viernes, diciembre 03, 2010

(pequeños) Milagros





La Milagros, sin levantarse, sin mirarle, le dice que deje el dinero en la mesita de noche. Él no habla, deja un par de billetes de poco valor y la ve hacer un gesto de asentimiento, tan desganado como el rostro lleno de maquillaje barato de la mujer que ocupa la cama. Tan desganado como las flores de plástico que intentan dar un poco de alegría a ese cuarto de pocos muebles. Una cama, una mesita, un lavabo con una toalla que no invita a ser usada y un espejo en el que él mira el desganado reflejo de la Milagros mientras se va desnudando. La ve repasarse con indiferencia el esmalte de uñas, y después mirar a la nada del techo en un inequívoco gesto de impaciencia. Él no habla, se pregunta cuántos habrán visitado esa cama hoy, cuántos ayer, quién será el siguiente. Cuántas veces la Milagros se habrá abandonado al rítmico crujir de los muelles para acompasarlo al crujir de su corazón hasta amortiguarlo y conseguir que el tiempo pasara más ligero. Se mete en la cama, agradablemente cálida, y ella empieza a hacer su trabajo mecánicamente mientras le dice picardías con el mismo tono que se recitaría un menú en una casa de comidas, qué te pasa encanto tienes frío estás temblando, pero él no habla, tan solo la abraza. Pasa su hora pactada abrazando en silencio a Milagritos, a su primera novia, a la que le prometió amor eterno entre tablas de multiplicar y le robó un beso bajo un árbol frente a su casa, con el consiguiente cachete materno niño tú qué te has creido que no me chupo el dedo pues nos han fastidiao, a la que un maldito traslado del padre arrancó de su lado. A la que cree reconocer al verla entrar en un portal, en este portal, unas semanas atrás, a pesar de todo hermosa bajo esa capa de maquillaje barato y desganado. Pasa los siguientes días indagando, espiando, comprendiendo, hasta que por fín se decide a reservar una hora con la dueña del negocio seguro que no prefiere a la Puri está libre ahora y está muy nueva. Pero él quiere a la Milagros. A Milagritos.

Él no habla, se viste lentamente y la vuelve a observar desde el espejo, tumbada en la cama. La ve mirar al techo, pero la anterior impaciencia ahora diríase inquietud, y sin atreverse a volver la cara hacia ella al despedirse Adiós Milagritos juraría que ha visto una lágrima corriendo por su mejilla.

32 comentarios:

Winnie dijo...

Querido Theodore...sin duda LO MAS BONITO que te he leido. Digo muchas veces que eres un experto en el manejo de las palabras..pero hoy es que nos regalas un relato....triste y profundo que me ha llegado hasta lo más hondo. ¡Pobre historia la de Milagritos! Un beso enorme y gracias

Anónimo dijo...

ainsss, y ahora yo que digo. Uf, me ha encantado, me ha fascinado y me ha dejado muy triste. Que situación, verdad? cuando ves a alguien a quien has querido mucho en una situación así. Que cosas, como se va quedando la gente anclada en un lugar y los demás vuelan.

Es triste tu post de hoy, muy triste. Una realidad cierta de muchas personas, pero extremadamente triste.

Un beso cielo

...Runagay dijo...

Ay, qué pena mah grande...Desde que luego, es que te pones a reventar cuando te posee el drama. La banda sonora, de matrícula.
LittleMiracles kisses

Argax dijo...

Si nos dijeran después de ese primer beso cual va a ser nuestro futuro, quién se lo creería?

Muy bueno querido.

Cantares dijo...

Una historia triste relatada bellamente.
La musica una maravilla.
Besos

Romek Dubczek dijo...

Todos somos tan Milagros en algún momento...
Saludos

Anónimo dijo...

Absolutamente precioso. Un texto muy bonito. Digno de alguno de los mejores cuentistas de este país. A Manuel Rivas le he leído cosas de este tono, pero no mejores.

Mil besos,
ABZ

Piantada dijo...

cai por estos lugares por S. y la verdad no se confunde.

el escrito es bastante viviente, a veces sucede que los lectores se proyectan en las situaciones, tu genera eso..

biiquiños =)

Alforte dijo...

