miércoles, diciembre 15, 2010

Puzzle




Seguro que falta alguna. Vamos a ver. Esta, aquí. Esta, encima. Esta...¿esta donde va? Parece que es del centro, pero cualquiera sabe. Otras veces lo he conseguido, creo que unas 13 antes. Bueno, reconozco que alguna hice trampa, sí. Forzando los bordes para que encajaran, ya sabes, o ignorando que el conjunto quedaba alterado al colocar piezas por el lado erróneo. Total, una imagen tan abstracta, hecha con recuerdos, deseos, lamentos y alguna que otra alegría no es del todo fácil de componer sin un modelo que seguir. Pero es que el modelo lo perdí hace mucho, o nunca lo tuve. No sabría decirte. Qué desastre. Ya parece que está completo, aunque seguro que falta alguna, seguro. Mientras los huecos se puedan disimular con alharacas y abalorios que desvíen la atención, problema resuelto. Mientras yo mismo consiga desviar mi propia atención, con suerte no notaré que alguna pieza se ha perdido. Ya sucedió otras veces, y aunque cada vez hay más huecos, siempre me las apaño. O eso creo. Pero es que, ya ves, nunca me lo habían roto en tantísimos pedazos. Eso sí, tenías que haber visto cómo quedó el otro corazón.

Lo que no me apetece pararme a pensar es si se habrán mezclado las piezas.


"...You broke my heart in 15 million pieces / 
And I'll break yours in 15 million more..."

32 comentarios:

Winnie dijo...

Todo en nuestra vida querido Theo son composiciones de miles de cositas...y más de una vez..."la cagaremos" y más de una vez...."descubriremos cosas y gente maravillosa" Un beso

Stultifer dijo...

Lo mejor de un puzzle es cuando lo compran y abren la caja: esa bolsa de plástico... ¿Estarán todas las piezas? Jamás empecé un laberinto mental para formar un mar embravecido en azules de 200.000 piezas. Como mucho... un puzzle de tres piezas (y la del medio no me encajaba bien)

✙Eurice✙ dijo...

Infinidad de veces despues del arduo trabajo, falta una pieza que casi siempre es del centro del puzzle. Cuando te rompen el corazón no hay piezas que lo recopongan
Felices fiestas, gracias por visitar mi oscuro desván
Un saludo

Adrianos dijo...

...estoy seguro que las piezas se han mezclado...
lo que me preocupa es que en el trabajo de recogida seguro que alguien se ha llevado más piezas de lo que le correspondían...
y la duda que surje es... ¿que se hace con las piezas que sobran?
¿se pueden devolver? ¿nos deshacemos de ellas? ¿se almacenan como repuestos para uso futuro o para un nuevo intento de re-composición?

Me ha gustado el texto, mucho, muy mucho, aunque esto ya no es ninguna novedad :-)

"... her remains were spread out like the pieces of a puzzle
it took her 365 days putting them together, the pieces were quite difficult to distinguish from each other...they were tiny and the clear blue sky went on forever...
Clearly the corners were an easy start, that was when everyone was still helping me out. When it was time to fill in the frames, they left, they thought I ought to have gotten over you by then"

Puzzled_kisses

Zanobbi dijo...

Yo también creo que las piezas se mezclan y así pasa luego, que no hay quien recomponga el puzzle original completamente.
Aunque a mí me gusta que me falten piezas, especialmente las de color negro.
XX.

Thiago dijo...

jajaj, cari, qué mal suena eso de "tendrías que haber visto como quedó el otro" jaja Eso no ha sido una ruptura sentimental eso ha sido un combate de ese deporte en que vale pegar con todo.... ya sabes.

Eso si, lo que tienen estos puzzles es que cualquier día, entre los calcetines, al buscar las zapatillas, en el armario del cuarto de baño al lado del hilo dental te van apareciendo piezas sueltas... Y con suerte, cualquier día, al lado de las instrucciones del iphone, del microondas y del mando a distancia universal te aparece el dibujo ese que ayuda tanto a recomponer el puzzle, como las tapas de cartón de las cajas de Educa te traían la imagen completa e infantil que tenías que formar... Entonces, todo encajará...


Bezos.

