jueves, diciembre 09, 2010

Bizarreando

 


 En su post de ayer, Thiago, el todoterreno (plateado) de la blogosfera, hablaba de la palabra "bizarro", a raiz de un comentario que yo le había dejado días atrás, y que venía a ser el remate de una serie de encuentros o encontronazos con tal palabro, ya sabéis, esas extrañas casualidades místicas, kármicas, sobrenaturales, o como quiera que se las denomine, y de las que tengo que hacer una entrada un día de estos. 

El caso es que, como ya se aclaró en la suculenta ración de comentarios, "bizarro", que en nuestro idioma significa "valiente, generoso, gallardo", y alguna lindeza más por el estilo, y es una palabra bastante en desuso, ultimamente se viene utilizando en su significado inglés, "raro, extraño, extravagante". Mencionaba a un interesante grupo gallego, Triángulo de Amor Bizarro, y ya le expliqué que ese nombre no es sino un homenaje a una de las más conocidas canciones de otro grupo fundamental del ¿pop? británico, New Order. Gran canción, aunque no sea de mis favoritas del grupo.

(buenísimo el corte en 2:42 que nunca nadie supo a qué venía)


Tal vez a algunos os suene también esta versión del grupo Frente!, todo un one-hit-wonder que ha aparecido en varios anuncios y películas. Y sigue haciéndolo, de hecho:


Ahora es cuando decís "aaaaandaaaaa, la de tiempo que llevaba queriendo saber cómo se llamaba esta canción, etc.". Es muy mona, sí. Y lo poco que editó este grupo no estaba nada mal, pero como suele pasar, fueron devorados por el éxito de esta canción...que no era suya, jaja. Pobretes.

Pero, como hoy es un día de vuelta al trabajo después del puente o casi-puente, y todos estáis  (estamos) desganados y emperrunecidos, oh queridos y legañados lectores, vamos con un poco más de música para quien tenga tiempo y ganas de disfrutarla. Sigamos con asuntos bizarros.

Bizarre, Inc. (Pizarrín, para los amigos) fue el proyecto con el que tres dj's muy feos editaron varios discos durante los 90, recorriendo todas las tendencias de la escena de baile y siempre con éxito. Esta cosita tan linda la bailamos mucho en su momento, ¿verdad, Alforte? Bueno, y yo la sigo bailando en mis sesiones de housecleaning discodanzante, qué os creeis (no, por vuestro bien no me imaginéis plumero en ristre saltando por toda la casa, hay imágenes mejores a las que podéis recurrir, para TODOS los GUSTOS)



Y otro one-hit-wonder, un grupo neozelandés llamado OMC (no confundir con OMD, ojo) tuvo un número uno mundial en 1996 con este pegadizo "How Bizarre", que seguro que os suena también. Y, como pasó con Frente!, es una lástima que murieran de éxito con esta canción, porque su álbum era realmente bueno.


Para terminar, ya como curiosidad, un grupo de Gerona llamado Bizarre, que tiene un par de discos editados (con canciones en catalán, castellano e inglés), sin demasiada repercusión por el momento aunque tuvieron cierta relevancia al presentarse a uno de los tremebundos concursos que se organizaron para elegir a los candidatos españoles para Eurovisión. El año que ganó Rodolfo Chikilicuatre, que ese sí que era bizarro, bizarro, posiblemente en las dos acepciones de la palabreja :-)

(el principio es un poco "With or without you" de U2)

Ea, ya se ha acabado la matraca por hoy. Otro día hablaremos de auténticas bizarradas, si os parece. Como muestra, un botón.

34 comentarios:

Cantares dijo...

Ahhhh
El 2º video es delicioso
Solo vi dos, son demasiados para mi.
Como no estar cansada, acabo de mirar el reloj y pasa la medianoche.
Besos

Winnie dijo...

Madre mia! lo que nos ha dado de sí meter en un comentario el palabro "bizarro" jaja. Eres el mago de la búsqueda de significados y grupos raros musicales....A mi no me saquess del sueño de Mmorfeo y antes de Mecano jaja Un beso Theo

Stultifer dijo...

Si no fuera por la inconstancia de la publicación Mondo Bizarro... Esa maquetación imposible al máximo que clava puñales en los ojos propios y ajenos... Pero me fascina.

eppes dijo...