Los milagros no existen, de Milagros está el mundo lleno.

Hermoso y conmovedor relato "Él no habla, se viste lentamente y la vuelve a observar desde la inocencia del niño que fue"

AllYouNeedIsLove Kisses

brokemac dijo...

madre mía qué pellizco se me acaba de quedar en el estómago...
joooooooooo :(
qué manera de hacer sentir...

endeluego eres la releche

theodore dijo...

-Winnie
Me alegro de que te haya gustado, gracias por lo que dices. Como bien apunta Alforte más abako, los milagros no existen, pero el mundo está lleno de Milagros. Ya ves.

Un beso, Win.

-Isra
Sí, es triste. O quién sabe, lo mismo la Milagros se tomaba eso como un simple trabajo y su vida fuera de él no es tan triste... no cuela, no??

Un beso, guapo.

-Runagay
Ehm...no sé muy bien si lo de reventar debo tomármelo como cumplido o no.... jajaja.

MiraculousMandarin Kisses

-Argax
Tampoco sabemos cual puede ser el futuro tras esa dolorosa transacción... estaría bien seguir los pasos de estos dos personajes. O no.

Gracias corasón.
Besos todos.

-Cantares
Muchas gracias :-) La canción está más allá de todo elogio.

Un beso

theodore dijo...

-Romek
Algun@s más que otr@s, pero desde luego que sí.

Un abrazo y gracias por tu visita.

-ABZ
Jo, Rivas nada menos, jeje. Ya quisiera yo, pero es todo un halago :-)

Un beso grande o más.

-Piantada
Gracias por la visita y por lo que dices, conseguir que un texto amateur como este proyecte vida es una gran obsesión. Amateur, pero obsesión a fin de cuentas, jeje.

Un beso.

-Alforte
Ay niño, que me encanta tu frase, ya te he citado más arriba y todo :-)

LoveIsAllYouNeed Kisses

-brokemac
Niña, que luego me siento culpable del pellizco, a ver si vas a tener problemas de digestión después, jeje.

Un beso y gracias :-)

rafarrojas dijo...

Love for sale... qué propio!
Pues a Milagritos la compadezco, pero lo del tío no me parece. Podía hacer varias cosas y ninguna de ellas era tirársela. Podía hasta haberle dado la pasta y abstenerse de ser otro más ("te besé cuando nadie más lo hizo y ahora no me acuesto contigo cuando todos los demás lo hacen"). Podía haber intentado indagar, pero no por ahí, sino con ella. Podía haberle ofrecido su amistad.
En fin... Supongo que es más realista lo tuyo.
Pero creo que ya quedan pocas Milagritos por ahí. Todas son de países del Este o ... Hasta en eso los inmigrantes se han quedado con los trabajos q los españolitos no quieren.
Bueno, un abrazo y, como siempre, mi admiración (ah, por cierto, q me hace ilusión eso de que digas que es mutua, algún día te tengo que mandar lo que escribo que no cuelgo en el blog porque va para concursitos)

CaféOlé dijo...

Yo creo que todos tenemos un pedacito de Milagros aunque sea en lo más profundo. A lo mejor no de una manera tan carnal pero a lo largo del camino, cada cual a su manera, quién no se ha prostituido alguna vez?

Y también tenemos algo del primer amor de Milagritos, asombrándonos de en qué se han convertido algunas personas que fueron importantes para nosotros en el pasado... sólo que para observarlos de cerca no nos los llevamos al catre, claro.

La música genial, como siempre.

Muakkks de pobre Milagros... no como yo que no puedo dejar de pensar en que el lunes no tengo que ir a la oficina!

Ernesto dijo...

Tío, tienes una maestría para meternos a todos en la habitación de Milagritos... Eres un fenómeno.

Pequeñas acciones en una vida dijo...