Santy Trombone dijo...

ay que sosas os pasan a los jovenes de hoy...

Santy Trombone dijo...

queria decir cosas... el carajillo de la mañana, que se me sube a la cabeza...

...Runagay dijo...

Yo crei ser más listo: sellé con cola el puzzle. Y cuando lo hice comprobé horrorizado que el puzzle tenía otra imagen por detrás, una imagen compuesta -o descompuesta- por trozos descoordinados e inconexos. En tu caso y en el mío seguimos sobreviviendo, ¿no?

TwoHeartsIntoOne kisses

Maribel dijo...

Hola Theodore,

supongo que sí que se habrán mezclado las piezas, por eso dicen que siempre te quedas con cosas de la gente que pasa por tu vida, será por lo que explicas de los puzzles ... no se me había ocurrido.
Espero que vengan piezas nuevas para que puedas reconstruirlo.
Un beso violeta,
Maribel

Anónimo dijo...

Hermoso texto, con "el truco fianl" que tanto te gusta. Mira que te gusta jugar con las palabras, eh?? Lo haces muy bien.

BSS
ABZ

Anónimo dijo...

Hermoso texto, con "el truco fianl" que tanto te gusta. Mira que te gusta jugar con las palabras, eh?? Lo haces muy bien.

BSS
ABZ

eppes dijo...

ah! los puzzles, que uno siempre comienza por los bordes, que parece mas facil reconocer las figuras ... pero luego te ponen esos que las piezas son cubos (es decir, que hay 6 puzzles en un solo juego de piezas), y uno se queda pensando para que tanto esfuerzo.

ah!: http://farm5.static.flickr.com/4042/5161349752_731f9d9027_z.jpg

besos :-**********

Cantares dijo...

A mi la vida me robó unas cuantas piezas.
Igual debo seguir adelante porque todo es parte de la vida.
Precioso eltema musical
Besos

un-angel dijo...

...mmmmm...nunca he tenido paciencia con los puzzles( en varios órdenes de la vida )porque termino por hacerme un lío con las piezas y aunque termines por recomponerlo bien nunca es una imagen perfecta,siempre se ven las junturas...¿y qué haces entonces con esa sensación de fragilidad que te da el pensar que cualquier mal viento vaya a mandar al carajo todo tu trabajo?...no, no tengo paciencia con ellos, pero tratándose del corazón supongo que estaría obligado a intentarlo. Es que, ¿a donde vas sin corazón?

Arezbra dijo...

Lo peor es cuando empezamos a comprar puzzles con forma de corazón. No se puede hacer curvo lo que está pensado para ser plano. Al final terminas llegando a la conclusión de que cada puzzle tiene que ser de más fichas y más difícil, que refleje una imagen más complicada. Si no es así parece que no tiene mérito armar algo que viene hecho pedazos.

Millionpiecesheart kisses!

Romek Dubczek dijo...

jejej yo de pequeño hacía eso: forzaba las piezas porque "ostiacoñotienequeiraquiporcojones" Nunca soporté los puzzles y, sí, la vida está llena de ellos. Pero las piezas de la vida se cabrean si las fuerzas. No sé cuántas piezas de mi vida he logrado unir. Creo que dos, por lo que todavìa no sè qué dibujo tiene mi existencia :)
un abrazazo

rafarrojas dijo...

... también pueda ocurrir que tengamos ya piezas cambiadas de antemano y al relacionarnos en realidad jugamos con ellas como con aquellos naipes de las familias del mundo, intentando trocarlas, intercambiarlas, con otros, a ver si reunimos la familia india al completo, o la suiza que tiene la niña mona tipo Ferrandis con las trenzas rubias...
También puedes decir que de perdidos al río y pasar de encajar piezas y dejarlo todo así, abstracto, en plan Pollock, que también tiene su encanto
Un abrazo,
rafarrojas

Alforte dijo...

El secreto para que no se mezclen las piezas es conservar el puzzle bien guardadito y ordenado en su caja.

Otra cosa es que sea lo único que tengas a mano como arma arrojadiza, es lo que tiene los arrebatos de pasión.