"I don't believe in reincarnation, because I refuse to come back as a bug or as a rabbit" es total! lo mejor la cara de la rubia detras.
Cuantas musicas, ahora tengo que ir a ver de donde viene lo de bizarro al otro blog (me siento como cuando te ponen el 4to capitulo de la 2da temporada de una serie que no has visto nunca).
Ah! que tiene usted que llevar a su redacción al cine a ver Megamind! ... y si se entusiasma, recomendamos 'Gru, mi villano favorito'(a esta ultima lleve zapatos de baile).
besos :-***************

Uno dijo...

Me urge esa nueva entrega protagonizada por el Trio Melody. Meine Heimatland Tirol va a ser una de esas canciones que no voy a poder olvidar. Lo mío con los acordeonistas si que es bizarro.
Un abrazo

senses and nonsenses dijo...

adoro esta canción.
no está mal la versión de Frente, me recuerda a otras versiones, como el Because the night de los 10,000 Maníacos, o del Take on me. entran bien a estas horas de la mañana, pero por la noche mucho mejor el original...

no había otra versión de Erasure?

yo ya no sé si soy bizarro, friki o un sinsorgo...

un abrazo.

Joaquinitopez dijo...

Hay que ver lo que de da de sí la palabreja.
Un abrazo

Anónimo dijo...

JO PETAS, si es que hasta a una palabra le sacas canciones y canciones, que por cierto, ya quería yo saber como se llamaba esa canción jajajaja.

Pues mira que yo siempre Bizarro lo relacionaba con bruto o algo así, no se, esa demorfación que uno hace del lenguaje, debe ser, jajaj

Y si te damos otra palabra nos haces otro post tbm? jajaja

Un beso cielo

PD... PERO QUE LISTO QUE ERES.....

Arezbra dijo...

TotÁ que de una ida de olla y una reflexión aparentemente fácil, como la del significado de un significante precioso de escuchar, te ha salido un post y además nos has descubierto cómo se llamaba la cancioncita...este Theo.

Buena forma de post-puentear, la mejor con musiquita y buen humor!

Asias, apañero!

Bravenotbizarre kisses!

Alforte dijo...

Jeje, gracias por la disco-mención Theo, que buenos recuerdos con Bizarrín, yo era oír "Playing with knives" y volverme loco, bueno aún se me va el cuerpo en esas sesiones disco-dancing ;-) por cierto ya sé quien me va hacer la plancha esta semana...

En cuanto el post, muy currado con mucha información pero has tenido un olvido imperdonable con una versión (no reconocida) del Bizarre Love Triangle por alguien super-bizarro; te mando el enlace para que subsanes tal magno olvido.

ILoveYou Kisses

http://www.youtube.com/watch?v=WOgdcNIiVrs&feature=related

Alforte dijo...

Upsss No podía irme sin dejar constancia del buen rollo que me han dado el Trio Melody, que felices que son!!!!
Me encantan :-D

Argax dijo...

El bizarro no se hace, se nace. Después todo es encontrar un ambiente adecuado para desarrollar la bizarría, como casas con agujeros negros en las paredes o abuelas que te levan los churretes con algodón mágico del que usan para limpiar la plata fina.

En fin, que eres capaz de sacar petróleo de un granito de arena.

Por último decirte que paso de las dos imágenes de labores domésticas que nos dejas, prefiero imaginarte limpiando con esmero la bola de espejos de tu cuarto de baño mientras meneas el cucu.

Besos extraños.

theodore dijo...

-Cantares
Preciosa la canción, ¿verdad? Gracias por ver los vídeos con el cansancio a cuestas, maja :-)

Un besote.

-Winnie
Si es que uno se pone y se pone y salen cantidad de cosas. Esto de hoy es solo lo que tenía en la cabeza, pero seguro que huroneando un poco, aparecen muchas bizarradas más .-)

Un beso, Win!

-Stultifer
Pues yo creia que había desaparecido, incluso, ya hace siglos que no la veo. Es lo más.

-eppes
Es buenísima la frase, yo no la recordaba hasta que volví a ver el vídeo ayer. Y Megamind la verdad es que no me atraia mucho, pero si tú me la recomiendas, la tendré en cuenta, seguro :-)

:-************

-Uno
Va a haber una entrada de acordeonistas, qué te crees, de hecho estuve dudando entre el Trío este y la incomparable Yvette Horner. Canela fina.

Besote

-senses
No, de Erasure no, al menos editada, aunque tampoco sería raro que la cantaran en directo porque es muy de su estilo. Ellos hicieron Heart of Glass y Rapture de Blondie divinamente, por cierto.

Y tú....tú eres total, que lo sepas.

Un abrazo

Ut dijo...

Lo que ha dado de sí la palabrita, eh? no te irás a momir sin aprender algo nuevo...no era así el refrán?