Cachis... tu relato me ha dejado un poco... no se... es que lo pienso y no se si sería capaz de reservar una hora... la vida da tantas vueltas... y siempre estará la duda... ¿quién lo pasa peor en ese momento? ¿él que reconoce un viejo amor en esa situación o la lágrima de ella al reconocer a un descarado amigo de la infancia?

AdrnRds

Joaquinitopez dijo...

Fueraparte de que me has reventado contar la historia de un pariente mío, por lo menos en una larga temporada, y que te odio a muerte por hacer estas cosas de un modo tan exquisito, he de decirte que escribo esto de rodillas y al lado de una caja de klenex usados desperdigados por el suelo.
Ni una palabra de más, ni un matiz de menos, la medida exacta y, lo mejor, un atisbo de esperanza en el buscarla y en la lágrima.
Creo que voy a dejar de hablarte pero de pura envidia. Y nada de envidia sana, de lo más puñetera y cabrona.
Un abrazo desde la admiración.

theodore dijo...

-rafarrojas
Muy interesante tu comentario, como es habitual, aunque creo que se te ha escapado algo. ¿Tú estás seguro de que se tira a Milagritos? :-)

Como se cuenta poco de estos dos, cada uno puede montar o recomponer la historia a su gusto, ya sabes. Tal vez él estaba decidido a hablar con ella y pensó que para qué, después de una vida sin vernos qué pinto yo aquí tratando de salvarla de lo-que-a-mí-me-parece que es su propio infierno... quién sabe lo que puede pasar por la mente y el corazón de alguien.

Un abrazo con mutualidad :-)

-CaféOlé
Sí, supongo que todos nos vendemos a veces por algo (y otros lo hacen muchas veces por poco), pero tampoco eso es malo, si no se llega a una degradación moral y una falta de escrúpulos, etc...

Muakkks de que tú ya estás de (semi)puente y a mí me queda un rato aún!! :-P

-Arguifonte
Gracias majo, me alegro de que te haya hecho sentir como dentro de esa habitación ;-)

-AdrnRds
No sé, es que esto no es una competición a ver quién lo pasa peor, como tampoco hay certeza de que ella haya llorado o sea un simple reflejo, no sabemos si le ha reconocido...en fin, el relatillo se queda donde se queda para que cada uno, si le apetece, lo dirija a donde mejor le parezca, jeje.

Un abrazo y gracias por tu visita.

theodore dijo...

-Joaquinitopez
Jajajaja, madre mía, gracias, pero...no seas petardo!! Será que no se te dan bien a tí estos relatos de historias pequeñas y sentimientos confusos o truncados... no me cuentes rollos, anda, jajaja. En todo caso, mis disculpas por haberte pisado una historia, pero que eso no te haga dejar de contárnosla, por favor, seguro que me (nos) dejarás embobado una vez más.

Un abrazo.

Ut dijo...

Mi primer amor se llamaba Lorena... y su vida también ha cambiado mucho pero es muy feliz.

Hay que ver como cambia la vida en unos años, verdad? se pierde la inocencia, empiezan las obligaciones, responsabilidades, los problemas...

Me da mucha pena por Milagritos y tb por el prota por perder el que pudo ser el amor de su vida.

Un texto excelente, como always.

kisses

UT

polo dijo...

.
Me parece muy acertado escoger el nombre de Milagros y todavía más el de Milagritos.

No entiendo la fascinación que tiene alguna gente por la explotación sexual.

Seguro que desconocen la tasa de suicidios que se da en la profesión esa que hace tanta gracia.

Tu historia merece estar en una antología de relatos ...de Teodoro, claro.

Besico.
.

Anónimo dijo...

Porqué me obligás a ser reiterativo?
Si vos sabés que escribís cualquier cosa y es una joya literaria?
Porqué no escribís algún día algo mal, así puedo criticarte! Jajajaja!!

SOS LO MÁS THEODORE!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me pone contento que te haya gustado el musical, porque sos tan estricto! Jejejeje!!

BESOTES THEODORE Y A DISFRUTAR ESTE FINDE LAAAAAAAAAAAAARGOOOOOOOOOO!!!

(Muero de envidia, se nota?)

Uno dijo...

