miércoles, diciembre 01, 2010

Diciembre... ¿Volverá A Ser Mágico?



Vivir en un sitio donde el frío nunca llega a ser insoportable, cumplir años, tener largas vacaciones salpicadas de fiestas y regalos, esperar trenes, barcos y aviones que traen parientes lejanos cargados de sonrisas (y más regalos)... Diciembre siempre fue el paraiso. Y por aquello de que la verdadera patria es la infancia, que ya lo dijo Rilke, y ese hombre sabía mucho y lo contaba muy bien, sigue siendo mi mes favorito del año. El frío sigue siendo soportable. Los años se siguen cumpliendo aunque cada vez con más pereza y descuido. Vacaciones... no, ya no hay vacaciones, ni largas ni menos largas, benditos sean los varios días festivos, menos mal. Y tampoco no hay esperas ansiosas en estaciones ni en puertos de mar o aire. Claro que tampoco hay que andar fisgoneando por los anclajes de las sonrisas para comprobar que muchos están mal puestos, aguantando con dificultad lo abultado de las caras largas hechas de asuntos familiares no resueltos. Se evita uno el estar calculando en qué momento de la cena reventarán, y rogar por que me den mi plato a tiempo, antes de que caiga la cara desenrollada en la sopera o en la bandeja del asado. 

No sé cómo será este Diciembre. Kate Bush me asegura que Diciembre volverá a ser mágico. Y yo me creo todo lo que me dice. Lo único que no aclara es si será este Diciembre o cualquier otro. En cualquier caso, yo le doy la bienvenida. 

29 comentarios:

calamarin dijo...

Que diferente Theo, para mí Diciembre es una autentica pesadilla... es la vida. Pero tú disfrútalo que por eso es tu mes.

Stultifer dijo...

Llevo años deseando (quizá con la boca pequeña) que acabe diciembre, pero vuelve una y otra vez. Se me hace eterno, es como si este mes tuviera 70 días y, de ellos, 69 aburridamente festivos. El otro lo reservo para descansar. ¿Tengo un mes favorito? Los siento todos lineales, pero debe ser porque no se jugar al tetris.

Alforte dijo...

Bienvenido sea, mientras sigo esperando que llegue abril.

I'mHappyForYou Kisses

brokemac dijo...

Cómo me he reído con lo de la cara desenrrollada cayendo en la sopera :) ¡qué cosas tienes! A mí es que me resulta, en cuanto a fiestas y demás, de un indiferente que casi me preocupa; eso sí, si la mitad de los días estuviera lloviendo entonces sería de lo más feliz (¡no te imaginas cuánto he gozado estos días! :)
Que lo disfrutes mucho so majo, y después de las campanás mucho más.
Besines

Cantares dijo...

Si pudiera dormirme ahora y despertar el 1º de Enero, sería feliz.
Los diciembres de mi infancia tenían magia, los de ahora son duelos y más duelos.
Me pesa mucho este mes
Me encantó la canción
Besos

Uno dijo...

Diciembre me pone nervioso así que, dentro de lo posible, procuro no enterarme de que estamos en diciembre.
Pero tu no me hagas caso que ultimamente todo me pone nervioso. Mejor haz caso a K.Bush, que te trae tan buenos recuerdos.

Un abrazo

...Runagay dijo...

Me parece que te quedas solito con la Bush y su magia mensual, darling. Ya nos contarás que tal fue.
WakeMeUpWhenDecemberEnds kisses

theodore dijo...

-calamarin
Laboralmente es una pesadilla para mí también. No acabo de entenderme muy bien con eso de que me siga gustando tanto. Pero es que hay tantas cosas que no me comprendo...

-Stultifer
Ya quisiera yo esos 69. Y los días festivos también :-P

-Alforte
Si si, pero seguro que luego te vas a pasar el fin de año a algún sitio exótico y que te quiten lo bailao.

ChloeMeParecióUnMojón Kisses

-brokemac
Pues visto como está el patio (de lo que se queja todo el mundo por lo jartible de las fiestas, me refiero), que te resulte indiferente es fabuloso, jaja. Un beso para tí también, maja.

-Cantares
Siento leer eso. De todos modos, al final el tiempo siempre vuela, ya verás como el mes se para rápido.

Un beso fuerte.

theodore dijo...