La música genial pero yo me quedo con el grupo Frente! y su versión de la canción "Bizarre Love Triangle" que super bonita....

Lo siento, pero lo primero que he hecho al leer que bailas mientras haces las tareas de la casa ha sido imaginarte encima del sofá dando saltos con el plumero... estabas muy gracioso..je,je

Un beso enooooooooormmmmmmme

UT

polo dijo...

.
¡Qué palabro! La verdad es que a mí también me gusta y la uso más escrita que hablada.

La publicación maravillosísima que se dedicaba a destacar lo más bizarro del mundo era MONDO BRUTTO. Todavía tengo momentos de desempolvar números y darles una buena leída.

Por ejemplo, la trepanación. ¿Hay algo más... bizarro?

La original de New Border sigue fascinando (reincarnation!) aunque el sonido quede algo anticuado, ¿no?

Frente! algo soso pero vale. Hay otra versión destacable: la de Devine & Statton, que tenían un álbum muy chulo, The Prince of Wales, un título bien bizarro.

Se parece un poco a todas, pero, Teodoro, cúchala pur-leeease:
http://www.youtube.com/watch?v=BjU96ZJbPxI

Y esta entró triunfal en mis listas de éxitos, a lo rock yanqui:
http://www.youtube.com/watch?v=z18qx226kH8&feature=fvw
por Stabbing Westward y en conocida banda sonora. ¿Habrá nombre más bizarro? ¿Apuñalando hacia occidente?

El temita de Pizarrínc (ja ja) nos suena tanto que no me parece muy bizarro. En verdá.

El catalán es de los idiomas más bellos del mundo. Bizarre le podían haber sacado más partido. ¡Pero qué bien estaría en catalá a Eurovisió!

¡Uf! Lo de Trio Melody no sé si llega a bizarro...

¡Lo que da una canción genial! En vez de haber dejado esta biblia de comentario, bien lo podría haber
c o r t o c i r c u i t e a d o.

La pregunta final sin que exima un re-comentario sobre lo que llevo escrito es la siguiente:

¿En que dicen New Order que se inspiraron para un título como "Bizarre Love Triangle"?
NB.- Respuesta chula.
.

Anónimo dijo...

Mirá que dio para hablar la palabra bizarro! Si leíste los comentarios de Thiago, ya sabés que significado le damos por estos lares, y está muy de moda.

Quiero, exijo un video tuyo bailando mientras limpiás, debe ser maravilloso verte!

Temo que vas a contar más de un "esteee"! Jajajajaja!!

BESOTES THEODORE!

Chevy dijo...

Ge ¿Queeeeee?
Mira, husband, me voy al abogado ahora mismito. Hay cosas que son imperdonables y esa es una. No se si mi actitud es bizarra o no, pero todo tiene un límite y la gota que faltaba para llenar (¿colmar?) el vaso está ahí. Bueno, tienes el tiempo de que me llegue a la "abogería" para rectificar.

Kisses
PD: De que sirve ser viajado? jajajaja.

Ronronia Adramelek dijo...

Me he pasado por el post de ayer de Thiago y me ha hecho gracia verlo encabezado por un dibujo del Capitán Trueno porque para mí Bizarro siempre será un personaje de los comics de Superman (tengo ahora mismo a un amigo en casa chivándome que también era un disco de los Ramones, si seremos frikis, invito a alguien a cenar y acabamos enseñándonos mutuamente nuestros blogs favoritos :)

Thiago dijo...

jaja imposible no venir a comentar este post, eh... Aunque ya lo han dicho todos, que bueno es esto de la retroalimentación o cómo coño se llame pero que buen post has hecho de mi más que regular post anterior de una desconcertante impresión personal que tuve yo por ignorante de tu generoso comentario, ajaja Vamos que de una caquita de la nariz hemos hecho una escultura... jaja


Lo que está claro es que en música a tí no ha más que tocarte una tecla, eh...!. jaja Menos mal que venimos desganados y con pereza, pues si esto es un post así como quién no quiere la cosa como serán los tuyos currados, cari... Ahora voy a escuchar los videos. No sería justo que yo proteste de que nadie pulsa el play de los videos musicales y luego haga yo lo mismo, jajaja.

En fin, ya sabes a mí lo mucho que me gusta inspirar post... ¡aunque sean buenos! jajaaj


Bezos, cari, nunca ya se me olvidará esta acepcion de la palabra Bizarro, y cuando yo sea viejecito les contaré a mis "posibles" nietos que "ejem, ejem... la aprendí una vez por un comentario que me hizo Theo en aquella cosa antigua que vosotros no conoceis y que se llamaba blog..." jajaja

Bezos.

theodore dijo...