BeCareful Kisses

Unknown dijo...

desde luego es inquietante esa posibilidad, lo de mezclarse las piezas...
Pero no veo otro camino que volver a recomponerlo, Theo así que una buena mesa camilla con su brasero
ahora que nos adentramos en el invierno
y unas tacitas de té
Seguro que encuentras a alguien que te ayude

Z dijo...

pues vaya post más triste el primero que te leo en el blog. Si es que no hay nada para evitar que te hagan añicos el corazón que meterlo en una termomix. Yo me lo hice hace tanto, tanto, tanto que ya no recuerdo ni por quién, pero oye, desde entonces, como el hielo.

Mano de santo

Z dijo...

quise decir que no hay nada como meterlo en una termomix para evitar que te lo hagan añicos.

Es que después de parir mi último post estoy con las neuronas agotás.

Uno dijo...

Fijate que yo me divierto mucho con los puzzles pero no hago muchos porque me pongo obsesivo y no vivo hasta que los termino. Y no hablo en plan metafórico.
Aunque pensándolo bien tampoco está mal eso de poner mucho empeño en arreglar los corazones rotos y acabar deprisita, ¿no crees?
Bonita metáfora. Graciosa la copla.
Un abrazo.

Chevy dijo...

Igual la vida es un puzle, pero las piezas no vienen de inicio. Se van creando y autoformando a medida que pasan los años y ciertamente se pierden algunas, lástima que la vida no es como Educca, que puedes pedir las piezas que faltan.

Kisses
PD: Durante un tiempo me aficioné a los puzles de 1000 piezas que cabian en un DIN A4. Cuestiones de espacio. Y cómo se perdian las piezas!!!!

Winnie dijo...

Pásate mañana por mi blog....que habrá un cariño de los míos para ti. Un besote

Ut dijo...

Lo que cuesta volver a poner en orden un corazón roto.... Yo ya he hecho varios puzzles y cada vez que se rompe es mucho más difícil reconstruirlo.

Bonito texto

Un beso

UT

senses and nonsenses dijo...

por mucho que se rompa en 15 millones de piezas, se recompone. vaya que se recompone.

un abrazo.

Silver's Moon dijo...

plás, plás, plás,
Un aplauso se merece ese texto cargado de sabiduría. Qué bien escribes joío y que bien expresas lo que los demás sentimos.

Mil besos resalao

Virto dijo...

Cuando se trata del corazón propio más nos vale poner algo de empeño en el puzzle.
Sin modelo es difícil, lo sé, pero es que nadie tiene modelo para reconstrucciones así (mal de muchos...), los hay que cogen una foto de una patata y a partir de ahí se poenen a unir piezas, así les sale después el resultado, pues eso, una patata.
A lo mejor es que tenemos varios corazones, como los pulpos, yo que sé.

Palabraza de hoy: alharacas, lo que viene a significar algo así como ser un esaherao o saltar a la mínima.

Me voy a probarme el último traje.

theodore dijo...

-A TODOS
Niños, niñas, queridos todos, lamento no haber contestado a los comentarios de este post pero ayer fue un dia de mucho ajetreo, y como las tareas blogueras son muchas y concienzudas, se acumulan y a veces do da tiempo a ponerse al día, qué os voy a contar.

Gracias a todos por vuestros comentarios, tan jugosos y sesudos como de costumbre. Leeros es la felicidad plena y rotunda.

BESOS IGUALMENTE JUGOSOS TO EVERYBODY.

Anónimo dijo...

ooohhhhh este si que lo entendí. Bueno, dicen que la vida es como un puzzle, donde uno tiene que ir toda la vida componiendo el tablero donde se encuentran, aunque tbm sería bueno que las piezas fueran encajando y no se movieran. Instrucciones creo que no vienen en ningun lado, al menos yo no las encontré, pero al final pude montar mi puzzle, y aunque aun le faltan piezas, algo vamos haciendo.

Un beso cielo

Parmenio dijo...

Yo compré mi puzzle hace muchos años ya pero como venía montado no quise desmontarlo por si no podía volver a recomponerlo. Lo guardé celosamente para que los demás no me lo rompieran y ahora se encuentra apelmazado y ya no sé si se podrá algún día utilizar.

Un beso (a trozos)