-Uno
Prometo no decirlo en voz alta, al menos no será por mí que te enteres. Y no te pongas nervioso, hombre, que te necesitamos con buen pulso para las fotos :-)

Un besote.

-Runagay
Ya veo, ya. Anda que.... Y mira que para mí es el peor mes, hasta el día de reyes estoy hasta las cejas, trabajando domingos y toda la pesca. Y "sin encambio" yo tan feliz, ya ves lo simple que puedo llegar a ser.

LetItSnow Kisses

Edgard dijo...

Un mes extraño, que sirve para decir "este año qué rápido se ha pasado", para creer que todo puede ser distinto desde enero, y para seguir rituales en los que ya nadie cree, pero todos siguen practicando "porque todos lo hacen".-

Un abrazo fraternal.

Winnie0 dijo...

Claro que Diciembre volverá a ser mágico....Yo estoy empezando a ADORAR este mes de nuevo. Un beso Theo

Adrianos dijo...

que no que no te qeudas solo :-P
...aquí estoy yo primo a sumarme a tu entusiasmo (y el de Kate tb) de que los Diciembres son -y lo serán- mágicos. A mi me encantan... y siempre me han brindado emociones fuertes (que todos mis "amores" importantes se han desarrollado al rededor de este mes...pero no procede enumerarles aqui ¿no? jeje

Frozen Roads_Kisses

ps. ¿veo Chloe o lo dejo para más adelante?

CaféOlé dijo...

No es por llevar la contraria pero Diciembre me encanta.

Hubo una época en la que lo odiaba, sobre todo por la Navidad pero, sinceramente, me parece poco práctico patalear y estar amargada por un tema que sucede a mi alrededor y que no está en mi mano cambiar así que enterré mi faceta Mr. Scrooge y busqué la manera de estar contenta a mi aire.

Muakkks de qué bien que, aunque no hagamos puente, la semana que viene tenemos dos días de fiesta!

senses and nonsenses dijo...

con este frío me resulta difícil sentir la magia de diciembre. y si desde ahora empiezo a pensar en las navidades (Claro! después del 1.dic.) ...puedo pegarme un tiro.
hasta el 21 o 22 no me viene el espíritu navideño.

oye, pero si este es tu mes, disfrútalo, y que te pasen muchísimas cosas, todas buenas.

un abrazo.

Maribel dijo...

Me alegro por ti Theodore, a mi el invierno no me gusta, soy muy friolera, y todas las cosas que recuerdas hace tiempo que ya no las tengo, ni vacaciones largas ni espera de miles de regalos, pero bueno, quizás después de leer tu post la nostalgia se apodere de mi y ... vuelva a recuperar esa ilusión de las fiestas.
Un beso violeta,
Maribel

S. dijo...

Espero que sea bueno pero que termine bien,que el año se vaya ya,que traigo un jaleo con medicos y pruebas...que entre y salga bien!

Isra dijo...

Pues yo este año estoy dispuesto a tomarme las navidades como algo genial, espectacular y con ganas de pasarlo bien. Disfrutarlas y vivirlas. He cambiado el chip, así que si me ves por ahí diciendo algo mal de ellas, me pegas un capon, por favor, jajaj
 
Un beso cielo

Ronronia Adramelek dijo...

Yo estoy con CaféOlé, en esto como en tantas cosas, me encanta el invierno y cuanto más frío, mejor. Me encantaba cuando vivía en la Siberia española y hacíamos un muñeco con la primera nieve de noviembre y aguantaba perfecto hasta fin de febrero por lo menos, a condición de que le fueras renovando la zanahoria cuando se ponía fea (la zanahoria de la nariz, ¡hombre! :-)))))

Me encanta ahora oir el sonido de las raquetas en, por poner un sitio espectacular y sencillito, el Portalet: choffff, choffff.

Y odiaba la Navidad en familia pero ahora me encanta, quizás porque ahora mi familia es EL y sé que empezaremos el año los dos solos, cenando poco pero morrudo con una botella de champán bueno y apretando fuerte los puños para desear que la vida nos de muchos más años así.

Chevy dijo...

Decir que "tú" frio es soportable, mientras medio país se congela es una fina venganza del calor y bochorno que pasas en verano, y como todas, servida fria. Jajajaja.
A mi no es que me guste o disguste, más bien me aterroriza y me produce una gran pereza, casi siempre al principio, después, pasado el 15 me lo tomo con filosofía estoica.