-Joaquinitopez
Ya ves, da para mucho y para más, seguramente se hablará más de esto en alguna futura entrada :-)

Un abrazo

-Isra
Ya sabes que siempre digo que no es para tanto, jaja, pero si me quieres dar una palabra, yo te hago el post que tú quieras, que canciones hay para reventar de cualquier cosa que se te ocurra, jeje.

Y Bizarro como bruto tampoco suena mal, por cierto. Mira que esta dando juego la palabrita :-)

Besotes, tesorillo.

-Arebra
Si es que esto es un pim-pan pim-pan, te viene un concepto al coco y empiezas a relacionarlo con cosas y ya ves todo lo que sale. Si no fuera por la música.... jeje.

Bravissimo Kisses

-Alforte
Me has dejado en estado de shock, baby. Con mi devoción por Josmar, y cómo es posible que no conociera esta joya. Había pensado actualizar la entrada añadiéndolo, pero creo que se merece un post-homenaje en toda regla, no crees? Gracias gracias gracias mil. Y sí, el trío este es tan feliz que dan una ternurilla muy salá, jeje.

OhMyGod Kisses

-Argax
Petroleo sacas tú, corasón, lo mío es aguachirli, pero y lo bien que me lo paso con estas cositas de canciones y chorraicas...

Ya me contarás cómo has averiguado que tengo una bola de espejos en el baño. O eres muy listo (eres muy listo) o yo soy muy previsible (lo soy, ciertaMente).

BallRoom Kisses

-Ut
Tú es que tienes mucha imaginación, rey. Ya verás como en la próxima sesión de housecleaning me lanzo a botar en el sofá, jeje.

Todos los días se aprende algo. Y muchos, se desaprende también :-)

Million Kisses

theodore dijo...

-polo
Gracias por el megacomentario, corasón. Mira que cuando estaba buscando imágenes para ilustrar la entrada, me extrañó que con Mondo Bizarro no me salía más que el disco de Ramones y la foto que puse, pero nada de la revista....y es que era Mondo Brutto, jaja, no me acordaba, gracias. Yo también tengo algún número por ahí guardado.

Y conocía la versió de Devine & S, claro (gracias anyway). De hecho estuve a puntico a puntico de ponerla, para explicar que la de Frente! en realidad se basa en ella, porque es clavaita, y la de D&S es de dos o tres años antes. Pero iba a ser alargar demasiado la entrada y lo descarté. ¿Recuerdas "Under the weather"? Deliciosa.

Conocía también la de Stabbing (es verdad, vaya nombre), coincido en la hermosura del catalán (mira como mi husband Chevy se ha picado por poner Gerona, jeje, ha sido una pequeña trampa), y no, no tengo ni idea de qué les inspiró el título de la canción, que por cierto, no aparece en la letra en ningún momento :-)

Besosososososssss

-Stanley
Sí, ya lo ví, ya ves que de algo tan sencillo ha salido un buen río de comentarios, comparaciones, propuestas e invenciones con la palabreja, jaja.

No hay vídeo, no, jaja. Sería para echarse a temblar.

Esteeee....que sepas que voy a ver si ya está colgado el programa entero, no te libras!!

Muchos besos, Stan!!

CaféOlé dijo...

No me gusta nada esa palabra. No es por su significado. Sencillamente, no me gusta cómo suena.
La música es genial. Las de New Order y Frente! me encantan pero, sin duda, me quedo con OMC: no sé cuándo ni dónde pero esa canción la he oido hasta la saciedad!

Muakkks de sabías que uno de los motes que le pusieron a mi jefe en la oficina es "el Chiquili" (por lo chiquilicuatre que es...)?

theodore dijo...

-Chevy
Estaba esperando tu reacción, jaja. Ha sido una trampita, querido jasband, no pude resistirme :-)

¿Me lo perdonarás algún día...hasta que lo vuelva a hacer y caigas de nuevo? jajaja.

Kisses Todos

-Ronronia
En principio pensé poner la portada del Mondo Biarro de los Ramones, pero me quedé encandilado con la Casa de la Tia Tina, no me digas que no es total.

Y de friki nada, es que si recibes una visita y no das a conocer tu blog, con lo bueno que es, es para darte un cogotazo, jaja.

Besos y buena cena.

