu tiempo, cari. Espero que este post no haga bajar -cosa por otro lado imposible- la calidad de tu blog y la gracia de tu escritura.

Muchos bezos.

S. dijo...

Felicidades!y FELIZ AÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Cantares dijo...

Jajajaja
Bien merecido!! Felicitaciones!
Que tengas un año excelente.
Besos enormes.

Stultifer dijo...

¿Eso caduca?

Joaquinitopez dijo...

Escribiendo como lo haces no sé de que te sorprendes, truhan, pirata. Enhorabuena y feliz año 2011
Un abrazo

Petrus dijo...

Enhorabuena por el merecido galardón y feliz año nuevo!

Ronronia Adramelek dijo...

Eres grande. Te mereces esto y mucho más, pero Thiago te lo ha concedido y ha hecho gala una vez más de su buen gusto. Sólo por haber acuñado la palabra Desastronauta ya te habrías merecido mil premios. Es un placer seguirte, Theo, eres mi gran ciber-descubrimiento del 2010 y pienso seguir colgada de tu blog durante todo el 2011, si nos concedes la generosidad de seguir con él. Feliz 2011 de corazón. ¡Qué fácil es tener buenos deseos para con la gente hermosa!

brokemac dijo...

¡anda! el primer besazo del 2011 me toca dártelo a mi jejeje. Pos eso, que seas todo lo más refeliz del mundo mundial y que las buenas sorpresas abunden en este añito recién nacido.
Muacccccccxxxsss de los grandes

Ut dijo...

Theodoro!!!!!!!!!!! Te adoro!!!!!!!!!!!!
Bien merecido el premio de Thiago, chico listo... je,je.... opino igual que él. Eres insuperable.

Un beso

UT

el Shysh dijo...

felicidades por el premio y gracias por los enlaces spoty

...Runagay dijo...

El premio que te han dado no es nada comparado con el que supone poder leerte.
WeAllLoveYou kisses

Parmenio dijo...

Este premio es como el planeta. Todo el mundo sabía que te lo llevabas antes de que se hiciera publico, pero a diferencia del planeta tu no tienes que sobornar al jurado, tu calidad es incuestionable.

Felicidades y feliz año de oro.

Un beso (como premio)

Thiago dijo...

Bueno, cari, lo genial de este premio es el "efecto boomerang" y que de rebote, así a lo tonto, todo el mundo me alaba... no por mi blog, claro, sino por el gusto que tengo al concedertelo ajajaja.

Y nada, decirle a Stulti por alusiones que mis premios tienen una caducidad de 365 dias, que al lado de 1 día que dura el suyo le dan pues, justo, justo... 364 vueltas, jajaajaj


Bezos

Anónimo dijo...

ENHORABUENAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!

BSS
ABZ

Anónimo dijo...

No solo bien merecido, sino merecidisimo, porque en estos ultimos meses le has dado al blog una variedad de temas, y sobre todo la forma que tienes de escribir, qeu es inigualable, y de verdad, para quitarse el sombrero.

Un beso cielo

Jaime dijo...

Enhorabuena por el premio!!! Sin ninguna duda te lo mereces como el que más. Por todo lo que te curras cada entrada. Por todo lo que has escrito y compartido con nosotros el 2010 que ya nos dejó. No sé cuales eran los otros candidatos, pero nadie mejor que tu. Besos y sigue así.