¿Me lo envuelves para regalo?

Kisses

polo dijo...

.
Muy seasonal tu texto. Oh, que me identifico con quien equipara diciembre a una pesadilla.

Estoy frito de exámenes, la Navidad se aproxima sigilosa y peligrosamente (es un monstruo bien feo) y hay una jartura de año que hace que esté deseando la llegada de otro nuevo.

Lo mejor que tiene este mes son los días que me dan para irme bien lejos y que diciembre no parezca diciembre.

Menos mal que me cae bien Ms Bush. Incluso muy bien.

BSC´s
.

Ut dijo...

Claro que este Diciembre será mágico para tí... si lo dice Kate... ( me han dicho unos amigos suyos que siempre acierta en sus predicciones y casualmente habla de Diciembre del 2010))

A mí particularmente no me gusta nothing pero ya sabes que yo soy de muuuuuuuucccchhhhhhhooooo sol y altas temperaturas....je,je.... todo llegará.

magic kisses

UT

Argax dijo...

Niño, pues yo te veo con buena predisposición para este mes, con ganas vamos.
Así que cree a Kate, siempre hay que confiar en la gente que dice las verdades como las siente, vamos digo yo.

Espeso, toda la tarde escribiendo para poco, al menos tengo los dedos tranquilos, tendré que cambiar a la lectura. Pero vamos que no quería dejar de decirte que tu eres capaz de convertir este diciembre en lo que te salga de las bolas del árbol, lo haces cada día un poco con lo que escribes aquí y por otros lados. Así que vamos, que este diciembre nieva en Málaga para terminar de pintar el cuadro idílico.

Besus.

rafarrojas dijo...

Hola, Teodoro. Hola, gente.
Jodó, no oía a Kate Bush desde que era pequeño. M'a encanta'o y me he puesto a buscar el de wuthering hights, que lo tenía guardado por ahí. Y luego pondré Sunday Girl de Blondie, jajajaj.

Siento que no os gusten las Navidades. Pero si la culpa es de la familia siempre cabe no verlos en grupo, sino de uno en uno y según apetezca, y que le den mucho por a las tradiciones. Que la familia, como el país, debe ser la que uno elija. Y si os veis incapaces de renunciar a ellos por más jodíos que sean todos ellos, probad a ser vosotros los que arreglen las cosas. Sed fuerzas de cambio. Yo que soy de la tradición judeo-cristiana como tantos españolitos siempre pienso en eso que decía San Francisco. Quitad si no sois cristianos lo de "Señor..." y quedáos con lo que sigue que vale para cualquiera de buen corazón: "que donde haya odio, ponga yo amor,
donde haya ofensa, ponga yo perdón
donde haya discordia, ponga yo unión,
donde haya error, ponga yo verdad,
donde haya desesperación,
ponga yo esperanza,
donde haya tristeza, ponga yo alegría"
Yo creo en las Navidades. Y tengo una familia como todas, porculera, con hermano gilipollas al que no saludo, hermano sobre-estresado (estrellado), hermana histérica, hermana susceptible y picajosa, padre prusiano, madre agonías, (jajajaja, si me oyen, me capan)
Pero luego está la mía.
Y oye, que en diciembre voy a Madrid y veo a mis amigos de toda la vida, por fin (o por desgracia también, jajaja).
Bueno, no quiero despistarme...
Que espero que tengáis un diciembre feliz para variar y que sea como sea os las apañéis bien.
Un abrazo fuerte, y como siempre mi admiración a Teodoro
rafarrojas

theodore dijo...

-Edgar
por ahí no sé, pero por aquí sirve también para que unos cuantos ganen mucha pasta con la lotería :-)

Un abrazo

-Winnie
Me alegro mucho, disfrútalo un montón, que ya sólo quedan 29 días!!

Un besote.

-Adrianos
Claro, tú y los hombres, te voy a llamar a partir de ahora Matahari(s) Alexiou, así como no te va a gustar Diciembre, jaja.

Chloe....sinceramente, a menos que no haya ninguisísima otra cosa que te medio interese, te la puedes saltar.