-Thiago
Yo le pongo trampas a Chevy y tú me las pones a mí, puñetero, que he tenido que respirar hondo para no soltarte un bufido. Como vuelvas a decir que un post tuyo es malo, te crujo, que lo sepas, jaja.

Espero que las canciones te hayan gustado, te pegan las de New Order y OMC, la de Bizarre no lo tengo tan claro, y el cover de Frente! como lo canta una chica en plan lacio...seguramente no, jaja.

Pero tengas nietos o no, seguro que la palabrita en cuestión no se te va a ir de la cabeza. Si eso se lo cuentas a tus joven-ligues cuando seas un madurito potente, que es lo que serás, sin duda :-)

kiZZes

theodore dijo...

-CaféOlé
Ay, que se me ha colado tu comentario mientras respondía, corasón. ¿No te gusta la palabra? Pero con lo bien que suena, con esa z y esa rr, tan sonoras, tan rotundas...

El tema de OMC sonó mucho en su día, y con los años se ha ido quedando como uno de estos temas recurrentes en emisoras tipo M80 o Europa FM, que no sé si escucharás voluntariamente o te llegarán de fondo, pero seguro que de una u otra manera has seguido teniendo presente la cancionceja.

Muakkks de que de tu jefe ya me espero cualquier cosa, jajaja.

Pequeñas acciones en una vida dijo...

sin duda la mejor canción... la del botón jajaja... aunque no me ha quedado claro el uso de la palabra bizarro (famosa en la blogosfera mundial) para este grupo y su canción... será que soy de pueblo jejeje

Abrazitos

PD: por cierto, no veas lo que me costó averiguar la canción del segundo video... si lo se me espero jajaja

...Runagay dijo...

Y yo que la primera vez que leí la palabreja fue en inglés en pelis porno. Por eso creí que 'bizarre' significaba 'asqueroso, pervertido'...Qué vergüenza.
MeaCulpa kisses

Parmenio dijo...

Yo aún no salgo de mi asombro ¿cómo puede una palabra inspirarte y recordarte tantas canciones? ¿Las discográficas te regalan todos sus discos para que los escuches? ¿Trabajas o estás todo el día escuchando nueva música mientras tu cerebro es capaz de memorizar grupos, músicas, portadas, conciertos y homenajes?

¿Quedo muy mal si reconozco que no me suena ninguna de las canciones que has puesto? Porque si es así afirmo que todas las conozco... por supuesto ;)

Un beso (que seguro que te da para seis entradas más)

Stultifer dijo...

TE HA TOCADO. Felicidades.

Porque te lo mereces, STULTIFER te otorga el prestigioso galardón al MEJOR BLOG DEL DÍA correspondiente al viernes 10 de diciembre de 2010 en No sin mi cámara.
Vamos, que nos ha gustado mucho y hemos querido acercarnos a ti.

Edgard Verygay dijo...

Me he enterado que en este día 10 de diciembre que está comenzando en España, se desploma encima tuyo un acontecimiento que generalmente se agradece que suceda una sola vez al año.-

¡¡QUE LO PASES MUY BIEN!!

Un abrazo fraternal.

✙Eurice✙ dijo...

Vengo de el cafe en el Noho, dice que hay que felicitarte asi que como soy obediente
FELICIDADES!!
eL 2º video me ha gustado más.
Saludos!

Thiago dijo...

No sé si todos los blogueros que te hemos dedicado post han venido aquí, además, a felicitarte. pero por si acaso yo traigo aquí a mis cuatro hijos (blogs) a que te canten...¡Venga niños...., va!

Felicidades, cari!


Eso si, no vas a hacer un post de cumpleaños? Vas a dejar el de nuestro bizarro encuentro semántico? jajaj


Bezos.

Anónimo dijo...

Vengo de uno de los blogs de Thiago a decirte:

FELIZ CUMPLEAÑOS THEODORE!! QUE PASES UN DÍA GENIAL, CON MUCHOS AFECTOS Y MÁS REGALOS!!!!!!!!!!

BESOTES GUAPETÓN!!!!!!!!!!!!!

Parmenio dijo...

Y aquí vengo yo también a felicitarte en vivo y en directo. Y desde aquí te emplazo a que hagas un tour mundial para que todos podamos darte un abrazo de verdad.

Un beso (que dure 24 horas)

Bestia Desértica dijo...

Que buenas rolitas, y ni idea de su significado, digo yo le usaba denotando "rareza" pero no como gallardía...

Por alli me dijeron que es tu aniversario, asi que felicidades!!

me gusta tu blog y espero seguir leyendolo

saludos y cordiales abrazos desde México!