No se por qué pero yo he ambientado esto en los años 40. Y he visto a tu Ana Belén haciendo de Milagritos con tupé arriba España. Al salir del portal de la casa de putas Julito ( el se llama Julito) ve en un balcón un cartel de "Piel y Venéreas".
Y todo este atrezzo y ese elenco lo has hecho tu solito sin gastar un duro. Qué cabrón.

Un abrazo

Parmenio dijo...

Cuando sea mayor quiero escribir como tu. O escribir al menos la mitad de bien que tu. O un poquito al menos... Mierda, ya soy mayor y no me acerco ni de lejos. Menos mal que siempre puedo venir por aquí y seguir soñando que alguna vez fui un niño que quiso escribir como tu.

Un beso (sin palabras)

un-angel dijo...

yo tengo que hablar contigo en serio porque de un tiempo a esta parte te noto un no-sé-qué que no sé...que enorme Julie London, está en mi ranking de favoritisimas...y tu también lo estás, por eso luego, cuando no ande a las carreras te digo.
Un beso, guapo.

Thiago dijo...

Ay, que historia tan triste cari.. pero casi más por él, que sigue enamorado platónicamente de una novia metida a puta!. Un relato muy decimononovenchista, en el que solo falta un militar retirado, jajaa.


Bezos.

theodore dijo...

-Ut

Gracias, guapo. Me gusta mucho el nombre de Lorena, por cierto. Y pena... bueno, sí, desilusión, nostalgia, tuvieron que pasar tantas cosas por la cabeza de él. Y por la de ella, seguro.

Un beso grande

-polo
Como ya lo hemos hablado en persona (con interesante interpretación por tu parte, jeje) te diré solamente que gracias, una vez más :-)

BeeXiCows

-Stanley
Jajaja, gracias, hombre, pero es la emoción del momento. Porque no tienes mucho tiempo, que si no, releete algunas entradas anteriores y verás como no aguantan muchas segundas lecturas, jeje.

Pero muchas gracias por lo que me dices.

Un besote, Stan!

-Uno
Pues yo también lo pensé en los 40 o 50 como mucho. Y Esperanza Roy sería una Milagritos perfecta también, verdad??

Un besote gordo

theodore dijo...

-Parmenio
Anda anda, hombre, como si tú no escribieras de maravilla, lo bien que manejas el lenguaje y los ritmos, por favor. No tienes que recurrir en absoluto al niño que sueña con escribir bien...porque YA eres el adulto que escribe genial :-)

Un beso (apalabrado)

-un-angel
Me dejas intrigado, jaja, qué será será eso que tengo ultimamente... espero que no sea malo. Déjate de tantas carreras y me lo cuentas :-P

Un beso enormously grande

-Thiago
Bueno, como decía por arriba, no sabemos si sigue enamorado o tal vez al abrazarla se rompió ese "hechizo" de tantos años.... cada uno le puede dar la versión que mejor le parezca, jeje.

kiZZes

Insurgentemente dijo...

Llego aquí a través del blog de Rafa Rojas, y me gusta lo que leo.
Así que me quedaré.
Esta entrada me ha sonado a "si me suicido que quede claro que no me voy, me llevo".
Un saludo,
Irene.

Chevy dijo...

¿La ve o le ve?
Los billetes de poco valor, pero de cuanto exactamente? Jajajaja.

Yo siempre que voy a un sitio de esos (jajajaja) prefiero a la Remedios. Un día probé con María Auxiladora y no funcionó y menos con Esperanza. Con Sabana me perdí en ella y con la clásica Dolores, mejor no repetir, al rollo sado-maso aún no le he cogido el tranquillo. Y claro, con tantos remilgos, me acostumbro a quedar con Soledad.

Muy bien "fotografiado" el ambiente, no se, como si lo vivieses día si, día también. :-)

Kisses

Cosechadel66.es dijo...

Muy, muy bueno.... tu tienes algo :-)

Carpe Diem

senses and nonsenses dijo...

sólo lo he leído entrelíneas, pero me temo que tengo que volver a este post.
julie london no está lejos del mío...