Mr.Loverman Kisses

-CaféOlé
Cómo me alegro de que te desescroogizaras, jeje, a mí durante una época, sobre todo por el agobio laboral de esta época, casi llegó a horrorizarme, pero mira, como bien dices, está ahí a tu alrededor...pa que te vas a quedar sin aprovecharlo??

Muakkks de que vivan los festivos!!

-senses
Claro, es que si solo fuera por el espíritu navideño no creo que yo tampoco estuviera muy interesado, pero con eso del cumple, pues le da a uno más vidilla, jeje.

Un abrazo.

-Maribel
Tú ya sabes, bien abrigadita y una copichuela de licor para entrar en calorcillo, y a cantar (villancicos o lo que sea, que seguro te salen genial), que es una temporada con mucho encanto :-)

Un beso grande.

-S.
Desde luego, chica, a tí te hace falta ya un poco de descanso, que vaya año llevas. Te mandaremos (toda la redacción) mucha energía positiva desde aquí para este final de temporada.

Un beso gordo.

theodore dijo...

-Isra
Eso, a disfrutar. Y como te vea en plan pitufo gruñón ya sé que tengo permiso para darte un repaso, así que luego no te vayas a quejar, jeje.

Un beso, guapo.

-Ronronia
Nunca he vivido en un sitio demasiado frío (bueno, en Granada sí, aunque en la ciudad no nevaba apenas ni el frio era extremo), siempre he querido hacer un muñeco de esos con su zanahoria y su...canesú, jeje.

Y de tu último párrafo no puedo decir nada que me pongo mu sensible, hija. Qué cosa más bonita.

Un beso grandote, fermosa.

-Chevy
Yo me envuelvo lo que quieras, husband, ....quiero decir, "te" envuelvo. ¿Ves? es que me lías, jaja.

Realmente el frío de aquí es una chuminá, aunque con eso de la humedad se pasa un poco mal a veces....pero vaya, con la que os cae por ahí no sé ni cómo me atrevo, jeje.

Kisses todos.

-Ut
A tí te veo yo poniéndote púo de polvorones y cantando desatao con la botella de anis y la cucharilla, no me engañes :-)

Un beso, precioso.

-Argax
Ay, si nevara un solo día por aquí....sería el caos, pero yo tan feliz (escoñándome vivo por las aceras, lo veo, pero feliz).

Entre tus huevos (de tortuga) y mis bolas (del árbol) vamos a dar mucha guerra este Diciembre, ya verás.

Bell-sos

-rafarrojas
Eso es actitud, dí que sí. Aunque haya que cumplir algunos compromisos nada deseados, luego se puede uno hacer una escapada a su territorio afectivo preferido, y no me digas que con todas estas luces y sus arreborriquitos y sus turrones no se pone uno como más entrañable y estupendo. Pos claro. Si es que aquí la mayoría son unos descreidos, jajaja.

Un abrazo y admiración más que mutua :-)

Parmenio dijo...

Diciembre ha sido un mes variable en mi apreciación a lo largo de mi vida. Primero fue la ilusión infantil de la Navidad. Depués el anuncio de la temporada de esquí. Pasó a ser un tiempo de melancolía y frustración. Y ahora me gusta ver la ilusión infantil de nuevo. Y es que cada vez soy más niño.

Un beso (a los Reyes Magos)

Thiago dijo...

Bueno, para mi es un mes rollo, yo que soy de mar adoro el verano... aunque en Madrid me he dado cuenta con asombro que mucha gente está feliz, entre fríos y nieves y bombillas, que dicen preferir estas fechas a los calores...

Y de la familia? bueno pues ya sabes, como dice el otro ¿las vacaciones felizmente o en familia? Creo que no hay compatibilidad posible. Pero mientras no acabes como mi asistenta que todos los años nos cuenta la pelea que tiene con sus cuñadas....

Bezos.

theodore dijo...

-Parmenio
No, no eres un niño. Eres un adulto que ha recuperado la ilusión después de mucho tiempo, me parece a mí. Y no solo la navideña, por supuesto :-)

Un beso (con espumillon)

-Thiago
Ay, la navidad y el mundo cuñadesco, es lo que tiene...

kiZzes

Irene dijo...

Ahh, bendita inocencia perdida!!
Por cierto, por provocarme abrir de nuevo a Rainer Maria.
Kisses alados